El mercado de las linternas recargables está lleno de tipos, características y opciones de baterías. Siga leyendo para conocer las principales recomendaciones y consejos sobre cómo elegir el mejor modelo para sus necesidades.
- Mejor en generalSistema de linterna recargable LED Maglite RL1019Consultar precio
- SubcampeónEl proyector de mano más potente y superbrillante de GEPROSMAConsultar precio
- Mejor golpe por el dólarLinterna táctica LED ENERGIZERConsultar precio
En situaciones como buscar la caja de fusibles en un corte de energía o revisar el motor parado de su automóvil en la oscuridad, una linterna de mano es una pieza esencial del equipo. Los avances recientes en la tecnología de baterías recargables han hecho que las linternas sean herramientas aún más convenientes.
Las linternas recargables vienen en una variedad de tamaños, tipos de baterías, niveles de brillo y capacidades, que van desde modelos de bolsillo hasta focos grandes y potentes capaces de señalizar aviones. Utilice esta guía para conocer las consideraciones esenciales de compra y para ver por qué los siguientes productos se encuentran entre los mejores modelos de linternas recargables del mercado.
- MEJOR GENERAL: Sistema de linterna LED recargable Maglite RL1019
- RUNNER-UP: GEPROSMA Super Bright, el proyector de mano más potente
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Linterna táctica LED ENERGIZER
- MEJOR ULTRA BRILLANTE: Linterna recargable AlpsWolf
- MEJOR BOLSILLO: Linterna recargable Vnina con imán
- MEJOR TÁCTICA: Streamlight 88040 ProTac HL 750 Lumen
- MEJOR DESTACADO : Linterna a prueba de agua con foco recargable GOODSMANN
Tipos de linternas recargables
La mayoría de las linternas recargables se dividen en tres categorías: de bolsillo, tácticas o de foco. Las linternas de bolsillo son pequeñas y convenientes para el uso diario, a menudo incluyen cordones, llaveros u otras opciones de accesorios. Las linternas tácticas cumplen múltiples funciones, mientras que los focos son ultrabrillantes y fáciles de controlar.
Siga leyendo para obtener más información sobre estos tipos, que lo ayudarán a determinar qué categoría de linterna recargable se adapta mejor a sus necesidades.
Bolsillo
Las linternas de bolsillo son excelentes opciones para el transporte diario porque son pequeñas, livianas y convenientes. Pero cuidado: no todas las linternas de bolsillo garantizan un rendimiento duradero y duradero.
Los diseñadores de linternas de bolsillo dan mucha importancia al tamaño diminuto, por lo que los modelos pequeños normalmente no pueden acomodar las baterías más pesadas que brindan un uso prolongado entre cargas. Además, algunos fabricantes sacrifican la durabilidad de materiales resistentes como aleaciones, metales y plásticos sintéticos para optar por plásticos más endebles.
La mejor linterna recargable para llevar en el bolsillo combina calidad de construcción, durabilidad, brillo y energía de la batería con compacidad y conveniencia.
Táctico
Las linternas tácticas tienen su origen en organizaciones militares y policiales. Por lo general, están diseñados según especificaciones de grado militar y fabricados con materiales duraderos. Las linternas tácticas son brillantes para su tamaño, iluminan grandes áreas y son útiles en muchas situaciones. Algunos ofrecen una funcionalidad más allá de la de una linterna tradicional, como tener un modo de luz estroboscópica.
Las linternas tácticas son una opción atractiva para los campistas, oficiales de policía, soldados, excursionistas y cualquier otra persona que necesite una linterna brillante y duradera que se pueda empaquetar bien en un paquete de excursionismo o en un juego de herramientas.
Destacar
Los focos son ultrabrillantes, capaces de un haz de luz muy enfocado y, por lo general, no proyectan luz a más de 45 grados. Son fáciles de controlar y apuntar, a menudo incorporan una empuñadura de pistola para una mayor facilidad de uso.
Los diseños grandes albergan baterías más pesadas, lo que hace que los focos sean la mejor opción de linterna recargable para caminatas, campamentos, paseos en bote, supervivencia y otras actividades con largos períodos entre sesiones de carga.
Qué considerar al elegir la mejor linterna recargable
Cada una de las tres categorías principales de linternas incluye luces de diferente diseño y uso previsto. El tipo de batería, el tamaño, el peso, la salida de luz, la distancia del haz y el tiempo de carga son solo algunas de las características que afectan considerablemente la vida útil de la linterna y la experiencia del usuario.
Tamaño y peso
Las linternas varían en tamaño desde unas pocas pulgadas hasta varios pies y en peso desde unas pocas onzas hasta varias libras. Considere el uso previsto de su linterna. ¿Sería mejor una linterna de bolsillo o sacaría más provecho de un foco de luz? Una linterna de bolsillo puede ser conveniente, pero los modelos hechos de material más pesado pueden ser más duraderos.
Tenga en cuenta que las baterías son uno de los componentes más pesados de las linternas. Agregar más baterías prolonga la vida útil a expensas de un peso adicional. Una linterna pesada no es necesariamente más brillante que una liviana, pero puede tener una mayor duración de la batería.
Tipo de Batería
Aquí hay un resumen de los tipos de baterías disponibles en linternas recargables:
- Las baterías de iones de litio (Li-ion) ofrecen grandes cantidades de energía en paquetes livianos. Las baterías de iones de litio durarán entre 450 y 700 cargas de ciclo de vida. Estas baterías pueden explotar si entran en contacto con el agua, por lo que no son la mejor opción para uso en exteriores.
- Las baterías de hidruro metálico de níquel (NiMH) funcionan a temperaturas de -5 a 95 grados Fahrenheit y soportan entre 500 y 800 ciclos de vida. Tienen mayor capacidad que NiCad y menor capacidad que las baterías de iones de litio.
- Las baterías de níquel cadmio (NiCad) funcionan bien en entornos extremos, proporcionan luz brillante y tienen la vida útil más larga de aproximadamente 700 a 1000 ciclos de vida. Pero las baterías de NiCad sufren un fenómeno llamado «efecto memoria», en el que pierden su capacidad máxima de energía si se recargan repetidamente después de una descarga parcial, como si la batería «recordara» la capacidad más pequeña. Para evitar este problema, descargue y cargue completamente las baterías de NiCad una vez al mes.
Salida de luz
Los lúmenes son una unidad de medida estándar que se utiliza para indicar la cantidad de luz que emite una linterna recargable. Una clasificación de lúmenes alta indica una salida de luz alta, mientras que menos lúmenes se traducen en una luz más tenue. Tenga en cuenta el entorno operativo previsto para su linterna al elegir una clasificación de lúmenes adecuada.
Las linternas también emiten haces de diferentes tamaños, y algunas ofrecen haces ajustables y configuraciones de atenuación para un uso más eficiente. Los focos tienden a inclinarse hacia un haz de luz estrecho y enfocado, mientras que las linternas tácticas ofrecen haces ajustables que iluminan vastas franjas.
Distancia del haz
La distancia del haz mide la distancia a la que el haz de la linterna producirá la luz de una luna llena. Los fabricantes a veces anotan la distancia del haz en el embalaje y en la información de especificaciones. La distancia a la que una linterna puede proyectar luz depende de la fuente de la batería, el modo y la capacidad general de la linterna.
Los modelos de los tres tipos ofrecen opciones para enfocar el haz a distancia. Algunas linternas incluyen modos ecológicos más eficientes que permiten períodos prolongados de luz más tenue. Los modos de menor potencia pueden reducir la capacidad de la linterna para proyectar luz a favor de conservar la energía de la batería.
Muchas linternas incluyen piezas ajustables que manipulan el tamaño y la distancia de un rayo. Considere las distancias a las que espera usar la linterna para determinar qué distancia del haz funciona mejor para sus necesidades.
Tiempo de ejecución
El tiempo de ejecución se refiere a cuánto tiempo puede proporcionar luz una linterna. Algunas linternas incluyen modos de atenuación para períodos prolongados de luz atenuada.
La industria mide el tiempo de ejecución en miliamperios hora o capacidad mAh; mAh indica la capacidad de almacenamiento de la batería. Las clasificaciones de mAh más altas se traducen en tiempos de ejecución más largos. Es posible que una linterna con un mAh más alto no sea más brillante que una más baja, pero durará más.
Cargando
Si bien las baterías se han vuelto más eficientes, aún no duran para siempre. Los métodos de carga, que varían de un modelo a otro, incluyen cable USB, base de carga, baterías extraíbles o incluso energía solar.
Los fabricantes utilizan diferentes técnicas de carga y muchas baterías requieren cargadores específicos que no funcionan con otras marcas. Considere la ubicación futura y el uso de su linterna recargable al seleccionar el método de carga.
Resistencia al agua
“Impermeable” y “resistente al agua” no son términos sinónimos. Para saber qué tan profundo en el agua puede llevar su linterna, aprenda su clasificación de IP (para «Protección de ingreso», también conocida como «Protección internacional»). La clasificación IP indica cuánta inmersión en agua puede soportar el dispositivo:
- IPX0: sin protección contra el agua
- IPX1: protección contra el goteo de agua
- IPX2: protección contra el goteo vertical de agua
- IPX3: protección contra aerosoles hasta 60 grados
- IPX4: protección contra salpicaduras de agua en cualquier dirección
- IPX5: protección contra chorros de agua en cualquier dirección
- IPX6: protección contra potentes chorros de agua
- IPX7: protección en agua hasta 3 pies (1 metro)
- IPX8: protección cuando se sumerge en agua a más de 3 pies
La clasificación IP es una consideración crítica para el uso de linternas marinas o exteriores, pero cierto nivel de protección IPX es beneficioso para aplicaciones domésticas y automotrices estándar como protección contra daños por agua.
Nuestras mejores selecciones
Elegir la mejor linterna recargable puede requerir un poco de investigación, pero recorrimos el mercado para encontrar modelos de calidad con características sólidas. Consulte esta lista de linternas recargables para uso de emergencia.
Mejor en general
La marca Maglite ha sido popular durante mucho tiempo en la comunidad policial por su construcción robusta, función confiable y luz brillante. Este juego incluye cuatro linternas tácticas recargables RL1019, alimentadas por baterías NiCad con cargadores de pared y de automóvil. Extienda el tiempo de funcionamiento con un ajuste de modo ecológico de 66 lúmenes o póngalo a máxima potencia a 643 lúmenes para obtener una luz más brillante y más corta. Un cuarto de vuelta de la cabeza ajusta el ancho del haz desde el foco hasta la inundación completa junto con los modos exterior, policial y militar / táctico.
El RL1019, que está construido con una aleación de aluminio duradera, pesa 2 libras. Las linternas son resistentes al agua IPX4, resistentes a las caídas y están certificadas por la Asociación Nacional de Oficiales Tácticos para su uso por parte de las fuerzas del orden.
Subcampeón
Para un foco recargable de calidad, especialmente para uso en exteriores y marinos, considere este modelo GEPROSMA. El foco es una unidad marina impermeable capaz de generar 6.000 lúmenes. Incluye un modo estroboscópico rojo y azul para emergencias y carga sus baterías de 10,000 mAh a través de un cable USB.
Su cuerpo de aleación de aluminio es resistente y tiene una clasificación de resistencia al agua IPX5. Una carga completa de las baterías de iones de litio incluidas proporciona 10 horas de tiempo de funcionamiento en las configuraciones más brillantes y 30 horas en las más tenues.
Mejor golpe por el dólar
Si busca una linterna táctica a un precio razonable, consulte esta linterna táctica LED ENERGIZER de 300 lúmenes. Hecho de aleación de metal de grado aeronáutico, es resistente al agua IPX4. Los cuatro modos de luz incluyen configuraciones de luz estroboscópica y modo ecológico para hasta 35 horas de tiempo de funcionamiento con una batería de NiCad.
Compacta y portátil, esta linterna es una opción sólida para kits de herramientas o equipo de supervivencia. Es liviano, duradero, brillante y duradero (aunque no proporciona la cantidad de luz asociada con linternas tipo foco más grandes).
Mejor ultrabrillante
Cuando se requiere una luz ultrabrillante, este foco AlpsWolf ofrece unos impresionantes 1200 lúmenes. Cuenta con un modo de espera de 20 horas y diferentes modos de luz que alargan el tiempo de ejecución. No es una linterna de bolsillo, pero funciona bien para cazar, pescar, hacer caminatas, acampar y otras actividades al aire libre que pueden requerir luz brillante. Su diseño único puede proyectar la luz en dos direcciones a la vez. Las dos baterías de iones de litio incluidas se cargan mediante un cable USB.
Aunque el brillo es su punto fuerte, esta linterna AlpsWolf está construida de plástico. Si bien afirma ser resistente al agua, una investigación más detallada revela una clasificación IPX4, lo que significa que es a prueba de salpicaduras pero no puede defenderse de la inmersión. Esta linterna ultrabrillante marca la línea entre un modelo de conveniencia y un equipo de seguridad para su posible aplicación en la naturaleza.
Mejor bolsillo
Para linternas confiables que son fáciles de transportar, considere este conjunto de dos modelos de iones de litio que pesan solo 10 onzas y miden solo 6.5 pulgadas de largo. Son resistentes al agua IPX5, reclaman una iluminación de alto lumen (pero no especifique por número) e incluyen un enfoque ajustable, lo que los hace ideales para pasear al perro por la noche o hacer un viaje de campamento improvisado.
Si bien estas linternas Vnina se pueden cargar con un cargador USB típico, incluyen una base magnética que se carga y facilita el almacenamiento conveniente. Un imán incorporado agrega versatilidad a la ubicación y el uso de la linterna de bolsillo.
Mejor táctica
Para una linterna táctica en la que confiar en una gran cantidad de situaciones, este Streamlight ProTac puede ser una buena opción. La linterna táctica de 750 lúmenes alimenta bombillas LED con baterías de iones de litio. Sus tres programas seleccionables incluyen modos de luz estroboscópica adecuados para señalización o autodefensa. La distancia del haz es de 270 metros y el tiempo de ejecución es de 18 horas.
El Streamlight ProTac tiene tecnología de programación táctil que permite al operador cambiar el modo de linterna entre alto, bajo y estroboscópico con un toque del dedo. Cuenta con un cuerpo de aluminio anodizado para aviones con una clasificación de resistencia al agua IPX7.
Mejor Spotlight
Para estar preparado en todo tipo de situaciones, incluidas las emergencias por agua, considere tener a mano este modelo de GOODSMANN. El foco recargable entrega 4.500 lúmenes hasta 480 metros, o aproximadamente 1.575 pies. La carcasa fabricada está fabricada con material de acrilonitrilo butadieno estireno o ABS para mejorar la resistencia al impacto y la resistencia estructural.
Este foco marino pesa 1,64 libras y las baterías de iones de litio se recargan a través del adaptador para el hogar y el cargador de automóvil incluidos. Viene con una funda de transporte para un fácil almacenamiento. Tres modos de iluminación permiten al operador elegir el nivel de brillo.
Preguntas frecuentes sobre su linterna recargable
Para acceder rápidamente a información aún más importante sobre las mejores linternas recargables, consulte las respuestas a estas preguntas frecuentes.
P. ¿Cuántos lúmenes debe tener una buena linterna?
La clasificación de lúmenes varía según la aplicación, pero una linterna que ofrece entre 500 y 2000 lúmenes cubrirá todo, desde el acceso al baño en el campamento hasta las operaciones de búsqueda y rescate.
P. ¿Las linternas recargables son impermeables?
Algunos, pero no todos los modelos, son resistentes al agua. Consulte el embalaje, las especificaciones del fabricante y el manual de instrucciones para obtener información sobre la clasificación IP y la resistencia al agua de su linterna recargable. No olvide la diferencia entre «resistente al agua» y «resistente al agua».
P. ¿Cuánto duran las linternas recargables?
La vida útil de una linterna recargable depende principalmente de dos factores: duración de la batería y calidad de construcción. El hardware externo de servicio pesado puede estar limitado solo por el ciclo de vida de la batería. Dicho esto, puede esperar que una linterna recargable dure al menos un año.