Nivele el suelo, esparza grava y rastrille las hojas mojadas después de agregar uno de los mejores rastrillos de arco a su juego de herramientas de jardinería.
- Mejor en generalRastrillo de arco AshmanConsultar precio
- SubcampeónRastrillo de arco de 14 dientes de Union ToolsConsultar precio
- Mejor peso ligeroRastrillo de arco de 14 dientes True TemperConsultar precio
Un rastrillo de arco, también conocido simplemente como rastrillo de jardín, se diferencia de un rastrillo de hojas en que tiene púas más gruesas y cortas espaciadas más entre sí. Los rastrillos de proa están diseñados para trabajar con materiales más pesados, como arena, tierra, grava y césped compactado. El diseño robusto de un rastrillo de arco lo convierte en la herramienta perfecta para nivelar la tierra, esparcir mantillo, rastrillar hojas y otros trabajos en el jardín y el patio. De hecho, esta herramienta versátil puede ser el único rastrillo que necesita.
Encontrar el mejor rastrillo de proa puede parecer sencillo, pero hay que sopesar una serie de consideraciones. Esta guía describe las características más importantes que debe buscar en un rastrillo de arco y ofrece opciones para algunos de los mejores rastrillos de arco para agregar a su arsenal de jardinería.
- MEJOR GENERAL: Ashman Bow Rake
- Subcampeón: Rastrillo de arco de 14 dientes de Union Tools
- MEJOR PESO LIGERO: Rastrillo de arco de 14 dientes True Temper
- MEJOR TRABAJO PESADO: Fiskars PRO Rake
- MEJOR CON MANGO LARGO: MIYA Bow Rake
- MÁS CÓMODO: Hooyman Landscape and Metal Bow Rake
Qué considerar al elegir el mejor rastrillo de arco
Todos los rastrillos de proa no se parecen mucho y varios factores afectan su buen funcionamiento. Siga leyendo para conocer algunas de las características más importantes que debe considerar al elegir el mejor rastrillo de arco para su jardín.
Material
Mientras que los rastrillos de hojas a menudo tienen cabezas de plástico, los rastrillos de proa casi siempre tienen cabezas y púas de metal. Los dientes son típicamente de acero. Pueden tener un recubrimiento en polvo para mayor resistencia a la intemperie.
Los mangos de rastrillo vienen en madera, aluminio, fibra de vidrio y acero.
- Los mangos de madera son relativamente livianos y pueden durar décadas, pero tenga cuidado con las astillas. Es mejor usar guantes de jardinería cuando se trabaja con un rastrillo de madera.
- El aluminio es liviano y, a menudo, el material preferido para los mangos telescópicos plegables.
- La fibra de vidrio es liviana, resistente y resistente a la oxidación.
- El acero hace las manijas de rastrillo más fuertes, pero agrega peso adicional. El acero revestido y el acero inoxidable también son resistentes a la oxidación.
Largo
En términos de facilidad y comodidad de uso, la longitud de un rastrillo lo hace o lo rompe. El mango debe ser lo suficientemente largo para garantizar que el usuario no tenga que agacharse o agacharse mientras trabaja, pero no tanto que resulte difícil de manejar.
Las manijas del rastrillo de proa varían en longitud de aproximadamente 40 a 70 pulgadas. Los jardineros más altos deben buscar rastrillos de al menos 60 pulgadas de largo. Un rastrillo de 55 pulgadas debe ser cómodo para los paisajistas de bricolaje que miden 5 pies y 5 pulgadas o menos. Algunos rastrillos tienen mangos telescópicos ajustables para que sean adecuados para jardineros de diferentes alturas.
Cabeza y dientes
La cabeza en forma de arco le da nombre a esta herramienta. El lado liso permite a los jardineros empujar o tirar de materiales para nivelar. Las cabezas de los rastrillos de proa casi siempre están hechas de acero. Tenga en cuenta que el acero forjado es más resistente que el acero estampado o fundido. Busque una cabeza que esté soldada al mango o que tenga juntas de conexión de acero para que no se separe con el uso intensivo.
Un rastrillo de proa generalmente tiene entre 14 y 18 púas, y por lo general tienen de 2 a 4 pulgadas de largo. Los dientes pueden ser rectos o ligeramente curvados. Los curvos proporcionan un agarre un poco mejor.
Comodidad
Para un largo día de jardinería o trabajo en el jardín, la comodidad es la clave, y todo depende del mango del rastrillo de proa. Un diseño ergonómico ayuda a prevenir lesiones por esfuerzo repetitivo, mientras que la amortiguación evita la incomodidad en las manos y los dedos. Un mango antideslizante proporciona un mayor control incluso en manos húmedas o sudorosas. La altura también afecta la comodidad. Un rastrillo debe ser lo suficientemente largo para adaptarse a la altura del usuario.
Peso
El peso es una consideración clave en un rastrillo de arco. Un modelo que es demasiado pesado causará dolor en los brazos, hombros y espalda, sin mencionar la fatiga. Los rastrillos de proa generalmente pesan entre 1 y 5 libras y son, en promedio, más pesados que los rastrillos de hojas. Esto se debe a que, si bien muchos rastrillos de hojas tienen cabezas de plástico, los rastrillos de proa casi siempre tienen cabezas de acero más pesadas. Los rastrillos con mangos de fibra de vidrio suelen pesar entre 2,5 y 3,5 libras. Los rastrillos de madera y acero tienden a pesar 3.5 libras o más. Si el peso es una preocupación principal, busque un modelo con mango de fibra de vidrio.
Nuestras mejores selecciones
Las siguientes recomendaciones tienen en cuenta las características antes mencionadas y la calidad y el valor generales. Siga leyendo para descubrir algunos de los mejores rastrillos de proa del mercado.
Mejor en general
En este rastrillo de arco bien construido, el mango de madera de fresno liviano se conecta a la cabeza del rastrillo con un casquillo remachado. Un revestimiento de fibra de vidrio fortalece la madera y evita que se astille. Un agarre final protege las manos de los jardineros. Esta construcción resistente permite excavar profundamente en el suelo. El cabezal de acero de 14 pulgadas de ancho cuenta con 16 púas afiladas de acero al carbono con un revestimiento resistente a las astillas. El peso total del rastrillo es de 2,84 libras.
Subcampeón
Este rastrillo de arco de Union Tools se compara bien con muchas opciones más caras. Tiene 14 dientes en una cabeza de 13,75 pulgadas, lo que lo hace muy adecuado para patios más pequeños y esquinas estrechas. La férula de acero asegura una fuerte conexión entre el mango y la cabeza. Los rastrillos con mangos de madera a veces son pesados, pero este modelo es liviano y pesa solo 2.5 libras.
Mejor peso ligero
El rastrillo de proa de True Temper es una excelente opción si está buscando una opción duradera pero liviana. La cabeza de acero templado forjado de 14 pulgadas incluye 14 púas, cada una con una ligera curva para ayudarlo a mover rocas y otros materiales pesados. La cabeza y la varilla se conectan con una férula de acero, y esto contribuye en gran medida a evitar que esos componentes se separen. Con un mango de madera de 48 pulgadas de largo, este rastrillo mide 62 pulgadas en total.
Mejor trabajo pesado
Esta opción de nivel profesional de Fiskars cuenta con púas de acero endurecido y un metal de aluminio extruido, los cuales permiten que el rastrillo resista un uso intensivo. La cabeza de acero de 16 púas está soldada con varillas metálicas triples para mayor resistencia. Los pernos dobles lo sujetan de forma segura en el mango. El mango ergonómico en forma de lágrima se adapta a la mano del usuario para mayor comodidad. El borde plano de la cabeza es ideal para nivelar y nivelar. El rastrillo Fiskars mide 60.5 pulgadas de largo y pesa 4.74 libras.
Mejor con mango largo
El mango de acero inoxidable de este rastrillo de arco MIYA se desmonta, por lo que puede personalizar su longitud, lo que resulta útil si se encuentra por encima o por debajo de la altura promedio. Mientras tanto, el cabezal de rastrillo de 14 pulgadas cuenta con 14 dientes que están curvados para mayor utilidad y engrosados en el extremo para mayor durabilidad. Los agarres ergonómicos antideslizantes brindan una sujeción cómoda. Totalmente extendido, este rastrillo mide 72 pulgadas de largo y pesa 3,69 libras.
Más cómodo
Varios factores hacen que el rastrillo de proa de Hooyman sea el más cómodo. Primero, con 2.2 libras, es liviano. A continuación, los agarres ergonómicos antideslizantes en dos puntos de contacto en el mango brindan mayor comodidad y control incluso en condiciones de humedad. El cabezal de 16.5 pulgadas cuenta con 16 púas hechas de acero fuerte con alto contenido de carbono y con una ligera curva que brinda un apalancamiento adicional. Con su mango largo de fibra de vidrio, el Hooyman mide 66,25 pulgadas.
Preguntas frecuentes sobre los rastrillos de arco
A continuación, encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los rastrillos de proa.
P. ¿Para qué sirve un rastrillo de arco?
Además de rastrillar las hojas, un rastrillo de arco puede nivelar el suelo, la tierra, la arena o la grava.
P. ¿Puedes rastrillar las hojas mojadas?
Si bien los rastrillos de hojas son una gran herramienta para rastrillar las hojas secas, los rastrillos de arco también pueden manejar las hojas húmedas o anegadas.
P. ¿Cuánto duran los rastrillos de proa?
Un rastrillo de proa fabricado con materiales de alta calidad durará 15 años o más.