Las mejores cortinas insonorizadas para el hogar

Las mejores cortinas insonorizadas para el hogar pueden reducir las distracciones externas y los ruidos fuertes para ayudarlo a concentrarse, descansar un poco o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad.

La mejor opción de cortinas insonorizadas

Si vive en una ciudad bulliciosa o cerca de una calle concurrida, es probable que escuche mucho de lo que sucede fuera de su casa desde adentro. Este ruido y conmoción pueden ser molestos cuando intentas concentrarte en una tarea, dormir o tener una conversación con alguien. Las cortinas insonorizadas absorben los sonidos. Muchos sonidos más bajos se eliminarán por completo, mientras que los sonidos más fuertes se amortiguarán y distraerán menos.

La siguiente guía está diseñada para ayudarlo a obtener más información sobre los tipos de cortinas insonorizadas y algunas características clave que debe considerar antes de realizar una compra. Algunas de las mejores cortinas insonorizadas del mercado para el hogar se ofrecen para ayudarlo a seleccionar un producto que satisfaga sus necesidades.

  1. MEJOR GENERAL: NICETOWN 100% cortinas opacas
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Cortinas opacas BGment
  3. MEJOR ACTUALIZACIÓN: Ruido RYB HOME – Apagón – Aislamiento térmico largo
  4. LAS MEJORES CORTINAS DE AISLAMIENTO: Cortinas opacas de lino H.VERSAILTEX
  5. MEJOR AISLAMIENTO DE AUDIO: Cortinas sólidas de mezcla y poliéster MIUCO
  6. MEJOR MANTA INDUSTRIAL: Manta móvil incondicional para proteger muebles 
La mejor opción de cortinas insonorizadas

Tipos de cortinas insonorizadas 

Antes de comenzar a comprar cortinas insonorizadas para su hogar, primero decida qué tipo de cortina prefiere. Hay tres tipos de cortinas insonorizadas: cortinas aislantes, láminas aislantes de audio y mantas industriales. A continuación, encontrará más información sobre cada tipo para ayudarlo a decidir cuáles son las mejores cortinas insonorizadas para su hogar.

Cortinas de aislamiento 

Las cortinas aislantes tienen un aspecto similar a las cortinas de ventana normales que cuelga en su hogar. La principal diferencia es que las cortinas aislantes están hechas con materiales más pesados ​​que bloquean el ruido exterior. Las cortinas aislantes también funcionan a menudo como cortinas opacas, ya que el material más grueso que aísla la habitación del sonido también bloquea la luz solar.

Otro beneficio de las cortinas aislantes es que pueden ayudar a reducir las facturas de energía. El mismo material grueso que funciona para absorber los sonidos también agrega una capa de aislamiento en su hogar para mantenerlo cálido o fresco y evitar que el aire entre o se escape por sus ventanas.

Hojas de aislamiento de audio 

Si bien las láminas de aislamiento de audio no son técnicamente cortinas, se pueden colgar para que funcionen como cortinas. Las láminas de aislamiento de audio generalmente se diseñan con ojales para permitir que cuelguen de una barra de cortina.

Las láminas de aislamiento de audio pueden bloquear más el sonido que las cortinas de aislamiento y las mantas industriales porque están construidas con múltiples capas de tela muy pesada. También funcionan como una cortina opaca debido a estas múltiples capas. Sin embargo, la cantidad de tela necesaria para fabricar láminas de aislamiento de audio las convierte en una opción más cara.

Mantas Industriales 

Las mantas industriales están destinadas principalmente a proteger muebles y otros artículos frágiles durante un proceso de mudanza. Debido a que se utilizan para este propósito, las mantas industriales están hechas con material grueso y acolchado, lo que les permite funcionar como cortinas insonorizadas. En realidad, no son cortinas, pero si puede encontrar una manera de colgarlas, ayudarán a absorber los sonidos del exterior. Algunas mantas industriales están diseñadas con ojales, lo que las hace más fáciles de colgar. Las mantas industriales son una de las opciones más económicas si desea reducir los sonidos externos en su espacio interior.

La mejor opción de cortinas insonorizadas

Qué considerar al elegir las mejores cortinas insonorizadas 

Al comenzar su búsqueda de las mejores cortinas insonorizadas, asegúrese de tener en cuenta las características que se describen a continuación. Existe una gran cantidad de productos en el mercado, por lo que será importante identificar qué características son más importantes para usted antes de realizar sus compras en línea.

Tamaño 

Antes de comprar cortinas insonorizadas, verifique que el producto que está considerando esté disponible en el tamaño adecuado. Mide el largo y el ancho de tu ventana y busca una cortina que sea lo suficientemente ancha y larga para cubrirla lo suficiente.

Idealmente, las cortinas insonorizadas deben cubrir una gran parte de la pared, además de la ventana, para que sean más efectivas. Si es posible, elija una cortina que sea hasta tres veces más ancha que su ventana y 10 pulgadas o más más larga. Las cortinas insonorizadas del piso al techo pueden ser aún más efectivas para absorber los sonidos.

Peso 

Las cortinas más pesadas son más efectivas para absorber sonidos y mantener su espacio silencioso que las más livianas. Esto es especialmente cierto para los sonidos de baja frecuencia. Si decide entre dos cortinas insonorizadas, la opción más pesada puede ser la opción más óptima.

Materiales

Los materiales utilizados para hacer las cortinas insonorizadas afectarán no solo la forma en que se ven en su espacio, sino también qué tan bien bloquearán y absorberán los sonidos. Los materiales más fibrosos, como el terciopelo, pueden ser más efectivos para absorber sonidos. La gamuza y el poliéster (100 por ciento puro) también son opciones de calidad a considerar mientras busca las mejores cortinas insonorizadas para su hogar.

Muchas cortinas insonorizadas del mercado están confeccionadas con una tela de triple tejido, lo que las hace más densas y efectivas. Las cortinas térmicas insonorizadas también ofrecen un aislamiento adicional para su hogar. Un material térmico puede ayudar a reducir sus costos de energía y también hacer que las cortinas sean más efectivas para absorber los sonidos. Una regla general a tener en cuenta al buscar cortinas insonorizadas es que más material generalmente equivale a mejores capacidades de insonorización.

Varillas

Antes de colgar un nuevo juego de cortinas insonorizadas, también debe evaluar las barras de cortina que tiene actualmente para evaluar si funcionarán con ellas. Dado que las cortinas insonorizadas son más pesadas que las tradicionales, confirme que su barra de cortina actual puede soportar el peso de cortinas más pesadas. Dependiendo de sus dimensiones, las cortinas insonorizadas pueden pesar 8 libras o más, en comparación con las 2 libras de las cortinas tradicionales que filtran la luz.

También puede considerar invertir en una barra de cortina envolvente si aún no tiene una. Este estilo de barra de cortina es más eficaz para bloquear los sonidos, ya que se adhiere a la pared en una curva y permite que la cortina proporcione una barrera de sonido más completa.

Color 

El color de las cortinas insonorizadas que elija no afectará sus capacidades de insonorización, pero ciertamente afectará la forma en que se verán en su espacio vital. Según sus preferencias y necesidades personales, considere las cortinas que combinen con la estética de su habitación existente, como modernas, antiguas o de estilo rústico, por ejemplo, y que se coordinarán con la decoración de su espacio.

Fácil instalación y mantenimiento 

Finalmente, considere lo fácil que será instalar y mantener las cortinas insonorizadas que elija. Si se decide por las cortinas aislantes, deben tener ojales que le permitan colgarlas fácilmente de una barra de cortina. Las láminas de aislamiento de audio y las mantas industriales pueden ser más difíciles de instalar según su diseño. Intente obtener una vista previa de las instrucciones de instalación del fabricante, si es posible, antes de realizar una compra.

Además, tome nota de las instrucciones de cuidado y limpieza del fabricante para cada compra potencial. Las opciones lavables a máquina son más fáciles de mantener; Tenga esto en cuenta al seleccionar las mejores cortinas insonorizadas para su hogar.

Nuestras mejores selecciones

¿Listo para descubrir las mejores opciones para algunas de las mejores cortinas insonorizadas para el hogar? Los productos que se muestran a continuación han sido seleccionados debido a su rendimiento general óptimo, materiales de alta calidad, relativa facilidad de instalación y, en algunos casos, incluso asequibles. Considere cualquiera de estas cortinas insonorizadas como una opción eficaz para ayudar a evitar que los molestos y molestos sonidos del exterior se filtren en su refugio interior.

Mejor en general

Las mejores opciones de cortinas insonorizadas: cortinas opacas NICETOWN 100%

Foto: amazon.com

Estas cortinas opacas e insonorizadas de NICETOWN están hechas con dos capas de tela de poliéster gruesa de triple tejido. Este diseño les permite absorber los sonidos hasta dos veces más que las cortinas tradicionales, lo que ayuda a mantener su habitación tranquila y pacífica. El diseño de dos capas también agrega una barrera de aislamiento para evitar que el aire frío y caliente se escape o se filtre desde el exterior.

Las cortinas también bloquearán el 100 por ciento de la luz solar y los rayos ultravioleta para que no entren en su habitación. También son una opción ecológica, ya que no incluyen formaldehído ni recubrimientos químicos. Disponible en una variedad de tamaños para ventanas que van desde 42 pulgadas de ancho a 70 pulgadas de ancho y 45 pulgadas de largo a 108 pulgadas de largo, también hay 16 opciones de color para combinar con una variedad de decoraciones de habitaciones y preferencias personales. Algunas de las opciones de color disponibles incluyen negro, blanco, azul marino, amarillo, burdeos, gris y coral. Cuando sea necesario, puede lavar estas cortinas a máquina de manera segura en agua tibia con un detergente suave y plancharlas a fuego lento.

Best Bang for the Buck

Las mejores opciones de cortinas insonorizadas: cortinas opacas BGment

Foto: amazon.com

Considere estas cortinas opacas e insonorizadas y económicas de BGment si está buscando bloquear de manera efectiva el ruido exterior pero no tiene mucho dinero para gastar. Se trata de cortinas con aislamiento térmico, lo que significa que además de absorber los sonidos del exterior, también ayudan a equilibrar la temperatura de una habitación y a reducir los costes energéticos. Las cortinas están diseñadas con una tela de microfibra de triple tejido, que no solo hace que las cortinas se vean visualmente atractivas, sino que también les permite bloquear entre el 85 y el 99 por ciento de la luz solar.

Debido a que vienen en 24 opciones de color disponibles y 11 opciones de tamaño desde 38 pulgadas a 52 pulgadas de ancho y 45 pulgadas a 95 pulgadas de largo, debería poder encontrar la combinación ideal para cualquier habitación de su hogar. Cada uno de los dos paneles de cortina cuenta con seis ojales de metal que permiten colgarlos fácilmente en la mayoría de las barras de cortina. Estas cortinas también son fáciles de cuidar; límpielos en su lavadora en un ciclo suave en agua fría. Luego, colócalos en la secadora a fuego lento y termina con una plancha tibia si es necesario.

Mejor actualización

Las mejores opciones de cortinas insonorizadas: RYB HOME Ruido - Apagón - Aislamiento térmico Largo

Foto: amazon.com

Actualice su selección con estas cortinas opacas e insonorizadas de alto rendimiento de RYB Home. Son especialmente efectivos para absorber sonidos debido al forro de tela de fieltro desmontable ubicado entre las dos capas pesadas de tela de triple tejido. Cuando no necesite los beneficios de insonorización de las cortinas, retire fácilmente el revestimiento con los sujetadores de velcro. Lave a máquina estas cortinas y séquelas en secadora a fuego lento; solo recuerde quitar el forro de fieltro antes de colocarlos en la lavadora. Si es necesario, puede usar una plancha tibia para eliminar las arrugas.

El diseño de tres capas de estas cortinas también les permite bloquear los rayos UV y la luz solar; basta con cerrar las cortinas para disfrutar de una habitación completamente a oscuras, independientemente de la hora del día. También pueden ayudarlo a ahorrar dinero en costos de energía al aportar un aislamiento adicional a sus ventanas y evitar que se escape el aire caliente o frío. Estas cortinas vienen en blanco puro, beige biscotti, gris, burdeos y azul marino y están disponibles en cuatro tamaños para ventanas de 52 pulgadas de ancho que van desde 63 a 108 pulgadas de largo.

Las mejores cortinas de aislamiento

Las mejores opciones de cortinas insonorizadas: cortinas opacas de lino H.VERSAILTEX

Foto: amazon.com

Estas cortinas con aislamiento térmico de H.VERSAILTEX no solo limitan la entrada de sonidos no deseados en su espacio interior silencioso, sino que también están diseñadas específicamente para ayudar a reducir los costos de energía al evitar que el aire caliente o frío escape de su hogar. También pueden bloquear las corrientes de aire frío en el invierno para mantener su habitación más cálida. Las cortinas están hechas con una tela texturizada de lino sintético que en realidad es una mezcla de poliéster resistente. Esta tela gruesa tejida también permite que estas cortinas bloqueen al menos el 85 por ciento de la luz solar y los rayos UV para que no entren en su habitación.

Disponibles en 14 atractivas opciones de color, desde azul egeo hasta marrón oscuro, malva y más, estas cortinas aislantes también pueden ayudar a agregar un toque de estilo y sofisticación a su espacio. Vienen en tres tamaños para adaptarse a ventanas de 52 pulgadas de ancho que varían en longitud desde 84 pulgadas a 108 pulgadas. Cada cortina tiene ocho ojales de cobre para colgar y mover fácilmente. Estas cortinas insonorizadas también son fáciles de cuidar, ya que se pueden lavar a máquina con lejía sin cloro cuando sea necesario. Secar en secadora a fuego lento y eliminar las arrugas o pliegues con una plancha tibia.

Mejor aislamiento de audio

Las mejores cortinas insonorizadas MIUCO

Con dos capas de tela de poliéster / mezcla de poliéster, estas cortinas insonorizadas y que oscurecen la habitación de MIUCO aíslan su habitación y evitan que entren los sonidos del exterior. Pueden filtrar alrededor del 60 por ciento de los sonidos externos para ayudarlo a disfrutar de su espacio, dormir más profundamente y entretenerse sin interrupciones molestas. Con una construcción de triple tejido, las cortinas también pueden bloquear entre el 90 y el 98 por ciento de la luz solar y el 100 por ciento de los rayos UV. Los colores más oscuros serán más efectivos y bloquearán más luz solar que los colores más claros.

Están disponibles negro, blanco, plateado, azul cielo, salvia, burdeos y otras 12 atractivas opciones de color. Las cortinas vienen en tres tamaños para adaptarse a ventanas de 52 pulgadas de ancho que miden entre 63 y 95 pulgadas de largo.

El diseño especial de dos capas de estas cortinas que les permite filtrar los sonidos del exterior también las convierte en una opción de bajo consumo energético. Pueden reducir sus facturas de electricidad y su huella energética al reducir la cantidad de aire frío o caliente que se escapa por las ventanas. Cuando sea necesario, lave cómodamente a máquina y seque estas cortinas, y use una plancha tibia para eliminar las arrugas.

Mejor manta industrial

Las mejores opciones de cortinas insonorizadas: manta móvil incondicional para proteger muebles

Foto: amazon.com

Utilice esta manta industrial acolchada de algodón de alta resistencia de Stalwart para crear su propia cortina insonorizada. El diseño grueso y acolchado 100 por ciento de poliéster de la manta le permite absorber los sonidos del exterior para un espacio más silencioso y agradable. La manta presenta costuras dobles en zigzag y esquinas encuadernadas para mayor calidad y durabilidad.

Con 73.5 pulgadas de largo por 80 pulgadas de ancho, esta manta es lo suficientemente grande como para brindar una excelente cobertura para una variedad de tamaños de ventanas. Cuenta con un lado azul y un lado negro, lo que le permite elegir qué color mostrar en su espacio. Además de funcionar como una cortina insonorizada, esta manta también puede proteger muebles, cubrir artículos almacenados, proteger el asiento trasero de su automóvil de las mascotas y más. Cuando sea necesario, lave a mano esta manta industrial con agua fría; no se puede lavar a máquina.

Preguntas frecuentes sobre cortinas insonorizadas 

Con suerte, aprendió más sobre las cortinas insonorizadas y cómo elegir el mejor producto para satisfacer sus necesidades. Si aún tiene algunas preguntas, consulte la siguiente sección para obtener más información.

P. ¿Cómo puedo insonorizar mis cortinas?

Si desea aumentar la calidad de insonorización de sus cortinas existentes, deberá agregar más capas de tela. Para obtener mejores resultados, elija telas pesadas y de tejido apretado, ya que son más efectivas para reducir la cantidad de ruido que ingresa a su espacio. Idealmente, las cortinas deben cubrir todo el largo de la pared, tanto por encima como por debajo de la ventana, ya que esto les permitirá crear un sello para bloquear más sonido.

P. ¿Las cortinas bloquean el sonido?

Sí, las cortinas tradicionales bloquearán algunos sonidos. Sin embargo, la cantidad de sonido que bloquean variará significativamente según su grosor y la calidad del sello que crean sobre una ventana.

P. ¿Cómo puedo insonorizar una habitación de forma económica?

Puede insonorizar una habitación de varias formas sin gastar demasiado dinero. Una idea es usar una manta industrial, o incluso mantas regulares gruesas, para cubrir las ventanas y el espacio de la pared circundante. El material grueso puede ayudar a bloquear la entrada de mucho ruido a su espacio.

Además de comprar cortinas insonorizadas, considere colocar cinta aislante alrededor de las ventanas y los marcos de las puertas, y selle los espacios entre las puertas y sus umbrales con un tope de goma para insonorizar una habitación.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.