Los cristales rotos no tienen por qué arruinar el día. Ya sea un parabrisas, una chuchería favorita o la pantalla de un teléfono inteligente, el pegamento puede reparar la mayoría de los vidrios rotos.
- Mejor en generalLoctite Ultra Gel Control Super GlueConsultar precio
- SubcampeónPegamento transparente GorillaConsultar precio
- Selección de precisiónGorilla Super Glue con cepillo y aplicador de boquillaConsultar precio
Incluso cuando toma todas las precauciones, aún puede suceder: una piedra vuela del camión frente a su automóvil y rompe el parabrisas. El movimiento de la cola de su perro golpea un jarrón de reliquia. Su teléfono inteligente se cae demasiadas veces y su pantalla se agrieta. Solo porque un parabrisas, una figura favorita o la pantalla de un teléfono inteligente estén dañados, no es necesario que los reemplace. En su lugar, péguelo.
Se fabrican pegamentos que pueden reparar eficazmente el vidrio astillado, roto o dañado. Dependiendo del tipo, ubicación y función del vidrio, hay adhesivos disponibles que pueden reparar el vidrio y ahorrar el costo de reemplazo. Esta guía sobre el mejor pegamento para la reparación de vidrios comparte algunas de las principales consideraciones al elegir el pegamento adecuado para la reparación de vidrios.
- MEJOR GENERAL: Loctite Ultra Gel Control Super Glue
- Finalista: Gorilla Clear Glue
- SELECCIÓN DE PRECISIÓN: Gorilla Super Glue con cepillo y aplicador de boquilla
- MEJOR PARA ARTESANÍAS: Pegamento para manualidades Bearly Art Precision
- MEJOR PARA PANTALLAS DE TELÉFONO: Adhesivo CAT PALM B-7000
- PICK DUTY DUTY: kit Ultra de pegamento de rinoceronte
Tipos de pegamento para vidrio
El pegamento, el epoxi y la silicona son los principales adhesivos para la reparación de vidrio. Superglue es una solución rápida para una reparación de vidrio que no estará sujeta al agua o estrés, mientras que el epoxi o la silicona pueden ser mejores para trabajos más grandes que requieren impermeabilización.
Super pegamento
Los adhesivos de cianoacrilato, más conocidos como superglues, hacen honor a su nombre al adherirse a casi todo, incluido el vidrio. Estos pegamentos son resinas acrílicas y pueden reparar pequeñas grietas, astillas o roturas.
Al formar un enlace superfuerte con los iones hidroxilo en el agua, el pegamento se cura casi instantáneamente. Debido a que el agua está en casi todo, incluido el aire y el vidrio dañado, el superglue es una opción de reparación de vidrio eficaz para reparaciones interiores que no experimentan altas temperaturas o niveles de humedad.
Epoxy
A diferencia del superglue, el epoxi tiene dos partes: resina y endurecedor. Mezclar los dos crea una reacción química que estimula la polimerización, que es un enlace a nivel molecular. El epoxi es especialmente eficaz en las reparaciones de vidrio porque el adhesivo es potente y se seca hasta dejar un acabado transparente.
Después del proceso de mezcla de resina y endurecedor, el pegamento comienza a endurecerse inmediatamente. Esto crea un tiempo limitado para usar el epoxi antes de que deba mezclar un nuevo lote. La ventaja es que el epoxi es ultraduro, duradero y resistente a condiciones extremas.
Silicona
La silicona es popular para la reparación de vidrio porque es muy flexible, resistente al agua y fácil de aplicar. Comúnmente actúa como sellador en acuarios, marcos de ventanas, automóviles y electrodomésticos. Su consistencia similar a un gel es impermeable y resistente al moho. Si una reparación de vidrio se expone constantemente al agua, calor extremo o elementos agresivos, un adhesivo de silicona puede ser la mejor opción.
Qué considerar al elegir el mejor pegamento para vidrio
Después de determinar el tipo de reparación de vidrio que es necesaria, calibre la búsqueda pensando qué características son las más importantes. La aplicación, el tiempo de secado, la fuerza de unión, la impermeabilización y la resistencia a la temperatura, todos pueden influir en la eficacia de la reparación.
Uso en interiores o en exteriores
Si el vidrio roto está en el exterior o en el interior, influye en el tipo de pegamento que es mejor para la reparación del vidrio. Para una reparación al aire libre, verifique que esté hecho para resistir los efectos debilitantes de las temperaturas extremas, la luz solar directa y la exposición al agua.
Hay disponible un superpegamento impermeable que es resistente a los efectos debilitantes del clima, pero la mayoría de los superpegamentos normales son mejores para reparaciones en interiores. Es más probable que un adhesivo de silicona o epoxi resista la humedad o temperaturas ultra altas como las que experimentan los parabrisas y las ventanas exteriores.
Tiempo de secado
El tiempo de secado puede significar diferentes cosas durante el proceso de pegado. El tiempo de fraguado es la cantidad de tiempo que el adhesivo necesita para endurecerse. Cuando el adhesivo logra una unión máxima con el material, está curado . Algunas colas se fijan y curan casi instantáneamente, mientras que otras necesitan varios días para alcanzar su máxima fuerza.
Como puede atestiguar cualquiera que haya pegado los dedos con superpegamento, los cianoacrilatos se curan casi al instante. Los epóxicos pueden tardar hasta una semana en curarse, por lo que es posible que no sean la mejor opción para un trabajo de reparación rápido. La silicona puede curar tan rápido como en 24 horas hasta varios días, dependiendo del grosor de la reparación.
Fuerza de unión
La resistencia de la unión se ve afectada por la resistencia al cizallamiento y la resistencia al pelado, que indican la capacidad de un adhesivo para resistir la tensión. Una prueba de cizallamiento traslapado mide la capacidad de un adhesivo para resistir la tensión cuando el pegamento se mueve lateralmente al material reparado. La fuerza de pelado mide la fuerza adhesiva bajo presión perpendicular.
El vidrio requiere diferentes tipos de fuerza de unión en diferentes aplicaciones. Por ejemplo, la reparación de vidrio en un parabrisas expone el adhesivo a más tensión que el vidrio en la reparación de un marco de imagen, porque el parabrisas experimentará niveles más altos de presión del viento y flexión.
Impermeabilización
Algunos pegamentos son resistentes al agua y otros son impermeables. Los superpegamentos a menudo son simplemente resistentes al agua, porque el pegamento se adhiere a los iones hidroxilo en el agua. La exposición prolongada a la humedad puede deteriorar lentamente una unión de superpegamento.
Los epóxicos pueden ser impermeables o resistentes al agua, según el tipo de epoxi. Si la reparación de vidrio experimenta una inmersión prolongada o exposición al agua, use un epoxi diseñado para ese propósito. El epoxi marino es una excelente opción para reparaciones de vidrio que deben resistir la inmersión en agua.
La silicona es un material popular para usar como sellador en baños, cocinas o techos debido a su capacidad de impermeabilización duradera. Para reparar una grieta en una ventana exterior, parabrisas o algún otro tipo de vidrio que esté expuesto a los elementos, la silicona es probablemente la mejor opción.
Resistencia a la temperatura
Cualquiera que haya tocado el parabrisas de un vehículo sentado al sol puede confirmar que el vidrio almacena calor. Las altas temperaturas pueden disminuir la capacidad de un adhesivo para mantener su integridad. Es por eso que la gente usa secadores de pelo para suavizar el pegamento de las pegatinas y quitarlas.
La temperatura de transición vítrea , o Tg , es la temperatura a la que el adhesivo deja de ser duro y comienza a adquirir una característica gomosa. Por ejemplo, un adhesivo para la reparación de un parabrisas necesita una resistencia a la temperatura mucho más alta que una reparación en un jarrón que se exhibe en una casa con temperatura controlada.
Solicitud
Si bien la mayoría de los superglues y siliconas están listos para unir nada más sacarlos del paquete, los epóxicos son un asunto diferente. Debido a que el epoxi requiere una reacción química para unirse, el endurecedor y la resina se empaquetan por separado. Una vez mezclados, los productos químicos solo necesitan unos momentos para comenzar a endurecerse. Tenga todas las herramientas preparadas y asegúrese de comprender todo el proceso antes de mezclar el epoxi .
Quizás la parte más importante del proceso de pegado es limpiar el área de reparación antes de aplicar el pegamento. Por lo general, una mezcla 50:50 de alcohol y agua elimina los aceites y la suciedad que pueden interferir con el adhesivo, pero consulte el paquete del pegamento para obtener instrucciones para garantizar la técnica de limpieza adecuada.
Nuestras mejores selecciones
Hay muchos tipos diferentes de pegamentos de calidad disponibles para la reparación de vidrio. Teniendo en cuenta la aplicación, el tiempo de secado y la resistencia a los factores ambientales, las siguientes son algunas de las mejores opciones para los mejores pegamentos para la reparación de vidrios.
Mejor en general
El superpegamento duradero de Loctite encabeza nuestra lista porque puede resistir el agua, los golpes y las vibraciones. Este cianoacrilato funciona en superficies porosas y no porosas, es decir, puede reparar no solo el vidrio, sino también el cuero, la madera, el caucho, el metal y muchos otros materiales.
Loctite se seca transparente, una característica importante para la reparación de vidrio, y viene en una botella de compresión lateral inteligentemente diseñada que asegura una aplicación precisa sin derrames ni ensuciamiento.
Aunque es ideal para muchas aplicaciones, tenga en cuenta que como superpegamento, la oferta de Loctite puede no resistir una exposición prolongada al calor o al agua como lo haría un pegamento a base de silicona o epoxi.
Subcampeón
Gorilla Glue es prácticamente sinónimo de superpegamento de calidad, y por una buena razón. Este producto se adhiere bien al vidrio, madera, espuma, cerámica y más.
Gorilla Glue crea una unión muy fuerte que se seca como el cristal. Aplíquelo a temperatura ambiente y deje que se seque durante dos horas, con un curado completo en 24 horas.
Como cianoacrilato, este pegamento no es adecuado para aplicaciones marinas o de alta temperatura, pero puede usarse para la mayoría de aplicaciones en interiores y exteriores.
Selección de precisión
También de Gorilla Glue, esta opción permite realizar reparaciones de pegamento con precisión. Se incluyen un cepillo de cerdas finas y una boquilla de punta de precisión. Ambos le ayudan a asegurarse de que el pegamento vaya exactamente donde se necesita. Aquellos que hayan tenido que raspar el pegamento seco del exterior de un trabajo de reparación estarán agradecidos por los implementos incluidos. Tenga en cuenta que este producto Gorilla Glue se seca muy rápidamente, curando en 10 a 45 segundos.
Lo mejor para manualidades
El pegamento para manualidades de Bearly Art es adecuado para proyectos que involucran todo tipo de materiales: vidrio, pero también papel, cartón y tela. Está especialmente formulado para no arrugarse ni aglutinarse, y se seca transparente. Se incluyen cuatro puntas diferentes que permiten aplicar el pegamento en perlas de varios espesores. Tenga en cuenta que, a diferencia de otros pegamentos que no se pueden utilizar después de la congelación, la fórmula de Bearly Art conserva su unión después de la descongelación.
Lo mejor para pantallas de teléfonos
Pocas cosas son tan frustrantes y molestas como una grieta en la pantalla de un teléfono inteligente. Con una punta de aguja diseñada para una aplicación ultraprecisa, CAT PALM ofrece una solución adhesiva de reparación que puede ayudarlo a evitar el alto costo del reemplazo de la pantalla. Este pegamento se seca en seis minutos y funciona bien para sellar líquidos y escombros, lo que ayuda a proteger su teléfono de daños en sus componentes externos.
Pico de servicio pesado
Este kit de adhesivos incluye dos tipos de adhesivos: un pegamento de secado instantáneo y un gel más espeso y de secado más lento que no secará ni obstruirá el aplicador. Diseñado para reparaciones extensas de vidrio, el producto es resistente a la intemperie y a los golpes. ¡Utilice este pegamento resistente con cuidado! El exceso que quede después de la reparación formará un residuo blanco que puede ser difícil de eliminar.
Consejos para usar pegamento para reparaciones de vidrio
Al elegir el mejor pegamento para vidrio para la reparación, la aplicación suele ser lo primero a considerar. Si el vidrio se mantiene en el interior en un lugar seco, es un trabajo más fácil que si el vidrio se somete a un exceso de agua o temperaturas extremas. Los adhesivos a base de silicona o epoxi suelen funcionar mejor en situaciones de humedad.
Diferentes colas tienen diferentes tiempos de secado y curado. Los epóxicos deben medirse y mezclarse con precisión para obtener la máxima eficacia. No seguir las instrucciones del fabricante puede resultar en una reparación defectuosa, pérdida de tiempo y gastos adicionales.
Para aprovechar al máximo el pegamento, tenga en cuenta los siguientes consejos.
- Prepare el área de reparación y lea todas las instrucciones del fabricante antes de comenzar la reparación.
- Limpiar completamente la boquilla y cualquier herramienta de aplicación. El pegamento seco en la tapa o el aplicador puede afectar el uso futuro.
- No use más de lo necesario para completar la reparación. El exceso de adhesivo puede afectar la opacidad del vidrio.
Preguntas frecuentes sobre pegamento para vidrio
P. ¿Se fabrica un pegamento especial para vidrio?
Epoxi, superpegamento y silicona son los mejores pegamentos para la reparación de vidrio. Considere cómo se usará el vidrio al elegir un pegamento para la reparación.
P. ¿Qué tipo de pegamento se seca de forma transparente sobre el vidrio?
Cuando están secas, las colas a menudo se ven diferentes a su apariencia cuando están mojadas. Los pegamentos para manualidades incluso pueden contener purpurina. La mayoría de la gente elige un pegamento transparente para mantener la transparencia del vidrio. El color del pegamento seco se indica en el embalaje.
P. ¿Se puede usar Gorilla Glue en vidrio?
Gorilla Glue fabrica una variedad de diferentes tipos de pegamento. Algunos productos Gorilla Glue son eficaces como adhesivo para vidrio y son impermeables.