Reduzca la tensión de la espalda baja, fortalezca su núcleo y mejore su postura con una silla ergonómica para arrodillarse.
- Mejor en generalSilla ergonómica de rodillas PapafixConsultar precio
- Best Bang for the BuckSilla de rodilla de diseño ergonómico Office StarConsultar precio
- Lo mejor para personas altasSilla ergonómica para arrodillarse DRAGONN (by VIVO)Consultar precio
En 1979, Hans Christian Mengshoel desarrolló la silla de rodillas original, también conocida como silla Balans. La silla para arrodillarse, como su nombre indica, está diseñada para que la persona que usa la silla pueda arrodillarse ligeramente hacia adelante mientras trabaja en su escritorio . Esta posición permite que el cuerpo del usuario mantenga una buena postura mientras conserva su forma de S natural, eliminando cualquier presión o dolor que una silla de oficina tradicional pueda crear en la parte baja de la espalda.
Según un estudio publicado por Annals of Physical and Rehabilitation Medicine , las personas que experimentan dolor de espalda pueden obtener alivio al usar una silla para arrodillarse. Investigaciones adicionales sugieren que las personas que pasan tiempo sentadas en su postura natural en forma de S tienen más probabilidades de tener músculos centrales y de la espalda más fuertes.
Si sufre de dolor de espalda y no ha tenido suerte con un escritorio de pie o un espacio de trabajo de oficina tradicional, siga leyendo para obtener consejos sobre cómo elegir la mejor silla para arrodillarse para su espacio de oficina.
- MEJOR GENERAL: Silla ergonómica de rodillas Papafix
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: silla de rodilla de diseño ergonómico Office Star
- LO MEJOR PARA PERSONAS ALTAS : DRAGONN (by VIVO) Silla ergonómica para arrodillarse
- LO MEJOR PARA PERSONAS BAJAS : Silla ergonómica neumática para arrodillarse ProErgo
- MEJOR MADERA: Silla de rodillas de madera Master Massage Comfort
- MEJOR CON SOPORTE PARA LA ESPALDA: Silla ergonómica para arrodillarse Cinius
- MEJOR ROCKING: Varier Variable Balans Original Kneeling Chair
Consideraciones clave para elegir la mejor silla para arrodillarse
Desafortunadamente, comprar una silla para arrodillarse no es tan fácil como hacer clic en el botón «pagar». Para ayudar, hemos descrito algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comprar su primera silla para arrodillarse.
Escribe
Las sillas para arrodillarse vienen en una variedad de estilos, cada uno con sus propios beneficios. Aquí hay un desglose para facilitar su proceso de compra.
- Las sillas para arrodillarse con armazón en X , como su nombre indica, tienen un armazón en forma de X y cuatro ruedas. Esto permite a los usuarios moverse fácilmente. Las sillas para arrodillarse con armazón en X también ofrecen opciones de ajuste de la altura del asiento para que el usuario pueda elegir la altura perfecta para su tipo de cuerpo.
- Los balans (la silla para arrodillarse original) generalmente están hechos de madera y permiten un ligero balanceo, lo que proporciona un mayor rango de movimiento. Las sillas Balans están disponibles con rodilleras individuales o dobles.
- Las sillas para arrodillarse con una base de 5 radios se parecen mucho a la silla de oficina estándar con una base de 5 radios (cinco ruedas) para una máxima movilidad. Estas sillas suelen tener una rodillera.
- Las sillas de rodillas con respaldo pueden ser más adecuadas para usuarios que pasan una cantidad considerable de tiempo en sus escritorios o para personas con una afección médica. También es perfecto para tomar descansos cortos y volver a sentarse en posición vertical.
- Las sillas para arrodillarse combinan un diseño de silla con estructura en X o Balans con una almohadilla de asiento estilo silla de montar. Este diseño curvo puede ayudar a mejorar su postura en la región lumbopélvica cervical (lo que podría reducir el dolor de cuello y espalda).
- Las sillas para sentarse y ponerse de pie son versátiles y permiten a los usuarios inclinarse, sentarse o pararse mientras las usan. Este diseño de silla proporciona flexibilidad dinámica, fomentando el movimiento durante todo el día.
Material
Las sillas para arrodillarse pueden estar hechas de varios materiales. El diseño original de Hans Christian Mengshoel estaba equipado con una base de madera. Hoy en día, las sillas para arrodillarse tienen armazones de metal y cojines de asiento hechos de espuma viscoelástica. Algunos incluso incluyen sillones para mayor comodidad.
Comodidad del asiento
Si bien las sillas de oficina tradicionales generalmente tienen acolchado en el asiento y el respaldo, una silla para arrodillarse también incluye una espinilla acolchada y un reposapiés para las rodillas. Algunas sillas para arrodillarse pueden usar espuma de poliéster estándar, mientras que otras pueden venir equipadas con espuma viscoelástica. Al comprar una silla para arrodillarse, es importante tener en cuenta el grosor, la transpirabilidad y la ubicación del acolchado, ya que gran parte de su peso se colocará sobre el acolchado.
Ángulo
Cuando se sienta en una silla estándar, sus muslos están en un ángulo de 90 grados desde el piso. Esto ejerce una presión innecesaria sobre la espalda baja. Una silla para arrodillarse deja caer sus muslos en un ángulo de 60 a 70 grados, lo que compromete su núcleo y anima a sus espinillas a soportar su peso.
Distancia del asiento y la espinilla
Cada individuo es diferente, por lo que todos tenemos nuestras propias necesidades y requisitos. Los adultos altos tienen necesidades diferentes a las de los adultos más bajos, por ejemplo. Las personas que son mucho más altas o más bajas que la persona promedio pueden tener dificultades para comprar sillas para arrodillarse, ya que no son necesariamente iguales para todos. Afortunadamente, las personas que no tienen una estatura promedio pueden optar por una silla de rodillas ajustable.
Ajustabilidad
Como se mencionó anteriormente, la capacidad de ajuste es clave cuando se busca una silla para arrodillarse. Debido a que cada cuerpo humano es diferente, muchas sillas para arrodillarse ofrecen alturas y ángulos de asiento ajustables para promover la posición más cómoda y ergonómica; esto es especialmente importante si la usará más de una persona. También debe tener en cuenta el método de ajuste de la silla, ya que algunos modelos deben ajustarse con un tornillo manual.
Movilidad
Cuando se trata de sillas para arrodillarse, hay dos tipos de movilidad a considerar: rango de movimiento y movilidad general de la silla.
- El rango de movimiento es importante cuando se usa una silla para arrodillarse, ya que los usuarios deben poder cambiar ligeramente sus posiciones para una comodidad óptima. Mientras que algunas sillas para arrodillarse bloquean al usuario en su lugar, otras ofrecen una mayor movilidad corporal. Muchos prefieren las sillas mecedoras para arrodillarse debido a sus muchas opciones de ajuste, que permiten a los usuarios sentarse en varias posiciones diferentes.
- La movilidad de la silla es una consideración aparte. Algunas sillas para arrodillarse se colocan sobre ruedas, lo que le permite moverse por su espacio de trabajo con mayor facilidad. Las sillas para arrodillarse con base de cinco estrellas y las sillas para arrodillarse con estructura en X brindan la mayor movilidad. Las sillas Balans, sin embargo, ofrecen movilidad limitada.
Almacenamiento
Aunque las sillas para arrodillarse se diseñaron pensando en la comodidad, esto no significa que sean perfectas para cada tarea. Por esta razón, la mayoría de los usuarios de sillas para arrodillarse cambian entre una silla para arrodillarse y una silla de escritorio estándar durante todo el día, por lo que el almacenamiento es una consideración clave.
Nuestras mejores selecciones
Ahora que sabe más sobre las sillas para arrodillarse, es hora de comenzar a comprar. Nuestras mejores opciones consideran el tipo, la capacidad de ajuste, el ángulo, el acolchado y la movilidad. Esta lista ofrece una variedad de sillas para arrodillarse de primer nivel que se adaptan a sus necesidades y presupuesto.
Mejor en general
El robusto modelo de bastidor en X de Papafix coloca su cuerpo en una posición más ergonómicamente deseable. Tiene una altura ajustable, que va de 21 a 28 pulgadas, con una capacidad máxima de peso de 250 libras. La tapicería está hecha de piel sintética y contiene un acolchado de espuma de 3 pulgadas en el asiento y las espinilleras.
Esta silla ergonómica para arrodillarse mide 27.2 pulgadas por 18.9 pulgadas por 7.1 pulgadas y pesa 17.65 libras. Tiene cuatro ruedas giratorias con frenos que se pueden bloquear para una mayor estabilidad.
Best Bang for the Buck
Esta púa tiene un asiento de espuma viscoelástica y espinilleras, lo que agrega un nivel extra de comodidad que no se encuentra con las sillas básicas para arrodillarse. El marco en forma de X tiene un acabado de metal negro y cuenta con tapizado negro. También tiene espinilleras dobles, lo que permite a los usuarios elegir su estilo de asiento durante todo el día para una comodidad óptima. El asiento es ajustable manualmente, con una altura mínima de 20,5 pulgadas y una altura máxima de 28 pulgadas. Puede acomodar hasta 200 libras.
Esta silla mide 26 pulgadas de largo, 19 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de profundidad. El ancho del asiento es de 17 pulgadas, mientras que la profundidad es de 12,5 pulgadas. Pesa 20 libras, lo que la convierte en una de las opciones más pesadas disponibles.
Lo mejor para personas altas
Para aquellos en el lado más alto, encontrar una silla para arrodillarse puede ser una tarea difícil. Esta selección, sin embargo, tiene una amplia gama de alturas ajustables (21 pulgadas a 31 pulgadas), lo que la hace ideal para adultos altos y bajos por igual. Tiene una capacidad máxima de peso de 250 libras.
El Dragonn también tiene cojines de 3 pulgadas de grosor que brindan un amplio soporte para las espinillas y las nalgas. El material tapizado gris del asiento proporciona un aspecto elegante y moderno. Sus dimensiones son 27,25 pulgadas por 18,9 pulgadas por 7,9 pulgadas y pesa 19,2 libras.
Lo mejor para personas de baja estatura
Algunas personas más bajas pueden tener dificultades para encontrar una silla para arrodillarse que sea adecuada para su tipo de cuerpo, pero esta silla para arrodillarse con armazón en X de ProErgo se puede ajustar con una bomba neumática, lo que facilita su uso para adultos más bajos o incluso niños. Tiene un rango de altura ajustable de 19,5 a 25,5 pulgadas, lo que le permite alcanzar la posición ideal.
Esta silla para arrodillarse también tiene cojines de tela de 3 pulgadas, que están hechos de materiales transpirables, e incluye cuatro ruedas giratorias de fácil deslizamiento para una movilidad óptima de la silla. Soporta hasta 250 libras y sus dimensiones son 27,8 pulgadas por 19,1 pulgadas por 7,5 pulgadas.
Mejor madera
¿Busca una silla con estilo? La silla de rodillas de madera Master Massage Comfort es para usted. Con un armazón de madera de haya y un asiento de tapizado de vinilo PVC duradero de color rojo brillante, esta silla presenta un diseño escandinavo moderno. El acolchado presenta 2 pulgadas de espuma semi-firme y la silla incluye cuatro ruedas giratorias universales.
La altura del asiento se puede ajustar manualmente con un diseño de 6 orificios. Su altura se puede ajustar de 16 pulgadas a 26 pulgadas y su ancho se puede ajustar de 20 pulgadas a 24,5 pulgadas. Tiene una longitud de 17 pulgadas y pesa 14,8 libras.
Mejor con soporte para la espalda
Esta silla para arrodillarse está hecha de madera de caucho negra y cuenta con un acolchado grueso cubierto con un material duradero. Tiene un diseño de marco en X, cuatro ruedas giratorias y un respaldo adicional que permite a los usuarios tomar descansos y cambiar de posición sin cambiar a una silla diferente. El ángulo de la silla también es ajustable, lo que permite a los usuarios elegir la posición óptima para su tipo de cuerpo.
La altura total se puede ajustar de 32,25 pulgadas a 38,75 pulgadas. El cojín del asiento tiene unas dimensiones de 18,5 por 13 pulgadas y el cojín para las rodillas mide 37 por 10,6 pulgadas. Esta silla es ideal para personas que miden 6 pies o menos y pesan menos de 200 libras. Se recomienda que aquellos que midan menos de 5 pies y 5 pulgadas usen almohadillas de fieltro en lugar de las ruedas provistas.
Mejor mecedora
La silla Varier Balans es un verdadero original. Tiene una apariencia escandinava distintiva que es minimalista y contemporánea. También tiene espinilleras dobles y brinda a los usuarios la capacidad de balancearse hacia adelante y hacia atrás. Nota: El fabricante alienta a los usuarios a sentarse en una variedad de posiciones, ya sea con ambas espinillas apoyadas en el acolchado o con uno o ambos pies en alto.
Está disponible en nueve opciones de color de asiento, con una base de fresno negro o fresno natural. ¿El único inconveniente? No es ajustable. Sus dimensiones son 28,8 pulgadas por 21,3 pulgadas por 4,1 pulgadas y pesa 14,2 libras.
Las ventajas de tener una silla de rodillas
Repasemos los beneficios de usar una silla para arrodillarse. Las sillas de rodillas pueden ayudar a:
- Involucra tu núcleo
- Mantén tu columna recta
- Mejorar la postura
- Fortalecer los músculos de la espalda.
- Aliviar el dolor de cadera y espalda
- Aliviar el dolor de cuello
Consejos para usar una silla para arrodillarse
Si bien es importante elegir la silla para arrodillarse adecuada, saber cómo la usa también tendrá un gran impacto en sus resultados generales.
- Para hacer la transición al uso de una silla para arrodillarse, úsela durante 20 minutos a la vez al principio.
- Espere sentir molestias durante un período de días o incluso semanas a medida que su cuerpo se acostumbre a la nueva posición.
- Asegúrese de que no se coloque ningún peso sobre las rodillas.
- Cambie entre una silla para arrodillarse y una silla de escritorio ergonómica estándar durante todo el día.
Preguntas frecuentes sobre su nueva silla de rodillas
Si todavía tiene preguntas sobre las sillas para arrodillarse, aquí hay algunas respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.
P. ¿Cómo se sienta en una silla arrodillada?
Asegúrese de que la mayor parte de su peso descanse sobre sus nalgas sentándose primero hacia abajo. Luego, coloque las espinillas contra las espinilleras, asegurándose de que no ejerzan presión sobre las rodillas.
P. ¿Puede sentarse en una silla arrodillada durante todo un día de trabajo?
Las sillas de rodillas no se recomiendan para uso prolongado. Los expertos sugieren usarlos por períodos cortos a lo largo del día y cambiar a una silla de escritorio ergonómica estándar mientras dure.
P. ¿Las sillas para arrodillarse son buenas para el dolor de cadera?
sí. Las sillas de rodillas colocan las caderas en una posición más abierta y quitan la presión de las caderas y la espalda.
P. ¿Las sillas para arrodillarse son buenas para la escoliosis?
sí. Las sillas Balans, en particular, se recomiendan para personas con escoliosis, aunque es particularmente importante que se aseguren de no ejercer presión adicional sobre sus rodillas.
P. ¿Una silla para arrodillarse ayuda a la ciática?
Sí, las sillas para arrodillarse pueden reducir el dolor y la incomodidad que acompañan a la ciática, especialmente la ciática sentada, que puede hacer que permanecer sentado durante largos períodos de tiempo sea incómodo.