La mejor silla de piso ofrece amortiguación y respaldo para leer, jugar, jugar con niños y mascotas, y más, todo mientras permanece en el nivel del suelo.
- Mejor en generalSilla de piso ajustable de espuma viscoelástica BirdRock HomeConsultar precio
- Best Bang for the BuckSillón de piso ajustable de malla Giantex, 6 posicionesConsultar precio
- Mejor Chaise LoungeSilla de piso plegable WAYTRIM para interior Chaise LoungeConsultar precio

Sentarse en el suelo rápidamente se vuelve incómodo sin almohadillas o apoyo. Incluso sentarse en una almohada en el piso o una manta gruesa para jugar con un niño o leer un libro al aire libre en una tarde soleada se vuelve agotador después de un tiempo, causando dolor de espalda o dolor en los hombros por encorvarse. Al ofrecer respaldo y un cojín cómodo, una silla de piso puede ayudar a resolver estos problemas mientras permanece plana en el suelo (ya que no tiene patas).
La mejor silla de suelo es versátil; Puede servir como un asiento adicional para los invitados, una silla de meditación o lectura , un lugar para disfrutar de una fogata en el patio trasero o como un elemento básico en el dormitorio para las sesiones de estudio de toda la noche. Sin embargo, encontrar la silla de piso ideal para su espacio vital depende de lo que tenga en mente para ella. Esta guía explorará las características importantes que debe tener en cuenta al comprar esta práctica opción de asiento. Revise algunos de los productos mejor calificados en el mercado para encontrar una silla que haga del piso una opción cuando necesite un lugar para sentarse.
- MEJOR GENERAL: Silla de piso de espuma viscoelástica ajustable BirdRock Home
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Sillón de piso de malla ajustable Giantex de 6 posiciones
- MEJOR CHAISE LOUNGE: Silla de piso plegable WAYTRIM Indoor Chaise Lounge
- MEJOR GIRATORIO: Silla de piso plegable reclinable Best Choice Products
- MEJOR PORTÁTIL: BonVIVO Easy III Silla de suelo plegable acolchada
- MEJOR OTOMAN: Silla de piso de punto otomana con puf redondo BirdRock Home
- LO MEJOR PARA EXTERIORES: Sundale Outdoor Plegable Floor Sillas Ajustable
- MEJOR PARA DORMITORIOS: Big Joe Dorm Bean Bag Chair
- MEJOR PARA JUEGOS: X Rocker Pro Series H3 Leather Vibrating Floor Chair

Qué considerar al elegir la mejor silla de piso
La mejor silla de piso es diferente para todos, ya que las necesidades varían según el espacio habitable y el uso previsto. Sin embargo, tener en cuenta varias características importantes hará que elegir una silla de piso sea un poco más fácil. Considere el tipo, el tamaño y el peso de la silla, así como el material con el que está hecha y cuánto peso puede soportar. Algunas sillas de piso están diseñadas para la portabilidad, otras para un espacio permanente en una habitación. Las sillas de piso también pueden incorporar características adicionales que crean beneficios adicionales para el usuario. Siga leyendo para obtener más información.
Escribe
Los tipos comunes de sillas de piso incluyen sillones, giratorios, pufs , otomanas y sillas de juego.
- Los sillones del piso del salón están construidos para la máxima comodidad. Proporcionan más amortiguación y colocan el cuerpo en una posición relajada. Pueden tener o no apoyabrazos.
- Las sillas de piso giratorias son similares a las sillas de piso de salón, pero están construidas sobre una base giratoria. Los usuarios pueden rotar la dirección de la silla sin tener que reposicionarla.
- Las sillas de piso tipo bolsa de frijoles están llenas de frijoles de espuma o gránulos. Los estilos modernos presentan una forma más estructurada que los sillones puf tradicionales , con reposabrazos, bolsillos y otros beneficios.
- Las sillas de piso otomanas son versátiles y ofrecen a los usuarios un lugar para sentarse o descansar los pies si están sentados en otro lugar. Estas sillas carecen de respaldo, lo que las hace más adecuadas para períodos de sentado más cortos.
- Las sillas de piso para juegos tienen un diseño ergonómico y cuentan con funcionalidad de alta tecnología. Muchas sillas de juego ofrecen altavoces y vibraciones integrados para mejorar la experiencia cuando se conecta a su consola de juegos o mientras transmite películas y música.
Tamaño y peso
Las sillas de piso son más pequeñas que las sillas estándar, pero aún ocupan espacio. Mida siempre el espacio del piso que tiene disponible, teniendo en cuenta cada ángulo de una silla de piso que se ajusta o se reclina. Muchas sillas de piso se pliegan o quedan planas para guardarlas fácilmente en un armario o debajo de una cama. Dependiendo del tipo, la silla puede ser del tamaño de un pequeño cojín de sofá o tan grande como un colchón del tamaño de una cuna cuando está plegada.
El tipo, el material y la construcción de una silla de piso determinarán su peso. Un adulto puede transportar y mover fácilmente una silla liviana. Las sillas de piso compactas pesan tan solo unas pocas libras, pero los modelos más grandes pueden pesar hasta 25 libras. En general, la maniobrabilidad y el almacenamiento son características importantes de estas sillas, por lo que todas pesan menos que las sillas estándar.
Material
Las sillas de piso cuentan con una variedad de materiales exteriores comunes, cada uno con sus pros y sus contras:
- El algodón es duradero, fácil de limpiar y está disponible en muchos colores. Es apropiado para uso en exteriores, pero puede desvanecerse con la luz del sol. Tenga en cuenta que si no se trata, el algodón puede ser inflamable.
- El poliéster es una tela sintética resistente que es duradera y fácil de limpiar. Está disponible en muchos colores y es apropiado para su uso tanto en interiores como en exteriores.
- El cuero sintético, elaborado con una base de plástico, no mancha y es fácil de limpiar. Sin embargo, puede agrietarse si no se trata y no se recomienda para uso en exteriores.
Las sillas de piso también cuentan con una variedad de materiales de relleno interior para cojines y respaldos. A continuación, se muestran algunos de los más comunes:
- La espuma viscoelástica es un material de amortiguación que utiliza productos químicos adicionales para aumentar la viscosidad y la densidad y, por lo general, se cubre con otro tipo de espuma, como el poliuretano. Debido a que se adapta a la forma de una persona, muchos consideran que la espuma viscoelástica es una opción cómoda.
- La espuma de frijoles o gránulos es una espuma ligera y rígida que puede estar hecha de varios materiales, incluido el poliestireno. A menudo se utiliza en sillones puff y ocasionalmente en otras sillas de suelo. La espuma de pellets resiste tanto la humedad como el calor.
- La espuma de poliuretano es una espuma común pero de menor calidad que puede deformarse con el tiempo con el uso prolongado.
- La espuma de alta densidad es una espuma estructurada más firme que ofrece más soporte que otras espumas y tiene una mayor resistencia al colapso.
Amortiguación y respaldo
El acolchado de espuma de una silla de piso proporciona una cómoda superficie para sentarse. El grosor de la espuma afecta qué tan bien soporta el peso del usuario. Dependiendo de la densidad de la espuma en particular, un área para sentarse puede brindar una comodidad increíble para una persona, pero se abrocha debajo de alguien que excede el límite de peso de la silla. En general, la espuma más firme proporciona un mejor soporte, especialmente para personas más pesadas. Tenga cuidado con el exceso de acolchado, ya que un asiento demasiado blando ejerce una presión adicional sobre los músculos de la espalda y las piernas y el nervio ciático.
Las sillas de suelo con respaldo ofrecen naturalmente apoyo para la espalda y mayor comodidad, ya que los usuarios pueden apoyarse en ellas en lugar de sentarse erguidos o encorvarse. Muchos respaldos son ajustables, lo que permite a los usuarios personalizar el ángulo en el que se sientan. Los respaldos con picos de presión en las áreas lumbares generalmente se consideran más cómodos que los respaldos que carecen de centros de presión dirigidos a estas áreas.
El soporte adicional proviene de los reposacabezas, que ayudan a aliviar la tensión del cuello al mirar televisión, y los reposapiés, que elevan los pies para aumentar también la comodidad general. Los brazos acolchados ofrecen una mayor relajación, pero los apoyabrazos pueden hacer que algunos usuarios se sientan constreñidos y limiten las posiciones de los asientos.
Ajustabilidad
Muchas sillas de piso cuentan con una función de ajuste, lo que permite a los usuarios personalizar el ángulo del respaldo para crear desde dos hasta más de 10 posiciones diferentes. Los usuarios pueden sentarse erguidos para ver televisión o jugar videojuegos, reclinarse para leer o desplazarse por su teléfono e incluso recostarse 180 grados para tomar una siesta. Algunas sillas de suelo ajustables se convierten en una pequeña cuna para los huéspedes que pasan la noche.
Si bien la capacidad de ajuste puede hacer que una silla de piso sea más cara, también aumentará su versatilidad. Las sillas de piso ajustables son más convenientes para el almacenamiento, ya que generalmente pueden quedar planas o plegarse para caber debajo de las camas o en los armarios cuando no están en uso y se pueden sacar solo cuando sea necesario.
Capacidad de peso
Los fabricantes prueban la construcción y los materiales de las sillas de piso hasta un cierto límite de peso, y el exceso de peso puede hacer que los cojines de la silla se deformen o se doblen, haciendo que la silla sea menos cómoda. Aunque las personas de todos los tamaños distribuyen su peso en una silla con patrones similares, la intensidad de la presión varía de una persona a otra. Esta distribución de la presión también cambia cuando una persona se mueve de una posición erguida a una posición reclinada.
Las pruebas del fabricante también tienen en cuenta varios ángulos de silla, lo que garantiza que la capacidad de peso sea segura para todos los entornos. Sin embargo, si se excede la capacidad de peso, la silla puede ser cómoda mientras está en posición vertical, pero se dobla cuando está en una posición reclinada. Es especialmente importante tener esto en cuenta con las sillas de piso diseñadas para niños, ya que tienen una capacidad de peso mucho menor que las sillas de piso diseñadas para adultos.
Características adicionales
Las características adicionales pueden mejorar la practicidad de una silla de piso.
- Los portavasos brindan a los usuarios un lugar para colocar una bebida, por lo que la silla del piso no tiene que sentarse cerca de un café o una mesa auxiliar.
- Los compartimentos de almacenamiento, como los bolsillos laterales, ofrecen espacio para una computadora portátil, un libro, auriculares y más.
- Las manijas ayudan a transportar o transportar una silla de piso. Las asas obvias pueden quitarle la apariencia de una silla de piso, pero algunas brindan asas ocultas para la portabilidad que no restan valor al diseño.
- Los altavoces integrados en las sillas para juegos hacen que los usuarios se sientan como si estuvieran en la acción sin necesidad de auriculares.
Estético
La forma en que uno planea usar una silla de piso informa la estética preferida. Para una silla que combine con la decoración de su hogar, los sillones, las sillas giratorias y las otomanas están disponibles en una variedad de estilos, colores y telas. Estos tipos de sillas pueden convertirse en un accesorio permanente en su espacio vital, por lo que es importante cómo se relacionan con la decoración existente. Para las sillas de piso que se sacan del almacenamiento solo cuando es necesario, la estética es menos importante.
Las sillas de piso portátiles y para exteriores tienden a depender más de la función que de la estética, particularmente si son resistentes a la intemperie. Por lo general, tienen un aspecto bastante simple sin un acolchado grueso o un material más lujoso, como el cuero.
Nuestras mejores selecciones
La mejor silla de piso para un espacio habitable variará entre personas con diferentes necesidades y requisitos de espacio. Las mejores selecciones tienen en cuenta las consideraciones antes mencionadas, además de la calidad y el valor generales. Siga leyendo para obtener más información sobre estas opciones mejor calificadas en el mercado hoy.
Mejor en general

Este sillón de salón de BirdRock Home ofrece a los usuarios un lugar acogedor para sentarse, ya sea jugando, leyendo o meditando. Un cojín de espuma viscoelástica de 6 pulgadas de grosor se adapta y se adapta a la forma del cuerpo individual del usuario. Este acolchado de asiento acolchado combinado con 14 ángulos de respaldo únicos hace que sentarse en esta silla de piso sea cómodo y brinda apoyo en prácticamente cualquier posición. También se puede ajustar a una posición completamente plana para una siesta rápida o para guardarlo fácilmente debajo de una cama o en un armario.
La tela de poliéster con mechones cuadrados le da a esta silla de piso una estética sofisticada y evita que la espuma interior se mueva de su lugar. El cojín del asiento mide 19 pulgadas por 23 pulgadas y el respaldo mide 22,5 pulgadas de alto. Con un peso de solo 10.5 libras, esta silla es lo suficientemente liviana para que una persona se mueva con un esfuerzo mínimo, y el peso máximo recomendado es de 175 libras. Elija entre cinco colores, incluidos azul, marrón, berenjena, gris o naranja.
Best Bang for the Buck

Para las noches de cine en familia o para acolchado adicional en las gradas para un juego de las ligas menores, la asequible silla de piso de Giantex será útil una y otra vez. Este sillón de salón cuenta con un diseño minimalista combinado con la máxima funcionalidad. Está hecho con un marco de tubería de acero de aleación y cuenta con un cojín de esponja densa de 3 pulgadas de grosor revestido en una tela de malla suave y transpirable. La funda es extraíble para facilitar la limpieza.
Seis ángulos de respaldo permiten la posición sentada más cómoda y el respaldo superior de la espalda. Mide 38.5 pulgadas por 18.5 pulgadas por 21 pulgadas y pesa solo 5 libras, esta silla de piso es compacta y liviana, lo que la hace conveniente para hogares más pequeños y fácil de transportar. La capacidad máxima de peso recomendada es de 287 libras. Elija entre negro, café o azul marino.
Mejor Chaise Lounge

Esta silla tipo chaise lounge de WAYTRIM está diseñada pensando en la comodidad. El generoso acolchado hecho de algodón suave reciclado proporciona un apoyo lujoso para la parte inferior y la espalda. Incluye una almohada separada para soporte lumbar adicional o para usar como reposapiés. Los usuarios de cualquier altura pueden personalizar el ángulo eligiendo entre seis configuraciones de ajuste para una alineación adecuada de la columna. A medida que la silla se reclina a una posición plana, los reposabrazos se pliegan y el cojín del asiento se extiende, convirtiendo esta silla de piso en una cama adicional de más de 65 pulgadas de largo.
Materiales de calidad construyen esta silla de piso: está hecha con un marco de acero reforzado cubierto con una tela de lino y algodón resistente al desgaste que no se despega ni se aglutina. Dada la atención al detalle en la construcción, sorprendentemente pesa solo 15.5 libras. Cuando se bloquea en la configuración de 90 grados, esta silla mide 18,7 pulgadas por 27,76 pulgadas por 27,95 pulgadas. Para ahorrar espacio, también se pliega para un fácil almacenamiento. El fabricante no indica el peso máximo recomendado. Elija entre gris o carbón.
Mejor giratorio

La tumbona giratoria de Best Choice Product amplía la versatilidad de una silla de suelo estándar, lo que permite a los usuarios mirar en diferentes direcciones en una habitación sin mover la silla. A través de un sistema de cojinetes de bolas de acero integrado en la estructura de acero, esta silla de piso gira 360 grados completos. Personalice el ángulo del respaldo entre cuatro posiciones para sentarse erguido o reclinarse cómodamente. Con sus gruesos cojines con mechones, los usuarios se sienten cómodos cuando se sientan, independientemente del ángulo.
Una adición importante a esta silla es la cubierta de la base removible, que protege los pisos duros de cualquier roce o rayón que podría ocurrir si empuja la silla de una habitación a otra. La base agrega un poco de peso a esta silla, lo que le da un peso total de poco más de 25 libras. Sin embargo, la construcción robusta lo hace conveniente para muchos usuarios. Mide 25 pulgadas por 24 pulgadas por 34,75 pulgadas y tiene una capacidad máxima de peso recomendada de 285 libras. El diseño simple con mechones de esta silla la convierte en una pieza visualmente atractiva para dejarla para el uso diario. Elija entre negro, café o gris.
Mejor portátil

Para quienes están en movimiento, esta silla de piso acolchada que se pliega para una comodidad transportable y un almacenamiento simple puede ser lo que necesita. Con solo 6 libras, la silla de piso bonVIVO es liviana pero lo suficientemente resistente como para soportar hasta 220 libras, gracias a la estructura de estructura de metal. Con 16,5 pulgadas por 18,5 pulgadas por 20,5 pulgadas, esta silla de piso cabe en el automóvil o incluso en una maleta grande. Debido al tamaño compacto y al asa incorporada, transportar la silla requiere poco esfuerzo.
El acolchado interior de la silla se adapta al cuerpo y el respaldo estable ofrece un soporte firme, lo que hace que esta silla de piso portátil sea bastante cómoda. Este diseño simple y móvil tiene una limitación: la silla de piso se inclina hacia atrás 100 grados pero no ofrece un respaldo ajustable. Una cubierta de fibra sintética resistente a las manchas facilita la limpieza; simplemente limpie la silla con una esponja húmeda y déjela secar al aire. El peso máximo recomendado es de 220 libras. Elija entre azul o beige.
Mejor otomana

Cuando se presiona por espacio, los muebles versátiles como la silla otomana de piso de BirdRock Home aprovechan al máximo el espacio limitado. Este puf redondo es útil como asiento o reposapiés, proporcionando una valiosa adición a una habitación. La estética de esta otomana de algodón tejida a mano agregará una calidad hogareña a casi cualquier espacio habitable. Rellena con relleno de bolsa de frijoles de espuma para amortiguar, esta silla de piso soporta más peso del que cabría esperar; Pesa apenas 6 libras, pero soporta hasta 200 libras.
Aunque carece de respaldo, esta cómoda silla otomana de piso es un asiento adicional conveniente y acogedor cuando los invitados terminan. Los niños deben disfrutar especialmente sentarse en él, ya que la forma redonda agrega un poco de diversión a sus actividades en el piso. Mide aproximadamente 18,5 pulgadas de diámetro y 15 pulgadas de alto, la silla tiene una altura conveniente para que personas de muchos tamaños la utilicen sin problemas. Elija entre una variedad de colores: marfil, natural, gris claro, gris carbón, rosa polvoriento, verde salvia, azul suave, azul marino o negro.
Lo mejor para exteriores

Muchas sillas de piso se recomiendan solo para uso en interiores, ya que la tela no resistirá las inclemencias del tiempo. Sin embargo, las personas también necesitan asientos al aire libre cómodos y que los apoyen. Ahí es donde sobresale esta silla. La funda para silla de piso de poliéster cepillado suave de Sundale Outdoor es lo suficientemente resistente para uso en exteriores y extraíble para una limpieza rápida. El relleno de espuma densa de 3,5 pulgadas de grosor en esta silla de piso mantendrá la parte inferior y el respaldo cómodos, ya sea en el césped o en un banco duro. Y el respaldo ajustable proporciona cinco posiciones para un soporte óptimo.
Dado que esta silla de suelo se desplaza desde el interior al exterior, la portabilidad es una característica del diseño. Construido con un marco interior de tubo de acero, pesa poco menos de 6.5 libras y ofrece una capacidad de peso máxima recomendada de 260 libras. Con unas medidas de 43 x 45 x 43 cm en posición vertical, la silla se pliega para facilitar el almacenamiento y el transporte. Elija entre gris claro, gris oscuro, azul marino, tostado o marrón.
Lo mejor para dormitorios

La silla de piso con bolsa de frijoles es una opción clásica para un dormitorio. Ligero con 4.75 libras, la silla de piso de Big Joe es un excelente compañero para estudiar, clases en línea o ver una película después de una semana ocupada. Teniendo en cuenta las largas horas de estudio, esta silla de piso incluye un soporte para bebidas, un bolsillo lateral para guardar libros o una computadora portátil, reposabrazos para mayor comodidad y un asa para transportarlo fácilmente a la habitación de un amigo o un área de estudio común.
Hecha de tela resistente a las manchas y al agua con doble costura que es fácil de limpiar, esta silla de piso soporta derrames. Frijoles de espuma suaves y ligeros llenan la silla para una comodidad óptima. Nota: Todos los sillones puf se comprimen con el tiempo y el uso, por lo que es posible que los usuarios eventualmente necesiten agregar o reemplazar frijoles para estimular el sillón. Si bien la silla mide 29 pulgadas por 31,5 pulgadas por 27 pulgadas, el fabricante no señala el peso máximo recomendado. Elija entre rojo, azul, gris o negro para combinar con la estética de casi cualquier dormitorio.
Lo mejor para juegos

Lleve los juegos un paso más allá con la silla de piso X Rocker, construida para mejorar el juego en la mayoría de los sistemas de juego. Durante largas horas, esta silla ofrece a los usuarios un diseño ergonómico con soporte lumbar y para el cuello para que la comodidad no disminuya en un momento crucial. Los usuarios pueden conectar conectores para alimentación de 12 V CC, audio, MP3 y auriculares, sumergiéndose en el sonido de cuatro altavoces incorporados y un subwoofer de 4 pulgadas. El panel de control lateral permite personalizar el volumen, los graves y la vibración de la silla para jugar, ver películas, escuchar música y más.
Mide 29.13 pulgadas por 22.05 pulgadas por 20.87 pulgadas y pesa poco más de 17 libras, esta silla de piso de piel sintética negra fácil de limpiar mejora el diseño elegante y de apoyo con apoyabrazos estabilizadores para mayor comodidad. El resistente marco de madera y metal proporciona un peso máximo recomendado de 275 libras. Si esta silla de piso no es un accesorio permanente en una habitación, se puede plegar y guardar en un armario para liberar espacio.
Preguntas frecuentes sobre sillas de suelo
Una silla de piso puede ser una excelente inversión si sabe cómo aprovecharla al máximo. Seleccionar la mejor silla de piso para su hogar o uso personal es fácil cuando tiene toda la información necesaria para tomar la decisión correcta. Para obtener más información, consulte estas preguntas frecuentes y sus correspondientes respuestas sobre la posesión de una silla de piso.
P. ¿Qué es una silla de suelo?
Una silla de piso es simplemente una silla sin patas que se apoya directamente en el piso para ofrecer asientos acolchados y de apoyo mientras se encuentra a nivel del suelo.
P. ¿Para qué se utiliza una tumbona?
Un diván es una silla larga y delgada que se usa para estirarse y reclinarse cómodamente. Algunas tumbonas pueden funcionar como cama supletoria para los huéspedes que pasan la noche.
P. ¿Debería comprar sillas de suelo con reposabrazos?
Los apoyabrazos se suman a la comodidad de las sillas de piso al darle a sus brazos un lugar para descansar mientras mira televisión, lee o toma una siesta. Dependiendo de cómo le guste sentarse, los apoyabrazos pueden limitar ciertas posiciones para sentarse (como con las piernas cruzadas).
P. ¿Cómo puedo volver a hacer que mi bolsa de frijoles sea esponjosa?
Todas las bolsas de frijoles pierden su pelusa después de un tiempo. En el caso de muchos sillones puf, necesitará comprar una bolsa de relleno de frijoles o gránulos de espuma y agregarlos a la silla, según las instrucciones del fabricante.
P. ¿Una silla de juego marca la diferencia?
Las sillas de juego tienden a tener un diseño ergonómico para horas de uso. También pueden incorporar altavoces, vibración y otras funciones conectadas a una consola de juegos para mejorar la experiencia de juego en general.