Las mangueras viejas de las lavadoras son la causa de muchas lavanderías inundadas. Esta guía completa lo ayudará a elegir los reemplazos adecuados.
- Mejor en generalMangueras para lavadora Kelaro Premium de acero inoxidableConsultar precio
- SubcampeónMangueras para lavadora de acero inoxidable premium K&JConsultar precio
- Best Bang for the BuckConector de manguera Highcraft CNCT2564L, para frío y calorConsultar precio
Muchas personas tratan las mangueras de las lavadoras como un artículo de «ajuste y olvido» y no saben que las mangueras están sujetas a desgaste. Es decir, hasta que de repente están hasta los tobillos en agua y espuma. Una de las causas del desgaste de las mangueras es la fricción constante del agua. Además, los cambios frecuentes en la presión y la temperatura del agua se suman al problema, y se pueden formar grietas y protuberancias en las mangueras, lo que provoca puntos débiles.
Una buena lavadora puede durar muchos años, pero los fabricantes recomiendan reemplazar incluso las mejores mangueras de lavadora cada 5 años. Para cualquiera que no recuerde cuándo fue la última vez que revisó el estado de sus mangueras, es muy probable que deba renovarlas. La siguiente es una guía completa para encontrar los mejores reemplazos para las mangueras de la lavadora para ayudar a prevenir accidentes en la lavandería.
- MEJOR GENERAL: Mangueras para lavadora de acero inoxidable premium Kelaro
- RUNNER-UP: Mangueras de lavadora de acero inoxidable premium K&J
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Conector de manguera Highcraft CNCT2564L, para frío y calor
- MEJOR CODO DE 90 GRADOS: Mangueras de lavadora industrial Shark – 90 grados
- SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Mangueras para lavadora Hippohose (6 pies) Ajuste universal
- MENCIÓN DE HONOR: Paquete de 2 mangueras de goma para lavadora K&J de 6 pies de largo
- CONSIDERE TAMBIÉN: Mangueras para accesorios de electrodomésticos certificados (paquete de 2)
Qué considerar al elegir las mejores mangueras para lavadora
Una revisión rápida de las mangueras de la lavadora cada 6 meses ayudará a detectar problemas temprano para que pueda drenar su máquina para instalar repuestos de manguera de calidad. Antes de comprar mangueras, es una buena idea considerar los siguientes criterios importantes.
Largo
Las mangueras de las lavadoras varían en longitud desde aproximadamente 3 pies a 12 pies. Al elegir una longitud adecuada para una manguera, incluya algunas pulgadas adicionales de holgura. Las mangueras que están demasiado apretadas entre los grifos de suministro de agua y la máquina pueden ejercer presión sobre las conexiones en ambos extremos, particularmente con el movimiento y la vibración inherentes al funcionamiento de la lavadora. Aunque es posible que una fuga no sea aparente al principio, una manguera demasiado apretada aumenta el riesgo de que ocurra eventualmente.
En el caso de que las mangueras de la lavadora sean más largas de 12 pies, hay acopladores disponibles. Sin embargo, esta es otra área de posibles fugas. Si es posible, se recomienda que las tuberías principales de suministro de agua (que probablemente sean de cobre duradero) se extiendan más cerca de la lavadora. Como resultado, se pueden instalar longitudes de mangueras más manejables.
Material
Para la fabricación de las mangueras de lavadoras se utilizan dos materiales: caucho reforzado y acero inoxidable trenzado.
El caucho reforzado es generalmente la opción económica. Por lo general, las mangueras descritas de esta manera están hechas de poliéster en lugar de caucho natural. También se utiliza PVC. Es un poco más difícil, pero no tan flexible. También se agregan fibras de rayón o poliéster para crear una malla que aumenta la resistencia. El rayón es una celulosa natural hecha de materia vegetal, mientras que el poliéster es sintético. Cuando se usa en mangueras de lavadoras, no hay una diferencia apreciable en durabilidad. Tenga cuidado con las mangueras de muy bajo costo que pueden ser de goma simple y no reforzadas.
Las mangueras trenzadas de acero inoxidable tienen un núcleo de goma o PVC. El trenzado los protege de daños externos y agrega rigidez que ayuda a prevenir protuberancias que podrían resultar en una manguera reventada. El acero inoxidable se usa para reducir la corrosión, aunque en la alta humedad de un cuarto de lavado puede ocurrir eventualmente. La manguera trenzada es más cara que la goma, pero en general es considerablemente más duradera. Si bien algunos fabricantes llaman a sus productos «a prueba de explosiones» y afirman que pueden soportar altas presiones, esto no es una garantía de que sean indestructibles. El desgaste y las grietas en las mangueras seguirán apareciendo con el tiempo.
Las conexiones de las mangueras son casi invariablemente de latón, que no se oxida, y a menudo están cromadas o niqueladas.
Requisitos de temperatura
El suministro de agua fría de un hogar rara vez está por debajo de los 60 grados Fahrenheit, y el agua caliente de la mayoría de las calderas fluye entre 90 grados Fahrenheit y 120 grados Fahrenheit. Tanto las mangueras de goma como las trenzadas son más que capaces de manejar estos rangos de temperatura.
No obstante, es importante comprobar las especificaciones del producto antes de instalarlo. Por lo general (aunque no siempre) están codificados por colores de alguna manera: azul para frío, rojo para caliente. Algunos deben instalarse en el suministro de frío o calor adecuado, mientras que otros son intercambiables.
Si es posible, las mangueras de la lavadora deben protegerse de las temperaturas bajo cero, que ciertamente pueden debilitarlas y hacer que exploten. Además, las temperaturas del agua por debajo de los 60 grados Fahrenheit reducirán la efectividad de la mayoría de los detergentes.
Instalación
Un poco de cuidado al instalar las mangueras de la lavadora puede reducir drásticamente la posibilidad de fugas.
- La suciedad atrapada puede afectar el sello, así que asegúrese de que las roscas de conexión de la máquina estén limpias antes de colocar las mangueras. Utilice un paño o un cepillo suave para limpiar la suciedad. Las arandelas deben usarse dentro de los accesorios porque su ligera flexión y capacidad de compresión asegura un mejor sellado.
- Siempre que sea posible, deje de 3 a 4 pulgadas de espacio entre la lavadora y la pared detrás de ella. Esto proporciona espacio para las mangueras sin peligro de torceduras. Si el espacio es reducido, elija mangueras que tengan codos de 90 grados en lugar de conectores rectos.
- Coloque las conexiones de la manguera con cuidado; deberían encajar fácilmente. No apriete demasiado. Una vez que las conexiones están apretadas a mano, generalmente se recomienda darles otro ¼ de vuelta con unos alicates.
- Cuando empuje la lavadora hacia la pared, trabaje lenta y cuidadosamente para no doblar las mangueras nuevas.
- Si es posible, cierre el suministro de agua cuando la lavadora no esté en uso para que las mangueras no estén bajo presión constante.
Nuestras mejores selecciones
Después de leer acerca de las principales características que se encuentran en las mejores mangueras para lavadoras, ahora es el momento de mirar los modelos actuales disponibles para comprar. Si bien existen muchas similitudes, las pequeñas diferencias pueden hacer que un par sea más apropiado que otro, por lo que se separan en varias categorías.
Mejor en general
Las mangueras premium para lavadoras de Kelaro están hechas de acero inoxidable 304 certificado por UPC (Código Uniforme de Plomería), un material popular en electrodomésticos de cocina y lavandería por su fuerza y resistencia tanto al calor como a la corrosión. También están libres de plomo y están certificados según el estándar AB1953 de California (seguro para el agua potable), NSF61 (National Sanitary Foundation) y CSA (Canadian Standards Association).
El núcleo de la manguera es de PVC, que es a prueba de explosiones hasta 1,500 psi (libras por pulgada cuadrada). Comparativamente, la presión de agua doméstica estándar es de aproximadamente 60 psi. Las tuercas y casquillos son de latón niquelado con una rosca NPT (National Pipe Thread) universal de ¾ de pulgada. Las arandelas gruesas incluidas garantizan un sellado sin fugas. Las mangueras para el agua fría y caliente están claramente identificadas por una franja azul o roja a través de la trenza. Las mangueras premium para lavadoras de Kelaro están disponibles en longitudes de 3, 8 y 12 pies.
Subcampeón
K&J es uno de los principales fabricantes de mangueras para lavadoras, produciendo versiones tanto de acero inoxidable como de goma. Si bien estas mangueras de alta resistencia de 6 pies de largo son su producto premium, siguen siendo muy asequibles. El núcleo es de goma, lo que proporciona una excelente flexibilidad. También es resistente: se utiliza el mismo grado para los neumáticos de los automóviles.
Estas mangueras se identifican con marcas rojas y azules en toda la trenza, aunque su fuerza y resistencia a la temperatura significa que en realidad son intercambiables. Están clasificados a prueba de explosiones hasta 1.500 psi. Los accesorios son de ¾ de pulgada NPT, comunes a todas las lavadoras de EE. UU., Con una arandela de goma flexible para conexiones sin fugas.
Best Bang for the Buck
Durante décadas, las mangueras de goma como este ejemplo de calidad de Highcraft fueron el estándar en todos los hogares. Estas mangueras de fabricación estadounidense son caucho EPD (etileno propileno dieno), una versión sintética que técnicamente se llama polietileno saturado. Es favorecido por su alta resistencia al calor y, a diferencia de algunos cauchos sintéticos, no se ve afectado en gran medida por los dañinos rayos UV a la luz del día. Están reforzados con una malla de poliéster en espiral.
Los accesorios son NPT de ¾ de pulgada hechos de latón niquelado. Las arandelas están preinstaladas para que no se caigan. La goma está coloreada para una fácil identificación: azul para frío, rojo para caliente. Las mangueras de lavadora resistentes, flexibles y de bajo costo de Highcraft están disponibles en longitudes de 4, 5, 6, 10 y 12 pies.
Mejor codo de 90 grados
Shark Industrial produce mangueras para lavadoras con una serie de características de alta calidad. El núcleo de PVC resistente está reforzado con una malla de nailon. Luego se agrega una trenza de acero inoxidable 304 para crear una manguera a prueba de explosiones resistente a 1,500 psi. Cada manguera tiene un código de color, rojo para caliente y azul para frío. El producto terminado cumple con los estándares internacionales NSF / ANSI (American National Standards Institute) y CSA.
El espacio es a menudo un desafío en las lavanderías, por lo que Shark Industrial ha colocado codos de 90 grados en cada manguera de 5 pies. Estos codos permiten que las mangueras pasen cómodamente contra la parte trasera de la máquina. Los accesorios son de latón niquelado a prueba de óxido, con roscas NPT de ¾ de pulgada. También tienen un precio muy competitivo.
Elección de actualización
Estas mangueras para lavadora de Hippohose ofrecen una alta durabilidad con núcleos que son 100 por ciento de goma. Están revestidos con una trenza de acero inoxidable 304, que está certificado por UPC, y no contienen plomo y son a prueba de explosiones hasta 1,500 psi. La mayoría de los fabricantes se detienen ahí, pero Hippohose agrega una capa protectora de PVC adicional, por lo que, aunque el riesgo es mínimo, el agua no llega a la capa de acero inoxidable.
No solo son inmensamente fuertes, sino que los acabados en rojo y azul son tan atractivos que parece una pena esconderlos detrás de una lavadora. Si bien están disponibles solo en longitudes de 4 o 6 pies, vienen con accesorios NPT estándar de ¾ de pulgada con conexiones rectas o codos de 90 grados.
Mención de Honor
Las mangueras K&J reciben la designación de mención honorífica debido a la calidad excepcional de sus mangueras de acero inoxidable. Estas versiones de caucho reforzado se fabrican con los mismos altos estándares. A pesar de que técnicamente no tienen la durabilidad de sus contrapartes metálicas, la adición de una malla de fibra de alta resistencia proporciona una buena resistencia a la presión y la temperatura. La falta de codificación de colores se debe a que estas mangueras son completamente intercambiables para uso en frío o en caliente.
Estas mangueras de goma para lavadora tienen 6 pies de largo con conexiones universales de latón liso NPT de ¾ de pulgada. Pueden ser una alternativa de bajo presupuesto a los modelos de acero inoxidable, pero siguen siendo una opción robusta y bien hecha.
También considere
A menudo, la elección entre mangueras de goma para lavadora y modelos de acero inoxidable más duraderos es simplemente una cuestión de precio. Casi invariablemente, estos últimos cuestan más. Estos de accesorios certificados para electrodomésticos son la excepción a la regla y en realidad son menos costosos que muchas mangueras de goma para lavadoras.
El núcleo es de PVC duradero, reforzado con poliéster tejido. La trenza de acero inoxidable agrega una capa exterior resistente. Están certificados por UPC, NSF y CSA, por lo que no debe preocuparse por la calidad del producto. Tienen los típicos racores de latón niquelado NPT de ¾ de pulgada. Están disponibles solo en una longitud de 4 pies.
Preguntas frecuentes sobre las mangueras de lavadoras
Habiendo tenido la oportunidad de estudiar las características clave y los beneficios de las mejores mangueras para lavadoras, estará bien equipado para hacer su elección. Sin embargo, es posible que aún tenga más preguntas. Los siguientes representan aquellos que los compradores de mangueras de lavadoras nuevas preguntan con más frecuencia.
P. ¿Todas las mangueras de las lavadoras son iguales?
No. Existe una variedad considerable como se explicó anteriormente. La sección de «mejores selecciones» debería ayudar a los compradores a encontrar las mejores mangueras de lavadora para un cuarto de lavado.
P. ¿Cuáles son los requisitos de temperatura para la manguera de una lavadora?
Las mangueras de la lavadora no deben exponerse a temperaturas bajo cero. Si existe la posibilidad de que esto suceda, el agua debe desconectarse cuando no esté en uso. En el otro extremo de la escala, el rango de funcionamiento general de los calentadores de agua domésticos es de entre 90 grados Fahrenheit y 120 grados Fahrenheit. Las mangueras de lavadoras para agua caliente deben poder soportar esas temperaturas.
P. ¿Cómo se instala la manguera de desagüe de una lavadora?
Las mangueras suelen estar preinstaladas en el extremo de la máquina. Si usa un fregadero de ropa o un tubo vertical, la manguera simplemente se puede enganchar sobre el borde. No selle la conexión a una tubería vertical, ya que esto puede provocar el sifón del agua de la máquina. Los códigos de plomería requieren que deje un espacio de aire. Como el tubo vertical tiene un diámetro mayor que la manguera de desagüe, esto no es un problema. Si se instala en el desagüe de un fregadero, es posible que se requiera un adaptador.
P. ¿Con qué frecuencia se deben reemplazar las mangueras de la lavadora?
Se recomienda reemplazar las mangueras de la lavadora cada 5 años, aunque deben reemplazarse de inmediato si tienen grietas o deformaciones.