El polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas no tienen ninguna posibilidad frente a algunos de los mejores trapeadores de microfibra. Limpia hasta el último rincón y grieta con estas recomendaciones.
Mejor en generalFregona profesional de microfibra de 18 «al por mayor de microfibraConsultar precio
Best Bang for the BuckSwiffer Sweeper Dry + Wet Kit de trapeador multiusosConsultar precio
Lo mejor para pisos de madera nobleFregona de microfibra turboConsultar precio

Las propiedades únicas de la microfibra han mejorado la industria de la limpieza, incluidos los trapeadores . Esta tela contiene miles de fibras divididas por pulgada cuadrada, cada una 200 veces más delgada que un cabello humano. Estas fibras absorben los derrames cuando están mojadas y atraen la suciedad, el polvo y el cabello a través de la electricidad estática cuando están secas. Los mejores trapeadores de microfibra tienen diseños de almohadillas de trapeador que maximizan la capacidad de la microfibra para fregar y limpiar el piso de manera efectiva, haciéndolos más eficientes que los trapeadores de algodón o de esponja.
Los trapeadores de microfibra vienen en una variedad de tamaños y diseños. Esto puede hacer que encontrar la fregona perfecta sea un poco abrumador. Para elegir el mejor trapeador de microfibra para su hogar, considere el tipo de piso de su hogar y la cantidad de tráfico peatonal que recibe. Esta guía puede ayudarlo a reducir su búsqueda con consejos de compra y recomendaciones para trapeadores confiables.
- MEJOR GENERAL: Microfibra al por mayor de 18 ″ Trapeador de microfibra profesional
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Swiffer Sweeper Dry + Wet Kit de trapeador multiusos
- MEJOR PARA PISOS DE MADERA NOBLE: Trapeador de microfibra turbo
- MEJOR PARA PISOS LAMINADOS: E-Cloth Deep Clean Mop
- MEJOR MOP GIRATORIO: Trapeador de microfibra profesional Temples Pride
- MEJOR HÚMEDO Y SECO: Fregona profesional de microfibra MR.SIGA
- LO MEJOR PARA EL PELO Y EL POLVO DE MASCOTAS: Trapeador de microfibra para piso JINCLEAN de 18 ”
- MEJOR Fregona en aerosol : O-Cedar ProMist MAX Microfiber Spray Mop

Qué considerar al comprar un trapeador de microfibra
Si bien los trapeadores no son exactamente una herramienta de limpieza compleja, hay algunas cosas a considerar, como sus objetivos de limpieza e incluso su altura, antes de comprar uno nuevo. Bajo o alto, hay un trapeador con un mango que se adapta y un diseño construido para hacer frente a cualquier desastre que tengas que tirarle.
Tamaño de la cabeza de la fregona
Los cabezales de la fregona varían en tamaño de 10 a 24 pulgadas de ancho. Con un cabezal de trapeador más grande, puede cubrir más terreno con cada pasada. Sin embargo, los cabezales de trapeador pequeños tienen la capacidad de maniobrar en espacios reducidos, como entre las patas de la mesa y debajo de los muebles; simplemente no cubren la misma cantidad de terreno con cada pasada. Si está luchando por encontrar el cabezal de trapeador del tamaño perfecto, el diseño de su hogar puede ayudarlo a decidir.
Tipo de piso
Madera dura, laminado, baldosas: su tipo de piso afecta el tipo de trapeador que funcionará mejor. Los pisos de madera dura y laminados muestran polvo y suciedad, lo que hace que una esponja seca con flecos sea una excelente opción. El área de superficie adicional de la franja de microfibra crea una carga estática, que atrae más polvo, suciedad y cabello con cada pasada. Ambos tipos de pisos también son vulnerables al exceso de agua. Un trapeador que incluye una almohadilla de trapeador húmeda removible que se puede escurrir le permite eliminar la mayor cantidad de agua posible para proteger el piso de los daños causados por el agua.
Las baldosas no muestran tanto polvo como la madera dura o el laminado, pero eso no significa que no estén allí. Un trapeador de microfibra en aerosol contiene un tanque de agua integrado en el mango y es una buena opción para los azulejos. Las baldosas no sufren daños por agua, por lo que un trapeador en aerosol facilita la limpieza de suciedad más difícil sin usar dos tipos de almohadillas. Cuando se encuentre con un poco de barro o comida derramada, rocíela y trapee.
Almohadillas de trapeador desechables frente a reutilizables
En realidad, es la almohadilla y no la cabeza del trapeador lo que es desechable. En lo que respecta a la comodidad, las almohadillas desechables se llevan la palma. Después de un uso (o cuando se llenen), simplemente colóquese uno nuevo. Sin embargo, las almohadillas de trapeador desechables generan una gran cantidad de desechos, lo que las hace menos amigables con el medio ambiente. Estos ahorradores de tiempo también pueden ser costosos, especialmente si los usa con frecuencia.
Las almohadillas de fregona reutilizables se adhieren al cabezal de la fregona mediante un sistema de velcro o abrazaderas y se pueden limpiar en una lavadora. Son ecológicos, tienden a hacer un mejor trabajo de limpieza y ahorran dinero. ¿La baja? Las almohadillas de trapeador reutilizables requieren un poco de trabajo porque hay que escurrir las almohadillas antes de lavarlas y, por supuesto, lavar las almohadillas después de cada uso. Si tiene una casa grande, también puede llenar varios trapeadores en una sola sesión de limpieza. Eso significa que necesitará varias almohadillas de fregona de respaldo a mano.
Ajustabilidad
Las manijas ajustables varían en longitud de 36 a 70 pulgadas. Los mangos ajustables brindan a los usuarios la opción de encontrar un agarre y una longitud que sean cómodos para ellos. Las asas telescópicas que se pliegan sobre sí mismas son las más fáciles y rápidas de ajustar. Estos trapeadores especiales cuentan con una pieza en el centro del mango que puede aflojar o apretar para ajustar la longitud.
Algunos trapeadores pueden tener tres o cuatro longitudes predeterminadas. Estos modelos no ofrecen las longitudes personalizadas de los modelos telescópicos, pero siguen siendo mejores que un diseño de talla única.
Comodidad y facilidad de uso
Los trapeadores de microfibra funcionan de manera más eficaz utilizando un movimiento en forma de ocho o en “S” mientras trapea. Puede que no parezca difícil, pero un trapeador demasiado corto o alto con una almohadilla difícil de reemplazar puede convertir una tarea aparentemente fácil, en una pesadilla. Los trapeadores de microfibra con agarraderas en los mangos, la capacidad de ajuste y las almohadillas para trapeadores que se pueden acoplar fácilmente le permitirán trapear su hogar de manera rápida y cómoda .
El sistema de fijación del cabezal de la fregona marca una gran diferencia en la facilidad de uso. Los modelos desechables suelen tener cuatro pequeños orificios en los que se insertan las esquinas de la almohadilla o un sistema de abrazadera / clip para mantener la almohadilla en su lugar. Estos métodos de sujeción no son tan seguros como los modelos reutilizables, que tienden a tener abrazaderas o accesorios de velcro más fuertes. Los sistemas de fijación de estos tipos de trapeadores están hechos para durar más y sujetar la almohadilla con más fuerza porque la almohadilla está diseñada para ser reutilizada.
Nuestras mejores selecciones
Los trapeadores de microfibra entre nuestras selecciones principales cuentan con cabezales de trapeador de ancho ancho, múltiples opciones de almohadillas para trapeador y asas ajustables. También se incluyen diferentes anchos y diseños de cabeza para brindarle algunas opciones basadas en la distribución y el diseño de su hogar.
Mejor en general

Este trapeador viene con dos cabezales de trapeador húmedo y un cabezal de barredora con flecos de microfibra extra alrededor de los bordes. Las almohadillas se fijan mediante tiras de velcro que son fáciles de navegar cuando llega el momento de cambiar la almohadilla. Puede ajustar el mango telescópico a la altura correcta utilizando la junta de ajuste en el centro del mango. Las empuñaduras de goma en el centro y en el extremo del mango se suman a la maniobrabilidad general. ¿El único inconveniente de esta fregona? Tienes que escurrir las almohadillas de la fregona con la mano al fregar en húmedo.
Best Bang for the Buck

Si bien el precio inicial de Swiffer no es alto, las almohadillas de reemplazo pueden ser costosas si está limpiando más de un área pequeña. Después de todo, el cabezal del trapeador mide aproximadamente 11 pulgadas de ancho. Eso es ideal para espacios reducidos, pero no si tiene una casa grande. Puede extender la vida útil de cada almohadilla usando ambos lados antes de tirarlos. Sin embargo, es mejor confiar en Swiffer para pequeños derrames y la limpieza ocasional en lugar de trapear toda la casa.
Lo mejor para pisos de madera noble

Un mango de aluminio liviano unido al cabezal de la fregona a través de una junta giratoria le permite maniobrar dentro y fuera de la casa. El ajuste de longitud telescópico del mango crea un agarre cómodo para múltiples usuarios. En general, este modelo le ofrece excelentes opciones (húmedo o seco) y tiempos de limpieza más rápidos con un cabezal de 17 pulgadas.
Lo mejor para pisos laminados

Un asa telescópica le permite obtener un ajuste cómodo, mientras que las tiras de velcro sujetan las almohadillas de la fregona en su lugar. Las almohadillas se pueden lavar a máquina con un detergente suave.
La mejor fregona giratoria

El eslabón giratorio está totalmente apoyado por un mango telescópico que alcanza hasta 69 pulgadas para un ajuste cómodo. Viene con tres almohadillas; dos mojados y uno seco. Estas almohadillas se pueden lavar a máquina, lo que ahorra dinero y genera menos desperdicio.
Mejor húmedo y seco

Si bien puedes lavar a máquina estas almohadillas, no es necesario que lo hagas. Este trapeador viene con un estropajo de eliminación de suciedad para usar en el lado seco de la almohadilla del trapeador para reducir la cantidad de veces que lo lave.
Cualquiera de los lados, húmedo o seco, se sujeta a clips en la cabeza para un ajuste seguro. El MR. SIGA proporciona 360 grados de movimiento para limpiar alrededor de los muebles. Es una excelente opción para aquellos que prefieren cambiar fácilmente entre la limpieza en seco y en húmedo o que desean reducir el tiempo dedicado a lavar los trapeadores. La característica adjunta del MR. SIGA no es tan fácil de usar como otros modelos, pero el doble uso de cada pad hace que valga la pena.
Lo mejor para el pelo y el polvo de mascotas

Sin embargo, si necesitas un poco de poder de fregado si estás limpiando, gira la cabeza para un fregado que la franja simplemente no puede hacer sin quitar la almohadilla. Las tiras de velcro mantienen las almohadillas en su lugar, pero el diseño le permite deslizar las almohadillas hacia adentro y hacia afuera rápidamente.
La mejor fregona en aerosol

El diseño de la almohadilla de doble cara le permite cubrir más terreno y puede cambiar de lado sin quitar la almohadilla. Cada almohadilla cuenta con una «zona de fregado», donde la microfibra adicional aumenta la fricción para una eliminación más profunda de la suciedad. Las almohadillas funcionan secas o húmedas, por lo que puede eliminar el pelo y el polvo de las mascotas o fregar el barro con la misma almohadilla.
Las ventajas de tener un trapeador de microfibra
La microfibra viene con distintas ventajas de limpieza sobre los trapeadores de algodón o de esponja. Es menos probable que muestren rayas en la madera dura o el laminado porque usan menos agua. Los modelos que se adaptan a diferentes tipos de almohadillas funcionan bien en hogares con múltiples superficies de piso. La lista de beneficios continúa, que incluye:
- Atrapando microbios y bacterias dañinos
- Cabezales giratorios que maniobran alrededor de muebles y objetos.
- Carga estática que atrae cabello, polvo y suciedad.
- Opciones de toallitas desechables para una limpieza más rápida
- Opciones con almohadillas reutilizables ecológicas que ahorran dinero
Preguntas frecuentes sobre su nuevo trapeador de microfibra
Los trapeadores de microfibra no son difíciles de usar, pero existen algunos trucos en el oficio. Por ejemplo, si va a trapear en húmedo, asegúrese de barrer primero o usar una almohadilla seca para quitar el polvo y la suciedad. Además, algunos trapeadores húmedos vienen con un balde de agua, otros deberán comprarse por separado, mientras que algunos trapeadores no necesitarán uno en absoluto. Aquí hay algunas preguntas más respondidas.
P. ¿Cómo se usa un trapeador de microfibra?
Si usa una almohadilla húmeda, sumerja la almohadilla en la solución de limpieza o agua y exprima todo el exceso de agua antes de comenzar. Luego, conéctelo a la almohadilla de la fregona. A algunas personas les gusta usar un movimiento de barrido, yendo de un lado a otro. Otros encuentran que un patrón en forma de ocho o «S» es más efectivo y más fácil de hacer. A algunas personas les resulta más fácil tirar del trapeador hacia atrás en lugar de empujarlo hacia adelante porque algunas almohadillas de microfibra crean un agarre similar al del piso. Independientemente del método que funcione para usted, utilice un patrón sistemático que le permita realizar un seguimiento de dónde ha estado.
P. ¿Cómo se lavan los estropajos de microfibra?
Al igual que con otros productos de microfibra, es mejor lavar y secar los trapeadores de microfibra reutilizables con otros artículos de microfibra para evitar que el cabello y la pelusa se peguen a la microfibra.
P. ¿Con qué frecuencia debe trapear su piso?
El volumen de tráfico de su hogar, el patrón y la fuente de suciedad (niños y mascotas) determina la frecuencia con la que debe trapear. En general, las áreas de mucho tráfico necesitan un trapeador al menos una vez a la semana. Es posible que las áreas con menos tráfico solo necesiten un trapeador cada dos semanas o una vez al mes.