No dejes que la fiesta se rompa y se queme debido a una parrilla grande y torpe. Con la mejor parrilla de carbón portátil, puede llevar el espectáculo de humo en la carretera.
- Mejor en generalParrilla de carbón Weber Jumbo Joe de 18 pulgadasConsultar precio
- Best Bang for the BuckParrilla de carbón portátil Cuisinart CCG190RBConsultar precio
- Mejor combinación de ahumador a la parrillaChar-Griller E82424 Parrilla de carbón con caja de fuego lateralConsultar precio
Cuando se trata de preparar una comida a fuego abierto, nada se compara con el sabor ahumado del buen carbón a la antigua. Y con una parrilla de carbón portátil, puede llevar esa deliciosa preparación de comida donde sea que sea la fiesta.
Las mejores parrillas de carbón portátiles comienzan compactas o se abotonan en paquetes pequeños para facilitar el transporte. Sigue leyendo para aprender mas.
- MEJOR GENERAL: Weber Jumbo Joe Charcoal Grill de 18 pulgadas
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Parrilla de carbón portátil Cuisinart CCG190RB
- MEJOR COMBO DE FUMADOR DE PARRILLAS: Parrilla de carbón con caja de fuego lateral Char-Griller E82424
- MEJOR HIBACHI: ISUMER Charcoal Grill Barbecue Portable Hibachi
- MEJOR COMPACTO: Weber 121020 Go-Anywhere Charcoal Grill
- MEJOR PLEGADO : Parrilla de carbón portátil Moclever que ahorra espacio
Qué considerar al elegir la mejor parrilla de carbón portátil
Una parrilla portátil o una parrilla de mesa de fácil transporte pueden convertirlo en una estrella en la próxima parrillada. Pero antes de decidir cuál es la mejor parrilla de carbón portátil para su próximo evento al aire libre, deberá considerar algunas cosas, como el tipo y tamaño de parrilla que necesita, entre otros factores clave. Esta sección describe las principales consideraciones de compra.
Escribe
Las mejores parrillas de carbón portátiles vienen en muchas formas y estilos. La elección ideal para ti depende de cómo planeas usarla. Estos son los tipos de parrillas de carbón portátiles que puede ver mientras compra:
- Las parrillas para hervidor tienen la clásica forma de cúpula con la tapa redonda extraíble. Básicas y económicas, estas parrillas hacen un buen trabajo con bistecs, hamburguesas, perros y comida básica de barbacoa.
- Las parrillas de barril, cuando se giran de lado, parecen un barril. De hecho, muchos maestros asadores profesionales utilizan barriles de metal reales. Ofrecen una gran cantidad de área para cocinar y tienen una gran cantidad de carbón para sesiones de barbacoa y ahumado duraderas.
- Las parrillas Kamado traen lo último y lo mejor en tecnología de parrillas de carbón. Estas parrillas alargadas o con forma de huevo tienen paredes gruesas que retienen y distribuyen el calor de manera uniforme. Los kamados son excelentes parrillas para bistecs, pollo, hamburguesas, perros, pizzas y panes.
- Las parrillas Hibachi pueden evocar visiones de un chef japonés cocinando en su mesa, pero la plancha de superficie plana que suelen usar no es en realidad una hibachi. Los verdaderos hibachis (llamados shichirin en Japón) son parrillas de carbón grandes, sin tapar, con rejilla abierta y una gran superficie de cocción.
Material
Los materiales de construcción de una parrilla ayudan a determinar el precio. Las parrillas económicas pueden emplear acero pintado delgado, mientras que los modelos más caros incorporan acero inoxidable elegante u otros aceros más gruesos. El acero económico no dura tanto como el acero inoxidable (aunque un revestimiento de porcelana puede ayudar), pero generalmente es liviano y portátil. Los aceros inoxidables y de gran espesor duran más y retienen mejor el calor.
Los materiales de la rejilla de la parrilla también varían. Las opciones van desde acero económico hasta rejillas de hierro fundido o acero inoxidable de alta calidad. El hierro fundido y el acero inoxidable duran más y son más fáciles de limpiar, aunque el hierro fundido necesita una fina capa de aceite para evitar la oxidación.
Tamaño y peso
El tamaño y el peso son claves para la portabilidad. Una parrilla que es demasiado grande o pesada para transportar no servirá de mucho a menos que la fiesta sea en su propio patio trasero.
En lo que respecta al tamaño, es mejor elegir una parrilla lo suficientemente grande para cocinar su comida promedio pero lo suficientemente compacta como para caber en un vehículo. En una camioneta o SUV grande, una parrilla más grande podría ser factible. Para el transporte en un automóvil pequeño, una parrilla portátil no debe medir más de 20 pulgadas aproximadamente de lado a lado y de arriba hacia abajo.
Una parrilla económica hecha de materiales de menor calidad puede pesar solo unas pocas libras. De hecho, algunos pesan menos que una bolsa de carbón. Los fabricados con mejores materiales pueden pesar entre 20 y 30 libras, lo que sigue siendo relativamente fácil de transportar.
Las parrillas tipo huevo o kamado tienen que ser pesadas, ya que tienen paredes más gruesas para retener el calor. Incluso uno pequeño puede pesar hasta 75 libras, pero por lo general vale la pena llevarlo a la fiesta.
Superficie de cocción
Las parrillas de carbón generan mucho calor, y ese calor tiene que escapar hacia arriba para cocinar la carne o las verduras en la parrilla. Por esa razón, todas las parrillas de carbón tienen rejillas abiertas que permiten que el calor suba y se iguale lo mejor posible dentro de la parrilla.
Muchas de las mejores parrillas de carbón portátiles cuentan con parrillas de acero inoxidable, y esto se debe a varias buenas razones. Primero, el acero inoxidable de larga duración ayuda a garantizar que una parrilla portátil no se convierta en un desecho después de una temporada o dos. En segundo lugar, más ligero que el hierro fundido, el acero inoxidable hace que estas parrillas sean más fáciles de transportar. Finalmente, el acero inoxidable fácil de limpiar agiliza la limpieza antes de que la parrilla vuelva al maletero.
Salida y control de calor
En una parrilla de carbón, el control del calor significa ajustar la cantidad de carbón y reducir el flujo de aire de retorno. Muchas de las mejores parrillas de carbón tienen amortiguadores de aire que los expertos en parrillas pueden abrir o cerrar para controlar la cantidad de aire fresco rico en oxígeno que fluye hacia las brasas. Más oxígeno significa un fuego más caliente, pero el carbón no durará tanto. Es mejor dejar el amortiguador completamente abierto al encender la parrilla y luego cortarlo a un flujo de aire más bajo para que el carbón dure más tiempo.
Ventilación
Los amortiguadores hacen más que solo controlar el flujo de aire a través de la parrilla. Más allá de reducir la temperatura, el regulador superior o ventilación controla el humo, lo que puede tener un gran impacto en el sabor de la comida.
La mayoría de las personas que prefieren asar al carbón lo disfrutan por su sabor ahumado. Para esas personas, cerrar las compuertas a la mitad o tres cuartas partes del camino retendrá el humo (aunque recuerde que también reducirá el oxígeno y bajará la temperatura). Para aquellos que prefieren un sabor menos ahumado, dejar la compuerta superior completamente abierta aligerará el sabor ahumado intenso.
Al final, asar a la parrilla con carbón es un acto de equilibrio entre el flujo de aire, la temperatura y el sabor, así que no tenga miedo de experimentar.
Características adicionales
En la superficie, las parrillas de carbón parecen simples dispositivos de cocción. Pero muchos incluyen funciones para facilitar su uso y transporte. Los soportes plegables o abatibles, por ejemplo, facilitan el transporte y ocupan muy poco espacio en un vehículo. La mayoría de las parrillas tienen atrapadores de cenizas debajo para atrapar las brasas quemadas, pero algunas son más fáciles de quitar y vaciar que otras. Las rejillas con bisagras permiten a los chefs de traspatio agregar carbón al fuego sin quitar la rejilla. Los encendedores de chimenea ofrecen una forma más rápida de encender una base de carbón, un beneficio real cuando se trata de asar a la parrilla con carbón.
Nuestras mejores selecciones
Si toda esa información sobre las parrillas de carbón suena deliciosa, es hora de comenzar a cocinar a la parrilla. La siguiente lista incluye algunos de los mejores modelos del mercado para ayudar a agilizar su búsqueda de la mejor parrilla de carbón portátil.
Mejor en general
La parrilla de carbón Jumbo Joe de Weber ofrece una combinación de tamaño y capacidad que es difícil de encontrar en otras parrillas estilo hervidor. Una tapa y un recipiente de acero duradero recubierto de porcelana retendrán bien el calor en una barbacoa tras otra. Los amortiguadores en la parte superior e inferior ofrecen un control de temperatura adicional.
Si bien el Jumbo Joe tiene capacidad para ocho hamburguesas a la vez, mide aproximadamente 20 pulgadas de ancho y alto y pesa solo 18 libras. Por lo tanto, es fácil de transportar, especialmente con el cierre de la tapa activado. Si bien la base no se pliega, el Jumbo Joe compacto cabe en la mayoría de los vehículos.
Best Bang for the Buck
Los maestros de la barbacoa con el presupuesto de un aprendiz apreciarán la parrilla de carbón portátil CCG190RB de Cuisinart. Una de las opciones más portátiles del mercado, esta parrilla compacta mide solo 15 pulgadas de ancho y alto y pesa apenas 2 libras. Debido a su bajo precio, la mayoría de los aspirantes a parrilleros pueden permitirse la inversión.
El revestimiento de esmalte en la cámara de combustión y el colector de cenizas y el cromado en la rejilla de acero ayudan a prolongar la vida útil de esta parrilla. Un sistema de ventilación doble permite a los chefs controlar la temperatura de esta pequeña parrilla. Tres cierres mantienen la tapa en su lugar durante el embalaje y el transporte.
Mejor combinación de ahumador a la parrilla
Las parrillas estilo barril tienden a inspirar a los fumadores aficionados, y la parrilla de carbón con caja de fuego lateral Char-Griller estará a la altura. Esta parrilla cuenta con un cuerpo de acero resistente con rejillas de hierro fundido, pero mide solo 19 pulgadas de ancho, 17 pulgadas de alto y 16 pulgadas de profundidad. Una opción liviana para una parrilla estilo barril, pesa 42 libras.
Una cámara de combustión lateral deslizable para cargas de carbón o astillas con facilidad. Dos amortiguadores ayudan a controlar el flujo de aire y contienen el humo para obtener ese delicioso sabor ahumado. Y, para aquellos que ya poseen parrillas de barril Char-Griller de tamaño completo, esta unidad se puede acoplar al costado para actuar como una caja de fuego para fumar al estilo de Texas.
Mejor Hibachi
El Hibachi portátil de barbacoa con parrilla de carbón de ISUMER se desmonta para facilitar el transporte. Simplemente separe las patas y empáquelo plano. Este modelo mide 16 pulgadas de ancho, 11 pulgadas de profundidad y un poco más de 9 pulgadas de alto y pesa poco menos de 4 libras. Hace una bonita parrilla de mesa en un área de picnic o en una terraza trasera.
Una base de acero inoxidable y dos rejillas de acero inoxidable lo convierten en un electrodoméstico liviano y resistente a la oxidación. Los cortes de ventilación en cada extremo permiten que el aire fluya a través del carbón.
Mejor compacto
Ya sea que se trate de un viaje por carretera, una parrillada en el campamento o una fiesta en el estacionamiento antes del juego, la parrilla de carbón Weber’s 121020 Go-Anywhere Charcoal Grill puede manejarlo. Esta parrilla de carbón mide 12 pulgadas de alto, 21 pulgadas de ancho y 15 pulgadas de profundidad. Las patas de alambre plegables lo mantienen a una distancia segura del tablero de la mesa. La tapa se bloquea en su lugar y la parrilla se cierra aproximadamente al mismo tamaño que una caja de herramientas estándar.
Las parrillas pueden acelerar el flujo de aire con los amortiguadores para controlar la temperatura. La tapa y la base esmaltadas en porcelana resistirán muchas temporadas de barbacoa. Una rejilla de cocción de acero plateado admite hasta seis hamburguesas a la vez.
Mejor plegable
Cuando se trata de comodidad y fácil transporte, una parrilla plegable como la parrilla de carbón portátil de Moclever es difícil de superar. Esta parrilla se pliega completamente y pesa poco más de 5 libras. Para configurarlo, simplemente abra la parte superior como un libro, despliegue los paneles laterales y coloque las dos rejillas de acero inoxidable en el interior: una para el carbón y la otra para cocinar.
La superficie de cocción del Moclever mide 17 pulgadas por 11 pulgadas, lo que brinda espacio para hasta ocho hamburguesas a la vez. Las rejillas de ventilación debajo de la rejilla de carbón aspiran aire fresco para una combustión y un calor óptimos.
Preguntas frecuentes sobre parrillas de carbón portátiles
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre las parrillas de carbón portátiles. Asegúrese de buscar una respuesta a su pregunta que se enumera a continuación.
P. ¿El carbón le da sabor?
Sí, cocinar con carbón agrega sabor a la comida. A medida que la comida se calienta y gotea sobre las brasas, se quema y crea los vapores y el sabor ahumado que hacen que la comida asada al carbón sea tan sabrosa.
P. ¿Cuánto carbón coloca en una parrilla portátil?
Hay muchos factores que influyen en esto, pero una buena regla general es usar alrededor de 30 briquetas de carbón para parrillas pequeñas o portátiles.
P. ¿Es peligroso el humo del carbón vegetal?
Respirar cualquier subproducto de la combustión no es saludable para usted, y quemar carbón vegetal también emite monóxido de carbono. Pero mientras se mantenga alejado del humo y haga parrilla al aire libre, hay muy poco riesgo.
P. ¿Cómo se usa una parrilla de carbón portátil pequeña?
El uso de una parrilla de carbón portátil pequeña no es diferente de una unidad más grande. Simplemente coloque las briquetas en la rejilla inferior (o en la parte inferior de la parrilla, según el modelo), use una pequeña cantidad de líquido para encendedor en las briquetas, abra las rejillas de ventilación y encienda el carbón con un fósforo. Deje que todas las briquetas se enciendan y se conviertan en cenizas antes de cocinarlas.
P. ¿Con qué frecuencia necesita limpiar una parrilla de carbón?
A decir verdad, debes limpiar tu parrilla de carbón, o cualquier parrilla, cada vez que termines con ella. Esto evitará que las grasas y los aceites se quemen en las rejillas y agreguen sabores no deseados. Use un cepillo para parrilla para fregar las rejillas hasta que estén limpias.