Las superficies de hormigón requieren un enfoque diferente para pintar. Estos productos de primera son resistentes, duraderos y no se agrietan bajo presión.
- Mejor en generalINSL-X SU031009A-01 Pintura acrílica antideslizante Sure StepConsultar precio
- SubcampeónINSL-X CST211009A-01 Pintura acrílica para tinte TuffCreteConsultar precio
- Lo mejor para sótanosPintura autoimprimante para mampostería, estuco y ladrillo KILZConsultar precio

Como material de construcción, el hormigón no recibe suficiente crédito. La mayoría de la gente lo ve como utilitario, confiable y fuerte, pero también tiende a descuidarlo cuando se trata de estilo y protección. Sin embargo, usted no: está listo para cuidar sus superficies de concreto y tratarlas con el respeto que merecen.
Para arreglar sus superficies de concreto, necesita la mejor pintura para concreto. Podrás cambiar el color y vestirlo mientras le agregas una capa de protección a la superficie. Las superficies de concreto viejas y sin brillo, como el patio , el piso del garaje o las paredes del sótano, pueden volverse frescas y limpias en muy poco tiempo. Las mejores pinturas para concreto también protegen las superficies de concreto de los fluidos, resisten las manchas y brindan una superficie antideslizante para caminar con seguridad.
Si está listo para darle un nuevo aspecto a su superficie de mampostería, esta guía lo ayudará a elegir la mejor pintura de concreto para su proyecto.
- MEJOR GENERAL: INSL-X SU031009A-01 Pintura acrílica antideslizante Sure Step
- Finalista : INSL-X CST211009A-01 Pintura acrílica para tinte TuffCrete
- MEJOR PARA SÓTANOS : Pintura para mampostería, estuco y ladrillo autoimprimantes KILZ
- MEJOR PARA GARAJES: Rust-Oleum EPOXYSHIELD Revestimiento para pisos de garajes
- LO MEJOR PARA PATIOS: Pintura de látex para pisos de patio y porche esmaltado KILZ
- MENCIÓN DE HONOR: Pintura de encalado Giani Brick Transformations

Tipos de pintura para hormigón
Hay dos tipos de pintura para concreto que puedes usar para proteger tus superficies y vestir un poco tu hogar. Cada uno tiene sus pros y sus contras, específicamente con respecto al costo, la durabilidad y la facilidad de uso. Familiarízate con ambos para que puedas tomar una decisión informada sobre qué tipo de pintura funcionará mejor para tu proyecto.
Pintura de látex acrílica
La pintura de látex acrílico es un producto a base de agua que se mezcla y se esparce fácilmente en superficies de mampostería. Puede usarlo para pintar pisos, paredes, escalones o cualquier otra superficie de concreto o bloque. No se necesitan herramientas, cepillos o rodillos especiales; es un producto de bricolaje muy sencillo.
El látex acrílico es una opción económica en comparación con un sistema epoxi. Sin embargo, es menos duradero. Un piso de garaje de concreto podría requerir una nueva capa de pintura cada dos o tres años, aunque durará más en superficies verticales. Algunos acrílicos tienen pequeñas partículas mezcladas en toda la pintura para crear una superficie antideslizante, que es ideal para pasillos y escalones exteriores.
Pintura epoxica
La pintura epoxi es otra excelente opción para pintar superficies de concreto. Es un material extremadamente duradero y duradero que puede recibir un trato severo, lo que lo convierte en una pintura ideal para pisos de garaje . Los epóxicos pueden crear superficies brillantes y brillantes con copos de colores decorativos, lo que los convierte en una opción popular en garajes residenciales de alta gama y salas de exhibición de vehículos.
Las pinturas epoxi son más caras que las de látex y su aplicación requiere más mano de obra. Los kits de epoxi vienen con dos líquidos que debe mezclar antes de la aplicación: una resina epoxi y un endurecedor. Este tipo de pintura puede ser difícil de esparcir, dependiendo del grosor, pero el resultado final es un revestimiento de piso sólido como una roca que se ve increíble, es impermeable al agua y resiste las manchas.
Qué considerar al elegir la mejor pintura para concreto
Látex versus epoxi no es la única decisión que tendrá que tomar al elegir la mejor pintura para concreto. A continuación se muestra una lista de las consideraciones importantes que debe tener en cuenta al comprar su nuevo revestimiento de concreto. Familiarícese con cada punto para ayudarlo a elegir la mejor pintura para concreto para su superficie específica.
Uso previsto
Dónde y cómo piensa utilizar su pintura para hormigón tendrá mucho peso a la hora de elegir el producto ideal. Por ejemplo, algunas pinturas de concreto no funcionarán tan bien en exteriores como en interiores, por lo que tendrá que comprar una pintura de grado exterior en ese escenario. Si bien la mayoría de las pinturas para concreto son «interiores / exteriores», debe asegurarse de que la que elija funcionará en el exterior.
Además, algunas pinturas no funcionan bien en superficies verticales. Las pinturas para pisos y los epóxicos pueden ser pesados y hacer que se deslicen por la pared antes de que se sequen. Si bien se pueden secar en una pared, terminarás con capas rayadas, corridas y desiguales si usas una pintura para pisos en una superficie vertical como una base o una pared del sótano. Para estas aplicaciones, asegúrese de elegir una pintura para paredes de concreto o una pintura para bloques / ladrillos de concreto.
Resistencia al clima
A menos que viva en el paraíso, sus superficies exteriores de concreto experimentan cambios serios durante todo el año. Se hornean al sol del verano y se congelan en el invierno, lo que puede causar decoloración y agrietamiento con una pintura de baja calidad o para interiores. Además, la lluvia y la nieve pueden romper las pinturas de baja calidad, atravesar la superficie de la pintura y empapar los poros del concreto.
En lugar de dejar que la madre naturaleza se salga con la suya con las superficies de mampostería de su hogar, elija una pintura con cierta resistencia a la intemperie. Si bien ninguna pintura durará para siempre en condiciones difíciles, las pinturas y epoxis para exteriores se mantendrán y requerirán menos retoques y reparaciones entre capas.
Tono de color
Al elegir la mejor pintura de hormigón para su proyecto, piense un poco en el tono del color. Si bien los colores como «pizarra» y «gris acorazado» son los tonos más comunes para las superficies de concreto, puede encontrar una amplia gama de colores para elegir.
Para colores y efectos únicos, puede considerar una pintura epoxi. Muchos tienen colores base, así como copos o chips de color que puede esparcir en la superficie para cambiar el aspecto del piso. Por ejemplo, si desea que su piso combine con su automóvil clásico rojo fuego, puede elegir un color base con una escama roja para combinar con la pintura roja brillante en su orgullo y alegría.
Brillo
Dependiendo de la apariencia que busque, es posible que desee elegir una pintura con un acabado brillante o lustre. Una superficie brillante reflejará la luz y creará una superficie lisa que es duradera y fácil de limpiar. Es menos probable que note rasguños y raspaduras con un acabado brillante y brillante. Si prefiere que su mampostería se mezcle un poco más con el fondo, entonces renuncie al brillo brillante.
Las superficies epoxi son naturalmente brillantes, pero puede pulirlas con un pulidor de piso o un pulidor de detalles de vehículos si se vuelven opacas.
Dos puntos a tener en cuenta con las pinturas brillantes: generalmente son más duraderas contra las manchas y los rasguños, pero pueden ser resbaladizas, ya que la humedad no se absorbe tan fácilmente. Si elige una pintura brillante para una superficie de piso, verifique que sea antideslizante.
Lavabilidad
Cuando se trata de lavabilidad, debe pensar en la limpieza al aplicar la pintura de concreto y también en lo fácil que será limpiar los desorden una vez que se aplique la pintura.
La limpieza de la pintura de látex es un proceso simple. Dado que las pinturas de látex son a base de agua, puede lavar cualquier suciedad en sus herramientas con agua y jabón. Estas pinturas también se quitan las manos fácilmente. Los epóxicos, por otro lado, no se limpian con mucha facilidad y requieren productos químicos mucho más agresivos para eliminarlos.
Al limpiar suciedad en superficies pintadas, puede usar agua y jabón en pisos de látex y epoxi, pero el epoxi resistirá la limpieza regular mucho mejor que el látex. Si bien la pintura de látex comenzará a descomponerse después de lavarla varias veces, puede trapear pisos con epoxi sin dañar el acabado.
Longevidad
Pintar las superficies de concreto puede ser un dolor de cabeza, especialmente cuando se trata de un piso de garaje o sótano. Ya que tienes que sacar todo del espacio y limpiar la superficie antes de poder empezar a trabajar, quieres que esa capa dure el mayor tiempo posible.
En la mayoría de los casos, la pintura de látex aplicada a un piso dura alrededor de dos años antes de necesitar otra capa, pero en las paredes puede durar mucho más. La pintura epoxi para pisos dura mucho más antes de necesitar otra capa, por lo que es la mejor opción para un piso si prefiere espaciar las capas nuevas tanto como sea posible.
Nuestras mejores selecciones
La elección de la mejor pintura para concreto se reduce a varios factores, pero la siguiente lista tendrá algo para casi todos los escenarios. Desde pintura para paredes de concreto y bloques hasta pintura para pisos epoxi de alto brillo, aquí encontrará un producto excelente para su proyecto.
Mejor en general

Esta pintura única de INSL-X proporciona una superficie duradera y antideslizante. Esta pintura de látex acrílico funciona en superficies de concreto, madera y metal, y es adecuada para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Puede enrollarlo o cepillarlo sobre la superficie, y puede aplicar una segunda capa después de ocho horas. Un galón cubrirá de 80 a 120 pies cuadrados.
Debido a que esta pintura es a base de agua, la limpieza es fácil y sencilla con solo jabón y agua tibia. El tráfico peatonal ligero también está bien después de 24 horas, pero evite el tráfico pesado en áreas como pasillos y aceras durante cuatro o cinco días.
Subcampeón

También de INSL-X, esta pintura de tinte a base de agua funciona como tinte con una capa, mientras que una segunda capa produce un acabado de pintura opaco. Es fácil de aplicar con brocha o rodillo y se limpia fácilmente con agua y jabón.
Un galón cubrirá entre 300 y 400 pies cuadrados de concreto, y puede aplicar una segunda capa en tan solo cuatro horas. Puede usarlo en superficies interiores o exteriores, en pisos y en paredes y cimientos.
Lo mejor para sótanos

Vale la pena echarle un vistazo a la pintura para mampostería KILZ si está considerando pintar las paredes o el piso de su sótano. Esta pintura a base de agua proporciona un acabado resistente al moho y los hongos para disminuir los efectos de un sótano húmedo. Funciona en superficies de concreto, ladrillos, paneles de yeso, estuco y ladrillo, y puede aplicarlo con una brocha, rodillo o rociador. Para la limpieza, el jabón y el agua tibia se encargarán del trabajo.
Obtendrá hasta 400 pies cuadrados de cobertura con una sola lata de un galón.
Lo mejor para garajes

El kit de revestimiento para pisos de garaje EpoxyShield de Rust-Oleum es un juego de epoxi de dos partes de alta calidad con todo lo que necesita para revestir el piso de su garaje con un acabado resistente y atractivo. Viene con el epoxi de dos partes, una solución de grabado de concreto para dar aspereza a la superficie del concreto y promover la adhesión, chips de colores decorativos y una varilla para revolver.
Este kit cubre garajes de hasta 2.5 autos de tamaño, lo que se divide en alrededor de 500 pies cuadrados. Una vez aplicado, tarda 24 horas en estar listo para caminar y puede conducirlo en tan solo 72 horas. Tiene un acabado semibrillante que protege el piso de su garaje de la gasolina, el anticongelante, el aceite de motor, la sal y la recogida de neumáticos calientes.
Lo mejor para patios

Considere esta pintura para porches y patios de KILZ si está buscando un producto que se aplique fácilmente sobre superficies previamente pintadas. Este esmalte de látex tiene una película especial que resiste el moho y crea una superficie más atractiva sobre la que también es más seguro caminar.
Una lata de un galón cubrirá entre 200 y 300 pies cuadrados en superficies rugosas, aunque la cobertura de superficies lisas puede llegar hasta 400 pies cuadrados. Se aplica con un rodillo o brocha estándar y también se puede rociar. La pintura está seca al tacto en una hora y se puede aplicar una segunda capa en tan solo cuatro horas.
Tenga en cuenta que esta pintura funciona bien en una variedad de superficies, como hormigón, mampostería, madera o metal.
Mención de Honor

Si está buscando pintura de pared para las paredes de bloques de concreto de su sótano, es posible que le guste el aspecto de esta opción de Giani. Una pintura acrílica a base de agua, viene como una fórmula concentrada que puede mezclar con agua para lograr hasta 100 pies cuadrados de cobertura.
Dependiendo del resultado deseado, Giani sugiere tres proporciones de agua diferentes para crear el efecto de blanqueado perfecto. Cualquiera que elija, puede aplicarlo con una brocha y un rodillo como las pinturas de látex estándar, aunque también puede limpiar la superficie con un trapo para crear el aspecto encalado. La limpieza es sencilla con agua y jabón.
Preguntas frecuentes sobre la pintura para hormigón
Si aún tiene algunas preguntas sobre cómo elegir, aplicar o mantener la mejor pintura para concreto, esta sección le ayudará. Aquí encontrará las preguntas y respuestas más frecuentes sobre la pintura para hormigón. Si no encuentra su respuesta aquí, puede comunicarse con el departamento de servicio al cliente de su fabricante de pintura.
P. ¿La pintura de hormigón es resistente al agua?
Algunos epóxicos para concreto son impermeables, pero la mayoría de las pinturas para concreto diseñadas para uso exterior son resistentes al agua, aunque se desgastarán con el tiempo. La impermeabilización permanente requiere un revestimiento de goma.
P. ¿Cuánto tiempo debe secarse la pintura para concreto?
La pintura para concreto puede secarse al tacto en tan solo una hora, pero puede tardar hasta seis u ocho horas en secarse por completo. Cuando se trata de pisos de garaje, la pintura también debe curarse o endurecerse antes de poder estacionar un automóvil sobre ella.
P. ¿Cómo se quita la pintura de hormigón?
Puede quitar la pintura de concreto con un decapante y una lavadora a presión. Aplique el decapante de pintura de acuerdo con las instrucciones y permita que afloje la pintura antes de raspar y restregar la pintura. El lavado a presión de la superficie eliminará la pintura suelta antes de aplicar un segundo tratamiento de decapante.
P. ¿Cuánto dura la pintura para hormigón?
Las pinturas de látex pueden durar alrededor de dos años antes de necesitar una nueva capa. Los epóxicos pueden durar mucho más, especialmente si hace un esfuerzo adicional y los mantiene con depilación y pulido regulares.