Evite que el congelador se queme, haga que los alimentos duren más y reduzca el desperdicio invirtiendo en el mejor sellador al vacío.
- Mejor en generalEnvasadora al vacío FoodSaver V4400 2 en 1Consultar precio
- SubcampeónSelladora al vacío Hamilton Beach NutriFreshConsultar precio
- Best Bang for the BuckSellador al vacío NutriChefConsultar precio
Un sellador al vacío elimina la mayor parte del aire del envasado de alimentos para prolongar la vida útil de los alimentos y evitar que se quemen en el congelador. Según los fabricantes , cuando se sellan al vacío, los alimentos duran cinco veces más que con los métodos tradicionales de almacenamiento . Los cocineros caseros que compran a granel, cazan o usan un dispositivo sous vide pueden beneficiarse al agregar un sellador al vacío a su arsenal de cocina. Un sellador al vacío también es útil cuando se almacenan productos de temporada de su jardín o del mercado de agricultores para utilizarlos durante el invierno.
Elegir un sellador al vacío puede parecer una decisión simple, pero varias consideraciones afectan la elección. Antes de realizar una compra, conozca algunas de las características más importantes que debe buscar al comprar un sellador al vacío y descubra algunas de las mejores opciones del mercado.
- MEJOR GENERAL: Selladora al vacío 2 en 1 FoodSaver V4400
- Finalista: Hamilton Beach NutriFresh sellador al vacío
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Sellador al vacío NutriChef
- MEJOR CÁMARA: Selladora al vacío de cámara Avid Armor
- MEJOR PARA PRINCIPIANTES: NESCO VS-02, sistema de sellado al vacío de alimentos
- MEJOR PROFESIONAL: Selladora al vacío de grado comercial Weston Pro-2300
- MEJOR COMPACTO: Selladora al vacío GERYON
- MEJOR INALÁMBRICO: Selladora al vacío recargable VMSTR
- MEJOR PARA VIDEO SOUS: Selladora al vacío de precisión Anova Culinary ANVS01-US00
- TAMBIÉN TENGA EN CUENTA: Máquina selladora al vacío de Mueller
Qué considerar al elegir el mejor sellador al vacío
Si bien es fácil suponer que todos los selladores al vacío funcionan igual, varios factores afectan su funcionalidad. Los mejores selladores al vacío son compactos, tienen una fuerte succión y ofrecen los ajustes necesarios para la tarea en cuestión. Siga leyendo para conocer varias de las características más importantes a considerar al elegir el mejor sellador al vacío para su cocina.
Tipos de envasadoras al vacío
Hay varios estilos diferentes de selladores al vacío, cada uno con ventajas y beneficios. Algunos tipos funcionarán mejor para las necesidades específicas de la cocina que otros.
- Las envasadoras al vacío externas comprenden la mayoría de los productos del mercado. El usuario coloca el borde de la bolsa o el rollo de plástico sobre una barra de sellado externa donde se succiona el aire antes de que la bolsa se selle con calor. Por lo general, requieren un tiempo de inactividad de entre 20 y 60 segundos entre sellados para evitar el sobrecalentamiento. Los selladores al vacío externos usan bolsas de plástico acolchadas especiales y no funcionan con bolsas estándar con cierre de cremallera.
- Los selladores al vacío de cámara están diseñados para el procesamiento de alimentos a granel. Cuentan con una cámara interior que es lo suficientemente grande como para caber frascos de albañil del tamaño de una pinta. Los modelos de cámara son significativamente más costosos que los selladores al vacío externos, por lo que generalmente solo los usan profesionales.
- Los selladores de mano utilizan una válvula para eliminar el aire de las bolsas especiales con cierre hermético . Más portátiles que los modelos de mostrador, a menudo son inalámbricos, lo que los hace convenientes para largos viajes de caza o pesca. Su succión es menos poderosa que sus contrapartes de encimera, por lo que no son la opción ideal para el uso diario.
Configuración y succión
La potencia de succión de un sellador generalmente se mide en pulgadas de mercurio (inHg). Cuanto mayor sea el número, más fuerte será la succión. Busque un modelo con una succión entre 13 y 25 inHg.
Algunas configuraciones avanzadas aumentan la funcionalidad de un sellador al vacío.
- Un botón de pulso es útil cuando se sellan al vacío artículos delicados porque le da al usuario un control total sobre la cantidad de aire que se extrae.
Si bien todos los selladores al vacío están diseñados para procesar alimentos secos, algunos modelos tienen un modo húmedo , que se puede usar para carnes marinadas, guisos y otros alimentos a base de líquidos. - Un modo de presión suave permite a los usuarios sellar galletas saladas y otros alimentos frágiles sin triturarlos.
- Un cortador incorporado evita que el usuario tenga que cortar cada bolsa con unas tijeras.
Accesorios y aditamentos
Muchos selladores al vacío cuentan con un puerto para accesorios que se conecta a accesorios externos.
- Un accesorio para frascos es útil para sellar frascos de albañil al enlatar.
- Un recipiente para marinar permite a los usuarios marinar los alimentos en minutos antes de almacenarlos.
- Un tapón de botella elimina el aire adicional de las botellas de vino antes de volver a sellarlas.
Estos accesorios suelen estar disponibles para selladores al vacío externos, porque los selladores de cámara no necesitan ningún accesorio.
Tamaño
Los mejores selladores al vacío deberían, idealmente, ser lo suficientemente anchos para adaptarse a una variedad de anchos de bolsa. Si bien los tamaños de los selladores al vacío varían, generalmente tienen entre 11 y 12 pulgadas de ancho. Algunos son delgados y compactos, mientras que otros incluyen almacenamiento de bolsas a bordo, lo que los hace más voluminosos. Sin embargo, los selladores al vacío de cámara son similares en tamaño a un microondas pequeño, lo que los hace más difíciles de almacenar. La ventaja es que pueden sellar artículos más grandes como asados o pollos enteros.
También están disponibles modelos compactos, que funcionan bien para cocinas pequeñas con espacio de almacenamiento limitado. Sin embargo, es posible que no puedan acomodar bolsas más grandes.
Caracteristicas de seguridad
Algunos selladores al vacío están equipados con características de seguridad adicionales.
- Un botón de cancelación permite a los usuarios detener la máquina antes de que se complete el proceso de sellado al vacío.
- Los usuarios deben esperar entre 20 y 60 segundos antes de sellar otra bolsa para evitar que la máquina se sobrecaliente, por lo que algunos modelos evitan automáticamente que el dispositivo se caliente durante un período de tiempo determinado.
- Una función de apagado automático garantiza que el elemento calefactor no permanezca encendido cuando la máquina no está en uso.
Mantenimiento
Cuidar y mantener un sellador al vacío son tareas relativamente sencillas. Una de las principales formas de garantizar la longevidad de una máquina es evitar que se absorban líquidos. Tenga cuidado al sellar líquidos al vacío. Congélelos primero o eleve el sellador mientras está en uso, de modo que la bolsa se incline hacia abajo para evitar que los líquidos goteen dentro de la máquina. A menudo, dos componentes se desgastan con mayor rapidez: las juntas y las tiras de teflón del elemento calefactor. Para mantenerlos en óptimas condiciones, no bloquee la tapa en la posición cerrada mientras almacena la máquina. Algunas marcas ofrecen reemplazos gratuitos de estas piezas. Busque un modelo con una bandeja de goteo extraíble para facilitar la limpieza.
Consejos para usar un sellador al vacío
Aproveche al máximo un sellador al vacío siguiendo estos útiles consejos:
- Corte las bolsas al tamaño correcto y asegúrese de que queden 2 pulgadas de espacio vacío a cada lado cuando estén llenas.
- Selle los alimentos en pequeñas cantidades para que se puedan descongelar en porciones individuales.
- Etiquete las bolsas antes de llenarlas.
- Coloque la comida de manera que quede plana en la bolsa para ahorrar espacio en el refrigerador o congelador.
- Evite sellar al vacío quesos blandos, champiñones crudos y ajo fresco, todos los cuales pueden albergar bacterias anaeróbicas, que prosperan en entornos con poco oxígeno.
Nuestras mejores selecciones
Estas recomendaciones para los mejores selladores al vacío se seleccionaron debido a su construcción de calidad, potencia de succión, facilidad de uso y otras características útiles. Ya sea que esté buscando un sellador externo, un sellador de contenedores o una opción portátil, seguramente encontrará una buena solución aquí.
Mejor en general
El FoodSaver V4400 es un dispositivo versátil dos en uno. El sellador de mano retráctil elimina la necesidad de accesorios y se puede usar para sellar bolsas con cremallera, botes y otros contenedores. Cuenta con ajustes para alimentos secos y húmedos, así como detección automática de humedad, que cambia los ajustes para lograr el sellado más hermético. Con detección y sellado automático de bolsas, la máquina hace la mayor parte del trabajo.
El cortador y el almacenamiento de rollos integrados permiten a los usuarios hacer bolsas de tamaño personalizado. Una bandeja de goteo extraíble apta para lavavajillas facilita la limpieza. El kit incluye todo lo necesario para comenzar: un rollo de sellado al vacío de 10 pies por 11 pulgadas, tres bolsas de sellado al vacío de 1 cuarto, dos bolsas de sellado al vacío de 1 galón, tres bolsas de cierre al vacío de 1 cuarto y dos de 1 galón. bolsas con cremallera.
Subcampeón
El sellador al vacío Hamilton Beach NutriFresh es fácil de usar. Las cinco configuraciones amplían la funcionalidad básica del dispositivo. Use el modo de sellado extendido para alimentos húmedos y el botón de pulso y niveles altos / bajos ajustables para un control adicional.
La compra incluye dos rollos de bolsas de plástico de 11 pulgadas por 20 pies, bolsas de cuatro galones y bolsas de seis cuartos. El almacenamiento de rollos y un cortador de bolsas están incorporados.
Best Bang for the Buck
El sellador al vacío NutriChef se vende a la mitad del precio de muchos otros productos populares, sin embargo, tiene una serie de características que lo hacen efectivo y fácil de usar. Utilice su funcionamiento automático con un diseño de un toque y elija entre el modo de sellado en seco y el modo de sellado en húmedo, según el contenido de la bolsa.
El kit incluye una manguera de succión de aire, un tapón de corcho para vino, cinco bolsas de vacío de 7.8 pulgadas por 11.8 pulgadas y un rollo de bolsa de vacío que mide 7.8 pulgadas por 79 pulgadas.
Mejor Cámara
Si bien un sellador al vacío tipo cámara puede no ser una necesidad en la mayoría de los hogares, es útil para enlatar y sellar al vacío grandes cantidades de alimentos a la vez. Las máquinas tipo cámara permiten a los usuarios sellar al vacío platos a base de líquido sin congelarlos previamente. Este modelo de Avid Armor te permite personalizar el proceso con una función de tiempo de vacío ajustable y una función de tiempo de sellado ajustable para garantizar que cada bolsa se selle correctamente en función de su tamaño y contenido. Un cable de doble sello crea dos sellos en cada bolsa.
Lo mejor para principiantes
El NESCO VS-02 es fácil de usar y no tiene campanas y silbidos innecesarios. Una característica mejorada, el interruptor de selección del tiempo de sellado permite a los usuarios extender el tiempo de sellado para un sellado más ajustado en alimentos húmedos. El apagado automático ahorra energía y actúa como una característica de seguridad adicional.
El compartimento de almacenamiento de rollos y el cortador de bolsas se adaptan a rollos de bolsas de casi 30 cm de ancho. Cada compra incluye dos rollos de 8,66 pulgadas por 9,8 pies, cinco bolsas planas de 8,66 pulgadas por 11,8 pulgadas y cinco bolsas planas de 11 pulgadas por 11,8 pulgadas.
Mejor profesional
El Pro-2300 de Weston es popular en la industria alimentaria, pero, con 15,3 pulgadas por 23 pulgadas por 9 pulgadas, puede ser un poco voluminoso para el uso doméstico estándar. Sin embargo, una ventaja es su barra de sellado de 16 pulgadas de largo, que permite a los usuarios empaquetar artículos grandes o sellar varias bolsas a la vez. Tiene un motor enfriado por ventilador que está diseñado para un uso continuo y repetitivo sin sobrecalentamiento. La configuración automática funciona para la mayoría de los alimentos, mientras que la opción de sellado manual permite a los usuarios procesar artículos más delicados sin triturarlos.
Mejor compacto
Este sellador al vacío GERYON es lo suficientemente compacto como para caber en cocinas pequeñas con espacio de almacenamiento limitado. A pesar de su tamaño, puede acomodar rollos de bolsas estándar de 12 pulgadas. Cuenta con operación automática, lo que permite a los usuarios trabajar con las manos libres. La máquina necesita 40 segundos para enfriarse entre sellos, por lo que puede que no sea la opción más eficiente para el sellado por lotes.
El kit incluye cinco bolsas termoselladas, cada una de las cuales mide 7.8 pulgadas por 11.8 pulgadas, y un rollo de bolsas de 7.8 pulgadas por 78 pulgadas.
Mejor inalámbrico
Lleve este sellador al vacío inalámbrico en viajes de caza o pesca para empaquetar la recompensa mientras aún está en el campo. El sellador al vacío recargable VMSTR es liviano y portátil, y pesa poco más de 1 libra. Una luz indicadora LED permite a los usuarios saber cuándo se completa el proceso de sellado al vacío.
Cada carga de la batería de 800 mAh dura 3 horas, tiempo durante el cual los usuarios pueden sellar más de 200 bolsas. Viene con un cable de carga y 10 bolsas con cremallera selladas al vacío.
Lo mejor para Sous Vide
El sellado al vacío es especialmente útil cuando se cocina con un baño de agua circulante, conocido como «sous viding». El sellador al vacío crea un sello hermético para garantizar que no entre agua dentro de la bolsa. Este modelo está fabricado por Anova, una marca conocida por máquinas sous vide. Sirve como complemento de las cocinas de precisión Anova, aunque también se puede utilizar con el dispositivo sous vide de cualquier otra marca.
Con solo tres botones, la interfaz es simple: sellar, aspirar y sellar, o presionar vacío, lo que proporciona precisión al trabajar con artículos delicados. Se incluyen diez bolsas de sellador al vacío con cada compra.
También considere
El sellador al vacío de Mueller es asequible pero efectivo, y ofrece una variedad de configuraciones que se adaptan mejor a las necesidades específicas. Elija entre el modo suave y hermético y use la configuración húmeda o seca, según el contenido de las bolsas. Los indicadores de luz LED permiten a los usuarios saber en qué etapa del proceso de vacío o sellado se está llevando a cabo.
El kit incluye una manguera de succión de aire, así como cinco bolsas de vacío medianas que miden 7.8 por 11.8 pulgadas cada una y un rollo de bolsa de vacío extralargo de 7.8 pulgadas por 79 pulgadas.
Preguntas frecuentes sobre las envasadoras al vacío
Aunque ahora sabe más sobre los selladores al vacío, es posible que aún queden preguntas sobre cómo usarlos. Las siguientes son respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo seleccionar y usar un sellador al vacío en su cocina.
P. ¿Puedo sellar al vacío sopa, pan y lechuga?
Es posible sellar al vacío la sopa congelándola en una bolsa con cierre de cremallera antes de sellarla al vacío. Algunas personas optan por congelar el pan, la torta y otros panes antes de sellarlos al vacío, para que mantengan mejor su forma y no se deshagan al sellarlos. Si bien la lechuga sellada al vacío no se mantendrá bien en el congelador, el sellado al vacío puede extender la vida útil de la lechuga en el refrigerador hasta por 2 semanas.
P. ¿Cuánto duran los alimentos sellados al vacío?
Cuando se congelan, la carne y el pescado sellados al vacío pueden durar hasta 3 años. El sellado al vacío también aumenta la vida útil del queso en el frigorífico entre 4 y 8 meses. Los productos secos, como la harina, el arroz y la pasta, duran de 1 a 2 años cuando se sellan al vacío y se colocan en la despensa.
P. ¿Necesito un sellador al vacío para sous vide?
No es necesario un sellador al vacío para sous vide. Si bien simplifica el proceso, los cocineros caseros también pueden optar por sellar los alimentos en bolsas con cierre de cremallera y eliminar manualmente la mayor cantidad de aire posible antes de colocarlos en un baño de agua.