Las mejores aspiradoras sin contacto para una fácil limpieza

Automatice sus tareas de limpieza con las mejores aspiradoras sin contacto para eliminar el polvo, la suciedad y los escombros de los pisos con el mínimo esfuerzo. Descubra cómo estas innovadoras máquinas pueden liberar su rutina de limpieza.

Las mejores opciones de aspiradoras sin contacto

La industria de las aspiradoras continúa introduciendo productos que facilitan el camino para mantener un espacio limpio y ordenado. Las aspiradoras estacionarias sin contacto y las aspiradoras robóticas son dos ejemplos de dispositivos que ahorran tiempo y esfuerzo a los usuarios en la búsqueda de suelos limpios.

Mientras las aspiradoras robóticas deambulan por el suelo aspirando suciedad y polvo, las aspiradoras estacionarias funcionan como recogedores sin contacto. Atrás quedaron los días de agacharse para barrer los escombros en un recogedor, dejando inevitablemente rastros de polvo en el suelo. Los usuarios barren el polvo, el cabello y los escombros hacia aspiradoras estacionarias, y las máquinas succionan el desorden en recipientes cerrados. Siga leyendo para descubrir las mejores aspiradoras sin contacto para su hogar, taller o lugar de trabajo.

  1. MEJOR GENERAL: Aspiradora estacionaria sin contacto EYE-VAC PRO
  2. FAVORITO ASEQUIBLE: Aspiradora estacionaria sin contacto para el hogar EYE-VAC
  3. MEJOR PARA COCINAS: Sweepovac Built in Kitchen Vacuum
  4. LO MEJOR PARA MASCOTAS: Aspiradora estacionaria sin contacto para mascotas EYE-VAC
  5. MENCIÓN DE HONOR : Robot Aspirador y Trapeador GOOVI
Las mejores opciones de aspiradoras sin contacto

Qué considerar al elegir las mejores aspiradoras sin contacto

Las aspiradoras sin contacto mejoran la eficiencia y eliminan el esfuerzo físico de las tareas domésticas. Pueden ser unidades independientes, unidades estacionarias integradas o unidades robóticas itinerantes que navegan por el espacio. Al considerar la compra de una aspiradora sin contacto, es esencial investigar la potencia de succión, los sistemas de filtración de aire, los sensores, la duración de la batería y las innovaciones tecnológicas de las opciones disponibles en el mercado. La siguiente información puede aclarar las consideraciones importantes en el proceso de selección de aspiradoras sin contacto.

Estacionario vs robótico

Una aspiradora estacionaria hace el trabajo de un recogedor tradicional, pero es más eficiente y requiere menos mano de obra. Simplemente use una escoba para barrer el polvo, la suciedad, el cabello y los escombros hacia la aspiradora estacionaria, y la unidad lo succionará. La mayoría de las aspiradoras estacionarias cuentan con botes extraíbles y sin bolsa que funcionan como cubos de basura y retienen la basura hasta que los usuarios los vacían.

Las aspiradoras estacionarias incorporadas ofrecen las mismas funciones que las versiones independientes. Sin embargo, se instalan en el área de apoyo debajo de los gabinetes en cocinas, baños y talleres. Este diseño ofrece la ventaja de no consumir espacio en el piso, lo que hace que las unidades integradas sean deseables para espacios pequeños. Las bolsas reutilizables retienen la suciedad y los escombros hasta que se vacían.

Las aspiradoras robóticas eliminan el esfuerzo de la limpieza, ya que se mueven de forma independiente sobre pisos de superficie dura y alfombras, y funcionan con baterías recargables. Navegando con la ayuda de sensores infrarrojos, las aspiradoras robotizadas usan cepillos y succión para aflojar la suciedad y eliminarla de los pisos. Las aspiradoras robóticas se pueden programar y activar a través de controles remotos, teléfonos inteligentes y comandos de voz.

Poder de succión

Cuando se trata de aspiradoras de cualquier tipo, una gran potencia de succión es esencial para una limpieza rápida y eficiente. Para los salones de belleza o los hogares con mascotas y niños, la succión potente es una característica vital para las aspiradoras sin contacto. En general, las aspiradoras sin contacto eléctricas con cable brindan una mayor succión que las que funcionan con baterías recargables.

Los motores que consumen energía eléctrica en el rango de 1,000 a 1,400 vatios brindan una amplia potencia de succión. Estos motores se encuentran generalmente en unidades eléctricas con cable que se conectan a enchufes domésticos estándar. Además, la potencia de succión de las aspiradoras se mide y se informa en términos de unidades pascal (Pa). Por ejemplo, una medición de 1.800 a 2.000 Pa demuestra una gran potencia de succión para aspiradoras estacionarias eléctricas con cable.

Las aspiradoras robotizadas funcionan con baterías recargables y cuentan con cepillos giratorios que ayudan a limpiar los pisos. La potencia de succión de 800 a 1500 Pa se considera en el rango alto para unidades robóticas. Los cepillos giratorios realizan parte del trabajo, por lo que la succión a batería en las aspiradoras robóticas puede ser menor que en las unidades eléctricas con cable.

Sistema de filtración

Las aspiradoras contienen filtros que extraen y atrapan el polvo, la suciedad, los desechos y las partículas diminutas en el aire a medida que ingresan a la aspiradora a través de la potencia de succión. Los filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) son los tipos más efectivos. Para adquirir la certificación HEPA, los filtros deben demostrar la capacidad de atrapar al menos el 99,97 por ciento de partículas tan pequeñas como 0,3 micrones. (Un micrón es una millonésima de pulgada).

Los filtros HEPA contienen diminutas fibras de vidrio que se entrelazan para formar un laberinto a través del cual deben pasar el aire y los escombros. Las partículas como el polen, los ácaros del polvo, la suciedad y los desechos no pueden atravesar las pequeñas aberturas de este laberinto. Por lo tanto, las partículas quedan atrapadas en el filtro y el aire limpio se escapa de la aspiradora.

El mantenimiento regular de los filtros de vacío asegura su correcto funcionamiento. La mayoría de los filtros de vacío reutilizables se pueden lavar, enjuagar y secar al aire para mantener las aspiradoras en óptimas condiciones de funcionamiento.

Sensores

Las aspiradoras sin contacto, ya sean estacionarias o robóticas, incluyen sensores para hacer su trabajo. Las aspiradoras robóticas navegan por los pisos, alrededor de obstáculos y a lo largo de los bordes al hacer rebotar los rayos de luz infrarroja en las superficies circundantes.

Los sensores de golpes infrarrojos permiten que las aspiradoras robóticas pasen por encima de los obstáculos y a lo largo de las paredes. Los sensores de desnivel evitan que las unidades se caigan por las escaleras. Pueden detectar escaleras midiendo la distancia desde la superficie del piso hasta la base del robot a través de rayos de luz infrarroja. Un aumento brusco de esa distancia desencadena una respuesta de retroceso en el robot. Además, los codificadores ópticos miden la longitud longitudinal detectando cuántas veces giran las ruedas de la aspiradora robótica.

Las aspiradoras estacionarias sin contacto utilizan tecnología de detección de movimiento para activar la succión. Cuando los sensores de movimiento detectan que un usuario está barriendo suciedad y escombros hacia la unidad, la aspiradora estacionaria los succiona automáticamente en el recipiente adjunto.

Tecnología inteligente

La tecnología inteligente permite a los propietarios de aspiradoras robóticas automatizar y controlar las tareas de limpieza de la casa. Gracias a las aplicaciones descargables para teléfonos inteligentes disponibles de los fabricantes de aspiradoras robóticas, los usuarios pueden limpiar sin mover un dedo, incluso cuando están fuera de casa.

Las aplicaciones permiten a los propietarios de aspiradoras robóticas establecer horarios de limpieza, dictar tareas de limpieza específicas y crear mapas personalizables de sus hogares para los robots. Con las aplicaciones para teléfonos inteligentes, los usuarios pueden especificar horarios de limpieza estacionales y aspiradoras robóticas directas para apuntar a áreas específicas de la casa en momentos específicos a lo largo del día.

Las aspiradoras robóticas responden a los comandos de voz. Para activar la limpieza cuando están fuera, los propietarios de aspiradoras robóticas pueden conectar asistentes de voz como Google Assistant y Alexa. Además, las aplicaciones permiten a los usuarios integrarse con sistemas domésticos inteligentes. Para mantenerse actualizado y evitar fallos, las aspiradoras robóticas realizan descargas automáticas de actualizaciones de software.

Duración de la batería

Los tiempos de funcionamiento de las baterías recargables en las aspiradoras robóticas promedian entre 60 y 120 minutos con una carga. Las baterías varían, pero algunas pueden recargarse hasta 400 veces antes de que sea necesario reemplazarlas.

Hay varias formas de prolongar la vida útil de las baterías de vacío robótico. Mantenga las baterías cargadas cuando no esté en uso y use la aspiradora con frecuencia. Agote la batería de vez en cuando, dejándola que se descargue por completo y luego recárgala por completo. Si la aspiradora robótica no se usa durante períodos prolongados, póngala en modo de vacaciones para conservar la batería.

Las aspiradoras robóticas dependen de los cepillos giratorios y de la succión para realizar las tareas de limpieza. Cuando se acumulan escombros en los cepillos, las baterías se agotan para realizar su función. Por esta razón, los propietarios pueden prolongar la vida útil de la batería limpiando regularmente los cepillos para mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento. Además, los usuarios pueden proteger la vida útil de la batería de una aspiradora robótica almacenando la unidad en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.

Características adicionales

Al considerar la compra de aspiradoras robóticas o estacionarias sin contacto, los compradores pueden considerar funciones prácticas que facilitan las tareas de limpieza. Por ejemplo, el tamaño del contenedor de basura en una aspiradora estacionaria dicta la frecuencia con la que debe vaciarse. Con mayores capacidades, las unidades requieren un vaciado menos frecuente.

Los accesorios complementarios contribuyen a la utilidad de las aspiradoras estacionarias integradas. Las mangueras desmontables y las herramientas de aspiración permiten a los usuarios llegar a áreas alejadas de las unidades.

Para una aspiradora estacionaria independiente, la huella de la unidad es una consideración importante. Generalmente, un usuario coloca una aspiradora estacionaria en un piso de superficie dura en un área de alto tráfico y empuja los escombros hacia la unidad con una escoba. Por ejemplo, los estilistas usan estas unidades en los salones para eliminar el cabello que se arrastra en su dirección.

Teniendo en cuenta el espacio disponible en el piso junto con los patrones de tráfico cotidianos, los compradores deben considerar las dimensiones de largo y ancho de las aspiradoras estacionarias independientes para determinar si se adaptarán al espacio.

Nuestras mejores selecciones

Teniendo en cuenta las importantes características anteriores, esta lista de opciones óptimas presenta lo mejor en aspiradoras robóticas y estacionarias sin contacto. Las selecciones incluyen productos de alta calidad que satisfacen las necesidades de los usuarios en cuanto a potencia de succión fuerte, filtración de aire eficiente y sensores inteligentes, así como aspiradoras robóticas programables compatibles con teléfonos inteligentes.

Estas aspiradoras sin contacto recomendadas son fabricadas por empresas de renombre y ofrecen las características más actualizadas para una limpieza conveniente y eficiente. Eche un vistazo a estas opciones principales para obtener las mejores aspiradoras sin contacto.

Mejor en general

La mejor opción de aspiradora sin contacto: aspiradora estacionaria sin contacto EyeVac PRO

Foto: amazon.com

La tarea de eliminar las partículas no deseadas de los pisos de superficie dura se vuelve rápida y fácil con esta aspiradora estacionaria sin contacto. Con sensores infrarrojos que se activan automáticamente cuando se detecta un movimiento de barrido, el EYE-VAC PRO está siempre encendido y listo para atrapar los líos que los usuarios envían.

Además de pisos limpios, los usuarios disfrutan de aire limpio, gracias a esta aspiradora estacionaria. Dos filtros de alta eficiencia atrapan la suciedad, el polvo y los desechos mientras devuelven aire limpio al ambiente interior. El recipiente sin bolsa tiene capacidad para 1.9 galones secos de escombros y se desprende fácilmente para vaciarlo en un bote de basura.

El motor de 1.400 vatios proporciona una fuerte succión para arrastrar el polvo, la suciedad, el cabello, las migas de comida y artículos pequeños como palos y hojas que las mascotas y los humanos rastrean hasta el hogar.

Con un peso de 14 libras y medidas de 13 pulgadas por 7.5 pulgadas por 20.5 pulgadas, el EYE-VAC PRO es una unidad independiente que ocupa un espacio pequeño.

Favorito asequible

La mejor opción de aspiradora sin contacto: aspiradora estacionaria sin contacto EyeVac Home

Foto: amazon.com

Coloque esta aspiradora estacionaria sin contacto en un área de alto tráfico y barra el polvo, la suciedad y los escombros hacia ella. Con una entrada del tamaño de una moneda de veinticinco centavos, esta unidad EYE-VAC aspira pelo, trozos de comida para perros, arena para gatos, virutas de madera, tornillos y papel. El recipiente sin bolsa tiene capacidad para hasta 1 galón seco de desechos.

Los sensores infrarrojos de esta aspiradora estacionaria EyeVac detectan un movimiento de barrido e instantáneamente inician la fuerte acción de succión impulsada por el motor de 1.100 vatios. Después de ingresar al vacío estacionario, las partículas no deseadas quedan atrapadas por los filtros duales de alta eficiencia. Posteriormente, el EYE-VAC devuelve aire limpio al medio ambiente.

Útil para pisos de superficie dura como laminados, madera, baldosas y concreto, esta aspiradora estacionaria independiente mide aproximadamente 18 pulgadas por 12 pulgadas.

Lo mejor para cocinas

La mejor opción de aspiradora sin contacto: Sweepovac-9800260 Aspiradora de cocina incorporada

Foto: amazon.com

Elimina la necesidad de agacharte con una pala para recoger basura después de barrer el piso. Con una aspiradora fija incorporada como esta, simplemente barre el polvo y los escombros hacia la unidad, que los succiona y los almacena en una bolsa de aspiradora reutilizable.

Utilice la manguera acoplable incluida para llegar a lo alto o lejos de la aspiradora. Facilita ordenar el interior de armarios y cajones, así como aspirar muebles tapizados. La manguera extensible se extiende de 6 pies a 18 pies y se adapta a dos accesorios incluidos: un cepillo y una herramienta para rincones.

Con una bolsa reutilizable y un filtro HEPA lavable incluidos, esta aspiradora estacionaria incorporada es autónoma y está lista para usar (no se necesita un sistema de aspiración centralizada). El potente motor de 650 vatios ofrece una gran potencia para aspirar suciedad, cabello, polvo y escombros de los pisos de cocinas, baños y talleres.

Lo mejor para mascotas

La mejor opción de aspiradora sin contacto: EyeVac Pet - Aspiradora estacionaria sin contacto para pelo de mascotas

Foto: amazon.com

Las mascotas son parte de la familia, pero no se puede negar que las mascotas traen consigo algunas responsabilidades de limpieza adicionales. Es por eso que EYE-VAC desarrolló esta aspiradora estacionaria con acción de aspiración ciclónica y un sistema de filtración dual.

Usando sensores avanzados para detectar un movimiento de barrido, esta aspiradora sin contacto se activa automáticamente para arrastrar la suciedad y los escombros. El motor de 1.400 vatios proporciona una potente succión para el pelo de las mascotas, las migas de comida, el barro seco, las hojas y otros desechos. El sistema deposita partículas no deseadas en un recipiente sin bolsa de 6.5 cuartos de galón. Cuando el indicador de estado rojo se ilumina, es hora de quitar el recipiente y vaciar el contenido en un bote de basura.

El sistema de filtración doble elimina alérgenos, ácaros del polvo, caspa de mascotas, pelo y otras partículas no deseadas. Luego, envía aire limpio al medio ambiente. Con un tamaño de 9 pulgadas por 13,5 pulgadas, esta unidad independiente no ocupa demasiado espacio. Sin embargo, facilita el barrido frecuente y conveniente para mantener las áreas de mucho tráfico libres de pelo y otros desechos de las mascotas. La unidad pesa 14 libras y mide 21 pulgadas de alto.

Mención de Honor

La mejor opción de aspiradora sin contacto: aspiradora robótica GOOVI 1800Pa

Foto: amazon.com

Opere esta aspiradora robótica a través del control remoto, sin el esfuerzo de mantener su piso. Proporciona 1.800 Pa de potencia de succión para eliminar el polvo, la suciedad y los escombros de los suelos. Los sensores infrarrojos permiten que este robot aspirador se mueva debajo y alrededor de muebles y obstáculos, mientras que la tecnología especial de prevención de caídas evita que se caiga por las escaleras.

Con una batería de iones de litio que se recarga automáticamente, este robot aspirador permanece listo para la siguiente tarea de limpieza. El tiempo de carga de una sola vez es de aproximadamente 300 minutos y el tiempo de ejecución de una sola vez es de aproximadamente 120 minutos.

Hay una variedad de modos de limpieza y operación de control remoto, por lo que los usuarios pueden configurar una zona de vacío, incluidas las bandas delimitadoras magnéticas. Con un diámetro de 12,75 pulgadas y 2,81 pulgadas de alto, el robot aspirador pesa 5,7 libras. Contiene un cubo de basura que contiene 0.45 cuartos secos de escombros.

Preguntas frecuentes sobre las aspiradoras sin contacto

Para automatizar y optimizar las rutinas, agregue una aspiradora sin contacto (estacionaria o robótica) a su arsenal de limpieza. Cuando comience a utilizar la nueva máquina, puede estar seguro de que contribuirá a la limpieza y la salud general de su entorno interior. Aún así, es posible que tenga preguntas sobre las bolsas, los filtros y el mantenimiento de su nueva aspiradora sin contacto. Siga leyendo para obtener respuestas a algunas preguntas frecuentes.

P. ¿Necesito tener bolsas para mi aspiradora sin contacto?

La mayoría de las aspiradoras estacionarias independientes incluyen botes de basura sin bolsa que se pueden quitar para vaciar. Las aspiradoras estacionarias incorporadas incluyen bolsas removibles y reutilizables.

P. ¿Qué tipo de filtro utiliza mi aspiradora sin contacto?

Las aspiradoras sin contacto incluyen filtros reutilizables que se pueden quitar y limpiar para un uso prolongado. Los filtros HEPA proporcionan un nivel óptimo de eficiencia.

P. ¿Cómo limpio mi aspiradora sin contacto?

Vacíe el contenedor de basura cuando esté lleno. Limpie los filtros con agua tibia y jabón, luego enjuáguelos y déjelos secar al aire. Haga esto cada tres o cuatro vaciados de recipientes.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.