Los alimentos fritos son deliciosos, pero todo ese aceite no es saludable. Cambie a una freidora y disfrute de sus comidas favoritas sin sentirse culpable.
- Mejor en generalFreidora de aire NinjaConsultar precio
- SubcampeónFreidora de aire Chefman TurboFryConsultar precio
- Mejor golpe para el dólarFreidora de aire programable GoWISE USAConsultar precio
Las freidoras de aire brindan el crujido y el sabor de los alimentos fritos con menos grasa y una fracción del aceite que requiere la fritura profunda. En una freidora, en lugar de sumergir los alimentos en una tina de aceite, el aire caliente y las gotitas de aceite circulan alrededor de los alimentos para hacerlos crujientes. La mejor freidora ofrece opciones para cocinar desde casa, lo que le permite preparar una comida abundante en solo unos minutos.
La mejor freidora de aire pequeña ocupa poco espacio en la cocina, ofrece un rango de temperatura para una cocción precisa y utiliza un mínimo de aceite. Algunas de las mejores opciones para la mejor freidora de aire pequeña incluyen los siguientes modelos.
- MEJOR GENERAL: Ninja Air Fryer
- Subcampeón : Freidora de aire Chefman TurboFry
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Freidora de aire programable GoWISE USA
- LO MEJOR PARA UNA PERSONA: DASH Compact Air Fryer Oven Cooker
- MEJOR ULTRA-COMPACTO: Freidora de aire personal Elite Gourmet
- CONSIDERE TAMBIÉN: Freidora de aire eléctrica DASH AirCrisp Pro
Qué considerar al elegir la mejor freidora de aire pequeña
La mejor freidora de aire pequeña ahorra espacio en la cocina, funciona de manera eficiente y cocina los alimentos en un rango de temperaturas. Al comprar, tenga en cuenta algunos factores importantes, incluidos el tamaño y la capacidad, la potencia, el control de temperatura, la funcionalidad, los ajustes preestablecidos, la seguridad y la facilidad de uso.
Tamaño y capacidad
Una freidora debe caber en la cocina, ya sea en el mostrador o en un armario. Una freidora de aire pequeña de tamaño medio tiene aproximadamente las mismas dimensiones que una cafetera de goteo pequeña.
La capacidad depende del tamaño del hogar y las porciones promedio requeridas. Aquellos a quienes no les gustan las sobras probablemente deberían investigar una freidora de menor capacidad. Por lo general, la capacidad de la freidora se indica en cuartos.
- Las freidoras de 1 a 2 cuartos preparan cenas y refrigerios para una o dos personas
- Los tamaños de 2 a 3 cuartos son adecuados para dos personas
- Las freidoras de 3 a 5 cuartos son grandes y pueden alimentar a tres o más personas
Poder
Las freidoras de aire usan menos energía que un horno convencional porque requieren menos tiempo para precalentar y cocinar los alimentos. Algunos fabricantes se jactan de que su freidora usa menos energía para cocinar una comida completa que la que usa un horno convencional solo para precalentar.
La mayoría de las freidoras tienen un rango de 800 a 2175 vatios. Por lo general, cuanto mayor es el vataje, mayor es la temperatura que puede generar una freidora. En promedio, las freidoras de aire pequeñas requieren alrededor de 1,425 vatios, mientras que un horno estándar usa un promedio de 2,400 vatios. Con necesidades de energía similares a las de otros pequeños electrodomésticos de cocina, las freidoras de aire pequeñas son relativamente económicas de operar.
Control de temperatura
Al igual que un horno estándar, las freidoras cocinan en un rango de temperaturas, pero no se calientan tanto como un horno convencional. Dependiendo del modelo, las temperaturas oscilan entre los 100 grados y los 400 grados Fahrenheit.
El aire circulante de la freidora hace que el ambiente de cocción sea más consistente que un horno normal, por lo que no se requieren altas temperaturas para obtener resultados similares. Generalmente, para cocinar un plato previamente cocinado en un horno convencional, baje la temperatura de la freidora en 25 grados de la recomendación de la receta.
Funcionalidad
Las freidoras de aire más simples tienen una sola función: freír alimentos. Otros modelos tienen múltiples modos de cocción y algunos pueden ser máquinas combinadas, como un horno tostador con freidora de aire . Las funciones adicionales incluyen:
- Las opciones para asar o asar a la parrilla permiten a los usuarios asar o dorar alimentos antes de cocinarlos.
- Las rejillas para deshidratar extraen la humedad de los alimentos para hacer chips de manzana, pasas o cecina.
- Hornear brownies, pasteles y otros postres es posible en algunas freidoras. Al convertir recetas de horno en una receta de freidora, recuerde que hornear requiere temperaturas precisas.
- Recalentar las sobras en una freidora hace que las patatas fritas sean mejores que recalentarlas en un microondas.
Preajustes
Los valores predeterminados son configuraciones de tiempo y temperatura programadas para cocinar ciertos tipos de alimentos, incluidas las papas fritas congeladas, las aves de corral o los mariscos. No son estándar en todas las freidoras.
Cada botón preestablecido cocina una cierta cantidad de alimentos, pesados en gramos. Agregar o reducir el peso requiere un ajuste en el tiempo de cocción. Algunos modelos contienen controles manuales de tiempo y temperatura.
La seguridad
Las freidoras de aire son más seguras que freír. Dado que la comida se cocina en un espacio cerrado, los usuarios no tienen que preocuparse por los derrames y salpicaduras de aceite caliente. Otras características de seguridad pueden incluir:
- Una empuñadura de tacto frío protege a los usuarios de quemaduras y permite quitar la canasta de la freidora sin un guante de cocina.
- La protección contra sobrecalentamiento detecta cuando los componentes internos se calientan demasiado y apaga automáticamente la máquina. Si se agrega demasiado aceite o comida, las freidoras pueden sobrecalentarse.
- Un apagado automático , si se incluye, apaga la máquina cuando el temporizador cuenta atrás hasta 0 o se apaga si la freidora no se ha utilizado en un período de tiempo determinado.
Facilidad de limpieza
Las freidoras de aire pequeñas son relativamente fáciles de limpiar. La canasta de la freidora y otros componentes, como el plato para verduras o las rejillas de alambre, generalmente se pueden lavar en el lavavajillas. Si las especificaciones del fabricante no mencionan un lavavajillas, asegúrese de lavarlo a mano. La carcasa no se puede meter en el lavavajillas, pero el interior se puede limpiar con un paño húmedo humedecido en agua tibia y jabón. Utilice una esponja suave o un paño limpio y evite los materiales abrasivos. Seque siempre cada parte antes de volver a montar la freidora.
Nuestras mejores selecciones
Guiado por las consideraciones descritas anteriormente, siga leyendo para encontrar una recopilación de las mejores selecciones para algunas de las mejores freidoras pequeñas para el hogar.
Mejor en general
Haga alitas para el día del juego, cocine pescado para la cena o deshidrate refrigerios con la versátil Ninja Air Fryer. Asar, freír al aire, recalentar o deshidratar alimentos con solo presionar un botón. Una capacidad de 4 cuartos hace que el Ninja sea una buena opción para hogares con varias personas. El precalentamiento toma solo 3 minutos y los alimentos se cocinan rápidamente gracias a las funciones de cocción programables y un temporizador digital. El ventilador de la freidora ajusta automáticamente la velocidad de cocción según el ajuste de temperatura.
Una canasta revestida de cerámica y un plato para verduras permiten que el aire caliente entre debajo de los alimentos para freírlos de manera uniforme. El Ninja también tiene una rejilla multicapa para deshidratar la comida. Los tres componentes son aptos para lavavajillas para una fácil limpieza.
Subcampeón
La freidora de aire pequeña Chefman tiene un tanque dos en uno y un diseño de canasta plana que brinda una capacidad de más de 3.5 cuartos en un espacio pequeño (8 por 8 por 9.5 pulgadas). El Chefman puede freír, asar, cocinar u hornear. Un control de doble perilla establece el tiempo y la temperatura de 200 a 400 grados Fahrenheit. La función de apagado automático del Chefman apaga la freidora cuando el temporizador llega a 0 para ahorrar energía y reducir los peligros. Coloque la canasta antiadherente de la freidora en el lavavajillas y limpie el resto de la máquina con una esponja suave y húmeda.
Mejor golpe para el dólar
La freidora de aire de GoWISE tiene un control LCD digital que permite a los usuarios configurar el tiempo y la temperatura manualmente o usar los ocho ajustes preestablecidos. Esta freidora también puede hornear y recalentar; simplemente agite la canasta cada 5 minutos para asegurarse de que toda la comida esté crujiente. Esta freidora de aire de 3.7 cuartos puede alimentar a tres o más personas. La freidora tiene características de seguridad que incluyen una empuñadura de tacto frío, protección contra sobrecalentamiento y modo de espera automático. La sartén extraíble es apta para lavavajillas.
Lo mejor para una persona
Esta freidora de aire DASH es adecuada para solteros o aquellos que usan una freidora de aire solo para refrigerios. El cajón para verduras tiene una capacidad de 2 cuartos, lo suficientemente grande como para cocinar una comida para uno o bocadillos para dos. Esta pequeña freidora práctica cocina aperitivos, bocadillos, productos horneados y otros postres. El DASH no tiene ajustes preestablecidos. Las características de seguridad incluyen un apagado automático, carcasa de tacto frío y patas antideslizantes para mayor estabilidad. La canasta es apta para lavavajillas. Esta freidora viene en cinco opciones de color.
Mejor ultracompacto
La freidora de aire de 1 cuarto de Elite Gourmet tiene solo 8 pulgadas de alto y menos de 8 pulgadas de diámetro, por lo que ocupa poco espacio en un mostrador o en un gabinete. Aunque es pequeño, fríe, asa, cocina y hornea. Use uno de los siete preajustes o configure un temporizador de hasta 30 minutos y seleccione manualmente una temperatura de 195 a 390 grados Fahrenheit. Esta pequeña freidora cuenta con una función de apagado automático y un mango de tacto frío para evitar quemaduras. La sartén y la rejilla para freír son aptas para lavavajillas y la freidora se puede limpiar con un paño húmedo.
También considere
La freidora de aire DASH AirCrisp tiene configuraciones predeterminadas, así como configuraciones manuales de temperatura y tiempo. Configure la freidora para cocinar a temperaturas entre 100 y 400 grados Fahrenheit, o use uno de los ocho ajustes preestablecidos para cocinar con solo tocar un botón. Esta freidora de aire pequeña de tamaño mediano tiene capacidad para 3 cuartos de galón para alimentar de dos a cuatro personas. Se calienta rápidamente para preparar comidas en minutos. Una función de apagado automático evita la sobrecocción y la carcasa de tacto frío hace que la freidora sea más segura para los usuarios más jóvenes. La canasta extraíble es antiadherente y apta para lavavajillas, lo que facilita la limpieza. [/ Product-card-1]
Preguntas frecuentes sobre freidoras de aire pequeñas
A continuación se muestran algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre las freidoras de aire pequeñas.
P. ¿Cómo funciona una freidora?
Las freidoras hacen circular aire caliente alrededor de los alimentos para quemar su exterior y cocinar el interior.
P. ¿Qué puedo hacer en una freidora pequeña?
Se pueden preparar muchos alimentos en pequeñas freidoras, incluidos aperitivos, platos principales y postres. Las funciones predeterminadas comunes incluyen papas fritas, mariscos, aves, carne, verduras y productos horneados.
P. ¿Cómo se usa una freidora?
Use los botones preestablecidos o configure manualmente la temperatura y el tiempo, cargue los alimentos y deje que la freidora se ponga a trabajar. Periódicamente durante la cocción, saque y agite la canasta para una cocción uniforme.
P. ¿Cómo se precalienta una freidora?
Selecciona la temperatura para cocinar los alimentos y deja que la freidora se caliente unos minutos. Algunos modelos incluyen una luz indicadora cuando la freidora alcanza la temperatura correcta.
P. ¿Cómo se limpia una freidora de aire pequeña?
Algunas freidoras tienen cestas y rejillas que se pueden meter en el lavavajillas, mientras que otras requieren una limpieza manual con un paño húmedo. Seque todas las piezas antes de volver a montar la freidora.