Ya sea que un miembro de la familia sufra de alergias o simplemente desee asegurarse de que el aire de su hogar sea seguro y saludable, apreciará la tranquilidad que puede brindarle un monitor de calidad del aire.
- Mejor en generalMonitor de calidad del aire interior Awair ElementConsultar precio
- Best Bang for the BuckDetector digital de calidad del aire ExGizmoConsultar precio
- La más alta tecnologíaMonitor de calidad de aire y radón Airthings 2930 Wave PlusConsultar precio
Es posible que el aire dentro de su casa no sea saludable, incluso si huele fresco. Algunos gases, como el radón y el monóxido de carbono, son incoloros e inodoros, pero pueden ser dañinos si se inhalan. La mayoría de los monitores de calidad del aire en interiores detectarán los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en el hogar, y muchos otros detectarán contaminantes adicionales, incluidos compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas en suspensión en el aire (PM). Algunas unidades también miden los niveles de temperatura y humedad en el hogar.
El mejor monitor de calidad del aire para usted depende de qué contaminantes desea controlar y si prefiere un modelo simple o uno con muchas campanas y silbidos. Más adelante, conozca lo que ofrecen los monitores de calidad del aire de hoy en día y descubra por qué las siguientes recomendaciones son las mejores del mercado.
- MEJOR GENERAL: Monitor de calidad del aire interior Awair Element
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Detector digital de calidad del aire ExGizmo
- MÁS ALTA TECNOLOGÍA: Airthings 2930 Wave Plus Radon & Air Quality Monitor
- MÁS COMPLETO: Monitor portátil avanzado de calidad del aire Huma-i (HI-150)
- LO MEJOR PARA LAS ALERGIAS: Atmotube Pro Monitor de aire portátil para exteriores e interiores
- MEJOR PRESUPUESTO: Monitor de calidad del aire Temtop M10
- MEJOR FUNCIONAMIENTO CON BATERÍA: BIAOLING Probador de precisión Monitor de calidad del aire
- MEJOR PORTÁTIL: Detector de partículas de calidad del aire Temtop P600
Qué considerar al elegir el mejor monitor de calidad del aire
Los monitores de calidad del aire de hoy en día van desde sensores de un solo contaminante, como los detectores de radón, hasta modelos de detección de múltiples contaminantes que buscan la presencia de varios gases tóxicos. En la mayoría de los casos, querrá un monitor que detecte los contaminantes que ponen a su hogar y a su familia en mayor riesgo. Por ejemplo, busque un detector de radón si vive en una región con problemas conocidos de radón o un detector de monóxido de carbono si tiene una chimenea de leña en su casa. Además, considere los siguientes factores al comprar un monitor de calidad del aire.
Precisión
Los monitores de calidad para el consumidor no son tan precisos como los detectores de laboratorio, pero son lo suficientemente buenos para alertar a los propietarios de la presencia de partículas en el aire y gases tóxicos. Los monitores diseñados para detectar gases peligrosos, como COV y monóxido de carbono, cuentan con sensores electroquímicos que responden a la presencia de toxinas gaseosas en el aire. Estos sensores deben calibrarse regularmente, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para garantizar que sigan siendo precisos.
Los monitores diseñados para detectar polvo, alérgenos y otras partículas en el aire lo hacen estimando la cantidad de material particulado (PM) que pasa frente a un láser. Estas son medidas valiosas, pero pueden no ser exactas, ya que es posible que las partículas más grandes no se deslicen hacia la cámara del láser y que el láser pase por alto las partículas más pequeñas. Los monitores diseñados para detectar partículas se clasifican según las partículas más pequeñas que detectarán. Si la unidad tiene una clasificación de PM2.5, detectará partículas tan pequeñas como 2.5 micrones. A modo de comparación, un cabello humano tiene aproximadamente 70 micrones de diámetro.
Facilidad de uso
Si bien algunos monitores de calidad del aire son relativamente sencillos, otros son bastante de alta tecnología. Por ejemplo, ahora hay modelos en el mercado que son compatibles con Wi-Fi. Simplemente conéctelo al enrutador de una casa para monitorear la calidad del aire desde un teléfono inteligente o tableta. Los detectores de un solo contaminante, como los detectores de monóxido de carbono, se encuentran entre los más sencillos de usar porque a menudo se conectan a un tomacorriente. Si detectan el gas en cuestión, emiten una alarma de tono alto. El mejor monitor de calidad del aire para sus necesidades debe ser fácil de usar, dependiendo de su nivel de habilidad técnica. No elija un modelo que sea tan complejo que tenga que pasar horas viendo videos en línea para descubrir cómo funciona.
Tamaño
La mayoría de los monitores de calidad del aire son relativamente pequeños, con una unidad de sensor y una pantalla que muestra la cantidad de contaminante que hay actualmente en el aire. Las unidades portátiles, que caben en un cinturón, bolso o bolsa de herramientas, son las más pequeñas de todas. Estos son los mejores para probar el aire en sitios de trabajo o en casas de alquiler que no tienen monitores fijos.
Tiempo de respuesta
Los dispositivos de mayor calidad suelen tener tiempos de respuesta más rápidos porque sus sensores son más precisos. Los tiempos de respuesta también variarán según el contaminante que esté rastreando el monitor. Por ejemplo, algunos monitores de monóxido de carbono harán sonar una alarma después de detectar un nivel bajo de gas en el transcurso de un par de horas; sin embargo, si detectan un nivel de gas más alto, el monitor hará sonar la alarma después de unos minutos. Los monitores que miden el polvo y el polen pueden no emitir una advertencia, pero rastrean y registran los niveles variables de contaminantes por hora.
Fuente de alimentación
Los monitores de calidad del aire están conectados y funcionan con electricidad de un tomacorriente doméstico estándar o funcionan con baterías, en cuyo caso funcionarán con baterías recargables. Ambos son eficientes, pero, si necesita probar el aire en un cobertizo de almacenamiento u otra ubicación remota, un modelo que funcione con baterías es el más práctico.
Nuestras mejores selecciones
Los mejores monitores de calidad del aire detectan con precisión una variedad de contaminantes en el aire, por lo que puede tomar medidas para mejorar la calidad del aire que respira su familia.
Mejor en general
El monitor de calidad del aire interior Awair Element evalúa la calidad del aire de su hogar midiendo los niveles de dióxido de carbono y rastreando COV y partículas menores de 2.5 micrones (PM2.5). También mide los niveles de temperatura y humedad y se conecta con Alexa y Google Assistant para la integración en el hogar inteligente; Deberá descargar una aplicación gratuita para acceder a los datos en su teléfono inteligente o tableta.
Este monitor ofrece tecnología de detección de aire de vanguardia y puede rastrear cambios y patrones en la calidad del aire a lo largo del tiempo, para que pueda desarrollar un plan integral para mantener el aire en su hogar saludable.
Best Bang for the Buck
Puede obtener la tranquilidad que viene con el monitoreo de la calidad del aire a un precio asequible. El monitor de calidad del aire ExGizmo tiene una pantalla LCD en color que muestra el índice de calidad del aire (AQI) actual de la casa, la temperatura, la humedad relativa y las partículas en suspensión en el aire con solo presionar un botón. Este modelo es liviano y fácil de usar, pero puede que no sea lo suficientemente «inteligente» para los fanáticos de la tecnología.
El ExGizmo no se conecta a WiFi, solo ofrece resultados inmediatos y directos de calidad del aire en su pantalla.
La más alta tecnología
Para un monitoreo del aire interior en tiempo real que se integra a la perfección con el Asistente de Google, Alexa, o si esto, entonces esa tecnología (IFTTT), consulte el Monitor de calidad del aire de ondas de Airthings. El monitor se conecta mediante la tecnología Bluetooth a través de la aplicación Airthings para brindarle informes detallados sobre la calidad del aire de su hogar. La aplicación se sincroniza con un panel en línea con análisis avanzado, para que pueda registrar la calidad del aire de su hogar a lo largo del tiempo.
El monitor detecta una amplia variedad de COV, radón y dióxido de carbono, además de otras sustancias químicas y toxinas, por lo que siempre sabrá qué hay en el aire que está respirando.
Más completo
Las partículas en suspensión, el dióxido de carbono y los COV no pueden ocultarse del monitor de calidad del aire Huma-i. Lleve este pequeño monitor de aire portátil en su bolsillo para monitorear el aire mientras va de una habitación a otra, o colóquelo en un tocador o mesa para monitorear constantemente un cuarto de niños, un dormitorio u otro espacio. El Huma-i cuenta con tecnología de ventilador avanzada que atrae aire al monitor para realizar pruebas en tiempo real y una lectura digital que muestra la cantidad actual de contaminantes en el aire que está respirando. El monitor también detecta los niveles de humedad.
La pantalla presenta varias pantallas diferentes que alternan entre gráficos de barras, números y designaciones de «bueno» o «malo» para cada tipo de contaminante. Este no es un monitor de aire inteligente, sino uno que presenta datos directamente en la pantalla del monitor.
Lo mejor para las alergias
Para detectar y rastrear una amplia gama de VOC, incluidos formaldehído y metanol, además de polvo, polen, hollín y una serie de otros alérgenos en el aire, es difícil superar al monitor portátil de calidad del aire Atmotube Pro. Este pequeño monitor portátil se fija fácilmente a un cinturón o se puede colocar en diferentes habitaciones, como el dormitorio de un familiar con alergias, para detectar la presencia de alérgenos y otros contaminantes. También mide los niveles de temperatura y humedad.
El Atmotube utiliza tecnología Bluetooth para conectarse a su teléfono inteligente o tableta a través de la aplicación móvil del monitor. Cuando la calidad del aire que respira cae por debajo de un punto que usted determina, recibirá una alerta para que pueda encender un purificador de aire o abrir una ventana según el contaminante detectado.
Mejor presupuesto
No tiene que gastar mucho para obtener la tranquilidad de saber que el aire en su hogar es seguro para respirar. El monitor de calidad del aire Temtop M10 detectará partículas de hasta 2,5 micrones (PM2,5), así como la presencia de formaldehído y otros COV. Viene con un sensor de partículas y un sensor electroquímico. Su pantalla LED de 3,2 pulgadas por 3,2 pulgadas es fácil de ver.
Una característica que nos gusta especialmente del Temtop es que tiene una luz indicadora codificada por colores en la parte superior que brilla en verde cuando la calidad del aire es buena, amarilla cuando se detectan algunas partículas y roja cuando la calidad del aire es mala. Un botón de Inicio en la parte superior permite al usuario recorrer rápidamente las distintas lecturas y, como funciona con batería, puede usar el monitor en el automóvil o en la casa. Se incluye un cable de carga.
Mejor con pilas
Para una detección confiable de partículas y gases incluso cuando se corta la energía, consulte el monitor de calidad del aire BIAOLING. La unidad monitoreará la calidad del aire por hasta 10 horas con una sola carga y mostrará sus resultados en una pantalla LED de fácil lectura. Este modelo identificará material particulado tan pequeño como 2.5 micrones (PM 2.5) y una variedad de COV, además de detectar formaldehído y dióxido de carbono. Nos gusta cómo puede configurar la unidad para que suene una alarma cuando la calidad del aire alcance un nivel inseguro.
El monitor BIAOLING viene con una batería recargable de 3000 mAh que se carga a través de un puerto USB y un soporte plegable, por lo que puede colocarlo en un tocador o escritorio para una fácil referencia. El monitor mide 5,8 pulgadas por 2,76 pulgadas por 1,18 pulgadas.
Mejor portátil
Si está buscando un monitor de calidad del aire portátil que lo alertará sobre alérgenos y otras partículas, no busque más que el detector de calidad del aire TemTop P600. Utiliza un diodo láser QSI de calidad profesional para detectar partículas de hasta 2,5 micrones. La unidad viene con un pie de apoyo que se despliega, por lo que puede colocar su monitor en una mesa, mesita de noche o incluso en el piso de una carpa si está acampando. Este monitor portátil de calidad del aire está diseñado para quienes tienen alergias o asma o para cualquier persona que quiera asegurarse de que el aire que están respirando sea seguro.
Una de las ventajas del Temtop es que muestra la calidad del aire durante un período de 12 horas en una lectura de histograma. Esta vista ayuda al usuario a analizar los cambios en el hogar, como el ingreso del gato al interior o cuando se abre una ventana, que afectan la calidad del aire. Viene con un cable de carga USB y el monitor funcionará hasta seis horas con una sola carga.
Preguntas frecuentes sobre su nuevo monitor de calidad del aire
Muy pocas cosas son tan importantes como la calidad del aire que respira su familia. Si es nuevo en el mundo de los monitores de calidad del aire, es probable que tenga algunas preguntas.
P. ¿Cuáles son los contaminantes más comunes en el aire?
Los contaminantes más comunes son las partículas en suspensión en el aire, como el polvo, la caspa de las mascotas y el polen.
P. ¿Cómo funcionan los monitores de calidad del aire?
Detectan niveles altos o insalubres de partículas o gases tóxicos y alertan a los residentes si los niveles se vuelven peligrosos.
P. ¿Pueden los monitores de calidad del aire detectar moho?
La mayoría de los modelos de consumo no pueden detectar el moho. Sin embargo, puede comprar una prueba de moho casera que viene con una placa de Petri e ingredientes que desencadenarán el crecimiento de moho si su casa tiene un problema de moho.