Ahorre tiempo y esfuerzo en la preparación de comidas, desde picar hasta cortar en cubitos finos, eligiendo el mejor procesador de alimentos para sus necesidades de cocina casera.
- Mejor en generalProcesador de alimentos apilable y a presión Hamilton Beach de 12 tazasConsultar precio
- Mejor pequeñoProcesador de alimentos Cuisinart DLC-2ABC Mini-Prep PlusConsultar precio
- Más versátilLicuadora / Procesador Ninja Mega Kitchen System (BL770)Consultar precio
Cualquiera que cocine en casa sabe lo lento y repetitivo que puede ser cortar los ingredientes a mano, especialmente si hay una gran cantidad de comida para preparar. La forma más rápida y sencilla de superar este desafío es con un procesador de alimentos. El procesador de alimentos fue inventado en 1971 por el francés Pierre Verdon y luego refinado por el fundador de Cuisinart en 1973. Desde entonces, se han vendido cientos de miles de procesadores de alimentos en todo el mundo porque la gente en todas partes se da cuenta del valor de tener una herramienta tan eficiente en su hogar. cocina.
Hay varios factores a tener en cuenta al comprar un procesador de alimentos. En primer lugar, ¿es mejor tener un procesador de alimentos o una licuadora ? Aparte del precio, que puede oscilar entre $ 40 y más de $ 300, existen consideraciones de tamaño, potencia y características disponibles en diferentes modelos. Siga leyendo para ver algunos de los mejores procesadores de alimentos para cocineros caseros, ya sea que ese cocinero sea usted o alguien más.
- MEJOR GENERAL: Procesador de alimentos apilable y a presión Hamilton Beach de 12 tazas
- MEJOR PEQUEÑO: Procesador de alimentos Cuisinart DLC-2ABC Mini-Prep Plus
- MÁS VERSÁTIL: Licuadora / Procesador Ninja Mega Kitchen System (BL770)
Qué considerar al elegir el mejor procesador de alimentos
Algunos de los principales factores a considerar al elegir el mejor procesador de alimentos para sus necesidades de cocina casera incluyen la capacidad del tazón, la potencia del motor, los tipos y la cantidad de cuchillas, y más.
Capacidad del tazón
Una capacidad de tazón más grande significa que puede hacer grandes lotes de lo que esté preparando. También significa que el aparato ocupará más espacio en su cocina. Un cuenco muy grande también puede ser un problema para lavar; puede resultar complicado lavar a mano o ocupar demasiado espacio en el lavavajillas. Algunos modelos cuentan con un mini-tazón adicional (o dos) con sus propios tamaños de cuchillas, lo que resulta útil para lotes pequeños.
Los procesadores de alimentos de tamaño estándar tienen una capacidad de aproximadamente 8 tazas. Los procesadores de alimentos pequeños o pequeños tienen una capacidad de 3 a 5 tazas, y los procesadores comerciales pueden tener una capacidad de hasta 32 tazas. Por supuesto, incluso si crea muchas sobras, siempre puede guardarlas para otro día con los contenedores de almacenamiento adecuados .
Potencia del motor
Puede que no haya nada más frustrante que tener una herramienta que simplemente no es lo suficientemente poderosa para hacer el trabajo. Quizás lo peor sería quemar el motor cuando está a la mitad del trabajo. Si su procesador de alimentos necesita realizar tareas desafiantes como picar nueces, amasar masa o hacer puré de ingredientes rebeldes, se beneficiará de un motor más potente.
Para un procesador de alimentos más grande, asegúrese de que el motor tenga al menos 450 vatios de potencia para la preparación básica de vegetales y al menos 1,000 vatios para trabajos más difíciles como amasar masa. Triturar hielo requerirá un motor mucho más potente, cercano a los 1.500 vatios. Si se trata de un procesador de alimentos pequeño o pequeño, un motor de 250 vatios a 300 vatios debería funcionar. Un motor de inducción, que proporciona par a través de campos de inducción electromagnéticos, puede proporcionar una potencia más fuerte y confiable y es menos probable que se queme en comparación con otros motores.
Cuchillas
La cuchilla más común en un procesador de alimentos se conoce como cuchilla en «S» debido a su forma. Una hoja en “S” puede ser un borde recto o una hoja finamente dentada que es ideal para cortes más rápidos y uniformes.
Los procesadores de alimentos también tienen cuchillas de disco especialmente diseñadas que se adhieren cerca del tubo de alimentación / conducto, que son excelentes para cortar verduras o carnes en rodajas finas. Otras cuchillas incluyen discos trituradores para alimentos como quesos o patatas y cuchillas de plástico duro para amasar masas para pizza o galletas.
Funciones
La función más importante de cualquier procesador de alimentos es picar ingredientes con alta eficiencia y velocidad. Una sola hoja curva que gira a alta velocidad es el método básico para lograr este objetivo. Si el motor del procesador de alimentos es lo suficientemente fuerte, una cuchilla en forma de “S” que gira continuamente eventualmente hará puré sus ingredientes.
Los procesadores de alimentos más grandes y sofisticados ofrecen una variedad más amplia de funciones. Además de la función de picado estándar, estos modelos pueden realizar funciones como mezclar batidos y triturar hielo. En general, más potencia detrás de la hoja significa más funciones que estarán disponibles para usted.
Control S
Los procesadores de alimentos más básicos tienen una operación simple de un solo toque y un solo botón que hace que la cuchilla interna gire hasta que se desactive. Un segundo botón permite la activación del pulso que le permite tener un control más inmediato sobre la cantidad de procesamiento requerido, ya que el botón de pulso solo funciona cuando se le aplica presión. Los mejores procesadores de alimentos para cocineros caseros cuentan con controles que los hacen fáciles y cómodos de usar.
Tapa y sonda de alimentación
Una sonda de alimentación, también llamada tolva, con capacidad para manipular ingredientes de diferentes formas y tamaños, puede resultar muy útil. Considere una verdura grande como una zanahoria como ejemplo. Debido a que las zanahorias vienen en todos los tamaños diferentes, ahorra tiempo y esfuerzo no tener que cortarlas antes de ponerlas en el procesador de alimentos. Muchos modelos también cuentan con tamaños ajustables para el tubo de alimentación, por lo que no tiene que cortar piezas aproximadamente del mismo tamaño antes de procesarlas. Aún así, recuerde usar siempre el émbolo para empujar los ingredientes hacia las cuchillas giratorias; nunca uses tus dedos.
La tapa debe ajustarse firmemente con un sello lo suficientemente fuerte para evitar fugas pero no tan fuerte como para ser difícil de abrir y cerrar con frecuencia. Busque tapas con una característica de seguridad que evite que el procesador de alimentos funcione si la tapa no está bloqueada.
Archivos adjuntos
Además de los diferentes tipos de cuchillas, los aditamentos o accesorios más comunes para procesadores de alimentos incluyen:
- cajas de almacenamiento para guardar de forma segura las cuchillas no utilizadas
- mini tazones para lotes más pequeños de ingredientes
- tazones de la licuadora para ingredientes más líquidos
Algunos procesadores de alimentos ofrecen vasos para mezclar que usan sus propias tapas de licuado especialmente diseñadas para hacer batidos.
Nuestras mejores selecciones
Cada cocinero casero tiene diferentes estándares, ambiciones y necesidades de lo que le gustaría lograr en la cocina. Al cumplir con los criterios enumerados anteriormente, estas recomendaciones para algunos de los mejores procesadores de alimentos pueden ayudarlo a encontrar un modelo que se adapte a sus planes de preparación de comidas.
Mejor en general
Este procesador de alimentos con capacidad para 12 tazas no solo es versátil y fácil de operar, sino que también puede preparar alimentos para una comida familiar. El modelo Hamilton Beach de 450 vatios y dos velocidades tiene un tubo de alimentación extra ancho que puede adaptarse a alimentos más grandes, como un aguacate entero, para un procesamiento fácil y rápido y menos tiempo de preparación.
El «Apilar y encajar» en el nombre del producto se refiere a un sistema de ensamblaje único que no requiere girar y bloquear el tazón a la base como otros procesadores de alimentos. Este sistema pendiente de patente permite una configuración más rápida y sencilla. El cuenco encaja perfectamente en la base sin preocuparse de si está correctamente asegurado y es funcional.
Este procesador de alimentos es también uno de los modelos más livianos de su clase con solo 6.57 libras, lo que lo hace mucho más fácil de mover y almacenar. Un motor más potente sería una mejora para un procesador de alimentos de este tamaño, pero si sus ambiciones culinarias son modestas, entonces es una compra sólida por poco dinero.
Mejor pequeño
Una de las mayores quejas de los procesadores de alimentos es la cantidad de espacio que ocupan en la encimera de la cocina. Si desea una máquina que ahorre tiempo y esfuerzo procesando algunos ingredientes simples como frutas, verduras y hierbas, no necesita un gigante para hacerlo.
Este modelo de 250 vatios de Cuisinart es un procesador de alimentos con capacidad para 3 tazas que mide solo 5 por 7 pulgadas y pesa un poco más de 2 libras. Con este tamaño compacto, es fácil encontrar espacio para él incluso en la cocina más concurrida, y aún tendrá la comodidad de tener un procesador de alimentos. Sin embargo, si lo que necesita para la tarea en cuestión es energía, como moler granos de café, cualquier procesador de alimentos tan pequeño probablemente se quedará corto. El cuenco es apto para lavavajillas e incluye una espátula especialmente diseñada.
Más versátil
Pocos procesadores de alimentos en el mercado pueden triturar hielo, pero este modelo de Ninja es uno de ellos. Esta máquina de 2 caballos de fuerza cuenta con la friolera de 1,500 vatios de potencia eléctrica detrás de ella para pulverizar hielo en nieve para sus bebidas heladas o conos de nieve. También incluye una variedad de tazones y cuchillas para manejar casi cualquier tipo de preparación de alimentos.
Si bien puede usar los accesorios, sin embargo, funcionan mejor para sus necesidades, la jarra trituradora de 72 onzas está diseñada para triturar hielo, el tazón con capacidad para 8 tazas hace que el procesamiento de ingredientes sea muy fácil, y las dos tazas de 16 onzas son ideales para crear batidos Todos los tazones, jarras y tazas no contienen BPA y se pueden lavar en el lavavajillas. La base cuenta con cuatro velocidades variables para mezclar o picar, lo que aumenta su versatilidad. Si bien este procesador de alimentos en particular no incluye una cortadora de verduras, la cuchilla de masa especializada puede mezclar 2 libras de masa en solo 30 segundos.
Preguntas frecuentes sobre su nuevo procesador de alimentos
Si es nuevo en los procesadores de alimentos, siga leyendo para conocer algunas preguntas frecuentes y sus correspondientes respuestas sobre estos prácticos electrodomésticos. Como siempre, consulte las instrucciones que vienen con su procesador de alimentos con mucho cuidado y sígalas para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente. Muchos fabricantes a menudo incluyen un número gratuito o un nombre de usuario de Twitter para más preguntas si aún tiene alguna después de leer esta guía.
P. ¿Cuál es la diferencia entre un procesador de alimentos y una licuadora?
Una licuadora es más adecuada para contenidos líquidos como batidos o batidos, mientras que un procesador de alimentos está mejor equipado para manejar alimentos sólidos que requieren una preparación intensiva en mano de obra, como rebanar o cortar en cubitos.
P. ¿Qué debo buscar al comprar un procesador de alimentos?
Las características que debe buscar incluyen potencia, versatilidad, tipos de cuchillas, tamaños de tazón y opciones de control.
P. ¿Qué tamaño de procesador de alimentos necesito?
El tamaño del procesador de alimentos que necesita depende de la cantidad y los tipos de alimentos que desee preparar.
P. ¿Puedo poner hielo en un procesador de alimentos?
Solo ponga hielo en un procesador de alimentos si está diseñado específicamente para ello; de lo contrario, desafilará las cuchillas y posiblemente dañará el recipiente.