Si necesita una llave que pueda cubrir la gama de sujetadores que se encuentran como parte de la mayoría de las reparaciones del hogar, una de estas mejores llaves ajustables puede ayudar.
- Mejor en generalLlave ajustable de óxido negro Crescent de 10 «Consultar precio
- Mejor golpe por el dólarJuego de llaves ajustables IRWIN VISE-GRIPConsultar precio
- Mejor actualizaciónLlave ajustable Channellock 8WCB de 8 pulgadas WideAzzConsultar precio
Hay algunas herramientas clásicas que todo el mundo necesita, ya sea un aficionado al bricolaje o un técnico de reparación profesional. Una de esas herramientas es una llave ajustable de alta calidad. Una llave ajustable ofrece la capacidad de adaptar una herramienta a varios tamaños de sujetadores con solo girar un tornillo, y también puede hacer el trabajo de varias llaves a la vez, todo lo cual ahorra tiempo.
Sin embargo, encontrar la mejor llave ajustable a veces no es sencillo. Hay un montón de llaves de baja calidad disponibles, y darán lugar a más sujetadores pelados y redondeados de lo que valen. En cambio, necesita una herramienta de alta calidad que se ajuste fácilmente y logre un buen agarre en un sujetador. Esta guía lo ayudará a elegir la mejor llave ajustable para sus necesidades de reparación.
- MEJOR GENERAL: Llave ajustable de óxido negro Crescent de 10 ″
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Juego de llaves ajustables IRWIN VISE-GRIP
- MEJOR ACTUALIZACIÓN: Channellock 8WCB Llave ajustable WideAzz de 8 pulgadas
- LO MEJOR PARA PLOMERÍA : RIDGID 31010 Llave para tubos rectos de servicio pesado modelo 10
- LO MEJOR PARA BICICLETAS: Llave ajustable TEKTON 23001 de 4 pulgadas
Qué considerar al elegir la mejor llave ajustable
La calidad es primordial cuando se trata de una llave ajustable. Las llaves de baja calidad se desgastan rápidamente y el mal ajuste entre las partes móviles puede crear superficies irregulares entre las mordazas que pueden arruinar los sujetadores rápidamente. Las llaves en esta lista son sólidas y confiables, pero siga leyendo para conocer las consideraciones importantes que debe tener en cuenta al comprar la mejor llave ajustable para sus necesidades de reparación.
Uso previsto
Su uso previsto tiene mucho que ver con elegir una llave ajustable o decidir si una llave ajustable es la herramienta adecuada para el trabajo.
Si está buscando una llave inglesa que pueda guardar en su caja de herramientas en caso de apuro, una llave ajustable es imprescindible. Es la herramienta perfecta para nivelar las patas del refrigerador y la estufa, quitar las cubiertas de acceso de los electrodomésticos, apretar las mangueras de plomería, arreglar bicicletas y ensamblar muebles.
Hay escenarios en los que una llave ajustable no es la herramienta adecuada. Específicamente, una llave ajustable no es apropiada para la reparación de automóviles. Los sujetadores automotrices pueden ser increíblemente resistentes ya que la oxidación y los cambios constantes de temperatura tienen efectos negativos sobre ellos. Usar una llave ajustable es una forma segura de quitar uno de estos pernos o tuercas hexagonales. Otras llaves son más adecuadas para trabajar en un automóvil.
Tamaño
Cuando esté comprando una llave ajustable, notará que hay varios tamaños diferentes disponibles. En general, estos tamaños se refieren a la longitud total de la llave.
Las llaves más largas le permiten aplicar más torque a un sujetador, lo que puede hacer que sea más fácil romper tuercas y tornillos rebeldes. Las llaves más cortas pueden deslizarse en lugares estrechos y también encajan mejor en cofres de herramientas abarrotados que las opciones de mango largo.
Si no está buscando comprar un juego completo de llaves ajustables, una buena llave ajustable debe tener entre 8 y 10 pulgadas de largo. Los sujetadores de servicio pesado que requieren una llave mucho más larga de 10 pulgadas deben ser el trabajo de una llave de caja o combinada.
Capacidad
Cada llave ajustable tiene una capacidad (o rango) de tamaños de sujetadores con los que puede trabajar. Estos tamaños pueden ir desde sujetadores minúsculos a enormes de más de una pulgada. Una consideración cuidadosa de los tamaños de sujetadores más típicos de sus necesidades de reparación lo ayudará a elegir la mejor llave ajustable.
En general, la mayoría de los sujetadores que manipulará con una llave ajustable estarán entre ¼ de pulgada y ⅞ de pulgada. Los sujetadores más pequeños que ese rango son difíciles de sujetar por una llave ajustable, y los sujetadores más grandes que ese rango son raros a menos que trabaje con maquinaria pesada.
Dicho esto, elegir una llave ajustable con mayor capacidad puede ser beneficioso porque le dará mucha flexibilidad. El problema principal con las llaves de mayor capacidad es que generalmente son gruesas y sus cabezas son voluminosas, incluso cuando están cerradas. Sopese los pros y los contras de una llave ajustable más grande para tomar una decisión sobre la capacidad requerida para sus necesidades de reparación.
Encargarse de
El diseño del mango de una llave ajustable es muy importante. Incluso si se trata de un mango de metal desnudo sin ningún acolchado o revestimiento, un mango diseñado correctamente será cómodo y le permitirá usarlo todo el día sin fatiga ni dolor en las manos. Las llaves de menor calidad tienen mangos más delgados con bordes cuadrados que pueden ser francamente dolorosos al aplicar torque. Las mejores llaves ajustables utilizan diseños más gruesos y bordes redondeados para promover un buen agarre sin desgastar su mano.
Sin embargo, es bueno tener un mango revestido. Muchas llaves ajustables utilizan empuñaduras de goma sobremoldeadas que proporcionan una superficie antideslizante y mucha comodidad. Si planea usar una llave ajustable con frecuencia, podría valer la pena gastar más dinero en una llave con agarre de goma.
Versatilidad
Las llaves ajustables tienen que ver con la versatilidad. En lugar de poseer y organizar varias llaves en tamaños SAE y métricos, una llave ajustable puede reemplazar a todas. Una llave puede potencialmente hacer el trabajo de dos docenas de llaves, eso es versatilidad.
Si necesita más versatilidad, comience comprando un juego de dos llaves de diferentes tamaños. Estos juegos generalmente cuentan con una llave más pequeña (menos de 6 pulgadas) y una llave más grande (al menos 10 pulgadas), lo que le permite abordar casi cualquier reparación en el hogar.
Nuestras mejores selecciones
Ahora que tiene un poco de experiencia sobre las mejores llaves ajustables, está listo para comenzar a aprender sobre algunos de los mejores productos del mercado. Tenga en cuenta todas las consideraciones anteriores para asegurarse de elegir la mejor llave ajustable para sus necesidades de reparación.
Mejor en general
Si está buscando una llave ajustable de uno de los nombres originales en el negocio, consulte la llave ajustable de óxido negro Crescent de 10 pulgadas. Esta llave cuenta con un resorte de tensión que estabiliza la mandíbula, creando un agarre positivo en los sujetadores para evitar resbalones y desgarros. Crescent utiliza acero de aleación forjado tratado térmicamente, con especial atención a las proporciones, para crear una llave fuerte con un peso mínimo.
Esta llave ajustable proporciona una capacidad máxima de más de 1¼ de pulgada, con marcas grabadas con láser en tamaños métricos y SAE. El acabado de óxido negro es resistente y proporciona una superficie antideslizante, mientras que el mango es ancho y redondeado para un agarre cómodo. Crescent también usa un tornillo de ajuste de gran tamaño para ajustes más fáciles y seguros.
Mejor golpe por el dólar
El juego de llaves ajustables IRWIN VISE-GRIP combina versatilidad con asequibilidad. Este paquete de dos llaves ajustables cuenta con la empuñadura ProTouch de goma suave y antideslizante de IRWIN VISE-GRIP. Su compra incluirá una llave compacta de 6 pulgadas y una llave para trabajo pesado de 10 pulgadas, ambas hechas de acero al cromo vanadio para mayor resistencia y durabilidad.
Tendrá la flexibilidad de abordar casi cualquier sujetador doméstico con estas llaves. Ambas llaves tienen marcas de ajuste grabadas con láser fáciles de leer: SAE en un lado y métricas en el otro lado. La llave de 6 pulgadas ofrece una capacidad máxima de hasta 1 pulgada y la llave de 10 pulgadas proporciona una capacidad máxima de 1¼ pulgadas.
Mejor actualización
Para obtener una llave ajustable con capacidad de gran tamaño en un paquete compacto, consulte la llave ajustable Channellock 8WCB WideAzz de 8 pulgadas. Cuenta con una capacidad máxima de hasta 1½ pulgadas, mientras que el tornillo de ajuste moleteado de cuatro roscas ofrece ajustes seguros y positivos para obtener los mejores resultados. También podrá trabajar hasta el tamaño perfecto, dadas las escalas de ajuste grabadas con láser en tamaños SAE y métricos.
Si bien el ancho de 1½ pulgada es una característica excelente, no cuenta toda la historia. Esta llave ajustable también presenta mordazas más largas que sus competidores, creando un agarre más antideslizante en el sujetador. Para mayor resistencia al deslizamiento, cuenta con un agarre de goma sobremoldeado que es suave y cómodo.
Lo mejor para fontanería
Las llaves ajustables no son solo para sujetadores. Agarrar tuberías de plomería, postes de cerca de metal y otras superficies redondas requiere un enfoque diferente. La llave para tubos rectos de servicio pesado RIDGID 31010 modelo 10 proporciona el agarre que necesita para apretar estas superficies lisas en su lugar.
Las mordazas de esta llave ajustable pueden manejar tuberías de ¼ a 1½ pulgadas de diámetro, mientras que el gran anillo de ajuste moleteado es fácil de manipular. El mango de 10 pulgadas de largo proporciona una gran palanca para apretar o aflojar cualquier tipo de tubería de acero, incluso negra y galvanizada.
Tenga en cuenta que los accesorios de plomería a menudo requieren dos llaves colocadas en orientación opuesta, por lo que es posible que desee considerar comprar dos de estas llaves para obtener los mejores resultados.
Lo mejor para bicicletas
Elegir la mejor llave ajustable para reparar bicicletas requiere un poco de reflexión. Debe ser lo suficientemente compacto como para transportarlo, pero lo suficientemente grande para hacer frente a los sujetadores hexagonales que probablemente encontrará en las bicicletas modernas. La llave ajustable TEKTON de 4 pulgadas puede satisfacer esas diversas necesidades. Está forjado y tratado térmicamente para brindar resistencia y durabilidad, mientras que el acabado cromado resistirá la corrosión causada por reparaciones en senderos en condiciones de barro.
Esta llave ajustable tiene 4 pulgadas de largo, lo que le permite empacarla en una bolsa de «empaque de bicicletas» con facilidad. Las mordazas proporcionan un ancho máximo de ½ pulgada, mientras que el moleteado le permite hacer ajustes tan pequeños como 1 milímetro a la vez. Incluye marcas métricas y SAE grabadas con láser en los lados opuestos de la llave.
Preguntas frecuentes sobre llaves ajustables
Esperamos que tenga una mejor idea de cómo elegir la mejor llave ajustable para sus necesidades de reparación. Si aún tiene algunas preguntas, esta sección es para usted. A continuación se muestra una colección de las preguntas más frecuentes relacionadas con llaves ajustables. Eche un vistazo a continuación para ver si hay una respuesta a su pregunta.
P. ¿Es lo mismo una llave inglesa que una llave ajustable?
Crescent es una marca y fabrican muchas llaves, tanto ajustables como no ajustables. El nombre es algo sinónimo de llaves ajustables porque la empresa lleva años fabricando modelos de calidad.
P. ¿Debería empujar o tirar de una llave inglesa?
Si es posible, debe tirar de una llave hacia ti. Es menos probable que se resbale y se golpee los nudillos en la pieza de trabajo.
P. ¿Cuánto duran las llaves ajustables?
Una llave ajustable de calidad que se utilice y mantenga correctamente puede durar toda la vida. Rociar el tornillo de ajuste con un lubricante varias veces al año ayudará a mantener la longevidad.