Skip to content
Mejor10

Mejor ORDENADOR PORTÁTIL

En esta era tecnológica se ha vuelto muy relevante el tipo dedispositivos electrónicos que utilizamos día a día, sobre todo cuando se tratade un ordenador portátil.

Un ordenador es uninstrumento de trabajo completamente necesario para todos hoy en día, así que encontraruno que se adecue a nuestras necesidades es algo que debemos tener en mente.

¿Cómo elegirel mejor ordenador portátil?

Como sabemos, hoy en día en la industria tecnología hay muchos fabricantes y por esto debemos evaluar muy bien nuestras opciones en el mercado cuando se trata de la calidad de los productos que adquirimos.

Claro está que a pesar de que es abrumador, esto nos permite un amplio abanico de opciones de las que podremos escoger de acuerdo a nuestras necesidades. Sin embargo, puede ser normal que resulte muy difícil elegir entre tanta diversidad.

El reto principal es al momento de clasificar nuestras opciones, basándonos en ciertos criterios de necesidad. Es decir, el ordenador portátil que escojamos va a depender mucho del uso que le vayamos a dar.

A decir verdad, un ordenador portátil es un compañero de viaje excelente que nos permitirá mantenernos conectados y realizar trabajos a larga distancia. Para escoger el que mejor se adapta a nosotros debemos tener en cuenta ciertos aspectos.

Consejos a tener en cuenta para elegir un ordenador portátil

Para ayudar en el proceso de selección de un ordenador portátil para nuestros fines, debemos tener en cuenta ciertos factores esenciales que mencionaremos:

Pulgadas

Si solo vamos a utilizar el ordenador en casa lo más recomendable sería de 15” o 17”, ya que son los modelos más grandes y potentes, pero son pesados y difíciles de transportar.

Un portátil de gran pantalla

En cambio si el usoque le vamos a dar es para el trabajo o universidad lo mejor es escoger untamaño mucho menor, aproximadamente unas 13”, las cuales resultan mucho máscómodas de transportar.

Por otra parte, también hay modelos de 11” aunque muchos han mencionado que son bastante incómodos para trabajar con ellos, pero son más cómodos de transportar a cualquier parte que los necesitemos.

Batería

Este es uno de los puntos más relevantes y hay que ser muy previsivo con esto, ya que la batería y su duración van a ser proporcionales a la cantidad de celdas que tenga el dispositivo.

Si vas a requerir utilizarlo por mucho tiempo sin conectarlo al cargador, lo mínimo es que tengan 6 celdas de batería, o de otra forma se acabará rápidamente.

Una batería de un ordenador portátil

Por otra parte, debes tener en cuenta que entre más se esfuerce el dispositivo más rápidamente se consumirá la batería. Es decir, debes tener muy en claro para que lo vas a utilizar ya que no es lo mismo un portátil para el diseño o gaming, o simplemente lo utilices para ver películas.

Pantalla

Hoy en día el tipo de pantalla más utilizada es el LED y de esta clase hay infinidad de dispositivos debido a que las pantallas LED tienen mejor calidad gráfica en cuanto a los colores y la refrigeración que necesita.

Además, las pantallas LED son mucho más delgadas que otro tipo de pantallas LCD y para esto también hay que sopesar el hecho de que la pantalla pueda ser táctil. Cuando se trata de una pantalla táctil es mucho más útil y te permite trabajar mucho más rápido.

Gráficaintegrada

No es necesaria para aquellos que no necesitan tanto si pretenden jugar o trabajar con videos de forma ocasional. Este tipo de portátiles con gráficas integradas son ideales para las personas que practican el gaming o trabajan con el diseño gráfico.

Disco duro yprocesador

Sobre el disco duro recae una decisión muy personal, ya que cada quien sabe la cantidad de información necesita almacenar.

Sin embargo, en elcaso del almacenamiento entre mayor sea es mucho mejor, así no se tendránproblemas de espacio si contamos con un disco de 1 tb.

En el caso del procesador, dependerá del uso que le vayas a dar con las aplicaciones, para correrlas durante mucho tiempo lo mínimo que debes conseguir es un i3.

Todo va a dependerdel uso que le vayas a dar, si va a ser de uso doméstico, trabajo o casual. Encualquier caso, es más recomendable de un i5 en adelante.

Mejores marcas de ordenadores portátiles

La compra desde nuestro ordenador portátil se hace más difícil cada vez que tenemos que decidir sobre una marca específica. Esto se debe al hecho de que el abanico de opciones en el mercado es infinito.

Aquí mencionaremos algunas de las mejores entre las cuales escoger:

Apple: Desde sus inicios ha sido una de las marcas más confiables en el mercado, las cuales nos permite una gama de opciones bastante amplias, con pantallas espectaculares, baterías sólidas, diseños delgados y hermosos.

Así que, para muchos la tecnología de Apple es una de las mejores considerando a la MacBook como uno de los mejores dispositivos que ofrecen lo mejor al mercado con una garantía insuperable.

HP: Muchos sabemos que HP no poseía la mejor reputación en el mercado de los ordenadores portátiles, sin embargo, con el paso del tiempo han logrado adquirir muchas cualidades que hoy en día admiramos.

Siendo ordenadores muy rápidos, poderosos y útiles para cada uno de los proyectos personales que deseemos abarcar y con esto ha ganado la reputación de una de las mejores marcas para los ordenadores portátiles, con servicios eficientes y confiables.

Microsoft: A decir verdad, nunca nadie había pensado que se convertiría en una de las mejores marcas de ordenadores portátiles, pero en los últimos tiempos se ha logrado ganar un lugar en esta lista.

Ofreciendo a sus consumidores unagarantía comercial de un año y con un soporte técnico gratuito de 90 días paranuevos propietarios. Dentro de sus dispositivos se halogrado situar a la Surface Book 2 como una de las mejores opciones en elmercado, por sus gráficos y la duraciónde la batería.

Así que, vale la pena escogerentre las opciones que ofrece Microsoft dentro de los ordenadores portátiles,por su confiabilidad, actualizaciones y soporte técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *