Skip to content
Mejor10

Mejor ROBOT ASPIRADOR

Al momento de elegir un robot es necesario conocer ciertas características y aspectos claves,además del precio, para poder adquirir un robot para la limpieza de tu hogar.

 Es indispensable destacar que no todas las personas tienen las mismas necesidades, por ello cada persona puede optar por un tipo de aspirador distinto que se adapte a las mismas.

Hay que tomar en cuenta el tamaño de su piso, si posee mascotas, si necesita diversas funciones, si hay escaleras, si hay cables y otras más que deben ser estudiadas para obtener aspirador ideal.

Aquí te dejaremos lo que debes considerar para la adquisición de este artefacto:

  • Sistema de navegación: este determinará el movimiento del robot por la casa y como limpia elentorno, por ello hay que considerar los inteligentes y autónomos por la mayorcalidad del trabajo realizado y por los sensores infrarrojos que permiten sumovilidad.
  • Cepillos y limpieza: uno de los factores más importantes son los cepillos ya que estos sonfundamentales a la hora de la limpieza, ya que dependiendo de la cantidad sedesarrolla un óptimo trabajo.
  • Potencia: laeficiencia de este aspirador se determina por una cantidad de factores, y entreestos está la potencia, que es la más necesaria para garantizar la capacidad desucción del dispositivo. Esta se mide en pascales (Pa) y la marca sueleproporcionar estos datos.
  • Diseño: esimportante considerar el tamaño del aparato pues si son muy grandes no podránacceder a todos los lugares, pero estos son los más eficientes, mientras quelos pequeños actúan con menor potencia.
  • Programación:este debe tener la capacidad o la función para que el dispositivo actué demanera autónoma según las ordenes suministradas por la persona para establecerplanes de limpieza.
  • Ruido: esto debeconsiderarse ya que, aunque lo producen en menor medida que las aspiradoras,igual posee un sonido que puede resultar algo molesto para la persona. Estesonido es medido en decibelios (dB).
  • Mantenimiento: algunosde los robots poseen más sistema de almacenamiento que otros por ello esrecomendable estudiar esta opción.
  •  Reparaciones: al comprar un robot es necesario mirar a futuro y debentomarse en cuenta en caso de reparaciones el acceso a los repuestos, por ellose deben adquirir los más populares o vendidos del mercado.

Consejos para elegir un robot aspirador

Es importante tomar en cuenta que al momento de comprar un robot aspirador estamos aumentando nuestra calidad de vida ya que las personas gozarán siempre de un hogar limpio libre de polvo y suciedad.

Por ello es vital considerar el precio a la hora de realizar esta compra pues dependiendo de la inversión a realizar gozaremos de la ayuda de este artefacto y sus numerosas funciones

Sumado a esto es necesario buscar toda la información posible de los modelos existentes y realizar comparaciones entre nuestras opciones más destacadas para medir la eficacia de cada uno.

El contraste de opiniones también es necesario porque los usuarios son los encargados de dar a conocer verdaderamente cómo funciona el robot aspirador y si cumple las promesas realizadas.

También debes considerar el material del suelo de tu hogar ya que de acuerdo a ello deberás buscar uno que se adapte a las necesidades, ya sea que poseas piso regular alfombra u otro tipo de material.

El tamaño de la casa también debe ser tomado en cuenta ya que de esto depende la durabilidad de la batería, y esta es una de las características que debes investigar a la hora de la elección del aspirador.

¿Cuánto gastar a la hora de comprar un robot aspirador?

Cuando hagas la compra debes tener claro que dependiendo de la inversión tendrás un producto de calidad y diferentes funcionalidades por lo cual debes preparar un presupuesto para esto y ver cuál es la mejor opción.

Los robots de calidad se ubican por encima de los 130,00 euros, por lo cual este sería el monto mínimo que podrías destinar, teniendo en cuenta que depende de lo que necesites esto se puede ir incrementando.

Si deseas funciones sencillas puedes adquirir el robot aspirador Cecotec Conga Excellence que es 4 en 1 y aspira, barre, pasa la mopa y friega el suelo, el cual tiene un precio 131,00 euros en las tienda online. La versión actualizada de este sale en 169,00 euros.

Hay otros modelos como ILIFE V5s Pro que contiene tanque de agua para una máxima limpieza. Puede barrer y fregar los suelos automáticamente y posee un precio de 179,99 euros.

Uno de los más vendidos es de la marca Cecotec Conga de la serie 3090, tiene funcionalidades 4 en 1, con mapeo y aplicación de navegación inteligente y ordenada, con láser y 10 modos de limpieza programables. Este se puede adquirir por 313,00 euros.

Xiaomi es una de las marcas más conocidas en este mercado ofreciendo productos que vienen incluidos con WiFi y se puede controlar mediante una aplicación, se puede programar la ruta de limpieza y supera numerosos obstáculos por 320,47.

Hay numerosas opciones que permitirán una fácil elección del producto que se quiere y ya conociendo los precios se puede optar por la opción que más satisfaga tus necesidades.

Otras alternativas

Con el avance de la tecnología hay numerosas alternativas aparte de los robots aspiradoras que puedes incluir en la comodidad de tu hogar para hacer tu vida más fácil.

Dentro de este podemos encontrar otro modelo como el robot limpia pisos, el cual se encarga de hacer la limpieza húmeda y puede ser el excelente complemento de nuestro aspirador.

Este ha sido presentado solo por la marca iRobot. Este se llama Braava Jet. Posee un compacto diseño y un sistema qe detecta los lugares destinados a limpiar manejándose a través de una conexión Bluetooth.

Conformado por un depósito de agua que rocía el piso y lo trapea con las almohadillas que loa acompañan que se activan al estar húmedas.

El limpia pisos es uno de los tantos cambios tecnológicos por lo cual debes tener en cuenta que puedes ir renovando los artefactos e incluyendo nuevos para mejorar la rutina de limpieza del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *