Un pozo de fuego sin humo agrega una sensación de fogata a su espacio de vida al aire libre sin todo el humo y las cenizas.
- Mejor en generalINNO STAGE Pozo de fuego de hoguera inoxidable patentadoConsultar precio
- SubcampeónHoguera de fogata de estufa individualConsultar precio
- Best Bang for the BuckHoguera de pellets Blue Sky Outdoor Living PFP1513Consultar precio

Una fogata al aire libre crea una acogedora fogata para sentarse en las frías noches de otoño o incluso en las cálidas noches de verano, pero también puede ser algo desagradable. Las fogatas producen una cantidad significativa de humo y cenizas, que no solo dejan un fuerte olor en la ropa y el cabello, sino que también pueden dejar a los huéspedes tosiendo si el viento cambia de dirección.
Las fogatas sin humo brindan el calor acogedor y la luz parpadeante de una fogata en el patio trasero sin producir el humo, las cenizas y las brasas que pueden incomodarlos a quienes se sientan cerca. Estos fogatas queman gas, madera, pellets e incluso biomasa, y varían en tamaño desde pequeños modelos portátiles que pesan menos de 20 libras hasta fogatas de tamaño completo de hasta 30 pulgadas de diámetro.
Esta guía examina los factores a considerar al comprar el mejor pozo de fuego sin humo e incluye algunos de los mejores modelos del mercado.
- MEJOR GENERAL: INNO STAGE Fogata de hoguera de acero inoxidable patentado
- Subcampeón: Fogata de fogata de estufa individual
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Blue Sky Outdoor Living PFP1513 Pellet Fire Pit
- MEJOR PROPANO: Outland Living Firebowl 883 Mega Fogata al aire libre
- MEJOR PARA PATIO: Paquete de patio trasero de 27 ″ Solo Stove Yukon
- MEJOR QUEMAR LEÑA : Esright Stove Bonfire Hoguera de leña sin humo
- MEJOR DOBLE PROPÓSITO: Cast Master Bon 2000 Dual Purpose Bonfire Pit
- MEJOR DISEÑO: Hoguera de bajo humo de acero inoxidable de 25 pulgadas de la marca TIKI
- MEJOR PARA CAMPING: Solo Stove Titan – Estufa de campamento liviana para 2-4 personas
- MEJOR PORTÁTIL: Brasero portátil sin humo HY-C FG-16 Flame Genie

Qué considerar al elegir el mejor pozo de fuego sin humo
Si bien el tamaño y el tipo de combustible son las características clave de compra, otras características también son importantes, incluidos el material, el diseño y la seguridad. Más adelante, aprenda sobre estos y otros atributos de las fogatas sin humo.
Material
Dado que las fogatas sin humo se utilizan al aire libre y deben soportar un calor extremo, deben estar fabricadas con materiales duraderos. La mayoría de las fogatas sin humo consisten en acero inoxidable o aleación de acero. El acero inoxidable no solo es el más agradable desde el punto de vista estético de los dos materiales, sino que naturalmente resiste el óxido y la corrosión y puede soportar mejor el calor intenso. El acero de aleación, en comparación, debe almacenarse en interiores o protegerse con una cubierta a prueba de lluvia para evitar que se oxide. Además, el acero de aleación se decolora bajo un calor intenso.
La durabilidad del acero inoxidable lo hace superior a la aleación de acero. También lo hace más caro: un pozo de fuego sin humo de acero inoxidable puede costar el doble que un pozo de fuego de acero aleado.
Tamaño
El tamaño de un pozo de fuego sin humo determina el tamaño del fuego que puede crear y la cantidad de calor que puede producir. La mayoría de las fogatas sin humo miden entre 14 y 20 pulgadas de alto, mientras que los modelos portátiles que miden alrededor de 13.5 pulgadas de diámetro son adecuados para dos a cuatro personas. Los modelos más grandes pueden medir hasta 30 pulgadas de diámetro, lo suficientemente grandes para reuniones de hasta seis personas. Los modelos portátiles normalmente pesan alrededor de 20 libras o menos, mientras que los grandes fogatas permanentes pueden pesar más de 50 libras. Las estufas de fuego sin humo diseñadas para acampar en zonas apartadas pesan alrededor de una libra y miden solo 5 pulgadas de diámetro.
Diseño
Gracias a su diseño de doble pared, las fogatas sin humo eliminan el humo y reducen las cenizas. Las paredes tienen un espacio entre ellos y, a medida que el fuego arde, calienta el aire en el espacio. El aire calentado sube a través de los orificios en la parte superior de la doble pared, donde se mezcla con el humo del fuego y vuelve a arder, eliminando el humo.
La mayoría de las fogatas sin humo son cilíndricas con rejillas de ventilación en la base de la cámara de combustión y en la parte superior del borde. Mientras que algunos usan orificios redondos para los respiraderos, otros tienen un aspecto más estilístico con respiraderos en forma de patrones o incluso el logotipo del fabricante.
Las fogatas portátiles tienen un diseño plegable que permite que la base encaje dentro de la cámara de combustión para hacer que la fogata sea más compacta para el transporte.
Características
Dado que los fogatas sin humo se queman de manera muy eficiente, pueden alcanzar temperaturas mucho más altas que una fogata estándar. Las fogatas de leña y pellets pueden alcanzar temperaturas de hasta 1,000 grados Fahrenheit, y las fogatas de gas pueden producir más de 50,000 BTU, que es más potente que muchos calentadores de porche de gas. Esta capacidad de alcanzar temperaturas extremas hace que las fogatas sin humo sean capaces de calentar un área más grande que una fogata estándar de tamaño similar.
Algunas fogatas sin humo también vienen con accesorios. Ciertos modelos incluyen parrillas que permiten que la fogata se use para asar alimentos, mientras que las fogatas portátiles generalmente incluyen una bolsa de almacenamiento con asas o una correa para el hombro para facilitar su transporte.
Tipos de combustible y eficiencia
Las fogatas sin humo utilizan una variedad de tipos de combustible, que incluyen pellets, propano, leña y biomasa. Las fogatas sin humo de propano son fáciles de encender y no producen humo en absoluto; sin embargo, no ofrecen la misma experiencia de fogata que una fogata de leña. Además, requieren un tanque de propano de 20 libras como combustible.
Las fogatas de madera, biomasa y pellets tienen el potencial de arder más calientes que las fogatas de gas, pero producen cenizas. Los modelos a gas se queman de forma más limpia y con menos emisiones que la madera, los pellets o la biomasa.
Aunque no son tan eficientes como el gas, los pellets de madera contienen menos humedad que la madera y se queman de manera más eficiente que la leña. Los pellets son menos voluminosos y son más adecuados para fogatas sin humo más pequeñas.
Fácil de usar
Las fogatas sin humo de propano son los modelos más fáciles de usar. Simplemente encienda el pozo de fuego con solo presionar un botón, lo que no produce cenizas desordenadas para limpiar. Los fuegos de leña, por otro lado, crean cenizas. Los pellets son más secos, lo que los hace más fáciles de encender que la leña.
La seguridad
Dado que las fogatas sin humo no producen humo, brasas ni cenizas, por lo general son más seguras que las fogatas normales o las fogatas de leña. Sin embargo, producen un calor intenso, así que mantenga un pozo de fuego al menos a 10 pies de las estructuras y colóquelo sobre ladrillo, piedra o algún otro tipo de mampostería. Algunas fogatas incluyen características de seguridad adicionales, como una pantalla para ayudar a evitar que las brasas y las chispas causen lesiones.
Nuestras mejores selecciones
Esta lista incluye algunos de los mejores pozos para fogatas sin humo por tamaño y tipo de combustible. Consisten en una construcción duradera de acero inoxidable o aleación de acero, se queman de manera eficiente y producen poco o nada de humo.
Mejor en general

Una construcción sólida, un acabado atractivo y un tamaño versátil hacen de este modelo de INNO STAGE una buena opción para fogatas sin humo. Con 15 pulgadas de diámetro, este pozo de fuego, que quema pellets de madera, es lo suficientemente grande como para pasar el rato en el patio trasero sin dejar de ser portátil.
Las asas a los lados y un práctico estuche de transporte facilitan aún más el transporte de este pozo de fuego de 16 libras. Los diseños geométricos en las rejillas de ventilación y un acabado de acero inoxidable se suman a su estética y a su durabilidad. Una rejilla en la parte inferior y orificios en todos los lados del pozo de fuego promueven el flujo de aire para la cámara de calentamiento al tiempo que eliminan el humo a través de la combustión secundaria.
Subcampeón

Este pozo de fuego sin humo de leña de Solo Stove tiene un diámetro de 19.5 pulgadas, lo suficientemente grande como para calentar un espacio habitable en el patio trasero. El diseño de doble pared crea un flujo de aire a través de orificios que rodean la base, mientras que el borde interior de la parte superior proporciona oxígeno para promover la combustión y minimizar la salida de humo.
Una combustión más eficiente también significa cenizas más finas que son más fáciles de limpiar, sin trozos sobrantes sin quemar. Lo suficientemente pequeño con 20 libras para transportarlo a un campamento o evento de chupar rueda, también tiene un estuche de transporte con asas.
Best Bang for the Buck

Este pozo de fuego Blue Sky pesa menos de 20 libras, pero es lo suficientemente grande como para calentar un espacio habitable en el patio trasero o un evento de chupar rueda.
Además del peso manejable de este pozo de fuego, la base se separa de la cámara de combustión y cabe dentro de ella, y un estuche de transporte con una correa para el hombro lo sostiene todo. El logotipo de Blue Sky que rodea la base funciona como ventilación para suministrar flujo de aire a la cámara de combustión. Si bien no tiene la construcción de acero inoxidable de otros modelos más caros, la construcción de acero de aleación negra lo hace más asequible.
Mejor propano

Con un diseño fácil de encender y sin desorden para limpiar después, este pozo de fuego de gas propano Outland Living Firebowl 883 es fácil de mantener. Con un potente quemador de 58,000 BTU, este gran pozo de fuego a gas es ideal para calentar un patio trasero o un campamento frío.
Más de 6 libras de roca de lava cubren el quemador del pozo de fuego, mientras que una manguera de 10 pies proporciona suficiente longitud para ocultar el tanque de gas propano de 20 libras requerido para alimentarlo. Una perilla grande en la parte delantera del pozo de fuego controla el tamaño de la llama, y sus cuatro pies mantienen la caja de fuego elevada de manera segura del suelo.
Lo mejor para patio

El pozo de fuego Yukon de Solo Stove fue diseñado para terrazas y patios. Un soporte incluido permite a los usuarios levantar el pozo de fuego de acero inoxidable para permitir un mayor flujo de aire. Otros accesorios útiles incluyen un escudo que evita que las chispas y las brasas salgan volando del pozo y una cubierta resistente a la intemperie.
Con un diámetro de 27 pulgadas, el Yukon es uno de los pozos de fuego más grandes del mercado. A pesar de su gran circunferencia, su diseño de doble pared elimina eficazmente el humo, incluso con incendios más grandes. Debido a que son difíciles de trasladar al interior, las fogatas más grandes deben soportar los elementos. Este modelo está bien equipado para hacerlo, gracias a una construcción de acero inoxidable y una cubierta resistente a la intemperie.
Mejor leña

Con un gran diámetro de 21,5 pulgadas, el pozo de fuego de leña Esright puede manejar grandes trozos de madera. Gracias a su acero inoxidable duradero, puede soportar altas temperaturas mientras resiste el óxido y la corrosión de los elementos.
Su sistema de flujo de aire consta de dos grandes orificios en la parte inferior que proporcionan oxígeno a las llamas y una fila de respiraderos cerca de la parte superior que crea el proceso de combustión secundaria que elimina el humo. El diseño del pozo de fuego crea una combustión eficiente que da como resultado menos piezas sin quemar y cenizas más finas. Con 56 libras, este pozo de fuego es más adecuado para espacios de vida en el patio trasero.
Mejor doble propósito

Con su rejilla de cocción de acero inoxidable de 19 pulgadas fácil de limpiar, esta hoguera de Cast Master funciona como hoguera y parrilla de leña. Es compatible con madera o carbón.
Un cuerpo de acero inoxidable permite que este pozo de fuego aguante temperaturas extremas al mismo tiempo que resiste el óxido. Con un peso de aproximadamente 20 libras, es lo suficientemente pequeño como para llevarlo de campamento o de paseo. El Bon 2000 viene con un respaldo de nylon con asas.
Mejor diseño

Con su acabado marrón oscuro, bandas de metal que se curvan alrededor del cuerpo y toques de diseño que incluyen mangos de madera y pies de hierro forjado, esta fogata de TIKI tiene una apariencia sofisticada.
Este pozo de fuego no solo se ve bien, sino que también funciona bien, gracias a un sistema de flujo de aire interno que crea una combustión más eficiente mientras produce menos humo y cenizas que algunos otros modelos. Viene con un cenicero extraíble para facilitar las limpiezas posteriores al incendio. Con un diámetro de 25 pulgadas, este pozo de fuego es lo suficientemente grande para un gran patio trasero. El pozo de fuego sin humo TIKI utiliza paquetes de madera de pellets, cada uno de los cuales proporciona aproximadamente 30 minutos de tiempo de combustión.
Lo mejor para acampar

Con solo un pelo de más de una libra, aproximadamente 5 pulgadas de alto y 5 pulgadas de diámetro, esta pequeña estufa de leña está lista para una aventura de campamento en los bosques. A diferencia de las estufas de campamento estándar, la estufa quema pequeñas ramitas, palos y otra biomasa que se encuentra en el suelo del bosque.
Su construcción de acero inoxidable resiste el óxido y la corrosión, mientras que un diseño de doble pared reduce la salida de humo. La estufa puede alcanzar temperaturas lo suficientemente altas como para hervir 34 onzas de agua en solo 5 minutos, mientras que la estufa de tres puntas puede acomodar una sartén o una olla pequeña.
Mejor portátil

Con un peso de menos de 15 libras, este pozo de fuego libre de humo está listo para la carretera. La base se desprende y encaja dentro de la cámara de combustión para su transporte. Una práctica bolsa con asas sostiene ambas piezas y funciona como una cubierta que protege el pozo de fuego de los elementos.
Su diseño simple de doble pared aspira aire en la base y en la parte inferior de la cámara de combustión para crear una combustión eficiente mientras se elimina el humo. El pozo de fuego, que viene en acero de aleación negro o acero inoxidable duradero, utiliza pellets de madera como combustible.
Preguntas frecuentes sobre pozos de fuego sin humo
Si se pregunta qué fogatas producen más calor, qué material es el más duradero o cómo utilizar de forma segura una fogata, siga leyendo para obtener respuestas a estas y otras preguntas frecuentes.
P. ¿Qué tipo de pozo de fuego produce más calor?
Los pozos de fuego de leña pueden producir llamas que son mucho más grandes que las producidas por los pozos de fuego de gas y, por lo tanto, emiten la mayor cantidad de calor. De las hogueras de leña, las hogueras sin humo son las más calientes, alcanzando temperaturas de más de 1,000 grados Fahrenheit.
P. ¿Qué tipo de pozo de fuego sin humo dura mucho tiempo?
Los pozos de fuego de acero inoxidable son significativamente más duraderos que sus contrapartes de acero de aleación porque el acero inoxidable resiste la corrosión y el óxido. Los pozos de fuego de acero aleado deben almacenarse en el interior cuando no estén en uso o protegerse con una cubierta impermeable.
P. ¿Un pozo de fuego necesita un revestimiento?
Un pozo de fuego no necesita un revestimiento. Agregar un revestimiento a un pozo de fuego sin humo inhibiría la ventilación que el pozo de fuego necesita para arder de manera eficiente. Sin embargo, un pozo de fuego debe usarse solo en superficies no inflamables como grava o mampostería.
P. ¿Cómo limpio una fogata?
Para fogatas livianas, simplemente levante la fosa una vez que esté fría y arroje las cenizas en un bote de basura. Los pozos de fuego más grandes requieren sacar las cenizas sobrantes de la madera quemada o los pellets. Algunas hogueras cuentan con ceniceros extraíbles que facilitan su limpieza. Para limpiar el exterior de un pozo de fuego, use un limpiador de acero inoxidable para eliminar el hollín.
P. ¿Los fogatas sin humo mantienen alejados a los mosquitos?
Los mosquitos son repelidos por el olor acre del humo, que no pueden tolerar. Pero, dado que los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono, que produce el fuego, a menudo también se sienten atraídos por el gas y las fogatas sin humo.
Pensamientos finales
Las fogatas sin humo pueden brindar un ambiente acogedor a las fiestas en el patio trasero, o el calor muy necesario a los campamentos o las puertas traseras. Mejor aún, todos lo hacen sin la molestia y la incomodidad que conlleva el humo de una fogata tradicional. Los mejores fogatas sin humo son resistentes a la intemperie, fáciles de encender, fáciles de limpiar y ofrecen un calor eficiente en el entorno adecuado.