El mejor calentador de agua a gas sin tanque para su hogar

Ahorre energía y disfrute de agua caliente a pedido con el mejor calentador de agua sin tanque para su hogar, estilo de vida y presupuesto.

Las mejores opciones de calentadores de agua a gas sin tanque

Los calentadores de agua tradicionales pueden consumir mucha energía debido al gran tanque de almacenamiento de agua caliente que deben mantener en todo momento. No es de extrañar que se hayan desarrollado calentadores de agua sin tanque o «a pedido», ya que solo calientan el agua a medida que la usa, lo que los hace más eficientes energéticamente y, como virtud adicional, ocupan mucho menos espacio que los calentadores de agua convencionales, una gran ventaja en hogares donde el espacio de piso es un bien escaso.

El mejor calentador de agua a gas sin tanque es aquel que reducirá los costos de los servicios públicos y, al mismo tiempo, proporcionará suficiente agua caliente para las necesidades de su familia. Siga leyendo para saber qué características buscar en un calentador de agua a gas sin tanque y para descubrir por qué las siguientes son algunas de las mejores opciones para la mayoría de los propietarios.

  1. MEJOR GENERAL: Calentador de agua caliente Rinnai Serie RL HE +, RL75iN
  2. RUNNER UP: Calentador de agua caliente sin tanque de propano Rinnai V65iP
  3. MEJOR PORTÁTIL: Calentador de agua de propano para exteriores Camplux 5L 1.32 GPM
  4. MENCIÓN DE HONOR : Calentador de agua de alta eficiencia Rinnai RU199iN Sensei
Las mejores opciones de calentadores de agua a gas sin tanque

Antes de comprar un calentador de agua a gas sin tanque

Si bien un calentador de agua a gas sin tanque es una excelente opción para muchos propietarios, si varios miembros de la familia usan muchode agua al mismo tiempo (por ejemplo, dos adolescentes que se duchan al mismo tiempo que el lavaplatos y la lavadora de ropa están en funcionamiento) un calentador de agua sin tanque puede tener dificultades para satisfacer la demanda, lo que resulta en una caída en la temperatura del agua. Afortunadamente, existen calentadores de agua sin tanque de gran capacidad que pueden ayudar a solucionar problemas de temperatura inconsistentes, o puede optar por instalar dos unidades sin tanque separadas en diferentes áreas de la casa. Por ejemplo, se puede instalar un calentador de agua a gas sin tanque para calentar agua para una cocina y un lavadero, mientras que se puede instalar un segundo para calentar agua para los baños. Debido a que los calentadores de agua sin tanque son generalmente más pequeños que una maleta promedio, a menudo se pueden guardar fácilmente en un cuarto de lavado o en un armario de servicios públicos.

En muchas áreas, el gas natural es menos costoso que la electricidad, por lo que optar por un calentador de agua a gas sin tanque suele ser una buena opción. La advertencia es que si su calentador de agua actual es eléctrico, generalmente es más simple y más asequible usar un calentador de agua eléctrico sin tanque. Cambiar de electricidad a gas incurrirá en el gasto de instalación adicional, hasta miles de dólares, para que un plomero con licencia conecte nuevas líneas de suministro de gas y conductos de ventilación para extraer el gas.

Qué considerar al comprar un calentador de agua a gas sin tanque

Si bien el concepto es simple (calentar el agua y distribuirla en los grifos y electrodomésticos), elegir el mejor calentador de agua a gas sin tanque requiere comprender cómo funcionan. En promedio, dependiendo de dónde viva, podría gastar entre $ 2,000 y $ 6,500 para comprar e instalar un calentador de agua a gas sin tanque, por lo que querrá obtener el correcto la primera vez.

Propano frente a gas natural

Para la mayoría de los propietarios de viviendas, un calentador de agua sin tanque de gas natural es una excelente opción porque el gas natural a menudo es suministrado por una empresa de servicios públicos, a través de líneas de gas, directamente a la casa. El gas natural también suele ser más asequible que el propano, aunque esto puede variar según la región y los costos locales.

El propano, sin embargo, es a menudo el único tipo de gas disponible para los habitantes de las zonas rurales, los campistas y quienes viven fuera de la red. Si esto se aplica a usted, busque un calentador de agua sin tanque que tenga capacidad para gas propano. Afortunadamente, muchos fabricantes de calentadores de agua ofrecen kits de conversión que permiten al usuario convertir un calentador de agua a gas natural en un calentador de agua a propano y viceversa.

Aplicación en interiores o en exteriores

En la mayoría de las áreas del país donde las temperaturas invernales descienden por debajo del punto de congelación, no se recomienda instalar un calentador de agua sin tanque al aire libre; las temperaturas frías reducirán su eficiencia e incluso podrían congelar y dañar la unidad. Es por eso que la mayoría de los propietarios optan por un calentador de agua interior sin tanque. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que un modelo al aire libre puede tener sentido, como cuando necesita agua caliente para una casa de la piscina o en un lugar remoto, como cuando acampa.

Otra excepción incluye las casas donde un calentador de agua eléctrico tipo tanque interior está siendo reemplazado por un calentador de gas sin tanque y no hay forma de instalar ventilación o traer una línea de gas (si la casa ya tiene un calentador de agua a gas, esto no sería posible). un problema). En esta situación limitada, si se desea un calentador de agua sin tanque de gas para exteriores, debe aislarse y protegerse, tal vez en un garaje o cobertizo adjunto para reducir el riesgo de daños y la ineficiencia energética de las bajas temperaturas.

Tasa de flujo (GPM)

Dimensionar correctamente un calentador de agua sin tanque es un paso importante en el proceso de selección porque determinará si tendrá suficiente agua caliente para todas sus necesidades. Los calentadores de agua sin tanque se clasifican según la cantidad de galones de agua caliente que producen por minuto (GPM). Para determinar las necesidades de GPM de su familia, considere cuántos galones por minuto de agua caliente (en promedio) usan los siguientes accesorios y electrodomésticos.

  • Grifo de baño o cocina: 0.5 GPM
  • Ducha: 2.5 GPM
  • Lavaplatos: 1.0 GPM
  • Lavadora de ropa: 1,5 GPM

Utilizando los ejemplos anteriores como regla general, considere en qué momento del día su familia usa más agua caliente. Por ejemplo, si dos miembros de la familia se van a duchar mientras el lavaplatos está funcionando, su calentador de agua sin tanque deberá proporcionar un mínimo de 6.0 GPM. En caso de duda, puede optar por un calentador de agua que ofrezca de 0,5 a 1,0 GPM más de lo que cree que necesitará durante las horas pico de uso de agua caliente.

Entrada de energía (BTU)

La capacidad de un calentador de agua sin tanque para calentar agua de manera efectiva está relacionada con su entrada de BTU, que significa «unidad térmica británica». Un solo BTU representa la energía necesaria para aumentar la temperatura de una libra de agua en 1 grado Fahrenheit. Al comprar un calentador de agua a gas sin tanque , querrá verificar su calificación de entrada máxima de BTU por hora.

Si bien hay fórmulas matemáticas complejas disponibles para determinar una tasa de entrada de BTU efectiva para un calentador de agua sin tanque de gas, varía según el clima y si el modelo es una unidad con condensación o sin condensación (se explica a continuación), puede estimar rápidamente la entrada correcta de BTU mediante el uso de una calculadora de tamaño en línea (como la proporcionada por Rinnai, uno de los principales fabricantes de calentadores de agua sin tanque).

Como regla general:

  • Una familia de uno o dos adultos o adolescentes en una casa con un solo baño necesitará un promedio de 140,000 BTU.
  • Una casa con dos baños y dos o tres miembros de la familia adultos o adolescentes necesitará 190,000 BTU.
  • Una casa con tres baños y de tres a cinco miembros de la familia adultos o adolescentes probablemente necesitará 380,000 BTU.

Nota : Los niños pequeños no suelen utilizar tanta agua caliente como los adultos y los adolescentes que operan lavavajillas y lavadoras de ropa y se duchan durante mucho tiempo con vapor, por lo que uno o dos niños pequeños en cada una de las categorías anteriores no deberían tener un impacto notable en el tamaño. . Sin embargo, aumente al siguiente tamaño si la familia tiene tres o más niños pequeños.

Desfogue

Tanto los calentadores de agua sin tanque de propano como los de gas natural generan gases de escape calientes que deben eliminarse de la casa mediante una ventilación adecuada. Las unidades exteriores están exentas de la regla de ventilación, mientras que las unidades interiores deben ventilarse de una de las dos formas siguientes:

  • Ventilación directa: este tipo de ventilación requiere dos tuberías; uno aspira aire del exterior y luego un segundo tubo expulsa los gases de escape a través de otro tubo hacia el exterior, a través de un tubo que sale de una pared exterior o por el techo.
  • Ventilación eléctrica: con este tipo de ventilación, el aire se introduce en el calentador de agua desde el interior de la casa y el aire expulsado se expulsa al exterior (generalmente a través de una pared exterior) a través de un ventilador.

Los calentadores de agua a gas sin tanque están disponibles con ventilación directa o con ventilación eléctrica, y probablemente querrá obtener el tipo que corresponda con la configuración de ventilación existente en su hogar. Dado que la instalación de un calentador de agua a gas sin tanque es estrictamente un trabajo para un plomero con licencia, es una buena idea que un plomero inspeccione el sistema de ventilación y recomiende el tipo de calentador de agua sin tanque que mejor se adapte a sus necesidades.

Condensación frente a sin condensación

A medida que los costos de los servicios públicos continúan aumentando, los fabricantes están ideando continuamente formas de ayudar a que los electrodomésticos sean más eficientes energéticamente. Un calentador de agua a gas de condensación sin tanque está diseñado para maximizar el uso de energía, pero aún se encuentra en las primeras etapas de implementación. Hoy en día, la mayoría de los calentadores de agua a gas sin tanque del mercado no tienen condensación. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

  • Sin condensación: este tipo de calentador de agua a gas sin tanque es una buena opción para reemplazar un calentador de agua a gas tipo tanque existente porque se puede configurar para usar la misma ventilación que la unidad del tanque. Una unidad sin condensación tiene solo un intercambiador de calor y cuando el gas de escape sale de la unidad, hace mucho calor (hasta 300 grados Fahrenheit), lo que significa un desperdicio de energía en forma de calor perdido. La ventaja de una unidad sin condensación es que el costo inicial de la unidad será más económico (aproximadamente $ 600 a $ 1200, según el tamaño y excluyendo los costos de instalación). Una unidad sin condensación tiene una eficiencia aproximada del 80 por ciento.
  • Condensación: los nuevos niños en el bloque, los calentadores de agua a gas de condensación sin tanque cuentan con un segundo intercambiador de calor que utiliza gases de escape recirculados para ayudar a calentar el agua. Este segundo ciclo de calor aumenta la eficiencia de la unidad hasta en un 90 por ciento. Para cuando el escape finalmente sale a través del respiradero, está más frío hasta en 100 grados Fahrenheit. Ahorrará más energía con una unidad de condensación, pero pagará más por la tecnología adicional por adelantado (aproximadamente $ 1,200 a $ 2,000, según el tamaño y excluyendo los costos de instalación).

Nuestras mejores selecciones

Los calentadores de agua a gas sin tanque que se revisan a continuación son modelos de alta calidad y eficiencia energética capaces de proporcionar agua caliente a pedido durante los próximos años.

Mejor en general

Las mejores opciones de calentadores de agua a gas sin tanque: Calentador de agua caliente sin tanque Rinnai Serie RL HE + Instalación en interiores

Foto: amazon.com

Disfrute de facturas de servicios públicos más bajas con este Rinnai que proporciona hasta 7.5 GPM de flujo de agua caliente y viene con una salida máxima de 180,000 BTU, ideal para hogares con dos baños y dos o tres adultos o adolescentes. Este calentador de agua sin tanque sin tanque, sin condensación, que funciona con gas natural cuenta con la tecnología ThermaCirc360 de Rinnai para garantizar agua caliente constante tan pronto como se abra el grifo. La unidad también se sincroniza con WiFi y se puede monitorear y programar de forma remota.

Subcampeón

Las mejores opciones de calentadores de agua a gas sin tanque: calentador de agua sin tanque Rinnai V65eN

Foto: amazon.com

Diseñado para funcionar con una eficiencia de hasta el 82 por ciento (y para ser instalado al aire libre), este calentador de agua sin tanque de Rinnai no defrauda. Cuenta con una entrada máxima de 150,000 BTU y proporciona un flujo de salida de agua caliente de 6.5 GPM, lo que lo convierte en una excelente opción para una casa con uno o dos baños y uno o dos adultos o adolescentes. Al igual que otras unidades Rinnai, esta se puede sincronizar con su WiFi y su teléfono inteligente o tableta y se puede usar con controladores digitales (se venden por separado).

Mejor portátil

Las mejores opciones de calentadores de agua a gas sin tanque: Calentador de agua sin tanque de propano portátil para exteriores Camplux 5L 1.32 GPM

Foto: amazon.com

Disfrute del agua caliente donde quiera que vaya, incluso si está acampando o fuera de la red con este calentador de agua portátil sin tanque Camplux. Este calentador de agua a propano está diseñado para proporcionar hasta 1.2 GPM, proporcionando suficiente agua caliente para tomar una ducha corta o lavar platos. Con solo 28,000 BTU, el Camplux no calentará suficiente agua para hacer funcionar una casa, pero será una adición bienvenida donde no se encuentre ninguna otra fuente de agua caliente.

El encendedor del calentador de agua requiere dos baterías de celda D (o conéctelo a un tomacorriente estándar, si está disponible). El Camplux se puede combinar con una bomba de agua de 12 voltios para aumentar la presión del agua, y la unidad viene con un asa que se puede colgar de un gancho o de una rama de árbol fuerte.

Mención de Honor

Las mejores opciones de calentadores de agua a gas sin tanque: calentador de agua sin tanque de alta eficiencia Rinnai RU199iN Sensei

Foto: amazon.com

En cuanto a eficiencia energética y la capacidad de producir suficiente agua caliente para un hogar promedio, es difícil superar este modelo de Rinnai. Esta unidad de condensación de súper alta eficiencia recicla los gases de escape calientes a través de su sistema para reducir el desperdicio de energía y reducir las facturas de servicios públicos. El calentador cuenta con un abundante flujo de agua caliente de 11 GPM y viene con una capacidad de entrada máxima de 199,000 BTU, por lo que no necesita elegir entre hacer una carga de ropa sucia o tomar una ducha larga y humeante.

El Rinnai hace uso de la tecnología ThermaCirc360 que recircula un poco de agua tibia a través de las líneas de agua de la casa para garantizar que no tenga que esperar molestos minutos después de abrir el grifo para tener agua caliente. El Rinnai también viene con monitoreo WiFi, por lo que puede programar los tiempos de precirculación (como cuando se levanta por la mañana) y al mismo tiempo le permite verificar la eficiencia de la unidad desde su tableta o teléfono inteligente.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo calentador de agua a gas sin tanque

Gracias a su eficiencia energética y al calentamiento inmediato del agua, los calentadores de agua sin tanque están ganando popularidad. Naturalmente, los propietarios tienen algunas preguntas importantes sobre ellos.

P. ¿Cómo se instala un calentador de agua a gas sin tanque?

La instalación de un calentador de agua a gas sin tanque es estrictamente un trabajo para un plomero profesional porque una línea de gas debe estar conectada de manera segura a la unidad (que requiere soldadura) y luego probarla para asegurarse de que la conexión no tenga fugas de gas.

P. ¿Cómo se descarga un calentador de agua sin tanque de gas de condensación?

El lavado es el proceso de eliminar la acumulación de agua mineral o dura dentro del compartimiento de calefacción de un calentador de agua sin tanque. Mantiene la unidad funcionando sin problemas y previene la corrosión que puede ocurrir si se permite que se acumulen depósitos. El lavado ocasional de un calentador de condensación sin tanque (se recomienda una vez al año) requiere drenar el agua y luego hacer correr vinagre a través del sistema. Consulte el manual del propietario o encuentre las instrucciones completas de lavado aquí .

P. ¿Cómo se comprueba la presión del gas en un calentador de agua sin tanque?

Los fabricantes de calentadores de agua a gas sin tanque especifican la presión máxima de gas en la línea que se conecta a la unidad. Si tiene un manómetro (un dispositivo que se usa para medir la presión en una línea), utilícelo para verificar la presión. Retire un tornillo del puerto de prueba, ubicado en la entrada de gas del calentador de agua, y luego conecte el manómetro al puerto.

Abra varios grifos de agua caliente para activar la capacidad máxima de calentamiento del calentador de agua; la presión se registra en el manómetro y se compara con la presión máxima de gas recomendada por el fabricante. Esta prueba la realiza comúnmente un técnico de servicio durante la inspección anual (recomendada) de una unidad de condensación.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.