Los nuevos revestimientos de paredes pueden elevar un espacio habitable, pero deshacerse del papel tapiz puede parecer una tarea abrumadora. Los removedores de papel tapiz facilitan la eliminación de revestimientos de paredes gastados o anticuados.
- Mejor en generalHerramienta de raspado de papel tapiz WP Chomp 52016Consultar precio
- Best Bang for the BuckRaspador Bates ChoiceConsultar precio
- Mejor herramienta de puntuaciónRemovedor de papel tapiz flotante Zinsser Paper TigerConsultar precio
El papel tapiz anticuado puede hacer que una habitación se vea aburrida y cansada. Cuando llega el momento de una actualización moderna, quitar los revestimientos de paredes viejos es un paso transformador. Con las herramientas adecuadas, incluso el papel pintado más resistente no es rival para un aficionado al bricolaje determinado. El mejor removedor de papel tapiz es efectivo y fácil de usar, dejando un lienzo en blanco para su próximo proyecto. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo elegir el mejor removedor de papel tapiz para el trabajo y explorar algunas de las mejores opciones disponibles en la actualidad.
- MEJOR GENERAL: Herramienta de raspado de papel tapiz WP Chomp 52016
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Bates Choice Scraper
- MEJOR HERRAMIENTA DE PUNTUACIÓN: Removedor de papel tapiz flotante Zinsser Paper Tiger
- MEJOR SOLVENTE: WP Chomp World’s Best Wallpaper Stripper
- MEJOR VAPORADOR: Wagner Spraytech 0282018 Vaporizador de papel tapiz de 1 galón
Qué considerar al elegir el mejor removedor de papel tapiz
El primer paso para transformar paredes viejas y sucias es deshacerse de las capas más antiguas. Usar las herramientas adecuadas hace que quitar el papel tapiz sea menos complicado. Aquí hay algunas cosas a considerar antes de comprar un removedor de papel tapiz.
Tipos de removedores de papel tapiz
Hay varias herramientas de eliminación de papel tapiz disponibles en línea, cada una diseñada para una tarea diferente. Algunos papeles tapiz, como el papel tapiz temporal, son más fáciles de quitar, ya que están diseñados para pegarse y despegarse. El papel pintado que se puede quitar puede requerir más esfuerzo, y los papeles pintados resistentes al agua o lavables, como los papeles pintados de vinilo, necesitarán la mayor cantidad de esfuerzo para eliminarlos.
Dependiendo del tipo de papel tapiz, es posible que deba utilizar varias herramientas para realizar el trabajo. Las herramientas para quitar papel tapiz incluyen solventes, raspadores, marcadores y vaporizadores.
- Los solventes descomponen el pegamento adhesivo debajo del papel tapiz, lo que facilita el despegado y raspado de las cubiertas. Estos productos vienen en aerosoles y geles. La mayoría de los solventes para quitar papeles pintados son cáusticos, así que asegúrese de seguir las instrucciones y use cualquier equipo de protección recomendado.
- Los raspadores son útiles para combinar con cualquier método de eliminación de papel tapiz. Estas herramientas de mano tienen un borde de raspado delgado para despegar el papel tapiz y el adhesivo sobrante después de que el papel tapiz se haya empapado o vaporizado. Algunas opciones tienen cuchillas reemplazables, por lo que siempre tendrá una cuchilla afilada y eficaz.
- Los marcadores dejan pequeñas incisiones en el papel tapiz, lo que ayuda a que la solución penetre mejor y sature el adhesivo. Estas herramientas de mano son especialmente útiles para papeles pintados resistentes al agua como el vinilo. Los pequeños orificios creados por un marcador permiten que el líquido se filtre y llegue al pegamento del papel tapiz. Tenga cuidado de usar una ligera presión para perforar el papel tapiz para evitar rayar la pared debajo
- Los vaporizadores generan vapor caliente para ablandar el adhesivo del papel pintado. Estas herramientas se sostienen contra el papel tapiz para vaporizar pequeñas secciones a la vez, rompiendo el pegamento para que el papel tapiz se pueda pelar o raspar. Son una excelente elección para cualquier tipo de papel tapiz, incluidos los viejos y rebeldes. Pero también son la opción más cara.
La seguridad
Quitar el papel tapiz no está exento de riesgos. Cuando utilice disolventes químicos y vaporizadores para papel tapiz, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante y las precauciones recomendadas.
La mayoría de los solventes químicos son cáusticos y pueden contener ingredientes irritantes. Asegúrese de seguir las instrucciones incluidas y use equipo de protección como guantes y gafas protectoras, si es necesario.
Los vaporizadores de papel tapiz crean vapor muy caliente y pueden gotear agua hirviendo. Es importante seguir las instrucciones incluidas para evitar quemaduras o lesiones. Como precaución de seguridad adicional, es una buena idea ponerse guantes y gafas protectoras mientras humedece el papel tapiz. Después de vaporizar una sección del papel tapiz, use un raspador para quitarlo. No utilice las manos, ya que el papel pintado puede estar muy caliente.
Si bien las herramientas físicas como raspadores y anotadores son generalmente seguras, tienen bordes afilados. Cuando compre estas herramientas, busque opciones con mangos resistentes y cómodos. Algunos usuarios pueden preferir usar guantes para evitar pinchazos o pinchazos mientras usan estas herramientas.
Capacidad y conveniencia
Si usa una solución líquida, una botella rociadora o un rodillo de pintura y una esponja de celulosa son herramientas útiles para aplicar la solución de eliminación. Una botella rociadora o un rodillo de pintura facilitan cubrir de manera uniforme áreas más grandes de papel tapiz, mientras que una esponja es excelente para remojar esquinas estrechas.
Los vaporizadores de papel tapiz tienen un tanque de agua incorporado que generalmente contiene de 1 a 4 litros de agua. Cuanto mayor sea la capacidad del tanque, más tiempo funcionará el vaporizador antes de volver a llenarlo. Tenga en cuenta que un tanque más grande también será más pesado y más difícil de manejar para mover y almacenar. Algunos vapores incluyen una función de control del nivel del agua, por lo que puede ver el nivel del agua sin necesidad de mirar dentro del tanque de agua.
La longitud de la manguera de vapor y el tamaño de la placa de vapor también contribuyen a la comodidad. Una manguera más larga proporciona más alcance para que pueda cubrir un área más grande sin mover la vaporera. Para mayor comodidad, algunos vaporizadores ofrecen una variedad de tamaños de placas de vapor, incluida una placa de vapor más grande para cubrir áreas grandes y una placa de vapor pequeña para entrar en espacios reducidos.
Nuestras mejores selecciones
Las herramientas y técnicas adecuadas pueden hacer que la eliminación del papel tapiz sea una tarea relativamente sencilla. Un poco de esfuerzo puede transformar una habitación, dejándolo con una pizarra limpia para una renovación elegante. A continuación, presentamos algunas de nuestras opciones principales para abordar el papel tapiz viejo y cansado.
Mejor en general
Un buen raspador es imprescindible para casi cualquier trabajo de eliminación de papel tapiz. Este raspador de papel tapiz de WP Chomp es una elección eficiente. Con una hoja de doble filo de primera calidad y un diseño ergonómico, este raspador está hecho para eliminar el papel tapiz y una variedad de otras tareas domésticas.
El WP Chomp está diseñado con un ángulo de hoja preestablecido para mantener el raspador en una posición óptima contra la pared. El ángulo ayuda a deslizarse debajo del papel tapiz y reduce la posibilidad de mellas y hendiduras accidentales. La hoja también se puede volver a afilar o reemplazar para asegurar una extracción eficaz. Más allá de quitar el papel tapiz, este práctico raspador también es útil para quitar pintura, masilla y adhesivos de una variedad de superficies.
Best Bang for the Buck
Para abordar una variedad de trabajos de renovación de paredes, considere este juego de raspadores multipropósito de Bates Choice. Este paquete doble asequible viene con dos raspadores de metal para manejar una serie de tareas, desde quitar el papel tapiz hasta abrir latas de pintura.
Cada raspador tiene una hoja gruesa de acero inoxidable y un mango de madera. La hoja de tierra recta es afilada y resistente a la oxidación, ideal para deslizarse debajo del papel tapiz, incluso en condiciones de humedad o vapor. El mango cómodo y duradero proporciona un agarre suave para realizar trabajos largos con facilidad.
Fabricada para usos múltiples, la hoja tiene un extremo puntiagudo y un diseño recortado para funcionar como una herramienta de referencia para las renovaciones del hogar. También es útil para enmasillar paneles de yeso o quitar molduras de techo para que las paredes vuelvan a tener la forma superior.
Mejor herramienta de puntuación
Con tres cabezales de puntuación, esta herramienta de Zinsser puede perforar una habitación entera de papel tapiz con facilidad. Los cabezales autoalineables cubren una superficie mayor que las herramientas de un solo cabezal para terminar el trabajo en menos tiempo y con menos esfuerzo. Esta herramienta de mano tiene un mango ergonómico que cabe en la palma de la mano, lo que facilita el cierre de cremallera sobre la superficie del papel tapiz.
Los dientes de acero cortan y levantan pequeños trozos de papel tapiz de la pared, lo que permite que los solventes y el vapor penetren en el papel tapiz resistente. Incluso puede pinchar a través de varias capas de papel pintado o pintado sin dañar las paredes de debajo.
Mejor solvente
Este solvente para quitar papel tapiz de WP Chomp llega en una botella lista para rociar, lo que simplifica los trabajos de remoción arduos. La fórmula funciona en la mayoría de los tipos de papel tapiz, incluidos los de vinilo, que se pueden quitar, hierba y papel tapiz temporal. Cada botella contiene 32 onzas de solución para cubrir alrededor de 100 pies cuadrados de papel tapiz.
La fórmula de fuerza comercial está diseñada para penetrar rápidamente, trabajando para ablandar el adhesivo y hacer que el papel tapiz y los residuos sobrantes sean más fáciles de quitar. El solvente tiene un suave aroma cítrico que no dejará un fuerte olor químico. WP Chomp recomienda usar este aerosol con una herramienta para marcar papel tapiz, especialmente cuando se usa en papeles pintados resistentes al agua difíciles de quitar.
Mejor vaporizador
Los trabajos duros requieren herramientas más resistentes. Para eliminar el papel tapiz de forma eficiente y eficaz, considere este vaporizador de papel tapiz de Wagner. Para manejar trabajos grandes, este vaporizador incluye una placa de vapor grande de 8 por 11 pulgadas que cubre fácilmente las paredes expansivas de las áreas habitables.
La placa de vapor tiene un asa de fácil agarre para ayudar a completar largos trabajos de vapor, una característica útil ya que este vaporizador puede funcionar hasta 70 minutos con un tanque de agua lleno. La placa de vapor se conecta a una manguera de 11 pies de largo, que se extiende hasta las áreas de difícil acceso. Con vapor libre de químicos, este dispositivo liviano y portátil elimina el papel tapiz rebelde para dejar una pizarra limpia.
Preguntas frecuentes sobre sus nuevos removedores de papel tapiz
Eliminar el papel tapiz viejo no tiene por qué ser una tarea abrumadora. Las herramientas y técnicas adecuadas facilitan mucho el trabajo y lo encaminan hacia nuevas paredes. Si aún tiene problemas para elegir el mejor removedor de papel tapiz para sus necesidades, considere leer las preguntas frecuentes y las respuestas a continuación.
P: ¿Cuál es la forma más fácil de quitar el papel tapiz viejo?
La elección de la forma ideal de eliminar el papel tapiz antiguo depende del tipo de papel tapiz. El papel tapiz temporal y que se puede quitar a veces se puede despegar con un marcador, un raspador y una solución o solvente para remover. Los papeles pintados viejos rebeldes o los papeles pintados resistentes al agua pueden beneficiarse del uso de un vaporizador para penetrar profundamente el adhesivo para su eliminación.
P: ¿El suavizante de telas o el vinagre eliminan el papel tapiz?
Sí, es posible quitar el papel tapiz con un suavizante de telas o una solución de vinagre. Sin embargo, los disolventes están formulados específicamente para eliminar el papel tapiz y son excelentes para quienes buscan una solución sencilla y prefabricada. Los solventes también tienden a ser más fuertes que las soluciones caseras. Tenga en cuenta que probablemente necesitará combinar una solución con herramientas como un raspador o un marcador para quitar completamente el papel tapiz y el pegamento.
P: ¿Funcionan realmente los vaporizadores de papel tapiz?
Sí, los vaporizadores de papel tapiz utilizan vapor caliente para suavizar el adhesivo que fija el papel tapiz en la pared. Este proceso hace que sea más fácil despegar o raspar el papel tapiz.
P: ¿Los quitapapeles tienen fecha de vencimiento?
Generalmente, los removedores de papel tapiz no tienen fecha de vencimiento, pero como ocurre con la mayoría de los productos domésticos, es posible que algunos ingredientes se degraden con el tiempo. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para almacenar el removedor de papel tapiz.