Elija un rociador de pintura sin aire para ahorrar tiempo y esfuerzo en su próximo proyecto de pintura.
- Mejor en generalRociador de pintura sin aire con soporte Graco Magnum 262800 X5Consultar precio
- Best Bang for the BuckPistola pulverizadora de pintura sin aire HimalayaConsultar precio
- Elección de actualizaciónPulverizador de pintura sin aire con carro Wagner Spraytech Pro 190Consultar precio
Los rociadores de pintura sin aire son un avance significativo con respecto a las brochas o rodillos para pintar. También pueden ser más efectivos que los rociadores de pintura tradicionales que usan flujo de aire presurizado para rociar pintura en sus paredes. Los rociadores de pintura sin aire se basan en una bomba mecánica que produce la presión necesaria para que la pistola rociadora aplique la pintura. Eso significa que no tendrá que mezclar aire con la pintura antes de aplicarla. Los pintores pueden utilizar estas útiles herramientas para proyectos de pintura exterior o en paredes interiores.
Los mejores modelos de pulverizadores de pintura sin aire producen un pulverizador amplio de alta presión que permite pintar más rápido en comparación con la aplicación manual. Los rociadores de pintura sin aire también pueden venir con una boquilla ajustable, una variedad de puntas y múltiples filtros que puede cambiar o personalizar para aplicaciones de rociado fino o amplio.
Los siguientes productos representan los modelos de pulverizadores de alto rendimiento para varios proyectos de pintura de bricolaje .
- MEJOR GENERAL: Graco Magnum 262800 X5 Rociador de pintura sin aire con soporte
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Pistola pulverizadora de pintura sin aire Himalaya
- SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Rociador de pintura sin aire con carro Wagner Spraytech Pro 190
- MEJOR INALÁMBRICO: Graco Ultra Max Cordless Airless Handheld
- MEJOR ESTACIONARIO: Titan Tool 0580009 Pintura sin aire de alta eficiencia
- MEJOR PARA ARMARIOS: HomeRight Power Flo Pro 2800 C800879
- MEJOR PARA LA PRECISIÓN: Rociador de pintura Graco 17A466 TrueCoat 360 DS
Qué considerar al elegir el mejor pulverizador de pintura sin aire
Al elegir el mejor rociador de pintura sin aire para su proyecto , hay varias consideraciones a tener en cuenta, incluida la opción de energía, los accesorios del rociador de pintura y el flujo de pintura, que se ve afectado por el tamaño de las boquillas de rociado, la manguera de pintura y la presión. creado por las pistolas de pulverización sin aire.
Con cable o inalámbrico
Los rociadores de pintura inalámbricos sin aire facilitan el trabajo en áreas más pequeñas y no requieren una gran proximidad a una toma de corriente, pero estos productos generalmente cuestan más que sus contrapartes con cable. Relativamente nuevos en el mercado, los rociadores de pintura sin aire inalámbricos vienen actualmente en unas pocas opciones limitadas.
Tenga en cuenta que los pulverizadores inalámbricos funcionan con baterías. Solo puede usar uno durante un tiempo antes de que necesite una recarga. No confunda los pulverizadores de pintura sin aire inalámbricos con los pulverizadores HVLP, que pueden tener un aspecto muy similar, pero funcionan con presión de aire.
Los pulverizadores de pintura sin aire con cable tienen más seguidores por algunas razones. Primero, más fabricantes ofrecen más modelos. Además, muchos pulverizadores con cable pueden extraer pintura directamente de la lata o balde en lugar de un bote de pintura que debe precargar.
Sin embargo, un rociador con cable lo atará a la toma de corriente más cercana. Esto puede hacer que las áreas de difícil acceso sean aún más difíciles de alcanzar. Algunos rociadores con cable son estacionarios, mientras que otros se sientan en un carro con ruedas.
Presión ajustable
Puede ajustar la presión en algunos pulverizadores de pintura sin aire. Puede configurarlo más alto para trabajos más grandes, como pintar varias paredes en una habitación, para que el rociador cubra las paredes más rápido. Para trabajos de pintura con detalles finos, como acentos o zócalos, tiene la opción de reducir la presión para controlar mejor el rociado.
Con presión ajustable, el mismo rociador de pintura sin aire puede encargarse de una amplia variedad de proyectos . Solo necesitará cambiar la punta y el filtro para adaptarse a sus ajustes de presión. De esa forma no restringirá el flujo ni obstruirá la boquilla.
Tamaño de la punta
La punta del rociador de pintura sin aire ayuda a controlar el ancho y la velocidad del rociado. Una punta más grande funciona mejor con fluidos de viscosidad más espesa: una punta demasiado fina puede obstruirse durante el uso. Algunos rociadores vienen con una variedad de puntas, pero muchos rociadores incluyen solo uno o dos. El rociador también puede incluir un protector de la boquilla del rociador para evitar que la pintura seca obstruya el rociador. Dependiendo de los tipos de trabajos que realice con su rociador de pintura sin aire y de la frecuencia con que lo use, necesitará comprar nuevas puntas de vez en cuando.
Los tamaños de las puntas comienzan en 0,009 pulgadas y aumentan de tamaño en incrementos de 0,002 pulgadas. En general, las puntas más pequeñas (0,009 pulgadas a 0,013 pulgadas) funcionan mejor para tintes y lacas; las puntas medianas (0,015 pulgadas a 0,019 pulgadas) funcionan bien para pinturas a base de aceite y látex; y las puntas más grandes (0.021 pulgadas y más) deben reservarse para materiales muy gruesos como látex pesado, elastómero y relleno de bloques.
Filtros
Los filtros funcionan con puntas para garantizar que la pintura fluya correctamente a través de la boquilla. También filtran basura y grumos en la pintura para que la boquilla y la boquilla no se obstruyan. Para que su filtro funcione correctamente, debe limpiarlo después de cada uso.
Cuanto más fino sea el filtro, más tiempo tendrá que dedicar a limpiarlo y más a menudo tendrá que reemplazarlo. La mayoría de los pulverizadores de pintura sin aire vienen con un filtro ya instalado, pero debe reemplazarlos a medida que se desgastan.
Al elegir un filtro, asegúrese de que el tamaño sea apropiado para la aplicación. Si bien un filtro fino atrapa más desechos y reduce las obstrucciones, también restringe el flujo de pintura. Si está utilizando una boquilla más grande con salida de alta presión, un filtro fino restringirá el flujo de pintura. Este desajuste también podría dañar el filtro.
Por otro lado, un filtro más grande con una punta más pequeña permitirá que pasen algunos grumos que pueden ser demasiado grandes para la punta más pequeña, lo que provocará obstrucciones. Siempre haga coincidir las puntas y los tamaños de los filtros con su ajuste de presión para garantizar un flujo uniforme.
Longitud de la manguera
La longitud de la manguera necesaria para su pulverizador de pintura sin aire depende de su proyecto. Un rociador de pintura inalámbrico no tendrá manguera, por lo que puede moverse libremente donde lo necesite. Los modelos con cable requieren una manguera, por lo que con un rociador estacionario, debe asegurarse de que la longitud de la manguera no restrinja tanto su movimiento como para que el rociador no valga la pena.
No hay una longitud estándar de manguera que venga con un rociador de pintura sin aire. Solo tenga en cuenta que las mangueras más largas requieren más potencia para presurizar adecuadamente el rociador: una manguera de 100 pies de largo no servirá de mucho en un rociador de pintura pequeño sin aire. Si necesita la flexibilidad de una manguera larga, asegúrese de conseguir un rociador de pintura sin aire que proporcione la potencia adecuada.
Tasa de flujo
El caudal del rociador de pintura sin aire, normalmente expresado en galones por minuto (GPM), es la cantidad de pintura que el rociador puede aplicar en un período de tiempo determinado. Determina el tamaño máximo de punta que puede utilizar. El caudal de la boquilla debe ser menor que el caudal máximo del rociador de pintura para que el rociador funcione correctamente.
Si la punta es demasiado grande, el rociador no podrá proporcionar la cantidad de pintura necesaria para una capa eficaz. Pero, para proyectos residenciales , esto generalmente no es un problema, ya que el alcance de la mayoría de los proyectos de viviendas es demasiado pequeño para justificar el uso de puntas muy grandes.
Tamaño y peso
El tamaño y el peso de su rociador de pintura sin aire no cambiarán su rendimiento general, pero aún puede ser importante para usted, dependiendo de cómo use el rociador y su comodidad al levantar objetos pesados. Los pulverizadores de pintura sin aire inalámbricos son ligeros, fáciles de sujetar e increíblemente móviles. Los pulverizadores con cable tienen un motor más grande y pueden ser más difíciles de transportar.
Los muy pesados funcionan mejor con una manguera larga para que no tenga que moverlos. También puede probar un rociador de pintura sin aire estacionario que viene en un carrito con ruedas. Esta versión móvil se mueve en un solo piso. Pero, por supuesto, tendrá que levantarlo o subirlo por las escaleras o en la parte trasera de un camión. Siempre verifique el peso del producto para asegurarse de que pueda manejarlo.
Uso máximo anual
Considere los tipos de trabajos de pintura que está planeando para el próximo año y asegúrese de que el uso anual máximo de su rociador esté a la altura de la tarea. Los rociadores de pintura sin aire tienen un uso anual máximo recomendado medido en galones de pintura utilizados por año. Para los rociadores con cable, esto puede variar de 50 a 500 galones. Hay muy pocos pulverizadores inalámbricos en el mercado para comparar.
Nuestras mejores selecciones
Esta lista incluye algunos de los mejores pulverizadores de pintura sin aire para su proyecto de pintura en el hogar.
Mejor en general
El rociador de pintura sin aire X5 de Graco se mete en espacios reducidos con su rociador de punta de precisión. Los controles de presión ajustables permiten a los usuarios reducir la presión para proyectos de pintura de precisión o aumentarla para aplicaciones amplias. La herramienta puede presurizar una manguera hasta 75 pies, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por mover el rociador cada pocos pies. Cuando es necesario levantar el rociador, la manija en la parte superior facilita el transporte de la máquina de 15 libras.
El rociador estacionario se asienta sobre un soporte elevado, lo que sitúa mejor la manguera para aspirar pintura en la pistola rociadora directamente desde el balde. Tiene un caudal máximo de 0.27 GPM y un tamaño de punta máximo de 0.015 pulgadas. Una bomba de pistón de acero inoxidable elimina la necesidad de diluir la pintura. El fabricante recomienda que el uso de este rociador no exceda los 125 galones por año, que es más que suficiente para la mayoría de los rociadores residenciales.
Best Bang for the Buck
Fabricado por Himalaya y vendido por TOMIC, este rociador de pintura sin aire económico es una opción de tamaño estándar que pesa solo 14 libras y está diseñado para extraer pintura directamente de contenedores de pintura de 1 galón o más grandes, lo que ayuda a evitar derrames accidentales. El rociador de pintura sin aire se encuentra en un marco fácil de agarrar para que los pintores puedan levantarlo y moverlo por la habitación siempre que la manguera de 25 pies no sea lo suficientemente larga para alcanzar cómodamente la superficie objetivo.
El rociador de pintura sin aire con cable de Himalaya tiene un caudal máximo de 0.28 GPM y un marco compacto que mide 12.2 pulgadas por 9 pulgadas por 10 pulgadas, lo que facilita su almacenamiento cuando no está en uso. Solo asegúrese de desarmar el rociador de pintura sin aire y limpiarlo adecuadamente antes de guardarlo.
Elección de actualización
Graco fabrica un impresionante rociador de pintura sin aire inalámbrico para un mercado que no ofrece muchas opciones. Los pintores pueden maniobrar este dispositivo inalámbrico de 11 libras con facilidad, lo que lo convierte en una excelente opción para pintar muebles. Los usuarios pueden revestir rápida y eficazmente todas las áreas expuestas de un gabinete, estantería o cualquier otro mueble sin la carga de un cable de alimentación colgante. La batería dura aproximadamente 1 hora de uso continuo con una carga completa.
Este rociador de pintura sin aire tiene una bomba de triple pistón y funcionará a un caudal máximo de 0.27 GPM con un tamaño máximo de boquilla de 0.017 pulgadas. El poder detrás de esta herramienta compacta elimina la necesidad de diluir la pintura de antemano.
Mejor inalámbrico
Este rociador de pintura sin aire de mano ofrece a los aficionados al bricolaje un rango libre del espacio de trabajo. Es una excelente opción para pintar muebles o áreas de difícil acceso. Con solo 6.75 libras, este rociador de 1 cuarto no trae el equipaje de otros equipos pesados o inmóviles.
Los pintores pueden usar este rociador de pintura sin aire en cualquier ángulo, incluso completamente al revés con el tubo de succión flexible que se extiende dentro de la taza de pintura con cierre giratorio de 1 cuarto de galón para introducir pintura en el rociador. Esa es una gran característica para pintar todos los lados de un mueble. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que la tasa de flujo máxima para este rociador de pintura sin aire es de solo 0.11 GPM, así que apéguese a proyectos más pequeños, como pintar con aerosol una silla o un banco, ya que este rociador no resistirá grandes trabajos.
Mejor papelería
El pulverizador estacionario de alto rendimiento de Titan cuenta con una bomba sin aire de alta eficiencia para reducir el exceso de pulverización, aumentar la precisión y proporcionar un acabado más uniforme. Este rociador de pintura sin aire con cable viene con una manguera de 30 pies, pero puede soportar una manguera de hasta 80 pies. De esa manera, los usuarios pueden moverse libremente mientras la bomba permanece en su lugar.
El rociador de 19.4 libras se encuentra en un pequeño soporte que también funciona como asa de transporte. Con un rociado máximo recomendado de 300 galones por año, un pintor casero no tendrá que preocuparse por alcanzar ese límite. El rociador de Titan tiene un caudal máximo de 0.33 GPM y funciona con puntas de hasta 0.017 pulgadas. Eso debería cubrir a los usuarios de un proyecto de pintura residencial.
Lo mejor para gabinetes
El rociador de pintura sin aire de HomeRight es una excelente opción para aplicar capas transparentes sobre proyectos recién terminados o pintar sobre gabinetes viejos y gastados para darles una apariencia actualizada. Este rociador de pintura sin aire tiene un caudal máximo de 0.24 GPM y puntas de interruptor reversibles, que permiten a los pintores invertir el flujo de pintura para eliminar las obstrucciones de pintura, una característica ideal para proyectos que involucran pintura de látex.
Un asa superior conveniente permite a los usuarios levantar la máquina de 15 libras y moverla según sea necesario cuando la manguera de 25 pies no proporciona suficiente alcance para el proyecto. El potente pulverizador de pintura sin aire admitirá pinturas a base de aceite y látex sin diluir, así como tintes y selladores, para una variedad de proyectos.
Lo mejor para la precisión
Diseñado para una maniobrabilidad simple y pintura en aerosol de precisión, el rociador de pintura sin aire portátil de Graco con cable de 4.5 libras presenta una configuración alta para pintar superficies amplias y una configuración baja para un control más preciso. Compatible con boquillas de pulverización reversibles, esta bomba mantiene a raya las obstrucciones de pintura.
Una manguera de succión se extiende dentro del contenedor de pintura para extraer pintura en el rociador desde cualquier ángulo, por lo que los usuarios pueden pintar al revés en techos y en ángulos extraños para garantizar una cobertura total en proyectos de precisión. Utiliza una potente bomba de pistón de acero para rociar pintura sin diluir a alta presión.
Cómo utilizar un pulverizador de pintura sin aire
Es importante consultar las instrucciones del fabricante al operar un rociador de pintura, pero en general, el proceso es el siguiente:
- Asegúrese de tener el filtro y la boquilla correctos para la aplicación de pintura.
- Llene el depósito de pintura o guíe la manguera de sifón de pintura hacia el cubo de pintura.
- Cebe el rociador sin aire ajustándolo a la configuración de cebado (si tiene uno) y dibujando pintura en la manguera con la bomba. Deje que un poco de pintura gotee por el extremo de la manguera para que sepa que el sistema está completamente presurizado.
- Una vez que la pintura se mueva a través de la manguera hacia el rociador, rocíe en un cubo de desechos para limpiar el aire antes de comenzar a pintar su superficie.
Preguntas frecuentes sobre los pulverizadores de pintura sin aire
A continuación, encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los pulverizadores de pintura sin aire.
P. ¿Es mejor rociar pintura que rodar?
Rociar puede ser mejor que rodar, pero la experiencia personal y las preferencias influyen en qué método de pintura es realmente el mejor para usted. Rolling es económico, fácil de configurar y relativamente sencillo, lo que lo convierte en la mejor opción para los principiantes. El rociado tiene un costo inicial más alto, y los usuarios deberán tomarse el tiempo para configurar el rociador de pintura sin aire, así como cubrir cualquier superficie o artículo para asegurarse de que el rociado en el aire no pinte accidentalmente los muebles o el piso.
Sin embargo, cuando una persona capacitada usa un rociador de pintura, el tiempo de preparación disminuye drásticamente y el trabajo de pintura real también toma menos tiempo que con un rodillo, por lo que estas herramientas son ideales para comerciantes experimentados y aficionados al bricolaje.
P. ¿Los pulverizadores sin aire usan más pintura?
Los rociadores de pintura sin aire tienden a usar más pintura que un rodillo o una brocha en aproximadamente un 30 por ciento. Sin embargo, un experto en bricolaje ahorrará mucho tiempo en proyectos de pintura con un rociador de pintura sin aire, por lo que el mayor consumo de pintura es un comercio justo durante el tiempo que la mayoría de la gente ahorra.
P. ¿Tiene que diluir la pintura para un pulverizador sin aire?
Depende del producto específico. Si bien los rociadores de pintura pequeños sin aire generalmente requieren pintura diluida para un uso adecuado, algunos modelos compactos tienen el poder de usar pintura no diluida. Antes de decidirse por un producto, consulte las recomendaciones del fabricante para determinar si se puede utilizar con pintura de viscosidad total o diluida.
P. ¿Con qué frecuencia se deben limpiar los filtros?
Los filtros duran más cuando los limpia después de cada uso. También es una buena idea limpiarlos antes de usarlos si el rociador ha estado en su garaje o taller durante un período de tiempo prolongado. Esto asegurará que no haya residuos en el filtro antes de comenzar a rociar.
P. ¿Cómo se limpia un pulverizador de pintura sin aire?
- Llene un balde con agua para pinturas de látex o disolvente de pintura para pinturas a base de aceite.
- Retire la manguera de entrada de la pintura y coloque la manguera en el cubo.
- Agregue 2 tazas de agua o disolvente de pintura a un segundo balde.
- Retire y coloque el protector de la boquilla de pulverización, la boquilla y el filtro en el segundo balde para limpiarlo.
- Vuelva a ensamblar el rociador de pintura sin aire sin la protección, la boquilla y el filtro.
- Cebe la bomba y bombee agua o disolvente de pintura a través del sistema.
- Utilice la pistola rociadora para liberar el líquido de limpieza y eliminar cualquier resto de pintura del sistema.
- Cuando todas las piezas estén limpias, vuelva a colocar el protector de la boquilla de pulverización, la boquilla y el filtro.
Si bien estos pasos le brindan el método básico de limpieza, siempre consulte las recomendaciones del fabricante para conocer las diferencias específicas del producto.
Pensamientos finales
Actualice a un rociador de pintura sin aire desde el pincel y el rodillo para completar de manera rápida y efectiva proyectos de pintura de interiores o exteriores. Considere si las pinturas de látex o las pinturas a base de aceite son la opción correcta para el proyecto y elija una boquilla adecuada para ayudar a controlar el flujo de pintura y el patrón de rociado mientras pinta.
Tenga en cuenta que la tasa de flujo de pintura debe ser igual o mayor que la tasa de flujo de la boquilla de pulverización; de lo contrario, el rociador de pintura sin aire tendrá dificultades para completar el trabajo. Los rociadores de pintura sin aire son una mejora del proceso de pintura, pero no son una herramienta milagrosa que funcione sin habilidad por parte del usuario, así que tómese el tiempo para aprender a usar correctamente un rociador antes de comenzar un proyecto de pintura.