Las mejores aspiradoras para pisos laminados en su hogar

Los pisos laminados son económicos, duraderos y atractivos. Con la aspiradora adecuada para esta superficie en particular, puede preservar la apariencia de su piso y mantener un hogar limpio y saludable.

El mejor vacío para suelos laminados

El piso laminado es estéticamente agradable, de bajo mantenimiento y resistente. La aspiración regular levanta el polvo, la suciedad, las migas, el pelo de las mascotas y otros desechos de la superficie con facilidad. Sin embargo, una aspiradora con un cepillo giratorio rígido puede dejar arañazos y cicatrices en los pisos laminados.

Algunas aspiradoras cuentan con un interruptor de encendido y apagado para el cepillo giratorio, mientras que otras usan cepillos suaves diseñados para usarse en pisos duros. Las mejores aspiradoras ayudarán a mantener sus pisos laminados en óptimas condiciones durante años.

  1. MEJOR GENERAL: Aspiradora vertical elevable Shark NV356E S2 Navigator
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Bissell Aspirador sin bolsa de varilla de peso pluma
  3. MEJOR BOTE SIN BOLSA: Aspirador de bote sin bolsa Eureka WhirlWind
  4. MEJOR PORTAL INALÁMBRICO: Aspiradora inalámbrica ligera Eureka RapidClean Pro
  5. MEJOR ASPIRACIÓN ROBÓTICA: eufy de Anker, aspiradora robot BoostIQ RoboVac 15C MAX
  6. MEJOR PARA EL CABELLO DE MASCOTAS: BISSELL Pet Hair Eraser Turbo Plus Upright Vacuum
  7. MEJOR PARA LAS ALERGIAS: Shark AZ2002 Vertex DuoClean PowerFins Upright
La mejor opción de vacío para pisos laminados

Qué considerar al elegir la mejor aspiradora para pisos laminados 

Los fabricantes ofrecen numerosas opciones competitivas en aspiradoras para pisos laminados, que incluyen diseños con cable o recargables, verticales o de bote, y unidades con o sin bolsa. Las personas con alergias pueden preferir aspiradoras con sistemas de filtración HEPA completamente sellados. Si la automatización es un objetivo, puede activar aspiradoras robóticas a través de teléfonos inteligentes o asistentes controlados por voz, como Amazon Alexa y Google Assistant. Siga leyendo para obtener más información sobre estas importantes consideraciones.

Escribe

En la actualidad, hay varios tipos de aspiradoras disponibles en el mercado, cada una con diferentes ventajas.

  • Las aspiradoras verticales están diseñadas para que los usuarios empujen frente a sí mismos. Incorporan todas las piezas en una sola unidad, incluida la taza de polvo o el cubo de basura. Algunos modelos incluyen accesorios adicionales, como mangueras y herramientas de limpieza de grietas, para mejorar la funcionalidad. Muchas aspiradoras verticales tienen una sección superior desmontable que funciona como una aspiradora de mano.
  • Las aspiradoras de recipiente están diseñadas para que los usuarios las tiren. El cubo de basura está en la unidad de recipiente que rueda por el suelo. La máquina recoge la suciedad y el polvo a través del accesorio de la manguera y el mango en forma de varilla. Este diseño puede resultar más fácil de manejar para muchos usuarios, ya que se tira del peso en lugar de empujarlo.
  • Las aspiradoras robóticas ofrecen una limpieza sin esfuerzo. Los usuarios pueden activarlos a través de teléfonos inteligentes, controles remotos o asistentes domésticos controlados por voz. Con sensores incorporados y maniobras ágiles, las aspiradoras robóticas atraviesan los pisos laminados y aspiran la suciedad y el polvo en un cubo de basura interior, luego se acoplan en una base de carga incluida.

Con cable o inalámbrico

Tanto las aspiradoras con cable como las inalámbricas realizan funciones útiles y ofrecen distintas ventajas. Para una succión potente, las aspiradoras con cable funcionan con electricidad de 15 amperios y 120 voltios de enchufes eléctricos domésticos estándar. Los cables varían en longitud, y algunos alcanzan una longitud de 20 a 30 pies. Aunque manipular el cable eléctrico mientras se pasa la aspiradora puede presentar una molestia no deseada, estas aspiradoras ofrecen el poder de limpieza más fuerte.

Las aspiradoras inalámbricas, incluidas las aspiradoras de barra , son prácticas y ligeras. Funcionan con baterías recargables, generalmente, baterías de iones de litio que funcionan durante aproximadamente 30 a 60 minutos con una carga. Estas aspiradoras no tienen el poder de succión de las aspiradoras con cable, pero son útiles para ordenar. Debido a su perfil delgado y peso mínimo, las aspiradoras de barra son convenientes y fáciles de agarrar y llevar. La desventaja es recordar recargar la batería para que esté lista para una limpieza rápida sin previo aviso.

En saco vs. sin bolsa

En algunas aspiradoras, la suciedad y el polvo van a una bolsa desechable. Cuando la bolsa esté llena, retírela y vuelva a colocarla. La desventaja es que a medida que las bolsas se llenan, la eficiencia del motor y la potencia de succión de la aspiradora pueden disminuir. Además, es necesario comprar bolsas con regularidad y tenerlas a mano para que el día de limpieza transcurra sin problemas.

En los últimos años, las aspiradoras sin bolsa se han vuelto cada vez más populares. Muchas de estas unidades cuentan con cubos de basura con un botón de liberación para que el contenido caiga directamente en un bote de basura. La desventaja es que requieren cierto mantenimiento para mantener limpios los filtros extraíbles y los cubos de basura para el próximo uso. Algunas también retienen mucho menos polvo que las bolsas tradicionales.

Poder de succión

La eficacia de una aspiradora es el resultado directo de su poder de succión. Una mayor presión creada por el vacío se traduce en una mayor potencia de succión. Esta capacidad se mide en unidades Pa (pascal). Una aspiradora con cable típica puede generar aproximadamente 20,000 Pa de succión, suficiente para succionar polvo, cabello, migas y pequeñas partículas de escombros del piso. Una aspiradora que produce 8,000 Pa de presión de succión puede levantar polvo y pelos de la superficie del piso.

Las aspiradoras con cable tienen mayor poder de succión que las inalámbricas y robóticas. Como referencia, las aspiradoras robóticas producen hasta aproximadamente 2000 Pa de succión, lo que facilita la aspiración tanto en superficies alfombradas como duras.

Sistema de filtración

Una aspiradora con un sistema de filtración de aire eficiente no enviará alérgenos u otras partículas potencialmente dañinas al aire después de succionarlas. El filtro de aire atrapa esas partículas dentro de la aspiradora.

Los sistemas de filtración de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) ofrecen una limpieza de nivel superior. La Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM) certifica la eficiencia de los sistemas de filtración HEPA en algunas aspiradoras. Para obtener esa certificación, un filtro HEPA debe atrapar al menos el 99,97 por ciento de las partículas que miden 0,3 micrones o más (un micrón es una millonésima de pulgada). Con un filtro HEPA certificado y un sistema de filtración completamente sellado, una aspiradora puede brindar tranquilidad a los usuarios que buscan un ambiente hogareño libre de alérgenos.

Accesorios

Los accesorios adicionales contribuyen a la funcionalidad de las aspiradoras. Ya sean con cable o inalámbricas, verticales o de recipiente, las aspiradoras realizan una mayor variedad de tareas de limpieza con la ayuda de accesorios.

Una herramienta para rincones, por ejemplo, ayuda a limpiar entre cojines o alcanzar los espacios estrechos entre los muebles y la pared. Este tubo de plástico estrecho con una punta ahusada se conecta al extremo de una manguera de vacío. Las mangueras de extensión y las varillas de extensión se conectan a las aspiradoras para limpiar escaleras, aspirar detrás de muebles grandes y estirar la mano para limpiar cortinas, paredes y esquinas.

Versatilidad

Las mejores aspiradoras para pisos laminados también deben ofrecer un amplio poder de limpieza para alfombras y tapetes. La consideración principal es evitar rayar la superficie del laminado con un cepillo giratorio rígido. Para este propósito, muchas aspiradoras ofrecen un interruptor de encendido y apagado para el cepillo. Con el interruptor convenientemente ubicado en el mango, los usuarios pueden activar el cepillo giratorio para alfombras y tapetes y luego apagarlo para pisos laminados.

Como alternativa, algunas aspiradoras cuentan con un cepillo suave para usar en pisos laminados y otras superficies duras, así como un cepillo rígido para alfombras. Estas aspiradoras aspiran simultáneamente la suciedad y tratan el piso con un cepillado suave y no abrasivo para una apariencia pulida.

Nuestras mejores selecciones

Teniendo en cuenta una variedad de diseños, opciones de energía y propósitos de limpieza, esta lista de las mejores opciones para la mejor aspiradora para pisos laminados representa aspiradoras con cable, inalámbricas y robóticas; variedades empaquetadas y sin bolsa; diseños verticales y de recipiente; aspiradoras destinadas a eliminar los alérgenos y el pelo de las mascotas del hogar; y valor general.

Mejor en general

La mejor opción de aspiradora para pisos laminados: Aspiradora vertical elevable Shark NV356E S2 Navigator

Foto: amazon.com

Esta aspiradora vertical con cable de 120 voltios de Shark limpia múltiples superficies con o sin el cepillo giratorio. Encienda el cepillo para alfombras y apáguelo para laminado y otras superficies duras. El diseño avanzado de dirección giratoria ayuda a esta aspiradora de 13.7 libras a maniobrar alrededor de muebles y esquinas con facilidad. Con solo presionar un botón, el recipiente se levanta para convertirse en una unidad portátil para lugares difíciles de alcanzar.

El Shark Navigator atrapa y retiene el 99,9 por ciento del polvo y los alérgenos dentro de un sistema de filtración de aire HEPA completamente sellado. Esto ayuda a eliminar el polen, el polvo, las esporas de moho, la caspa de las mascotas y otros irritantes invisibles del hogar. El recipiente para polvo extragrande de esta aspiradora sin bolsa tiene capacidad para 2,2 litros de polvo y suciedad. El vacío mide 14,96 pulgadas por 11,4 pulgadas por 45,5 pulgadas.

Mejor golpe por el dólar

La mejor opción de vacío para pisos laminados: Bissell Aspirador sin bolsa de varilla de peso pluma

Foto: amazon.com

Realice limpiezas rápidas en pisos laminados con esta económica y conveniente aspiradora de barra de 2.6 libras. Esta unidad de tres vías se convierte rápidamente de un brazo vertical de longitud completa en configuraciones de limpieza de escaleras y de mano. En toda su longitud, mide 8,3 pulgadas por 9,5 pulgadas por 44,25 pulgadas.

La barra de peso pluma de Bissell es muy adecuada para pisos laminados y otros pisos duros, pero también recoge la suciedad de las alfombras y tapetes. Un inconveniente a tener en cuenta es que el recipiente para polvo de esta aspiradora sin bolsa es relativamente pequeño y puede requerir un vaciado frecuente. Elija entre varios colores brillantes o negro clásico.

El mejor bote sin bolsa

La mejor opción de aspiradora para pisos laminados: Aspiradora de recipiente sin bolsa Eureka WhirlWind

Foto: amazon.com

La aspiradora de bote con cable y sin bolsa de Eureka limpia pisos laminados y otras superficies en toda la casa. Un control de flujo de aire integrado ubicado en el mango alterna entre los ajustes de tapicería, alfombra y superficies duras. El Eureka WhirlWind emplea 240 voltios de electricidad para producir una potente succión y eliminar el polvo, la suciedad, el pelo de las mascotas, los derrames y la suciedad del hogar. El dispositivo de 8 libras incluye ruedas suaves de gran tamaño para facilitar las maniobras.

No se necesitan bolsas de vacío, ya que el sistema de filtración cuenta con una copa para el polvo, un separador de polvo y un filtro lavable para evitar cualquier pérdida de succión a medida que la copa para el polvo se llena hasta su capacidad de 2.27 cuartos. Cuando esté lleno, presione un botón para liberar instantáneamente el recipiente para el polvo y vaciar los escombros. Enjuague el filtro y la aspiradora estará lista para el próximo uso.

Mejor vertical inalámbrico

La mejor opción de aspiradora para piso laminado: Aspiradora inalámbrica ligera Eureka RapidClean Pro

Foto: amazon.com

Alimentado por una batería recargable de iones de litio de 25,2 voltios, esta conveniente aspiradora inalámbrica de Eureka funciona a plena potencia durante hasta 40 minutos. Use la configuración controlada con la punta de los dedos para cambiar de alfombras y tapetes a pisos duros.

El motor de CC de 150 vatios proporciona una gran potencia de succión. Cuenta con faros LED para iluminar el polvo y la suciedad dentro de su recorrido de limpieza de 9,8 pulgadas. Además, se aplana para permitir la limpieza debajo de las camas, sofás y otros muebles grandes. Con unas medidas de 9,8 pulgadas por 6,3 pulgadas por 43,3 pulgadas de largo completo, el Eureka RapidClean también se convierte en un dispositivo de mano para limpiar áreas pequeñas o lugares difíciles de alcanzar. Se incluye un soporte de pared para almacenamiento.

Mejor aspiradora robótica

La mejor opción de vacío para pisos laminados: eufy by Anker, BoostIQ RoboVac 15C MAX Robot Vacuum

Foto: amazon.com

El RoboVac funciona hasta 100 minutos sin más ruido que el zumbido de un horno microondas. Una batería de iones de litio alimenta la presión de 2000 Pa para aflojar y eliminar la suciedad del laminado y otros pisos. Un cepillo giratorio y dos cepillos laterales (para esquinas estrechas) baten la suciedad y el polvo en su cubo de basura de 0.54 cuartos.

Los usuarios pueden ejecutar la aspiradora de forma remota a través de asistentes domésticos controlados por voz, como Amazon Alexa y Google Assistant, o la aplicación EufyHome en un teléfono inteligente. Diez sensores infrarrojos incorporados llevan a este pequeño robot de forma segura por la casa. Con su diseño delgado (12,8 pulgadas de diámetro y solo 2,85 pulgadas de alto), este pequeño robot puede moverse debajo de las camas y otros muebles con facilidad. El paquete incluye un control remoto, base de carga, adaptador de corriente CA, cuatro cepillos laterales y un juego adicional de filtros.

Lo mejor para el pelo de mascotas

La mejor opción de aspiradora para pisos laminados: BISSELL Pet Hair Eraser Turbo Plus Upright Vacuum

Foto: amazon.com

El pelo de las mascotas se enrolla y se acumula en los suelos laminados como plantas rodadoras en el desierto. Pet Hair Eraser de Bissell lo elimina con una poderosa succión. El ajuste del cepillo controlado con la punta de los dedos lo convierte en una excelente opción tanto para pisos laminados como para alfombras.

El sistema de enrollado ciclónico de Bissell mueve el pelo de las mascotas a través de la máquina en lugar de crear un lío en el cepillo. La varilla de liberación rápida se mete en lugares difíciles de alcanzar. El cabello, la suciedad y el polvo van a un cubo de basura donde quedan atrapados en el sistema de alérgenos de sellado inteligente. Desde allí, los usuarios pueden vaciar el contenido del cubo de basura con solo presionar un botón, sin tocar el desorden.

Tenga en cuenta que, con 13 pulgadas por 15,75 pulgadas por 44,5 pulgadas y un peso de 19,3 libras, esta aspiradora eléctrica no es particularmente portátil.

Lo mejor para las alergias

La mejor opción de vacío para pisos laminados: Shark AZ2002 Vertex DuoClean PowerFins vertical

Foto: amazon.com

La tecnología anti-alérgenos en esta aspiradora vertical con cable de Shark incluye un filtro HEPA que atrapa el 99,9 por ciento del polvo y los alérgenos dentro de un cubo de basura completamente sellado. Un rodillo de cepillo suave aspira tanto las partículas grandes como el polvo fino del laminado y los pisos duros, dejando una apariencia pulida en lugar de rayones y rayones. El rodillo PowerFin, cuando se activa, se clava profundamente en la alfombra para eliminar la suciedad oculta. Las luces LED brillantes iluminan diminutas partículas de polvo en el camino de esta máquina.

Con un peso de 22,9 libras y unas medidas de 31,6 pulgadas por 13,1 pulgadas por 12,1 pulgadas, esta aspiradora no es ni compacta ni ligera. Pero su cápsula ligera que se levanta facilita el uso de la computadora de mano en lugares altos y debajo de los muebles.

Preguntas frecuentes sobre las aspiradoras para suelos laminados

Al elegir la mejor aspiradora para pisos laminados, pueden quedar algunas preguntas comunes.

P. ¿Está bien aspirar pisos laminados?

Sí, está bien aspirar pisos laminados. Sin embargo, evite pasar la aspiradora con un cepillo giratorio rígido, ya que rayará los pisos laminados y dañará su apariencia. Elija la función de cepillo suave o retire el cepillo giratorio rígido.

P. ¿Cuál es la mejor aspiradora para todo tipo de pisos?

Para todo tipo de pisos, busque una aspiradora que cuente con un interruptor de encendido y apagado para el cepillo giratorio. Encienda el cepillo para alfombras o tapetes, luego apáguelo para pisos laminados y otras superficies duras.

P. ¿Qué es una buena succión para una aspiradora?

La succión al vacío se mide en unidades pascales (Pa). Una medición de 20.000 Pa en una aspiradora con cable se considera una succión fuerte, que es más potencia de la que puede producir un modelo inalámbrico.

P. ¿Cuánto dura una aspiradora?

En promedio, una aspiradora debería durar alrededor de 8 años. La longevidad de una aspiradora depende de su calidad original, la frecuencia de uso, el tamaño de la casa, el mantenimiento de la aspiradora y el tipo de suciedad y escombros que recoge.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.