Las mejores fregonas para suelos de baldosas en su hogar

Un trapeador ergonómico y eficaz puede hacer que la limpieza de los suelos sea menos complicada. Devuelva un brillo impecable a sus pisos de baldosas con estos trapeadores funcionales y asequibles.

La mejor opción de fregona para pisos de baldosas

Trapear suele ser una tarea bastante tediosa, pero invertir en el trapeador adecuado puede facilitar el trabajo. El mejor trapeador para pisos de baldosas es el que limpia los pisos sin dañarlos. Un gran trapeador no solo empuja el agua sucia debajo de los pies, sino que limpia los líos y las manchas de cada hendidura y es fácil de escurrir.

Un trapeador también diseñado ergonómicamente y fácil de usar hará que las cocinas, los baños y los cuartos de servicio estén relucientes sin dejarlo con las manos apretadas o dolor de espalda. Siga leyendo para conocer las características que debe buscar al comprar el mejor trapeador para pisos de baldosas en su hogar.

  1. MEJOR GENERAL: Bissell SpinWave Trapeador giratorio para piso duro inalámbrico para mascotas
  2. MEJOR PISO: Tienda Mayorista de Microfibra 18 ″ Trapeador Profesional
  3. MEJOR SPRAY: Bona Stone, Tile & Laminate Floor Premium Spray Mop
  4. MEJOR GIRO: Fregona giratoria de microfibra EasyWring O-Cedar
  5. MEJOR VAPOR: Sistema de limpieza para pisos duros Shark Genius
  6. MÁS VERSÁTIL: Bissell Symphony Pet Steam Mop and Aspirador
  7. TAMBIÉN TENGA EN CUENTA: Kit de trapeador y recambios Libman Wonder 
La mejor opción de fregona para pisos de baldosas

Qué considerar al elegir el mejor trapeador para pisos de baldosas

Los trapeadores son una herramienta esencial en el arsenal de limpieza de una persona, pero con tantas opciones para elegir, a veces es difícil determinar qué modelo es el mejor para su hogar. Al elegir el mejor trapeador para pisos de baldosas, es importante considerar factores como el material del trapeador, el mecanismo de escurrido y la maniobrabilidad. Las características adicionales, como manijas ajustables, mecanismos de rociado y mopas electrónicas, pueden facilitar aún más la limpieza.

Escribe

Los tipos de trapeadores más comunes para la limpieza doméstica incluyen trapeadores de hilo, de tiras, planos, en aerosol, de esponja y de vapor, y cada tipo tiene sus ventajas y desventajas.

  • Los trapeadores de hilo son los trapeadores tradicionales para la limpieza tanto residencial como comercial. El cabezal de la fregona está hecho de hebras o bucles de hilo, generalmente de algodón. Estos trapeadores son muy absorbentes y efectivos para limpiar grandes superficies. Sin embargo, pueden ser difíciles de escurrir o secar por completo porque las cuerdas absorben mucha agua y pueden volverse bastante apestosas como resultado.
  • Los trapeadores de tiras son muy similares a los trapeadores de hilo, pero el cabezal del trapeador consiste en tiras de tela en lugar de hilos de algodón. Las tiras de tela suelen estar hechas de materiales sintéticos. Estos trapeadores tienden a absorber menos agua y se secan más rápido, por lo que es menos probable que permanezcan húmedos y desarrollen un olor.
  • Los trapeadores planos tienen una cabeza plana con una almohadilla de limpieza. La almohadilla para trapear puede ser desechable, reutilizable o lavable a máquina. Una opción liviana y fácil de usar, los trapeadores planos son una opción popular para la limpieza diaria del hogar.
  • Los trapeadores en aerosol eliminan la necesidad de llevar un cubo de trapeador mientras limpia. Los trapeadores en aerosol tienen una botella de solución limpiadora montada en el mango del trapeador. Con solo apretar un gatillo, la solución se rocía en el piso para facilitar la limpieza.
  • Los trapeadores de esponja tienen un cabezal esponjoso que es útil para fregar. Un posible inconveniente de los trapeadores de esponja es que pueden empujar el agua sucia hacia las líneas de lechada. Por esta razón, aquellos que tienen lechada de baldosas de color claro pueden querer considerar un tipo de trapeador diferente.
  • Los trapeadores a vapor son trapeadores eléctricos que tienen un tanque de agua recargable. Cuando se enciende el trapeador, el agua se calienta y se convierte en vapor, que se esparce por el cabezal del trapeador hasta el suelo. El vapor caliente es eficaz para desinfectar y limpiar suciedad difícil. Los trapeadores a vapor son excelentes para los azulejos de cerámica y porcelana sellados, el tipo de revestimiento más popular en los hogares residenciales.

Mophead

El material del que está hecho el trapeador afecta la absorción, abrasión o suavidad de un trapeador. Los materiales comunes de los trapeadores incluyen algodón, sintéticos, microfibras y esponjas.

  • Las mopas de algodón son asequibles y muy absorbentes. Debido a que son tan absorbentes, son excelentes para limpiar suciedad líquida. La desventaja de su absorbencia es que pueden tardar en secarse, lo que los hace propensos al moho u olores húmedos.
  • Las fibras sintéticas son más duraderas que las fibras de algodón. Las fibras sintéticas generalmente se secan rápidamente, lo que las hace menos propensas a los olores húmedos y el moho.
  • La microfibra es duradera y fácil de limpiar. Los trapeadores de microfibra son absorbentes y suaves y corren muy poco riesgo de dañar el piso.
  • Las mopas de esponja tienen textura y son ideales para restregar manchas. Como se mencionó anteriormente, algunas mopas de esponja pueden empujar el agua sucia en la lechada de las baldosas, haciendo que se vea sucia. Sin embargo, siguen siendo una elección popular porque tienen un excelente poder de fregado.

Mecanismo de retorcimiento

Para evitar dañar el piso, es mejor limpiar con un trapeador húmedo pero no demasiado mojado, que es donde entra en juego el mecanismo de escurrido de un trapeador. Los escurridores de fregona se encuentran normalmente en el mango de la fregona o en el cubo de la fregona.

La mayoría de los escurridores del trapeador son mecanismos de palanca o de giro en el mango del trapeador. Al activar el escurridor se aplica presión al cabezal de la fregona para exprimir el exceso de agua.

Los escurridores de palanca son comunes en los trapeadores de esponja. Cuando se tira de la palanca, el mecanismo doblará o enrollará la esponja para exprimir el agua. Algunos trapeadores de hilo y tiras se comercializan como autofrenantes, lo que significa que están equipados con un mecanismo de giro que enrolla las fibras del trapeador y elimina el agua.

Los escurridores de cubos están integrados en un cubo de fregona. Algunos escurridores son bastante simples: exprimen el agua de un trapeador con presión manual. Los cubos que vienen con trapeadores giratorios permiten escurrir con las manos libres; en lugar de tocar un trapeador húmedo y sucio, se presiona un pedal o un pedal para expulsar el agua del cabezal del trapeador. Los trapeadores giratorios son convenientes de usar y generalmente secan mejor que la mayoría de los otros escurridores de cubos.

Encargarse de

El mango de un trapeador tiene mucho que ver con la comodidad de uso del trapeador en general. Los mangos de los trapeadores suelen estar hechos de plástico, madera o metal. Los mangos de madera o metal son menos propensos a doblarse y romperse. El plástico generalmente se usa para las características y accesorios adicionales de un mango: sus botones, palancas, boquillas rociadoras y agarres cómodos.

Independientemente del material del mango del trapeador, es una buena idea buscar uno que tenga agarres ergonómicos o antideslizantes para mayor comodidad. Los agarres antideslizantes lo ayudan a mantener el control del trapeador, incluso si sus manos están mojadas por limpiar y escurrir. Cuanto más cómodo y ergonómico sea el agarre del mango, más fácil será usar el trapeador durante un período prolongado de tiempo sin cansarse ni sufrir calambres. Un asa de altura ajustable también contribuye a la comodidad.

Ajustabilidad

Otra característica útil que debe buscar al comprar el mejor trapeador para pisos de baldosas es un mango de altura ajustable, que se extiende o se contrae para adaptarse a los usuarios de todas las alturas. Un mango ajustable también elimina la necesidad de agacharse o empuñar un mango demasiado largo.

Aquellos cuyas tareas de trapeado van desde limpiezas rápidas hasta fregado intenso deben prestar especial atención a los trapeadores con mangos ajustables. Un mango más corto permite que el usuario aplique más presión mientras frota suciedad dura y adherida. Para una limpieza más ligera, un mango de mayor altura permite a los usuarios de trapeadores barrer el piso con movimientos amplios y cubrir rápidamente más terreno.

Maniobrabilidad

La parte más difícil de conseguir que los pisos de baldosas estén impecablemente limpios es meterse debajo y alrededor de los muebles, en las esquinas estrechas y contra los zócalos. Los trapeadores planos, en particular los que tienen cabezales giratorios, son particularmente útiles para estas tareas porque son livianos, tienen perfiles delgados y pueden maniobrar alrededor y debajo de muebles y otros obstáculos domésticos.

La mayoría de los trapeadores de hilo, tiras y centrifugado también son bastante maniobrables. La mayoría tienen cabezas redondas con fibras limpiadoras que son flexibles y pueden llegar a las esquinas. Sin embargo, debido a que no tienen un perfil tan bajo como los trapeadores planos, puede requerir más esfuerzo limpiar debajo de los muebles y gabinetes, y es posible que no lleguen a todos los rincones.

Los trapeadores de esponja son más rígidos y gruesos que los otros tipos mencionados y pueden tener problemas para adaptarse a espacios reducidos. Los trapeadores eléctricos y de vapor son los trapeadores más pesados ​​y voluminosos para pisos de baldosas y, por lo general, son los más difíciles de manejar, especialmente al subir y bajar escaleras. Sin embargo, estos trapeadores son súper efectivos para limpiar áreas a las que pueden llegar.

Características adicionales

Muchos de los mejores trapeadores para pisos de baldosas tienen funciones de usos múltiples y características adicionales. Algunos trapeadores a vapor pueden abordar otras tareas de limpieza profunda, como la limpieza de lechada. Los dispositivos combinados de aspiración y trapeador ofrecen una solución dos en uno para limpiar pisos de baldosas.

Algunos trapeadores planos y de microfibra incluyen una almohadilla para trapeador que se encarga de quitar el polvo y trapear a la vez. Estas almohadillas se pueden usar incluso para quitar el polvo de paredes y techos, y el mango largo de la fregona tiene un alcance mayor que el de un plumero normal.

Mientras busca el mejor trapeador para pisos de baldosas que se adapte a sus necesidades, es importante pensar en la frecuencia con la que necesitará reemplazar los trapeadores y cuánto cuestan. Las fregonas tienen mopazas desechables, reutilizables o lavables. Aunque las mopas desechables se sienten más higiénicas, los reemplazos no son buenos para el medio ambiente y pueden ser costosos a largo plazo. Las mopas reutilizables y lavables necesitan una limpieza frecuente para evitar los malos olores y el moho, pero el mantenimiento adicional vale la pena: son opciones rentables y ecológicas.

Nuestras mejores selecciones

Al elegir el mejor trapeador para pisos de baldosas, otra consideración importante es el tipo de baldosa en su hogar. Las baldosas de cerámica y porcelana son muy duraderas y pueden manejar bastante bien cualquier trapeador. Por otro lado, algunas baldosas de piedra natural, como la pizarra o el mármol, son más propensas a rayarse. Deben limpiarse con trapeadores no abrasivos sin estropajos ásperos. Con estos factores y las características anteriores en mente, cada trapeador de esta lista es suave, fácil de usar y proporciona una limpieza profunda sin riesgo de daños. Mantenga los pisos de baldosas de su hogar con el mejor aspecto posible con estos efectivos trapeadores.

Mejor en general

La mejor opción de trapeador para pisos de baldosas: Bissell SpinWave, trapeador giratorio para pisos duros de PET sin cable de Bissell

Foto: amazon.com

El Bissell SpinWave tiene dos almohadillas de trapeador giratorias que se mueven fácilmente a través de la suciedad, los rasguños y los líos adheridos. Este trapeador eléctrico es eficaz para limpiar baldosas, madera, linóleo y otros pisos duros sellados. Dado que no utiliza vapor, SpinWave es lo suficientemente suave para la mayoría de los pisos sellados. Este trapeador es inalámbrico, por lo que es fácil de maniobrar y cada carga proporciona hasta 20 minutos de tiempo de limpieza.

El mecanismo de rociado a pedido del SpinWave permite a los usuarios controlar la cantidad de solución limpiadora distribuida. Otro punto a favor de esta fregona es que viene con dos almohadillas suaves al tacto y dos almohadillas para fregar. Las almohadillas de trapeador lavables a máquina son ideales para pisos de baldosas; limpiarán los pisos y devolverán el brillo de las baldosas. Además, son rentables y ecológicos.

Mejor piso

La mejor opción de trapeador para pisos de baldosas: trapeador profesional de microfibra de 18 "para mayoristas

Foto: amazon.com

El cabezal de trapeador extra ancho de 18 pulgadas agiliza el trabajo en habitaciones grandes. El juego de trapeadores de Microfiber Wholesale incluye tres trapeadores de microfibra: un trapeador para recoger el polvo y el cabello y dos trapeadores húmedos para hacer frente a la suciedad seca. Las suaves almohadillas de trapeador son seguras para usar en cualquier superficie de piso duro; También se pueden usar en paredes y en el techo para una limpieza completa del hogar.

Cada estropajo se puede lavar a máquina y es duradero. Los estropajos húmedos tienen núcleos de espuma y dos tipos de microfibra. Los bucles de microfibra alrededor de los bordes de las almohadillas recogen pedazos más grandes de escombros, como pelos y migas. El centro de microfibra suave agarra pedazos más pequeños de polvo y suciedad, dejando los pisos de baldosas impecablemente limpios.

Una de las mejores características de este trapeador es su cabezal, que tiene un giro de 360 ​​grados con un bloqueo giratorio. La función de bloqueo giratorio bloquea la cabeza en su lugar para evitar que gire de lado a lado. La posición bloqueada es útil cuando se necesita potencia de fregado adicional o para limpiar paredes y techos. Para llegar a lo alto, la manija ajustable se extiende de 42 pulgadas a 70 pulgadas con un giro de la cerradura de la manija.

Mejor spray

La mejor opción de trapeador para pisos de baldosas: Bona Stone, Tile & Laminate Floor Premium Spray Mop

Foto: amazon.com

Algunos rociadores de trapeadores emiten demasiado líquido y pueden mojar demasiado los pisos, lo que crea un peligro de resbalones y dificulta el trapeado, pero no es así con este trapeador en aerosol. Una cosa buena sobre el trapeador de Bona es que tiene un rociador de niebla fina, que cubre los pisos con una capa de solución limpiadora sin mojarlos demasiado. La botella de limpiador para pisos recargable de 34 onzas del trapeador viene precargada; su gran tamaño contiene un amplio spray para habitaciones grandes, por lo que no es necesario detenerse y rellenar el líquido en medio de una limpieza.

El rociador es fácil de controlar con un gatillo en la parte superior curva del mango del trapeador. Un segundo agarre de espuma en la mitad del poste permite un control adicional, especialmente durante el fregado más duro.

Aquellos que buscan mopas reutilizables y tienen muchos obstáculos para navegar mientras limpian deben considerar el trapeador Bona. El trapeador está hecho de una microfibra lavable, que permite una limpieza suave, y tiene esquinas de goma para proteger los muebles y los zócalos mientras se friega.

Mejor giro

La mejor opción de trapeador para pisos de baldosas: trapeador giratorio de microfibra EasyWring O-Cedar

Foto: amazon.com

El trapeador giratorio EasyWring de O-Cedar viene con un trapeador de microfibra y un cubo con un escurridor de manos libres. El EasyWring tiene una variedad de características convenientes y está hecho para llegar a todos los rincones de una habitación.

El cabezal giratorio del trapeador es triangular, lo que le permite acceder a esquinas estrechas, debajo de los muebles y a lo largo de los zócalos. Para espacios de difícil acceso tanto altos como bajos, aproveche la manija telescópica, que puede extenderse desde 24 pulgadas hasta 51 pulgadas. La fregona se puede usar húmeda o seca; sus esponjosas hebras de microfibra recogen la suciedad, el cabello, el polvo y la mugre de las superficies duras del piso.

El pedal del cubo EasyWring permite escurrir con las manos libres sin tener que agacharse. Los protectores contra salpicaduras que rodean el escurridor mantienen el agua dentro del balde, no en todo el piso.

Mejor Steam

La mejor opción de trapeador para pisos de baldosas: Sistema de limpieza de pisos duros Shark Genius

Foto: amazon.com

El trapeador de Shark Genius tiene canales que distribuyen el vapor de borde a borde por todo el cabezal de trapeador. El vapor crea una zona de limpieza ultra amplia para hacer frente a la suciedad en los pisos de baldosas. Para las manchas pegadas, la función de pistola de vapor de Shark envía una corriente de vapor dirigida para aflojar la suciedad de las esquinas y las líneas de lechada.

Una de las características únicas de Genius es que, en lugar de una almohadilla de limpieza de un solo lado, el cabezal de la fregona tiene un bolsillo de limpieza de doble cara; simplemente voltee la cabeza cuando un lado de la almohadilla esté sucio y continúe limpiando. Cada lado absorbente tiene agarraderas de limpieza que levantan y atrapan la suciedad. Después de la limpieza, la almohadilla de la fregona sucia se puede soltar con solo presionar un botón, directamente en la lavadora o en el cesto de la ropa, si lo desea.

Más versátil

La mejor opción de trapeador para pisos de baldosas: Trapeador a vapor para mascotas Bissell Symphony y aspiradora

Foto: amazon.com

Para aquellos que tienen mascotas y generalmente tienen que aspirar sus pisos inmediatamente antes de lavarlos, este sistema de aspiradora y trapeador dos en uno puede ahorrarles mucho tiempo. El sistema de limpieza Bissell Symphony aspira, desinfecta y limpia con vapor los pisos, todo en una sola pasada. Su aspiradora aspira el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas, y su recipiente de suciedad se puede vaciar con las manos libres con solo presionar un botón. Justo detrás de la aspiradora se encuentran la función de limpieza a vapor y la almohadilla para trapear, que elimina la suciedad y los líos adheridos. Esta práctica herramienta de limpieza es segura para usar en todos los pisos duros sellados de la casa.

El kit Symphony incluye dos trapeadores lavables: una opción suave para una limpieza ligera y una almohadilla para fregar para desorden más grandes. Debido a que el trapeador Symphony se diseñó originalmente para limpiar los desechos de las mascotas, también se puede usar con las almohadillas de trapeador desechables de Bissell (se venden por separado). Las almohadillas desechables son una excelente opción cuando los líos de las mascotas son tan considerables que es mejor tirarlos.

También considere

La mejor opción de trapeador para pisos de baldosas: Kit de trapeador y recargas Libman Wonder

Foto: amazon.com

Wonder Mop de Libman es un trapeador de tiras simple que vuelve a lo básico. Su trapeador de microfibra se puede utilizar en todos los suelos duros, incluidos baldosas, madera, piedra y vinilo; la cabeza también tiene «tiras de agarre» que limpian la suciedad rebelde. Cuando el cabezal de la fregona comience a verse un poco sucio, tíralo en la lavadora para una limpieza profunda.

Un trapeador con un mango duradero es clave para un restregado profundo, y el mango de acero del Wonder Mop puede soportar limpiezas profundas. El mango también tiene una taza escurridora, que empuja hacia abajo sobre el cabezal del trapeador para exprimir el agua. Este juego incluye tres mopheads de repuesto para mantener el armario de limpieza bien provisto de recambios.

Preguntas frecuentes sobre trapeadores para suelos de baldosas

Los trapeadores son una herramienta de limpieza simple, pero existe una técnica para mantener los pisos limpios y relucientes. Para una mejor limpieza, siempre barra o aspire los pisos de baldosas antes de trapear. Aquí hay algunas preguntas y consejos de limpieza que debe considerar al usar su nuevo trapeador.

P. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar un piso de baldosas?

Los pisos de baldosas se deben aspirar o barrer y luego trapear aproximadamente una vez a la semana. Combine el limpiador de pisos o baldosas de su elección con agua tibia. Si usa un cubo de trapeador, asegúrese de exprimir el exceso de agua del cabezal de trapeador. Los pisos de baldosas deben limpiarse con un trapeador húmedo. Pase el trapeador por el piso con movimientos suaves, asegurándose de seguir un patrón para que no se pierda ningún punto.

P. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi piso de baldosas?

Se recomienda trapear los pisos de baldosas una vez a la semana y limpiar las manchas según sea necesario.

P. ¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi trapeador de piso?

Dado que la mayoría de los trapeadores tienen un cabezal reemplazable, rara vez es necesario reemplazar el trapeador completo a menos que se haya dañado. Las mopheads deben reemplazarse una vez que se vean peor por el uso, generalmente cada dos o tres meses. Las manchas permanentes o un olor persistente son un buen indicador de que es hora de un nuevo trapeador.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.