Las mejores aspiradoras de tiburones para sus necesidades de limpieza

Mantenga sus pisos limpios con una aspiradora Shark de mano, robótica, vertical o con barra.

La mejor aspiradora de tiburones

Al comprar una aspiradora nueva, la gama de productos y fabricantes puede ser asombrosa, y muchos modelos tienen precios exorbitantes. Las aspiradoras Shark son opciones asequibles, diseñadas para una limpieza eficaz con múltiples estilos y accesorios para elegir.

La mejor aspiradora Shark para ti dependerá del tamaño del área que necesites limpiar, el tipo de superficie y si necesitas un dispositivo de tamaño completo o algo más compacto. Las aspiradoras Shark a continuación representan los mejores en sus respectivas categorías, según la eficacia, el tipo de aspiradora y el valor general.

  1. MEJOR GENERAL: Shark Navigator Lift-Away Professional
  2. LO MEJOR PARA EL PELO DE MASCOTAS: Aspiradora vertical TruePet con rotador de tiburones
  3. LO MEJOR PARA LA ALFOMBRA: Aspiradora vertical Shark APEX con DuoClean
  4. MEJOR PARA PISOS DE MADERA NOBLE: Aspiradora vertical con cable Shark Rotator Professional
  5. MEJOR INALÁMBRICO: Aspiradora vertical inalámbrica ligera Shark ION
  6. MEJOR ROBÓTICO: Robot aspirador de doble acción Shark ION Robot
  7. MEJOR STICK: Aspiradora vertical ultraligera Shark Rocket DeluxePro
  8. MEJOR MANO: Aspiradora de mano Shark WANDVAC
La mejor aspiradora de tiburones

Tipos de aspiradoras para tiburones

Shark fabrica cuatro tipos principales de aspiradoras: vertical, de barra, robótica y de mano. Siga leyendo para conocer las características de cada tipo y las tareas de limpieza para las que son adecuados.

Vertical

Las aspiradoras verticales Shark son las más potentes, ideales para limpiar el polvo y los escombros adheridos profundamente a las fibras de la alfombra. Por lo general, estas aspiradoras tienen una bolsa o recipiente grande para almacenar la suciedad, y el cabezal de la aspiradora es ancho, lo que facilita la limpieza de una gran superficie en un corto período de tiempo. Tenga en cuenta que el tamaño más grande de estos modelos requiere un espacio de almacenamiento adecuado.

Los tiburones verticales ofrecen opciones con cable e inalámbricas. Las aspiradoras con cable tienen la ventaja de potencia y rendimiento, mientras que las inalámbricas son más versátiles y fáciles de maniobrar, ya que no están conectadas a una toma de corriente.

Palo

Una aspiradora de palo Shark es esencialmente una versión más pequeña de un Shark vertical. Los modelos Stick también pueden ser con cable o inalámbricos, aunque su principal beneficio es lo livianos que son en comparación con sus contrapartes verticales Shark. Son más fáciles de levantar sobre las barras de transición de la alfombra o de subir y bajar escaleras.

El motor de una aspiradora Shark de varilla suele ser menos potente, el cabezal de la aspiradora no es tan ancho y el recipiente de recogida es más pequeño que el de una aspiradora vertical. Estas reducciones pueden parecer una desventaja al principio, pero las aspiradoras de barra son mucho más adecuadas para la vida en apartamentos y para casas con habitaciones o pasillos estrechos, debido a su maniobrabilidad.

Robótica

Las aspiradoras Robotic Shark no tienen mucho poder, pero lo compensan siendo relativamente autónomas. Puede configurar una de estas aspiradoras con un temporizador para que se active una vez al día y limpie el piso en el que se encuentra. Si bien no pueden subir las escaleras, tampoco se caerán debido a los sensores en la parte frontal del dispositivo.

Las aspiradoras robóticas funcionan bien en apartamentos o casas pequeñas con pisos de madera o baldosas. No son óptimos para casas más grandes porque el contenedor de recolección de polvo es muy pequeño y tardan mucho en cubrir cada parte del piso. También carecen del poder para limpiar eficazmente el pelo de las mascotas o las alfombras muy profundas.

Mano

Las aspiradoras de mano Shark funcionan bien para limpiar un automóvil o escaleras, o para llegar a áreas más difíciles de la casa. Pesan menos que los modelos robóticos, verticales y de palo, pero por lo general tienen más potencia que las aspiradoras robóticas y pueden presentar funciones específicas para el pelo de las mascotas.

Las aspiradoras de mano suelen ser inalámbricas, y algunas aspiradoras verticales Shark tienen una incorporada como alternativa de limpieza útil. Estas aspiradoras de mano son ideales para limpiar tapizados, cortinas, muebles y colchones.

Qué considerar al elegir la aspiradora Shark adecuada

Antes de comprar una nueva aspiradora Shark para su hogar, tenga en cuenta estos factores críticos.

Tamaño de la casa

Los apartamentos o condominios de un piso no suelen necesitar una aspiradora Shark vertical grande, aunque un modelo de barra, robótico o de mano funcionaría bien para un espacio pequeño. Sin embargo, las casas de bungalows grandes podrían usar la aspiradora robótica para una limpieza continua y una aspiradora Shark vertical para una limpieza concentrada.

Para una vivienda que tiene más de un piso, es necesario tener en cuenta el peso de la máquina, ya que necesita subir y bajar escaleras. Las casas más grandes aún pueden beneficiarse de una combinación vertical / portátil, ya que la utilidad de las aspiradoras robóticas disminuye cuando hay escaleras involucradas. A las casas con más de dos o tres pisos les iría mejor con una aspiradora Shark de barra en lugar de una vertical porque un modelo de barra es más fácil de subir varios tramos de escaleras.

Tipos de piso

El tipo de piso que debe limpiar la aspiradora debe determinar el tipo de aspiradora requerida.

  • Los pisos de baldosas, linóleo, madera dura y otros pisos no fibrosos se pueden limpiar con cualquier aspiradora Shark, aunque la potencia de una aspiradora Shark vertical puede no ser necesaria. Las aspiradoras robóticas Shark son ideales para pisos no fibrosos y algunas alfombras de área liviana.
  • Las alfombras de área pueden ser más difíciles de aspirar debido a la potencia de succión necesaria para limpiar las fibras. Para alfombras de áreas múltiples, considere una aspiradora Shark de mano, robótica o de mano.
  • La alfombra puede tener fibras de alfombra largas o cortas. A medida que aumenta la longitud de las fibras de la alfombra, la potencia de la aspiradora también debe aumentar para garantizar que llegue suficiente potencia de succión a la suciedad y los escombros adheridos en el fondo. Por esta razón, las aspiradoras Shark verticales y verticales funcionan mejor en pisos alfombrados.

Con cable o inalámbrico

Los múltiples tipos de aspiradoras Shark ofrecen la posibilidad de elegir entre modelos con cable e inalámbricos.

Las aspiradoras Shark con cable suelen ser más pesadas y potentes que las inalámbricas, lo que las hace ideales para pisos alfombrados. Pueden venir con un cable retráctil para guardar la aspiradora de manera ordenada después de terminar, y las longitudes del cable varían de 15 a 30 pies. Las aspiradoras Shark con cable nunca necesitarán recargarse, pero sí requieren enchufarlas a un tomacorriente y pueden limitar la movilidad.

Las aspiradoras inalámbricas Shark son una excelente opción para espacios más pequeños, alfombras de área y pisos no fibrosos como la madera dura. Si bien por lo general tienen menos energía que las aspiradoras Shark con cable, lo compensan con una mayor maniobrabilidad, con la parada ocasional a la mitad de la aspiración para recargar la batería.

Las baterías de iones de litio y las baterías de NiMH son los dos tipos de baterías típicos que se utilizan en las aspiradoras inalámbricas, y tienen tiempos de trabajo similares, que duran entre 10 minutos y más de una hora, según el tipo de aspiradora. Las baterías de iones de litio se cargan más rápido y duran más que las baterías de NiMH.

Motor

La unidad de medida más común para la salida de potencia del motor en todos los tipos de aspiradoras Shark es la potencia (W).

  • Las aspiradoras verticales Shark suelen tener los motores más potentes, con un rango tan bajo como 500W y alcanzando hasta 1.300W, lo que las hace ideales para alfombras gruesas.
  • Las aspiradoras Stick Shark tienen una potencia media adecuada para alfombras ligeras, tapetes y pisos no fibrosos. Su potencia de salida suele estar entre 200W y 600W.
  • Las aspiradoras de mano Shark están diseñadas para un uso a corto plazo con una potencia de salida baja, buenas para limpiar esquinas, detrás de muebles, tapicería o un vehículo. También pueden ser una buena opción para alfombras de área, con un rango de potencia típico de 100 W a 200 W.
  • Las aspiradoras robóticas Shark son la opción menos poderosa. Estas aspiradoras están diseñadas para más de una hora de uso en pisos no fibrosos, por lo que tienen un rango de potencia muy bajo, solo de 25W a 100W. Esta baja potencia de salida permite que la batería dure mucho tiempo mientras la aspiradora se mueve de forma autónoma por la casa.

Filtración de aire

La diferencia entre los filtros con y sin sellos antialérgicos que atrapan el polen, la caspa y el pelo de las mascotas es notable, especialmente para las personas que padecen alergias o sensibilidad al polvo. El asma puede debilitar el sistema respiratorio de una persona y el exceso de polvo y escombros domésticos puede dificultar la respiración.

Si la filtración es una prioridad para su hogar, asegúrese de que el filtro de la aspiradora tenga una clasificación HEPA , lo que indica que es capaz de eliminar al menos el 99,97% de las partículas del aire que pasa a través del filtro. También vale la pena considerar si el filtro es lavable o si es necesario reemplazarlo cuando se vuelve ineficaz.

Maniobrabilidad

Los componentes y características que componen una aspiradora Shark, incluido el peso, el mango, las ruedas y la cabeza, influyen en la maniobrabilidad de la aspiradora.

  • El peso afecta directamente la maniobrabilidad porque más peso es más difícil de mover. Las aspiradoras Heavy Shark brindan más potencia, pero eso también las hace más difíciles de levantar, transportar o girar; una mala elección para casas pequeñas, apartamentos y habitaciones estrechas, o para personas que encuentran que empujar y cargar equipo pesado es un desafío. Para una maniobrabilidad mejor y más fácil, elija una aspiradora más ligera.
  • El mango es largo y estrecho en una aspiradora Shark de varilla, lo que permite girar y girar fácilmente el cabezal de la aspiradora. Las aspiradoras verticales, por otro lado, generalmente tienen un mango más pesado que hace que la aspiradora sea fácil de empujar, pero más difícil de girar.
  • Las ruedas de una aspiradora Shark pueden ser ruedas pequeñas de un solo sentido que son difíciles de girar, o pueden tener ruedas giratorias, como las que se usan a menudo en las aspiradoras Shark robóticas que pueden girar en cualquier dirección. Para una mejor maniobrabilidad, busque ruedas omnidireccionales que puedan girar donde sea necesario.
  • El cabezal de una aspiradora Shark viene en una variedad de anchos, algunos de los cuales pueden ser difíciles de encajar en esquinas estrechas. La aspiradora también puede tener una función de giro que hará girar la cabeza en un ángulo más agudo que el mango, lo que permite una fácil navegación en esquinas estrechas. Si el espacio es un problema, busque una aspiradora con un cabezal giratorio estrecho para una maniobrabilidad óptima.

Nivel de ruido

El ruido producido por la mayoría de las aspiradoras suele ser de alrededor de 70 decibeles, lo que no es suficiente para dañar la audición de nadie, especialmente cuando solo se pasa la aspiradora durante aproximadamente una hora a la vez. Sin embargo, para un vecindario o edificio de apartamentos con restricción de ruido, o si es necesario limpiar cuando los miembros del hogar están trabajando o durmiendo, entonces una máquina más silenciosa funciona mejor. Generalmente, a medida que aumenta la potencia de salida del vacío, también aumenta la posibilidad de niveles de ruido más altos, a menos que se mitigue con materiales que amortiguan el ruido.

  • Las aspiradoras robóticas Shark funcionan entre 50 y 60 decibeles, aunque carecen de energía y no son tan útiles en hogares con escaleras.
  • Las aspiradoras de mano Shark tienen un cuerpo compacto que no incluye mucho material para amortiguar el ruido, por lo que, a pesar de su baja potencia, pueden producir un nivel de ruido de entre 60 y 70 decibeles.
  • Las aspiradoras Stick Shark normalmente tendrán más del doble de potencia en comparación con una aspiradora de mano, lo que también las hace más ruidosas. Sin embargo, estas aspiradoras todavía tienen una clasificación de ruido relativamente baja, entre 65 y 75 decibeles.
  • Las aspiradoras verticales Shark tienen los motores más grandes y producen la succión más potente, pero toda esa potencia puede producir niveles de ruido entre 70 y 80 decibeles, lo que hace que este estilo de aspiradora sea una opción menos adecuada para hogares silenciosos.

Accesorios

Las aspiradoras Shark vienen con una amplia gama de accesorios , que incluyen herramientas para el pelo de mascotas, cepillos para quitar el polvo, varillas debajo de los electrodomésticos, herramientas para hendiduras y herramientas para tapicería.

  • Las herramientas para el pelo de las mascotas están diseñadas para limpiar el pelo de las mascotas e incluyen accesorios simples con fibras gruesas que tiran del pelo, cepillos giratorios eléctricos para recoger el pelo de las mascotas del piso mientras la aspiradora proporciona succión, o herramientas de tapicería que levantan el pelo de las mascotas de los muebles.
  • Los cepillos para polvo tienen una capa delgada de tela alrededor del exterior para ayudar a recolectar y atrapar el polvo. Estos accesorios son ideales para marcos de ventanas, zócalos y marcos de fotos.
  • Las varillas debajo de los electrodomésticos están diseñadas para aspirar debajo de electrodomésticos más grandes, como una estufa o un refrigerador, que serían difíciles de sacar para limpiar.
  • Las herramientas para hendiduras son tubos estrechos que están diseñados para limpiar la grieta entre el piso y el zócalo, las uniones en las escaleras y otras grietas que de otro modo pueden ser difíciles de limpiar.
  • Las herramientas de tapicería son necesarias para hogares con mascotas, para garantizar que los muebles permanezcan limpios. También son una buena adición para limpiar colchones, cortinas y persianas.

Nuestras mejores selecciones

Los productos de primera línea a continuación fueron elegidos por su calidad, eficacia y precio para ayudarlo a encontrar la mejor aspiradora Shark para su hogar.

Mejor en general

El mejor navegador de vacío de tiburones

Foto: amazon.com

Esta aspiradora Shark vertical es potente, versátil y maniobrable, con un cabezal giratorio para una mayor movilidad. Este modelo tiene la opción de encender o apagar el cepillo giratorio motorizado según la alfombra o las superficies de madera u otro piso no fibroso. También cuenta con un cepillo eléctrico para mascotas, un rodillo de cepillo manual motorizado para recoger mejor el pelo de las mascotas, además de una herramienta para grietas para limpiar áreas de difícil acceso.

La aspiradora Shark tiene un cable de 30 pies y 1200 W de potencia para limpiar alfombras gruesas en profundidad. A pesar de esta alta potencia del motor, la aspiradora solo pesa 13,7 libras. El recipiente colector de polvo se puede levantar de la base de la aspiradora para permitir un mejor acceso debajo de los muebles. El recipiente está completamente sellado y tiene un filtro HEPA que atrapa el 99,9% del polvo y los alérgenos que pasan.

Lo mejor para el pelo de mascotas

El mejor elevador por vacío de tiburones

Foto: amazon.com

Esta aspiradora Shark vertical viene con un mini cepillo eléctrico giratorio motorizado, diseñado específicamente para recolectar pelo de mascotas. La aspiradora TruePet también tiene una multiherramienta para mascotas 2 en 1 con un cepillo de cerdas y un cepillo para tapicería, para garantizar que la aspiradora absorba incluso los pelos más pequeños. Si bien no tiene un cabezal giratorio, el recipiente se puede levantar de la base de la aspiradora para limpiar las escaleras o alcanzar los bordes del techo con la herramienta para grietas para eliminar las telarañas.

La aspiradora TruePet tiene una potente salida de 1,150 W y un recipiente de recolección de polvo sellado que utiliza un filtro HEPA para atrapar el 99,9% del polvo y los alérgenos. Esta aspiradora puede cambiar de modo alfombra a modo piso con los controles ubicados en el mango para mayor versatilidad durante la limpieza. El dispositivo cuenta con un cable de alimentación de 25 pies y pesa 15,4 libras.

Lo mejor para alfombras

Mejor aspiradora de tiburones APEX

Foto: amazon.com

Para una nueva aspiradora que pueda manejar todo tipo de alfombras, eche un vistazo a esta poderosa aspiradora vertical Shark. El motor tiene una potencia de salida sustancial de 1350 W, potencia de succión más que suficiente para sacar los desechos de las fibras de la alfombra. La aspiradora utiliza un rodillo de cepillo de doble potencia, en lugar del tipo habitual de una sola potencia, para ayudar a penetrar más profundamente en las fibras de la alfombra y limpiar directamente los pisos no fibrosos para una apariencia pulida.

Las luces en la boquilla del piso y el mango de la aspiradora Shark APEX hacen que sea más fácil ver el polvo y los escombros que de otro modo podrían esconderse en las sombras de una habitación. La aspiradora no solo es ideal para alfombras, sino que también tiene un contenedor de recolección de polvo extraíble para que sea más versátil. Ese contenedor sellado y antialérgico tiene un filtro con clasificación HEPA y viene con una herramienta de tapicería para muebles, cortinas y colchones. Esta aspiradora Shark vertical pesa 17.1 libras y viene con un cable de 30 pies.

Lo mejor para pisos de madera noble

El mejor rotor de vacío de tiburón

Foto: amazon.com

Para limpiar realmente el polvo, la suciedad, los escombros, el pelo de las mascotas y otros alérgenos de los pisos de madera, esta aspiradora Shark tiene un potente motor de 1200 W y un sistema de iluminación LED integrado en la boquilla del piso. La aspiradora tiene un perfil bajo ideal para limpiar pisos de madera dura y otros pisos no fibrosos, con un cabezal de dirección giratorio que es fácil de maniobrar sobre alfombras o sobre madera dura.

La aspiradora Shark Rotator Professional incluye un contenedor de recolección de polvo que se puede levantar de la base y usar con la herramienta para tapicería o la herramienta para hendiduras incluida. El contenedor de recolección de polvo tiene un filtro con clasificación HEPA y está sellado para evitar que se escapen los alérgenos y el polvo. Este modelo pesa 15,5 libras y tiene un cable de alimentación de 25 pies.

Mejor inalámbrico

Mejor aspiradora de tiburones ION

Foto: amazon.com

Las aspiradoras inalámbricas, como este modelo de barra Shark, son ideales para un apartamento estrecho o una casa más grande, donde un cable de alimentación puede dificultar la limpieza completa del espacio. El diseño liviano pesa solo 12 libras, fácil de subir y bajar escaleras o levantar sobre tiras de transición de alfombra. Si bien el motor no es tan potente como un modelo Shark con cable, tiene una potencia de salida de 260 W y una batería de iones de litio con hasta 50 minutos de tiempo de ejecución.

El contenedor de recolección de polvo está sellado para garantizar que los alérgenos no se escapen, y el cabezal de la aspiradora tiene dos rodillos de cepillo eléctricos para una limpieza profunda en alfombras o madera dura. Otra característica que hace que este modelo inalámbrico sea versátil: los usuarios pueden separar el contenedor de recolección de polvo del asa y la base para llevar fácilmente la aspiradora por las escaleras o sostenerla mientras limpian el techo.

Mejor robótica

El mejor robot aspirador de tiburones

Foto: amazon.com

Para un apartamento, condominio o bungalow, esta aspiradora robótica Shark es una manera fantástica de mantener los pisos limpios casi sin esfuerzo. Configure y cargue la aspiradora robótica, luego programe una hora o comience a limpiar inmediatamente con el control remoto incluido. Si bien solo tiene un motor de 36 W, es una excelente opción para alfombras de madera dura, baldosas, laminadas y livianas. Es ideal para hogares con mascotas y su cepillo de rodillo autolimpiante no se enreda con el cabello.

La aspiradora robótica Shark ION puede funcionar durante más de 1 hora de tiempo de limpieza, debido a la batería de iones de litio de larga duración y a la baja potencia de salida del motor. Esta aspiradora pesa solo 5.5 libras y los sensores aseguran que no se caiga por las escaleras mientras navega por la casa en su ciclo de limpieza automático.

Mejor palo

El mejor cohete de vacío de tiburón

Foto: amazon.com

Esta aspiradora de barra Shark tiene cable, lo que no es común con los dispositivos de barra, pero esta característica permite que el motor, con una potencia de 500 W, sea mucho más potente que un modelo de barra típico. A pesar de esta potencia adicional, solo pesa 8,6 libras. El Shark Rocket DeluxePro viene con un cable de 25 pies y un cabezal giratorio para mejorar la maniobrabilidad, además de varios accesorios de limpieza, que incluyen una herramienta de limpieza para hendiduras, una varilla de extensión y una herramienta múltiple para mascotas.

Esta aspiradora es una excelente opción para muchas superficies, como madera dura, laminado, baldosas, alfombras y tapizados. Una aspiradora de mano incorporada se puede quitar de la base y usar de forma independiente para aspirar escaleras, muebles y lugares de difícil acceso. Combinando la potencia de una aspiradora vertical con la maniobrabilidad y flexibilidad de los dispositivos manuales y de barra, es una excelente opción para muchos hogares.

Mejor computadora de mano

La mejor computadora de mano Shark Vacuum

Foto: amazon.com

Para complementar una aspiradora principal, este modelo de tiburón portátil es conveniente y efectivo. El dispositivo de 1.4 libras tiene un motor de 115W, lo que brinda una solución sólida para limpiar vehículos, muebles, tapicería e incluso un techo u otras áreas alrededor de la casa donde la suciedad y las telarañas se pueden acumular.

La aspiradora de mano WANDVAC funciona con una batería de iones de litio, pero la potencia de salida está diseñada para ráfagas cortas de succión fuerte para pequeños trabajos de limpieza, lo que agota la batería en solo 10 minutos. Una vez hecho esto, simplemente coloque la aspiradora Shark de mano en la base de carga incluida para que esté lista cuando la necesite nuevamente. La aspiradora viene con un filtro lavable, una herramienta para rincones y una herramienta para el pelo de mascotas para ayudar a mantener la casa limpia.

Preguntas frecuentes sobre su nueva aspiradora Shark

Continúe leyendo a continuación para encontrar las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las aspiradoras Shark.

P. ¿Cómo se limpia un filtro de vacío Shark?

Depende del tipo de filtro. Algunos filtros son desechables y no deben lavarse, sino reemplazarse cuando pierden su eficacia. Los filtros lavables se pueden quitar con cuidado de la aspiradora Shark, teniendo en cuenta el orden de extracción porque deben reemplazarse en el mismo orden.

Lleve los filtros a un fregadero con agua tibia y jabón y lávelos a mano minuciosamente sin ser tan celoso como para dañarlos. Una vez que estén limpias, enjuágalas y déjalas secar al aire antes de reemplazarlas en el orden correcto.

P. ¿Cómo se vacía una aspiradora Shark?

Para vaciar una aspiradora Shark, siga estos sencillos pasos:

  1. Asegúrese de que la aspiradora esté apagada y desenchufada, o que se haya quitado la batería.
  2. Sostenga la manija en la parte superior del contenedor de polvo de la aspiradora Shark.
  3. Presione el botón en la parte frontal del depósito de polvo y tire hacia arriba para sacar el depósito de la aspiradora.
  4. Abra el cubo de basura y viértalo en un bote de basura.
  5. Vuelva a colocar el cubo de basura en la aspiradora.

P. ¿Cómo se reemplaza un cable de alimentación en una aspiradora tipo tiburón?

No reemplace el cable de alimentación en una aspiradora Shark sin experiencia previa trabajando con equipos eléctricos. Para reemplazar el cable de alimentación en una aspiradora Shark, siga estos pasos:

  1. Desenchufe la aspiradora Shark y colóquela sobre una superficie a una altura cómoda.
  2. Desmonte el cabezal de la aspiradora, incluido el cepillo, la correa y la carcasa del motor, pero asegúrese de clasificar cada pieza y los tornillos correspondientes para que puedan volver a colocarse en los lugares correctos.
  3. Afloje los sujetadores del cable de alimentación antiguo y retírelo.
  4. Use pelacables en el nuevo cable de alimentación para asegurarse de que se vea suficiente metal para una conexión adecuada.
  5. Conecte el nuevo cable de alimentación en la misma posición y configuración que el cable de alimentación anterior y vuelva a instalar la carcasa del motor, la correa y el cepillo con los tornillos correspondientes.
  6. Pruebe la potencia de la aspiradora Shark para asegurarse de que funciona correctamente.
Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.