El quitaespumas de jabón adecuado puede reducir la acumulación antiestética, preservando las superficies de su baño a largo plazo.
- Mejor en generalLimpiador de Calcio, Cal y Óxido CLRConsultar precio
- Mejor ecológicoLimpiador profesional para baldosas y tinas de séptima generaciónConsultar precio
- Mejor para vidrioQuitamanchas de agua AMAZ 11107Consultar precio
Es una combinación desagradable. Cuando el jabón se combina con agua dura, puede dejar un residuo blanquecino y transparente en la bañera, la ducha y el lavabo conocido como espuma de jabón. Es especialmente notable en los accesorios de metal, pero también puede afectar las baldosas y la lechada. Con el tiempo, esta acumulación de minerales se vuelve cada vez más difícil de eliminar, lo que significa que querrá mantenerse a la vanguardia y encontrar una solución de espuma de jabón que funcione para las limpiezas diarias y semanales.
En la mayoría de los casos, un aerosol no tóxico funcionará sin dañar las superficies ni requerir productos químicos pesados. Para las manchas más antiguas, más profundas y la suciedad rebelde, es posible que deba combinar una fórmula concentrada con un estropajo y un poco de grasa para los codos. Dicho esto, el producto adecuado puede abordar su situación de suciedad en un tiempo mínimo, restaurando el brillo y la frescura de su baño.
- MEJOR GENERAL: CLR Calcium, Lime & Rust Remover
- MEJOR ECOLÓGICO: Limpiador profesional de tinas y azulejos de séptima generación
- MEJOR PARA VIDRIO: Quitamanchas de agua AMAZ 11107
- LO MEJOR PARA BAÑERAS: Rejuvenate Scrub Free Soap Scum Remover
- MEJOR PARA PAREDES DE DUCHA: Bring It On Cleaner
- LO MEJOR PARA MANCHAS DIFÍCILES: Limpiador de Tinas y Azulejos ForceField ScumBlaster
Qué considerar al elegir el mejor removedor de espuma de jabón
Una onza de prevención, como dicen, vale una libra de cura. Por lo tanto, si tiene agua dura, asegúrese de eliminar las manchas de agua y los depósitos de minerales diaria o semanalmente, antes de que tengan la posibilidad de convertirse en escoria escamosa. Otro truco es comprar un buen dispensador de jabón para que el jabón líquido no gotee y provoque la formación de manchas y escamas. Sin embargo, incluso con los mejores esfuerzos, la escoria ocurre. Para curar las superficies de su baño de este flagelo, considere lo siguiente.
Tipo de superficie
Los baños contienen una mezcla de materiales de superficie, desde accesorios de metal hasta baldosas de cerámica y bañeras de fibra de vidrio, acrílico o porcelana. No desea dañar ninguno de estos materiales en el proceso de limpieza, pero cambiar entre limpiadores cada vez que toca otra superficie no es necesariamente una solución conveniente. Por lo tanto, cuando compre quitaespumas de jabón, asegúrese de buscar fórmulas que sean compatibles con una amplia gama de tipos de superficies. Asegúrese de que la fórmula no contenga abrasivos fuertes, blanqueador con cloro o ácidos fuertes, que pueden enturbiar o marcar permanentemente cualquier cosa, desde el metal hasta el vidrio. Para superficies de vidrio y espejos, es probable que desee comprar un producto especialmente formulado por separado, ya que estos materiales se rayan fácilmente y requieren tensioactivos o solventes para brindar ese brillo perfecto.
Fórmula
Los destructores de espuma de jabón vienen en una amplia gama de fórmulas. Para todos los casos de acumulación, excepto los más graves, puede optar por una solución no tóxica a base de plantas en lugar de un producto que contenga productos químicos artificiales pesados. Las soluciones no tóxicas no deben incluir blanqueador de cloro, amoníaco, fragancias pesadas o ftalatos. En su lugar, usan abrasivos suaves (como sales o bicarbonato de sodio), ácidos menos cáusticos (como láctico, cítrico o glucónico), peróxido de hidrógeno u otros surfactantes de origen vegetal (ingredientes que levantan la suciedad y la acumulación de minerales a través de la química).
El mejor removedor de residuos de jabón también puede estar certificado por el USDA y la EPA. También puede consultar la Guía de limpieza saludable del Grupo de trabajo ambiental (EWG) para conocer la toxicidad y las calificaciones del producto. Los removedores no tóxicos funcionan en una amplia gama de superficies y, a menudo, son tan efectivos como las soluciones químicas comerciales para uso doméstico. También son seguros para personas con alergias y problemas de salud, así como para niños y mascotas. Para usar alrededor de desagües e inodoros, busque también fórmulas seguras para sépticos. Si es sensible a los aromas, muchas marcas ahora ofrecen alternativas sin aromas, así como soluciones que contienen aceites esenciales en lugar de fragancias artificiales.
Método de aplicación
Además de las fórmulas a base de plantas o no tóxicas, los removedores de espuma de jabón vienen en una variedad de diferentes tipos de aplicaciones:
- Los aerosoles son los más simples y fáciles de usar. Rocíe sobre el área afectada, espere unos minutos y luego enjuague. Para la suciedad rebelde y las manchas de agua, también puede usar una almohadilla para fregar que no raye, junto con el aerosol, para eliminar la acumulación de la superficie.
- Las cremas y concentrados brindan más por el dinero y también están diseñadas para aplicaciones de fuerza industrial de grado profesional. Estos productos se pueden aplicar directamente a las superficies con una gasa no abrasiva o se pueden diluir en un recipiente aparte de acuerdo con las instrucciones del producto.
- Las almohadillas de limpieza siempre deben ser resistentes a los arañazos para no dañar la superficie. Son útiles para eliminar la espuma de jabón que los aerosoles e incluso las cremas por sí solas no pueden borrar. Combine el aerosol o el producto concentrado que elija con una almohadilla de limpieza solo en superficies duras, como bañeras, azulejos, puertas de ducha y lavabos, que puedan soportar una abrasión leve. En la mayoría de los casos, también es mejor usar guantes durante la limpieza.
Nuestras mejores selecciones
Los productos de limpieza, como los quitaespumas de jabón, no necesitan contener productos químicos pesados para hacer el trabajo. Todas estas recomendaciones son efectivas, pero formuladas sin disolventes, ácidos ni lejía agresivos. Esto significa que son seguros de usar si tiene niños o mascotas, problemas de salud o preocupaciones ambientales. La mayoría de estos productos también son multiusos, lo que le ahorra la compra de varios limpiadores de baño.
Mejor en general
Los mejores productos en su arsenal de limpieza son de uso múltiple, no tóxicos y altamente efectivos. Todo esto se puede decir del clásico quitamanchas de agua y espuma de jabón de CLR. Usando ácidos lácticos y glucónicos suaves como sus ingredientes principales, CLR descompone los depósitos minerales que conducen a una acumulación antiestética, como calcio, carbonato de calcio y hierro. Esta fórmula de acción rápida funciona igualmente bien con los restos de jabón, la decoloración y la suciedad. Es efectivo en múltiples superficies, incluyendo acero inoxidable, fibra de vidrio, bañeras, duchas, azulejos, accesorios, inodoros y lavabos. Seguro de usar alrededor de niños y mascotas, CLR está certificado por la EPA y también recibe una calificación B del Environmental Working Group, un organismo de prueba independiente.
Mejor ecológico
Seventh Generation es conocida por sus limpiadores domésticos no tóxicos, y su fórmula de baldosas y bañeras de grado profesional es resistente sin ser perjudicial para su salud o el planeta. También es seguro para los sépticos y contiene 91 por ciento de ingredientes de origen vegetal (certificados por el USDA). No encontrará blanqueador con cloro, fragancias sintéticas, tintes ni disolventes en este producto. En cambio, disuelve suavemente la espuma de jabón y las manchas de agua dura utilizando ácido cítrico (el mismo ácido en las limas y los limones). Deja un aroma botánico derivado del 100 por ciento de aceites esenciales. Eficaz en la mayoría de las superficies de baños y cocinas, Seventh Generation es seguro de usar en acabados de acrílico, cerámica, fibra de vidrio, porcelana, níquel satinado y acero inoxidable. Este paquete de dos debe durar mucho tiempo y mantendrá su baño limpio e impecable.
Mejor para vidrio
Con un poco de esfuerzo y el quitamanchas de agua de AMAZ, su vidrio tendrá una nueva vida. Esta fórmula no contiene ácidos ni productos químicos agresivos y no contiene cloro. También es seguro para los sépticos y no raya las superficies delicadas. Para las manchas de espuma de jabón difíciles, es probable que desee utilizar este producto concentrado junto con las almohadillas de agarre especialmente diseñadas de AMAZ , que no dañarán el vidrio pero eliminarán las manchas difíciles y la espuma con su abrasividad suave. Este potente producto se puede utilizar en espacios no ventilados y está destinado a restaurar el vidrio, el metal y la porcelana a su calidad original. Dicho esto, no esperes milagros. AMAZ no reparará el vidrio ni revertirá las marcas o rayones que ya se hayan producido. Sin embargo, borrará la acumulación de suciedad y los depósitos minerales que no se pueden eliminar con rocío.
Lo mejor para bañeras
En lo que respecta a las tinas, es probable que desee una solución en aerosol fácil para la espuma de jabón. Ingrese Rejuvenate. Esta fórmula no tóxica y no abrasiva es segura para usar en vidrio, cerámica y porcelana, cromo, plástico, fibra de vidrio, piedra natural y la mayoría de las otras superficies del baño. No es necesario restregar; simplemente rocíe, déjelo actuar unos minutos y luego enjuague. Para las personas con alergias o sensibilidades químicas, Rejuvenate no contiene fragancias, blanqueadores ni ácidos. Es seguro usarlo alrededor de niños. Para una renovación completa de la bañera y la ducha, es posible que desee utilizar una esponja o un estropajo que no raye junto con Rejuvenate para eliminar las manchas más profundas, la espuma de jabón y la acumulación de minerales que no se disolverá con la pulverización sola.
Lo mejor para paredes de ducha
La lechada sucia, la espuma de jabón y las manchas de agua son la pesadilla de las paredes de la ducha. Puede abordar todos estos a la vez con Bring It On. Esta fórmula blanqueadora contiene blanqueador de oxígeno (peróxido de hidrógeno), que elimina las manchas de minerales como piedra caliza, calcio, hierro y magnesio, y también es segura para los niños y no es tóxica. Bring It On, igualmente eficaz en las paredes y puertas de las duchas, funciona en casi todas las superficies del baño, incluidos los accesorios, los cabezales de la ducha, los desagües, los azulejos, las encimeras y los inodoros. Es especialmente bueno para las manchas de baldosas y lechada, ya que el blanqueador con oxígeno también actúa sobre el moho y los hongos. Bring It On tiene un aroma a menta fresca, dejando tu baño con un aspecto y un olor mejor sin mucho esfuerzo.
Ideal para manchas difíciles
No todos los residuos de jabón y las manchas de agua son fáciles de eliminar. Para acumulaciones más antiguas y rebeldes, ForceField ofrece una solución de resistencia industrial. Está formulado para eliminar los residuos de jabón, las manchas de agua dura, las manchas de óxido y el moho. Aún mejor, ScumBlaster de ForceField es realmente un limpiador multiusos que es efectivo en la mayoría de las superficies y áreas de baño, incluidos accesorios, lavabos, duchas, espejos, baldosas y lechada. Esta fórmula de rociar, esperar y enjuagar no requiere un restregado intenso ni horas de limpieza. Formulado sin lejía ni ácidos, el ingrediente principal es la sal orgánica, lo que hace que ForceField ScumBlaster sea seguro para los sistemas sépticos y también mejor para el medio ambiente.
Preguntas frecuentes sobre los removedores de espuma de jabón
Hay un poco de química involucrada en la creación y eliminación de espuma de jabón. Conocer los conceptos básicos puede ayudarlo a elegir el removedor adecuado y preservar las superficies de su baño con el tiempo.
P. ¿Cómo se acumula la espuma de jabón?
Con el tiempo, los minerales como el calcio y el magnesio, que se encuentran en el agua dura, se combinan con el jabón y la suciedad para crear una película escamosa que cubre las superficies del baño, los accesorios, la ropa y más.
P. ¿El agua dura produce espuma de jabón?
sí. El agua dura contiene minerales (calcio, magnesio) que se combinan químicamente con el jabón para crear espuma y cal.
P. ¿Qué es lo mejor que se puede utilizar para eliminar los residuos de jabón?
Una esponja que no raye, junto con un producto de limpieza especialmente formulado, es a menudo el mejor método para eliminar los residuos de jabón difíciles. Aplique el producto como se indica y pula suavemente. Enjuague con agua limpia.