Skip to content
Mejor10

Mejor PUENTE del mundo

Si tanto te intriga saber cual es el mejor puente del mundo, teniendo en cuenta altura, que sea más largo, que sea el que más fotos le han realizado o muchos más aspectos. Debes leer este artículo completo.

Debes leerlo porque para sacar una conclusión, antes tenemos que saber cuales serían los…

10 Mejores puentes del mundo

En una lista muy resumida, intentaremos mencionar unos 10 puentes que sean famosos por tener alguna cualidad en concreto, como podrían ser, por ejemplo:

Puente más largo del mundo

Situado en Nueva Orleans (EEUU) y mide unos 38 kilómetros de largo. Necesita de casi 10.000 pilares para que se mantenga por encimad el agua. El lago Pontchartrain es el encargado de llevar el puente Twin Span Bridge por encima. Al que hacemos referencia y que podrás ver en la siguiente imagen.

Puente más antiguo hecho de piedra

El ponte Vecchio de la ciudad italiana de Florencia, fue creado en sus inicios con madera, pero fue en el año 1333, cuando tras unas duras inundaciones, se consideró la opción de reconstruirlo con piedras en 1345. Lo increíble es que a día de hoy, sigue en perfecto funcionamiento.

Puente con estructura más alta

El puente que se lleva este honor es el puente de Millau, que se encuentra ubicado en una localidad llamada “Millau”, en la provincia de Aveyron (Francia). Su estructura, lo que le da fama al puente, es de una altura de 343 metros y está encima del río Tarn. Tiene 7 pilares y una gran anchura de 32 metros y 2460 metros de longitud.


El puente más alto

El puente con más altura del mundo es el puente Royal Gorge. Este puente ubicado en Colorado, tiene 321 metros de altura, y eso que hay que añadirle 270 metros que son los que hay desde el fondo del precipicio hasta el puente.

Puente internacional más pequeño

La imagen en sí, llama mucho la atención, porque no parece que esté separando a dos islas que están en distintos estados. Una isla pertenece a Canadá y la otra a Estados Unidos.

Puente colgando más largo del mundo

Es uno de los más solicitados, ya que todos quieren saber cual es el puente colgante más largo, y este honor pertenece al conocido como “Puente de la Perla”, situado en Japón. Con sus 3911 metros de longitud, el puente Akashi Kaykyo es el puente colgante con mayor longitud del mundo.

Puente más visitado del mundo

Sin lugar a dudas, y con estadísticas en la mano, podemos decir que el puente más turístico del mundo es el de Londres, conocido como Tower Bridge.

El puente con más fotos del mundo

El puente más fotografiado está claro, es el famoso Golden Gate de San Francisco. Que desde el año 1937, y con una longitud de 1280 metros, sorprende a todo el mundo, levitando gracias a sus dos enormes torres de 227 metros.

Puente más grande de Sudamérica

El puente en ser reconocido con este honor es el Puente Angostura, ubicado en Bolívar (Venezuela). Este puente tiene, ni más ni menos que 1678 metros de largo y 1,46 de ancho.

Puente levadizo más largo de Europa

Está situado en Rotterdam (Holanda), es conocido como “El cisne” y tiene una longitud de 800 metros. Además, tiene una altura de casi 150 metros. Este puente es el famoso Puente de Erasmo.

Y hasta aquí, nuestra lista de este artículo, pero aún te estarás preguntando que… ¿Cual es el mejor puente de todos? Pues como habrás podido imaginar, no hay respuesta para esto. Tú debes sacar tus conclusiones tras ver todos los que hemos conocidos, ya que unos tienen cosas que otros no tienen y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *