Ya sea para una cena de último minuto o una comida de 12 platos, un chef casero puede apreciar la mejor olla a presión en la cocina.
- Mejor en generalOlla a presión Instant Pot Duo Evo PlusConsultar precio
- Elección de actualizaciónOlla de cocción lenta Breville BPR700BSS Fast Slow ProConsultar precio
- Mejor multiusosMulti-olla eléctrica programable LCD Zavor LUXConsultar precio
La cena nunca ha sido más fácil, o más rápida, desde el auge de las ollas a presión. Al combinar vapor y agua a alta presión, esta ingeniosa herramienta puede cocinar cualquier cosa, desde puré de papas hasta pechugas de pollo o espaguetis a velocidades máximas. De hecho, la mayoría de las ollas a presión pueden acelerar los tiempos de cocción hasta en un 70 por ciento, según Food and Wine.
Entonces, ¿qué separa a las mejores ollas a presión del resto? Esta guía cubrirá todo lo que necesita saber sobre este electrodoméstico y cómo elegir el mejor para su cocina.
- MEJOR GENERAL: Olla a presión Instant Pot Duo Evo Plus
- SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Breville BPR700BSS Fast Slow Pro Slow Cooker
- MEJOR MULTIUSO: Olla multiuso eléctrica programable LCD Zavor LUX
- MEJOR PARA COMIDAS CRUJIENTES: Ninja Foodi 7-in-1 Pressure, Slow Cooker, Air Fryer
- MEJOR PARA PORCIONES PEQUEÑAS: Olla a presión con base de inducción Prestige 3L Alpha
- MEJOR PARA PORCIONES GRANDES: Olla a presión programable instantánea 9 en 1 Yedi XL
- MEJOR ESTUFA: Olla a presión de inducción Fissler vitaquick
Qué considerar al elegir la mejor olla a presión
Varias especificaciones clave deben tener en cuenta su decisión de compra, incluida la capacidad del dispositivo, de qué está hecho y su facilidad de uso. Siga leyendo para conocer todo lo que debe considerar antes de invertir en una nueva olla a presión.
Estufa vs.Electricidad
Hay dos tipos de ollas a presión en el mercado: de estufa y eléctricas. Las ollas a presión eléctricas funcionan con electricidad. Los modelos de estufas utilizan el calor de su estufa.
Las ollas a presión de estufa son más rápidas y duraderas. Sin embargo, requieren un poco más de supervisión y algunos retoques con los ajustes de calor para obtener la presión correcta. Son excelentes herramientas para cocineros más avanzados.
Las ollas a presión eléctricas tardan un poco más, pero prácticamente no requieren supervisión y vienen con características de seguridad como apagado automático, por lo que nunca tendrá que preocuparse por dejar un quemador encendido accidentalmente. Los modelos eléctricos son una buena opción para los cocineros ocupados que quieren algo que puedan encender y olvidarse (hasta que la cena esté lista). Por supuesto, requieren un tomacorriente de pared y algo de espacio en el mostrador. Esa puede ser una consideración importante en hogares donde las superficies de cocina y el almacenamiento son limitados.
Material
Las ollas a presión eléctricas tienen una olla interior de acero inoxidable o antiadherente. El acero inoxidable es duradero, pero puede ser difícil de limpiar cuando los alimentos se adhieren a él. Es por eso que muchas personas recurren a las cocinas antiadherentes. aunque la olla interior puede necesitar ser reemplazada ocasionalmente. Cuando las superficies antiadherentes comienzan a romperse, se pelarán y astillarán y pueden terminar en su comida.
Las ollas a presión de la estufa vienen en acero inoxidable o aluminio. Una vez más, a los consumidores les encanta el aspecto brillante y la durabilidad del acero inoxidable, pero a menudo es más caro y no conduce el calor tan bien como el aluminio. Las cocinas de aluminio suelen ser más baratas, pero se sabe que el metal se deforma con el tiempo.
Capacidad
La capacidad de una olla a presión se refiere a su volumen en cuartos. Elija una olla que contenga la cantidad de comida para la cantidad de personas para las que cocina con más frecuencia.
Las cocinas pequeñas suelen tener una capacidad de 5 cuartos o menos y funcionan bien para una sola persona o una pareja. A las familias de tres a cinco personas les irá mejor con cocinas de seis a siete cuartos de galón. Las familias más numerosas o los chefs profesionales que cocinan para grupos grandes querrán una olla con una capacidad de 7 a 10 cuartos de galón. También hay ollas a presión que tienen capacidad para más de 10 litros, lo suficientemente grandes como para alimentar a una multitud de 15 o más.
Funcionalidad
Al elegir una olla a presión, busque una con múltiples opciones de funcionalidad que tengan más sentido para los tipos de comidas que cocina.
Los modelos más nuevos vienen con válvulas de presión que hacen que el aparato sea más seguro y silencioso. También encontrará ollas a presión con tecnología de pantalla táctil, pantallas LCD, programas de cocción personalizables, materiales aptos para lavavajillas, funciones de apagado automático y tapas de sellado automático.
Además, hay productos multiusos que hacen más que cocinar a presión. Algunos modelos también pueden freír , hornear, asar, cocinar al vapor y cocinar a fuego lento.
Liberación de presión
La liberación de presión en una olla a presión es importante. La mayoría de las cocinas eléctricas pueden liberar la presión de dos formas: liberación rápida y liberación natural.
La liberación de presión natural permite que la olla se enfríe de forma natural y disminuya su presión con el tiempo, lo que lleva de cinco a 30 minutos. La presión de liberación rápida permite que la presión salga rápidamente en un gran chorro de vapor justo después de que la comida termina de cocinarse.
Los modelos de primera línea tienen ambas opciones, pero la liberación de presión rápida es ideal para usar cuando desea evitar cocinar demasiado la comida.
Configuraciones programables
Los modelos de olla a presión más nuevos a menudo vienen con configuraciones programables que pueden hacer que la preparación rápida de sus comidas sea aún más fácil.
Algunos productos tienen configuraciones para comidas o tipos de alimentos específicos, como guisos, carnes, caldos, frijoles, verduras, arroz e incluso yogur. Si tiene un tipo específico de comida en mente que le gustaría preparar en una olla a presión, busque un dispositivo que ofrezca esa configuración. Algunas cocinas te permiten personalizar los ajustes preestablecidos para las temperaturas que más utilizas. Otros pueden incluir configuraciones para cocinar al vapor, saltear, cocinar a fuego lento y calentar.
También puede encontrar ollas a presión con temporizadores de inicio retardado y sensores de temperatura para brindarle más control sobre su cocción.
Caracteristicas de seguridad
Las ollas a presión se han vuelto mucho más seguras durante la última década.
Las tapas con cierre automático evitan que usted o cualquier otra persona abra la tapa cuando la presión es alta. Los indicadores emergentes le permiten conocer la presión exacta dentro del contenedor. Los mangos resistentes al calor se mantienen fríos cuando el interior de la olla está caliente.
Muchas ollas a presión eléctricas tienen una función de apagado automático que no le permitirá dejar el aparato encendido toda la noche.
Nuestras mejores selecciones
Ahora que tiene una buena idea de las características que le gustaría ver en una olla a presión, es hora de comenzar a comprar. Sigue leyendo para conocer una selección de algunas de las mejores ollas a presión disponibles en línea para que puedas encontrar la perfecta para tu cocina.
Mejor en general
Los 48 ajustes preestablecidos personalizables de Instant Pot Duo Evo lo ayudan a preparar fácilmente todo, desde avena hasta tarta de queso. El elemento calefactor de 1400 vatios prácticamente elimina el tiempo de precalentamiento. El tiempo de enfriamiento también se reduce gracias a la tecnología QuickCool de la olla a presión eléctrica.
La olla interior de acero inoxidable tiene asas antideslizantes que facilitan el transporte. Puede comprar una tapa adicional de vidrio o freidora para obtener más opciones de cocción. Una característica interesante que ofrece esta olla a presión es la aplicación gratuita que proporciona instrucciones y cientos de recetas.
Este dispositivo está disponible en modelos de 3, 6 y 8 cuartos.
Elección de actualización
Es una de las ollas a presión más caras del mercado, pero hay mucho que me encanta de la olla de cocción lenta Breville BPR700BSS Fast Slow Pro. El aparato de acero inoxidable cepillado de 6 cuartos viene con un tazón de cerámica extraíble para cocinar. La pantalla LCD cambia de color para indicar si la olla está presurizando, cocinando o liberando vapor. Proporciona información completa con un medidor de temperatura interno, un temporizador de cuenta regresiva y un indicador de liberación de presión y vapor.
Este modelo también cuenta con 11 configuraciones de cocción a presión, una opción de configuración personalizada y una función para mantener caliente, para que sus comidas estén siempre calientes y listas para servir. El sistema de seguridad de tres vías incluye una tapa con cierre, liberación de vapor de manos libres y una válvula de seguridad.
Para las personas que prefieren evitar los productos químicos en los revestimientos antiadherentes, el recipiente de cocción de este dispositivo no contiene PTFE ni PFOA.
Mejor multiusos
Si necesita una olla a presión que pueda manejar varios alimentos y platos, la olla eléctrica programable LCD Zavor LUX puede ser el dispositivo para usted. Esta olla eléctrica de acero inoxidable tiene más de 33 programas, que incluyen cocción a presión, vapor, dorar, cocción lenta, calentar y hervir a fuego lento, así como configuraciones para yogur, granos, huevos y postres. La demora le permite preparar la comida con anticipación y comenzarla cuando esté listo. La alarma de la tapa le avisa cuando la tapa no está segura. Este electrodoméstico también tiene una función de silencio y transiciones silenciosas de la unidad mientras se cocina la comida, por lo que nunca la oirá hacer un sonido, si no lo desea.
El Zavor viene en tres tamaños diferentes: 4 cuartos, 6 cuartos y 8 cuartos.
Lo mejor para alimentos crujientes
La olla de cocción lenta y freidora de aire a presión 7 en 1 de Ninja Foodi le dará a sus alimentos ese crujido satisfactorio. Su olla de cocción con revestimiento de cerámica antiadherente tiene capacidad para cinco cuartos de galón de comida, que es lo suficientemente grande como para asarla en una olla. La canasta de cocina y crujiente de 3 cuartos tiene capacidad para hasta dos libras de papas fritas.
Esta olla multiusos incluye 14 características de seguridad diferentes y siete funciones de cocción, que incluyen vapor, presión, hornear, cocción lenta y saltear. Esta olla a presión viene en tres tamaños diferentes y algunas opciones de colores y materiales.
Lo mejor para porciones pequeñas
Con una capacidad de poco menos de tres litros, la olla a presión con base de inducción Prestige 3L Alpha es una excelente opción para una persona o una pareja. El fondo de inducción ayuda a ahorrar energía y permite una distribución uniforme del calor. Esta olla ofrece tres canales para liberar la presión para garantizar que la presión nunca sea demasiado alta y que el vapor se libere por completo antes de abrir la tapa. Los indicadores de presión le muestran cuándo es seguro abrirlo.
La desventaja de este dispositivo es que, como todas las ollas a presión de estufa, requiere un poco más de trabajo y mantenimiento que una eléctrica.
Lo mejor para raciones grandes
Puede hacer frente a grandes reuniones familiares y cenas compartidas con la olla a presión programable instantánea 9 en 1 Yedi. Los programas de esta olla de 8 cuartos le brindan nueve electrodomésticos en uno. Puede cocinar a presión, cocinar a fuego lento, hornear, cocinar al vapor, saltear, cocinar arroz y calentar comidas, todo en el mismo dispositivo. También obtendrá 15 programas de cocción con microprocesador de toque instantáneo diferentes para preparar numerosos platos, desde gachas de avena hasta aves. O puede ingresar manualmente sus propios tiempos de cocción personalizados y establecer el nivel de presión deseado.
La cesta de vapor incluida le permite cocinar dos platos, como verduras y arroz, a la vez. Este electrodoméstico también incluye varios otros accesorios, como guantes de cocina, parrillas de vapor, utensilios de cocina y una tapa de vidrio para cocinar a fuego lento.
Mejor estufa
La duradera olla a presión Fissler vitaquick de acero inoxidable funciona en todo tipo de estufas, incluidas las eléctricas, vitrocerámicas, de inducción y de gas. Su base supertérmica distribuye y retiene uniformemente el calor.
Esta olla a presión tiene marcas internas para ayudar a medir los líquidos directamente en la sartén. Una luz indicadora de bloqueo asegura que la tapa esté bien cerrada y la función de liberación de vapor libera el vapor a un nivel de presión seguro. Esta olla a presión para estufa viene en tres tamaños: 4.8 cuartos, 6.4 cuartos y 8.5 cuartos.
Preguntas frecuentes sobre ollas a presión
Ahora que ha visto las mejores ollas a presión del mercado, a continuación encontrará respuestas a algunas preguntas comunes.
P. ¿Cuál es la ventaja de utilizar una olla a presión?
Las ollas a presión cocinan más rápido que otros métodos. También ayudan a que los alimentos retengan las vitaminas solubles en agua.
P. ¿Qué es mejor, una olla interior de olla a presión de aluminio o de acero inoxidable?
Ambos tienen sus pros y sus contras. El acero inoxidable es más duradero, pero el aluminio es un mejor conductor de calor.
P. ¿Cuánta agua pones en una olla a presión?
Depende del modelo que uses y de lo que estés cocinando, pero necesitas un mínimo de 1 taza de agua.
P. ¿Cuándo debería abrir una olla a presión?
Algunas ollas a presión te alertarán cuando sea seguro abrirlas, pero en general, debes esperar al menos 10 minutos después de cocinar.
P. ¿Una olla a presión matará las bacterias?
Las ollas a presión matan la mayoría de las bacterias, pero no todas.
P. ¿Puede explotar una olla a presión?
Sí, pero solo si uno de los mecanismos de presurización, como la tapa o la junta, está defectuoso. Pero tenga la seguridad de que las ollas a presión de hoy en día son mucho más seguras que antes.