Las mejores aspiradoras para el pelo de mascotas

Elimine el pelo, la caspa y la suciedad de sus pisos lisos, alfombras, muebles, cortinas, incluso de su automóvil, con una aspiradora especialmente diseñada para dueños de mascotas.

La mejor aspiradora para las opciones de pelo de mascotas

Muchas personas que tienen mascotas disfrutan de la compañía pero no de la limpieza . Puede ser un desafío deshacerse del pelo de las mascotas, la caspa, los trozos errantes de croquetas y la arena para gatos, así como el polvo, la suciedad y los escombros que no tienen nada que ver con las mascotas. Afortunadamente, los fabricantes de aspiradoras han diseñado máquinas, desde montantes y botes clásicos hasta modelos robóticos y portátiles, especialmente para hogares con familiares peludos.

Las mejores aspiradoras para dueños de mascotas tienen características que se adaptan a pisos de madera, alfombras gruesas y muebles. También tienen en cuenta elementos de facilidad de uso, incluidos cables de alimentación largos, accesorios especiales y herramientas para áreas específicas. Siga leyendo para tener una idea de las funciones disponibles y luego eche un vistazo a los siguientes modelos, considerados entre las mejores aspiradoras para vencer el pelo de las mascotas.

  1. MEJOR GENERAL: Aspiradora vertical Dyson, Ball Animal 2
  2. RUNNER UP: Aspiradora inalámbrica Hoover Linx Signature Stick
  3. MEJOR ROBOT: Aspiradora robótica Amarey A900
  4. MEJOR MANO: Bissell Pet Hair Eraser Handheld Vacuum
  5. LO MEJOR PARA ESCALERAS: Kenmore Elite 81714 Aspirador de recipiente apto para mascotas
  6. LO MEJOR PARA PISOS DE MADERA: Bissell 20431 Powerglide Lift Off Pet Plus Aspirador
  7. MEJOR PARA ALFOMBRAS GRUESAS : Aspiradora vertical Hoover WindTunnel 3
La mejor aspiradora para las opciones de pelo de mascotas

Tipos de aspiradoras para pelo de mascotas

Las mejores aspiradoras para pelo de mascotas vienen en configuraciones verticales, de recipiente, de mano y robóticas. Considere los elementos de su hogar, incluidos los tipos de piso, la alfombra, la tapicería y los lugares de difícil acceso, para determinar qué estilo se adapta mejor a su espacio.

Vertical

Las aspiradoras verticales, que tienen una bolsa o una taza para recolectar los escombros, son generalmente más efectivas para limpiar alfombras de pelo grueso que otros tipos y son igualmente efectivas que sus contrapartes en alfombras más delgadas y pisos desnudos. Gracias a su diseño vertical, una aspiradora vertical puede ser más fácil de operar porque hay menos flexión y el perfil delgado significa que ocupa menos espacio de almacenamiento que un recipiente. Los montantes también son generalmente menos costosos que los recipientes y las aspiradoras robóticas.

La desventaja de los montantes incluye su mayor peso, lo que los hace especialmente difíciles de manejar para usar en escaleras. Algunos fabricantes ofrecen mangueras y otros accesorios para ampliar las capacidades de limpieza, pero los montantes en general vienen con menos accesorios que los modelos de recipiente.

Frasco

Las aspiradoras de recipiente son más ligeras, más potentes y más maniobrables que las verticales. Algunos los encuentran más fáciles de usar porque durante la mayor parte del proceso de limpieza, solo mueves una varilla, no toda la aspiradora, como lo haces con un soporte vertical. Los modelos de recipientes tienden a tener una mejor succión que los montantes, lo que puede acelerar la aspiración más rápido, y la mayoría de los recipientes vienen con varios accesorios, como un cepillo para tapicería. Sin embargo, los usuarios deben arrastrar el recipiente detrás de ellos a medida que avanzan, y es probable que haya que inclinarse para usar la varita.

Mano

Las aspiradoras de mano son livianas, fáciles de usar y altamente portátiles. Los usuarios generalmente los dejan en sus cargadores electrónicos hasta que estén listos para aspirar. Aunque algunas computadoras de mano tienen baja potencia de succión, las mejores aspiradoras de mano para pelo de mascotas son más robustas.

La mayoría de estas aspiradoras retienen la suciedad y los escombros en un compartimento / contenedor de polvo sin bolsa; los recipientes / tazas más grandes pueden contener un máximo de 15 onzas, mucho menos que la capacidad de más de 50 onzas de algunas aspiradoras de tamaño completo. Por lo tanto, estas aspiradoras son más populares para la limpieza rápida de manchas o para usar en el automóvil.

Una desventaja de las aspiradoras de mano es que generalmente es necesario agacharse o ponerse en cuclillas para usarlas, lo que puede ser difícil para quienes tienen problemas de movilidad. Algunos modelos vienen con una varilla desmontable para usar en posición de pie.

Robot

Las aspiradoras robot aspiran automáticamente (y algunas también trapean ) cuando les indicas o programan que limpien. Ofrecen la comodidad de poder controlarlos de forma remota cuando está fuera de casa o cuando está ocupado. La mayoría de las aspiradoras robot succionan la suciedad en un recipiente sin bolsa que tiene capacidad para aproximadamente 20 onzas. Dependiendo del modelo, puede separar y vaciar manualmente los escombros o el robot los vacía automáticamente en su propia base. Gracias a la baja altura de un robot aspirador, generalmente alrededor de 3,5 pulgadas, pueden colocarse fácilmente debajo de las camas, sofás y otros muebles de poco espacio donde algunas aspiradoras más tradicionales no pueden alcanzar.

Las posibles desventajas de un robot aspirador incluyen la incapacidad de sortear obstáculos como juguetes. Si eso sucede, debe liberarlos manualmente para que puedan continuar. También ha habido quejas de aspiradoras robóticas que ruedan sobre los desechos de las mascotas y los esparcen por toda la casa. Muchas personas tienden a confiar en las aspiradoras robotizadas para retoques y limpieza de manchas, como complemento de la aspiradora tradicional.

Qué considerar al elegir la mejor aspiradora para el pelo de las mascotas

Si vive en una casa pequeña, su criterio para la mejor aspiradora para el pelo de las mascotas probablemente será diferente al de alguien con una casa de varios niveles. El plano de planta, los pies cuadrados, el mobiliario y el piso juegan un papel importante en las características que funcionarían mejor.

Con cable o inalámbrico

  • Las aspiradoras inalámbricas , generalmente alimentadas por baterías recargables, le permiten moverse libremente sin estar atado a un tomacorriente, pero pueden quedarse sin energía antes de que termine. Cuando las baterías se agoten, conéctelas al cargador incluido y conéctelas a un tomacorriente doméstico estándar de 120 voltios.
  • Las aspiradoras con cable , que tienden a costar menos que los modelos inalámbricos, son generalmente más livianas y menos voluminosas.

Rollos de cepillo que no se enredan

Se ha diseñado un rodillo de cepillo que no se enreda (cómo varía entre los fabricantes) para evitar que el cabello se enrolle alrededor del rodillo o la barra en el puerto de entrada. Esta característica de una aspiradora de alta potencia a menudo se recomienda para hogares con mucho pelo y polvo. Sin él, el cabello puede enredarse fácilmente en las cerdas del cepillo. Eso reduce la potencia de succión y, en algunos casos, detiene la rotación de los cepillos.

Peso y maniobrabilidad

Pasar la aspiradora puede requerir cierto esfuerzo y puede ser frustrante cuando la máquina no se desliza sobre la alfombra, alrededor de las esquinas o en espacios reducidos. Cuanto más pesada sea la aspiradora, más trabajo requiere empujarla, tirar y tirar de ella o llevarla arriba y abajo. Las aspiradoras de bote generalmente pesan entre 9 y 24 libras, mientras que las verticales pesan entre 13 y 18 libras. Considere el tamaño de su hogar, los pisos y el revestimiento, y la cantidad de escaleras que tiene para determinar si necesita priorizar una aspiradora liviana y ultra maniobrable.

En saco vs sin bolsa

  • Las aspiradoras en bolsas succionan la suciedad, el cabello y los escombros en una bolsa desechable; la eficiencia de la aspiradora disminuye un poco a medida que se llena la bolsa. Una vez llena, el usuario abre un pestillo, saca la bolsa y la tira a la basura, luego inserta una bolsa vacía.
  • Las aspiradoras sin bolsa recogen la suciedad y los escombros en una taza (generalmente) transparente, por lo que es fácil ver cuándo es necesario vaciarla. Se rompe el vaso, se tira el contenido a la basura y se vuelve a colocar el vaso vacío.

De las dos, las versiones en bolsas suelen ser la mejor opción para las personas alérgicas porque la bolsa contiene la suciedad; la bolsa también reduce la necesidad de cambios frecuentes de filtro. Con una aspiradora sin bolsa, el polvo y otros alérgenos pueden entrar en el aire y en su cara cuando se quita la taza. Los cambios de filtro tienden a ser más frecuentes con los modelos sin bolsa.

Fuerza de succión

Las aspiradoras de recipiente tienen la fuerza de succión más fuerte de todos los tipos de aspiradoras. Sin embargo, existen aspiradoras verticales, robóticas y manuales con control de succión que le permite aumentar la fuerza de succión al aspirar alfombras. Aunque una mayor fuerza de succión generalmente se considera una ventaja, demasiada succión puede dificultar el movimiento de una aspiradora.

Una aspiradora con un cepillo motorizado, un cepillo giratorio que a menudo se puede encender o apagar, limpia las alfombras mejor que una que solo tiene succión. Un interruptor que puede desactivar el cepillo ayudará a proteger el acabado de los pisos desnudos y evitará que la suciedad se esparza por la superficie. Considere los modelos con un control manual de ajuste de la altura del pelo de la alfombra, junto con un control de succión para limpiar cortinas y otras telas delicadas.

Nuestras mejores selecciones

Mejor en general

La mejor aspiradora para las opciones de pelo de mascotas: Aspiradora vertical Dyson, Ball Animal 2

Foto: amazon.com

Si está cansado de limpiar el cabello enredado del sector comercial de su aspiradora actual, considere este limpiador de turbinas vertical sin bolsa de Dyson. Recoge de manera eficiente el pelo más fino de las mascotas, además del hilo, la suciedad y otros desechos, gracias a un cabezal giratorio en sentido contrario que no se enreda y reemplaza la típica barra de cepillo que el cabello tiende a enredarse. Además, una turbina de aire limpio (un flujo de aire exclusivo que entra por la parte superior del mango) alimenta los cabezales de limpieza flexibles y autoajustables, que se ajustan automáticamente a diferentes superficies, como madera y alfombras.

Las características incluyen una varilla y una manguera larga para escaleras, cortinas y otros lugares de difícil acceso; un cable de 35 pies; y un sistema de filtración que atrapa los alérgenos. Este Dyson tiene una capacidad de .55 galones, mide 15.35 por 13.39 por 42.13 pulgadas y pesa poco más de 17 libras.

Subcampeón

La mejor aspiradora para las opciones de pelo de mascotas: Aspiradora inalámbrica Hoover Linx Signature Stick BH50020

Foto: amazon.com

No necesita pagar una fortuna por una aspiradora que alimenta el pelo de las mascotas, los escombros e incluso la suciedad profundamente incrustada. Esta aspiradora de barra Hoover a un precio asequible (un modelo que combina el peso ligero de una computadora de mano con la potencia de una vertical) se mueve fácilmente de la alfombra a la madera dura. Presione un botón y quedará plano para trabajar debajo de las camas, sofás y otros muebles bajos. Su contenedor de polvo tiene capacidad para alrededor de 17 onzas y tiene un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) diseñado para eliminar más del 97 por ciento de los virus, bacterias y otras partículas.

La aspiradora pesa 10 libras y funciona con una batería de iones de litio de 18 voltios; con este peso ligero y sin un cable, es bastante fácil subir y bajar escaleras. Un indicador de batería en el mango le advierte cuándo recargar la batería. Su perfil relativamente delgado mide 9 por 11 por 43,5 pulgadas para un fácil almacenamiento.

Mejor robot

La mejor aspiradora para las opciones de pelo de mascotas: Robot aspirador Amarey A900

Foto: amazon.com

El robot aspirador Amarey está diseñado para recoger el pelo fino de las mascotas, el polvo y otros desechos difíciles de succionar a través de cepillos de goma de múltiples superficies que no se enredan y que evitan que el cabello se enrede y minimizan el mantenimiento del cepillo. La aspiradora, que tiene una capacidad de .4 litros, escanea automáticamente el terreno de la habitación para encontrar la ruta de limpieza óptima y funciona en uno de los cuatro modos de limpieza: automática, puntual, máxima y de borde.

Utilice el control remoto o de voz incluido a través de Amazon Alexa para operar el Amarey. Se enciende en su base incluida, que se conecta a un tomacorriente doméstico estándar de 120 voltios. Esta aspiradora pesa poco menos de 6 libras y mide 12,7 por 12,7 por 2,9 pulgadas, y a esa altura puede limpiar debajo de sofás, camas y otros muebles bajos. También se ajusta automáticamente para alfombras, madera dura y otras superficies.

Mejor computadora de mano

La mejor aspiradora para opciones de pelo de mascotas: Bissell Pet Hair Eraser Aspiradora de mano, con cable, 33A1

Foto: amazon.com

Las mascotas pueden ensuciar más allá de su cabello, y la goma de borrar para mascotas de Bissell está preparada para ello. Esta aspiradora de mano cuenta con dos boquillas únicas: una que atrae el pelo de las mascotas y otra que aspira la arena para gatos, las croquetas y otros restos de escombros de lugares difíciles de alcanzar como esquinas y asientos de automóvil. Este Bissel tiene un cable de alimentación de 16 pies para ayudarlo a acceder a áreas como la parte superior de las escaleras, las grietas en la tapicería y los cubículos en el interior de su automóvil. El pelo de las mascotas, la caspa y otros desechos no escaparán del sello hermético de esta aspiradora sin bolsa, que tiene una capacidad de .78 litros, mide 10 por 5 por 8 pulgadas y pesa poco más de 4 libras.

Lo mejor para escaleras

La mejor aspiradora para las opciones de pelo de mascotas: Kenmore Elite 81714 Aspirador con recipiente apto para mascotas

Foto: amazon.com

Esta aspiradora Kenmore que admite mascotas tiene una varilla liviana y ajustable que se extiende hasta 10 pies para subir escaleras empinadas. También levanta rápidamente el pelo rebelde de las mascotas, la caspa y la suciedad de las alfombras, la madera dura y otras superficies. Las características útiles incluyen una boquilla para una succión más potente y un ajuste de la altura del pelo, un cepillo para polvo y una herramienta para ranuras.

Esta aspiradora tiene un sistema de filtro HEPA mejorado que atrapa el 99.7 por ciento de las partículas grandes y pequeñas de pelo de mascotas, virus, suciedad y más. También tiene una empuñadura de escalera que permite que la unidad descanse sobre una escalera de forma segura. La unidad mide 27,76 por 17,91 por 13,98 pulgadas, pesa 22 libras y tiene un cable retráctil de 26 pies.

Lo mejor para pisos de madera noble

La mejor aspiradora para opciones de pelo de mascotas: Bissell 20431 Powerglide Lift Off Pet Plus Aspirador

Foto: amazon.com

El pelo de las mascotas tiende a asentarse en los pisos de madera, lo que requiere pasar la aspiradora con frecuencia, y este montante Bissell cuenta con una configuración de limpieza suave para proteger su madera dura mientras afloja, levanta y elimina el pelo, la caspa y otros desechos de las mascotas. También incluye una herramienta Pet TurboEraser que succiona el pelo y la suciedad de las mascotas en múltiples superficies con menos enredos alrededor del cepillo. Un sistema de filtración de aire está vinculado a un filtro eliminador de olores Febreze (que se puede desconectar) que mantiene el aire con olor fresco, otra ventaja potencial en una casa con mascotas.

Aunque este modelo, que tiene una capacidad de recolección de suciedad de 25 onzas, está diseñado para los desafíos particulares de la madera dura, su dirección giratoria funciona en todo tipo de pisos; también se convierte fácilmente en una computadora de mano portátil. Esta aspiradora mide 2.5 por 12.5 por 45 pulgadas, pesa 18 libras y tiene un cable de 30 pies.

Lo mejor para alfombras gruesas

La mejor aspiradora para opciones de pelo de mascotas: Aspiradora de rendimiento máximo UH72625 WindTunnel 3 de Hoover

Foto: amazon.com

Si sus mascotas pierden mucho pelo, querrá una aspiradora con suficiente succión para eliminar el desorden, y si tienen accidentes, también sería beneficioso un método para absorber los olores. Esta aspiradora vertical y sin bolsa busca abordar ambos problemas. Cuenta con tres modos de succión, incluido uno diseñado específicamente para eliminar el pelo de las mascotas, la suciedad y los escombros de las alfombras gruesas; simplemente cambie de modo según sea necesario para deslizarse sobre pisos desnudos y alfombras más delgadas. El filtro HEPA atrapa el 99.7 por ciento de las partículas grandes y pequeñas de pelo de mascotas, virus, suciedad y más, junto con un filtro eliminador de olores de mascotas.
Hay una amplia taza de suciedad de 1,42 litros de capacidad, una herramienta para quitar el polvo con pivote, una herramienta para rincones y una herramienta turbo para mascotas para quitar el pelo de las mascotas de los muebles. La aspiradora mide 13 por 15 por 44 pulgadas, pesa 18 libras y tiene un cable de 30 pies.

Preguntas frecuentes sobre las aspiradoras para pelo de mascotas

P. ¿Puede funcionar la misma aspiradora para pelo de mascotas en diferentes pisos?

Sí, las mejores aspiradoras para pelo de mascotas se adaptan a diferentes superficies de suelo, y muchas también se ajustan a los distintos espesores de alfombra.

P. ¿Las aspiradoras inalámbricas para pelo de mascotas son menos potentes?

No, las aspiradoras inalámbricas para pelo de mascotas son tan poderosas como sus contrapartes con cable. La principal desventaja de una aspiradora inalámbrica es que puede quedarse sin energía antes de que termine de limpiar.

P. ¿Las aspiradoras con o sin bolsa para pelo de mascotas son mejores para las alergias?

Esa es una elección personal, pero las aspiradoras sin bolsa lo exponen a más polvo y suciedad cuando las vacía. Para abrir una aspiradora en bolsa, por otro lado, retira y sella la bolsa con el cabello y otros escombros.

P. ¿Cómo se desatasca una aspiradora para pelo de mascota?

Algunas de las mejores aspiradoras para el pelo de las mascotas están diseñadas para que el pelo de las mascotas no obstruya sus mangueras. Si experimenta una manguera obstruida, se recomienda que estire o separe la manguera y use un palo largo para quitar el vello.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.