Instant Pots ofrece la funcionalidad de varios electrodomésticos de cocina envueltos en una práctica unidad. Estas versátiles ollas a presión eléctricas son una forma rápida y conveniente de preparar sus comidas favoritas.
- Mejor en generalOlla a presión eléctrica Instant Pot Duo Nova 7 en 1Consultar precio
- SubcampeónOlla a presión eléctrica Instant Pot Ultra 10 en 1Consultar precio
- Mejor valorOlla a presión eléctrica Instant Pot Duo 7 en 1Consultar precio
Instant Pots son una marca especial de ollas a presión eléctricas, también conocidas como multicookers. Estos aparatos versátiles pueden manejar las funciones de cocción de varios otros aparatos, como cocción a presión, cocción de arroz y cocción lenta. Cuando se acumula presión dentro de una olla instantánea, el agua se calienta más que su punto de ebullición, lo que reduce en gran medida el tiempo de cocción. Los Instant Pots vienen en varios diseños con una variedad de características útiles y funciones de seguridad. Esta guía está destinada a ayudar a los chefs caseros de todos los niveles a encontrar la mejor olla instantánea para sus cocinas.
- MEJOR GENERAL: Olla a presión eléctrica Instant Pot Duo Nova 7 en 1
- Subcampeón: Olla a presión eléctrica Instant Pot Ultra 10 en 1
- MEJOR VALOR: Olla a presión eléctrica Instant Pot Duo 7 en 1
- MEJOR PARA HOGARES PEQUEÑOS: Olla a presión eléctrica Instant Pot Lux Mini 6 en 1
- LO MEJOR PARA HOGARES GRANDES: Olla eléctrica Instant Pot Duo Evo Plus 9 en 1
- MEJOR PARA COCCIÓN LENTA: Instant Pot Aura Pro 11-in-1 Multicooker
- MEJOR PARA FREIR AL AIRE: Freidora Instant Pot Air + Cocina eléctrica combinada EPC
- MEJOR PARA HOGARES INTELIGENTES: Olla a presión eléctrica 8 en 1 inteligente Instant Pot
Qué considerar al elegir la mejor olla instantánea
Instant Pots son electrodomésticos todo en uno que pueden manejar todo, desde saltear hasta hacer pasteles. Vienen en una variedad de estilos y cada modelo tiene su propia capacidad de cocción, funcionalidad, facilidad de uso y características tecnológicas. A continuación, se incluyen algunas consideraciones de compra para ayudar a acotar la búsqueda.
Capacidad
Aunque todas las ollas instantáneas están diseñadas para caber en la encimera, varían en tamaño y capacidad de cocción. La capacidad de Instant Pot más popular es de 6 cuartos; sin embargo, también vienen en opciones de 3, 8 y 10 cuartos. Las ollas instantáneas con una capacidad de 3 cuartos a menudo se denominan mini modelos y son ideales para preparar comidas pequeñas. Las ollas instantáneas con una capacidad de 8 cuartos son ideales para personas que entretienen mucho y necesitan alimentar a varias personas a la vez. Las variedades de 10 cuartos son menos comunes. Tenga en cuenta que no importa la capacidad, el Instant Pot solo debe estar lleno como máximo en dos tercios para operar de manera segura.
Funcionalidad
Instant Pots ofrece muchas funciones multifuncionales. La gama de capacidades de cocción varía según el modelo, pero la mayoría tiene siete o más funciones de cocción preestablecidas que incluyen cocción a presión, cocción lenta, elaboración de yogur y más. Algunas ollas instantáneas incluso pueden manejar estilos de cocción más complejos, como freír al aire, cocinar al vacío y deshidratar. Instant Pots son una opción conveniente porque ofrecen la misma funcionalidad que varios utensilios de cocina, todo envuelto en un aparato compacto.
Facilidad de uso
Las ollas instantáneas son relativamente fáciles de usar, simplemente conecte la olla y presione un botón. Sin embargo, algunos modelos son más complejos que otros. Los Instant Pots con una tonelada de características pueden tomar un tiempo para acostumbrarse, mientras que aquellos con un diseño más intuitivo y una funcionalidad básica generalmente operan fácilmente la primera vez. A medida que aumenta el número de funciones de cocción que puede realizar, también lo hace el precio. Tenga esto en cuenta cuando compre un Instant Pot para evitar pagar por funciones que no usará.
Tecnología inteligente
Algunos Instant Pots vienen equipados con tecnología inteligente y conectividad WiFi, lo que permite a los chefs domésticos controlar la unidad con un teléfono inteligente o tableta desde prácticamente cualquier lugar. Algunos modelos también funcionan a través de un dispositivo Amazon Alexa para monitorear el tiempo de cocción, recibir alertas y ajustar la configuración de cocción. La aplicación Instant Pot también viene con recetas preprogramadas para mayor conveniencia y menos toma de decisiones, otra razón para considerar cocinar con Instant Pot.
Nuestras mejores selecciones
Con la comodidad de un solo electrodoméstico y la funcionalidad de varios dispositivos, no es de extrañar que a muchos chefs caseros les guste cocinar con Instant Pots. Eche un vistazo a algunas de las mejores ollas instantáneas a continuación para obtener más información sobre sus características y funciones clave, y ayudar a elegir la que se adapte a su presupuesto y preferencias de cocina.
Mejor en general
La olla a presión eléctrica Instant Pot Duo Nova 7 en 1 viene con siete funciones de cocción preestablecidas para que pueda funcionar en la cocina como olla a presión, olla de cocción lenta, olla arrocera, vaporera, sartén, calentador de alimentos y máquina de yogurt. El microprocesador incorporado puede ayudar a cocinar los alimentos hasta un 70 por ciento más rápido que otros métodos al monitorear y ajustar la presión, la temperatura, el tiempo y el calor. El modelo Duo Nova viene con más de 10 funciones de seguridad, una tapa de cierre fácil, liberación automática de vapor y una conveniente pantalla táctil digital con 14 programas personalizables. Este modelo Instant Pot es el único que incluye una opción de 10 cuartos.
Subcampeón
Cuando busque un Instant Pot que pueda hacerlo todo, considere el modelo Instant Pot Ultra. La olla a presión eléctrica 10 en 1 viene con funcionalidad estándar junto con configuraciones de esterilización, pastel y huevo. También viene equipado con un indicador de progreso de cocción, ajuste de altitud y un dial para selecciones y ajustes de cocción más precisos. El modelo de 6 cuartos incluye 14 opciones de programas de un toque. Las características de seguridad incluyen un botón de reinicio de liberación de vapor.
Mejor valor
La olla de cocción múltiple Instant Pot Duo 7 en 1 prepara los alimentos de manera rápida y eficiente, manejando la función de siete electrodomésticos en uno. Sus funciones incluyen: olla a presión, olla de cocción lenta, olla arrocera, vaporera, sartén, máquina para hacer yogurt y calentador. La función automática de mantenimiento del calor puede mantener y retener la temperatura de los alimentos hasta que estén listos para comer, y la función de inicio diferido ayuda con la preparación de las comidas. El microprocesador incorporado monitorea la temperatura y la presión para una cocción segura y precisa. La olla de 6 cuartos también viene equipada con 14 programas inteligentes de un toque para cocinar una variedad de platos que incluyen sopa, arroz y aves. Las características de seguridad incluyen protección contra sobrecalentamiento y bloqueo de seguridad.
Lo mejor para hogares pequeños
Para una olla instantánea básica que no ocupará demasiado espacio, los chefs caseros con cocinas pequeñas deben considerar la olla a presión eléctrica Lux Mini 6 en 1. Esta olla instantánea compacta puede manejar las funciones de una olla a presión, olla arrocera, saltear, vaporera, pastelera y calentador. La olla de 3 cuartos viene con 10 controles sencillos de un toque y tres configuraciones de temperatura ajustables (menos, normal y más).
Lo mejor para hogares grandes
El Duo Evo Plus 10 en 1 tiene la funcionalidad de 10 electrodomésticos separados, junto con 48 programas personalizables para una máxima versatilidad de cocción para toda la familia. Este modelo se distingue de los demás por su función sous-vide y su cazo interior de fondo plano que se puede colocar sobre la estufa. El Duo Evo Plus es una evolución del modelo Duo, con más de 20 mejoras, incluido un 20 por ciento más de potencia de calentamiento, liberación de vapor difuso y tecnología QuickCool para acortar el tiempo de liberación de presión y preparar la cena antes.
Lo mejor para cocinar a fuego lento
Esta olla de cocción lenta multifuncional de 8 cuartos viene con 11 programas preestablecidos que incluyen cocción lenta, inicio diferido de 24 horas y un ajuste automático para mantener caliente que mantiene la temperatura de los alimentos hasta por 24 horas. Los chefs caseros pueden configurar manualmente el tiempo y la temperatura de cocción o utilizar la tecnología de microprocesador incorporada para el control automático del tiempo y la temperatura. La tapa transparente facilita el seguimiento del progreso de la cocción sin quitar la tapa ni soltar vapor.
Lo mejor para freír al aire
El Instant Pot Duo Air Fryer + EPC Combo funciona como una olla a presión, pero una que se especializa en freír al aire. Esta multicocina viene con 11 opciones de cocción preprogramadas que incluyen cocción a presión, freír al aire y deshidratar, para mayor comodidad. También tiene una variedad de características de seguridad como protección contra sobrecalentamiento, una tapa EasySeal y botones de liberación de presión. Esta olla a presión eléctrica y freidora de aire de 8 cuartos viene con accesorios útiles como una canasta de freidora de aire de varios niveles y dos tapas extraíbles, una para cocinar a presión y la otra para freír con aire. Consiga el sabor frito crujiente sin utilizar casi tanto aceite.
Mejor tecnología inteligente
La multicocina Instant Pot Smart WiFi 8 en 1 combina varios electrodomésticos en uno para una cocina versátil. Cocine las comidas en piloto automático utilizando los 13 ajustes de cocción preprogramados. Este Instant Pot “inteligente” tiene conectividad WiFi que permite a los usuarios controlar la cocción a través de un teléfono inteligente instalando la aplicación Instant Pot, o mediante un dispositivo Alexa. Con sus capacidades inteligentes, los usuarios pueden monitorear fácilmente el progreso de la cocción y acceder a más de 1,000 recetas directamente desde un teléfono o tableta. Con más de 10 funciones de seguridad integradas, esta olla instantánea garantiza una cocción a presión segura.
Las ventajas de tener una olla instantánea
Instant Pots ofrecen muchos beneficios, como un tiempo de cocción rápido y versatilidad en la cocina. También vienen con varias características de seguridad, que incluyen un bloqueo automático de la tapa que evita que los cocineros abran la tapa hasta que se haya liberado la presión, sensores que apagan automáticamente la unidad si se detecta algo en llamas y control automático de temperatura para garantizar que la temperatura interior sea igual. dentro de un rango seguro.
- Instant Pots cocinan los alimentos rápidamente (a menudo en una hora o menos, según el contenido).
- Instant Pots vienen con funciones de seguridad automáticas.
- Instant Pots elimina la molestia de usar múltiples electrodomésticos.
Preguntas frecuentes sobre su nueva olla instantánea
Ahora que ha descubierto los mejores Instant Pots y ha seleccionado su modelo favorito, es importante conocer los entresijos de este aparato de cocina multifuncional. A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles que le ayudarán a ponerse al día sobre Instant Pots.
P. ¿En qué se diferencia una olla instantánea de una olla a presión?
Una olla instantánea tiene las mismas capacidades de cocción que una olla a presión eléctrica, y mucho más. Estas multicocinas pueden manejar todo, desde cocinar arroz hasta hacer yogur, y mucho más. También utilizan un 70 por ciento menos de energía que las ollas a presión tradicionales.
P. ¿Qué significan los símbolos de un bote instantáneo?
Hay varios símbolos en una olla instantánea, incluidos botones para cada programa de cocción preestablecido e íconos de estado para calentar, cocinar a presión, mantener caliente y sonar. La mayoría son intuitivos, pero asegúrese de leer y guardar las instrucciones adjuntas para futuras consultas.
P. ¿Qué no se puede cocinar en una olla instantánea?
Las ollas instantáneas son adecuadas para cocinar casi cualquier cosa, incluida carne, arroz e incluso pasteles. Es mejor dejar algunos alimentos (como las verduras) para otros métodos de cocción porque la alta temperatura de la olla instantánea podría volverlos empapados y marchitos.