Los mejores calefactores portátiles para el hogar

Conozca las características más importantes de un calefactor ambiental para que pueda encontrar la unidad que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Mejor calentador de espacio

Los costos de servicios públicos en constante aumento pueden hacer que la calefacción de una casa sea prohibitivamente costosa. Para ahorrar dinero pero mantener cómodas las áreas ocupadas, por ejemplo, la sala de estar durante una maratón de películas, muchos inquilinos y propietarios aprovechan los calentadores portátiles.

Si ha pasado un tiempo desde la última vez que compró un calentador de espacio, se encontrará con una agradable sorpresa. Los modelos actuales ofrecen características básicas de calefacción a precios más asequibles, campanas y silbidos más nuevos y características de seguridad mejoradas de suma importancia. El mejor calentador de ambiente para cualquier área en particular dependerá del tamaño de la habitación, el tipo de calentador y si se usará en un hogar con niños y / o mascotas. Más adelante, aprenda cómo navegar por todas las opciones del mercado y descubra por qué los modelos a continuación se encuentran entre los mejores calentadores de espacio disponibles.

  1. MEJOR GENERAL: GiveBest calentador de espacio eléctrico portátil
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Calentador de cerámica oscilante de 1500 W de AmazonBasics
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Calentador espacial infrarrojo AirNmore Comfort Deluxe
  4. MEJOR PARA BAÑOS: Calentador de espacio de baño oscilante Bimonk
  5. SELECCIÓN DE DISEÑO: Calentador de espacio de cerámica Lasko Designer Series
  6. MEJOR PARA HABITACIONES GRANDES: Calentador de espacio con radiador lleno de aceite De’Longhi
Las mejores opciones de calentadores de espacio

Antes de comprar un calentador de espacio

Un calentador de espacio puede ser una fuente bienvenida de calor suplementario en una habitación fría, especialmente si también ahorra dinero en costos de servicios públicos al permitirle bajar unos pocos grados el termostato HVAC. Tenga en cuenta que los calefactores portátiles se calientan mucho y, si se usan sin cuidado, pueden provocar un incendio en la casa. Antes de comprar un calentador de espacio, llame al agente de seguros de su propietario. Algunas pólizas de seguro no cubren los daños causados ​​por un incendio causado por un calentador de ambiente.

Los tipos más comunes de calefactores portátiles

Para aquellos que recién comienzan a comprar un calentador de espacio, puede ser una sorpresa encontrar tantos tipos diferentes entre los que elegir. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, y no todos los calefactores portátiles son adecuados para todas las habitaciones y situaciones.

Calentadores de espacio de ventilador

Los calentadores de espacio con ventilador funcionan calentando el aire alrededor de una bobina eléctrica o elementos de alambre y luego dispersando el calor con un ventilador. Se encuentran entre los modelos menos costosos, pero no ofrecen la misma eficiencia que otros tipos de calentadores de espacio. Por lo tanto, los calentadores de ventilador son más adecuados para habitaciones sin corrientes de aire o para calentar un espacio pequeño rápidamente.

Calentadores de convección para espacios

Los calentadores de espacio por convección calientan el aire sobre placas o discos de cerámica y permiten que irradie calor a la habitación. Algunos modelos incluyen ventiladores para una dispersión más rápida del calor y, como los calentadores de ventilador convencionales, funcionan mejor en habitaciones sin corrientes de aire. Los calentadores de convección vienen en modelos compactos o de torre, a menudo con carcasas exteriores que son más frías al tacto. Los precios varían según la potencia y las características adicionales.

Calentadores de espacio infrarrojos

Los calentadores de espacio por infrarrojos se encuentran entre las opciones más silenciosas para el hogar. Generan calor rápidamente al irradiar calor a los objetos, incluidas las personas, frente a ellos. A diferencia de calentar el aire en la habitación, este tipo de calentador lo calienta, por lo que es una buena opción para usar en habitaciones con corrientes de aire. Solo apúntalo a tu silla y disfruta.

Calentadores de espacio llenos de aceite

Los calefactores portátiles llenos de aceite (otro tipo de calefactor radiante) también son una opción silenciosa. Debido a que son capaces de posponer una gran cantidad de calor mientras usan menos electricidad que los modelos de tipo ventilador, estos calentadores son muy adecuados para habitaciones más grandes. Debido al peso del aceite y la carcasa de acero, estos calentadores son relativamente pesados, pero muchos vienen con ruedas para facilitar la reubicación. Los calefactores portátiles llenos de aceite tardan un poco en calentarse, pero irradian un calor cálido continuo una vez que lo hacen.

Calentadores de espacio microtérmicos

Los calefactores de ambiente micatérmicos combinan procesos de calefacción por convección y radiante. Diseñado como un panel para colocarse o colgar en una pared como una obra de arte, crean un ambiente acogedor para los sentidos imitando el aspecto de un fuego real e irradiando calor. Algunos modelos incluyen ventiladores para una mayor eficiencia y controles remotos para mayor comodidad. Estos calentadores avanzados varían mucho en precio.

Qué considerar al elegir el mejor calentador de espacio

Un calentador de espacio pequeño puede ser adecuado debajo de un escritorio o al lado de un sillón, pero es probable que no haga mella en una habitación fría de tamaño considerable. El tamaño del calentador de espacio debe adaptarse a la habitación que se calentará y, por supuesto, debe ser lo más seguro posible.

La seguridad

Los calefactores portátiles son una de las principales causas de incendios domésticos, por lo que es inteligente elegir uno que tenga características de seguridad adicionales para reducir el riesgo. Los fabricantes han introducido cierres automáticos que se activan cuando una unidad se sobrecalienta o se vuelca inadvertidamente. Además, muchos tienen carcasas exteriores que mantienen las unidades frías al tacto en todo momento. Algunos modelos incluso vienen equipados con sensores de movimiento que apagan automáticamente el calentador cuando una mascota o un niño se acercan demasiado. Para mayor tranquilidad en su compra, busque las letras NRTL en el empaque del calentador de espacio, que indican que el modelo ha sido probado por seguridad por el Laboratorio de Pruebas Reconocido Nacionalmente.

Tus necesidades de calefacción

Como regla general, seleccione un calentador de espacio que produzca 10 vatios de potencia por cada pie cuadrado. Por ejemplo, para calentar una habitación de 10 pies por 12 pies, necesitaría comprar un calentador de espacio de 1200 vatios. Una habitación muy grande puede requerir más de un calefactor para mantener una temperatura agradable en todo momento.

Otros factores que afectan la eficiencia de un calentador de espacio incluyen la altura del techo, el factor de aislamiento de las paredes exteriores, la cantidad de ventanas y los enchufes disponibles. Si bien los calentadores de alto voltaje ofrecen más calor que los modelos de bajo voltaje, están limitados a la capacidad del tomacorriente; La toma de corriente estándar de 110 voltios de una casa solo puede proporcionar 1.500 vatios de potencia, por lo que debe ser el límite de potencia para cualquier máquina enchufada.

Eficiencia energética 

Una de las principales razones para usar un calentador de espacio es ahorrar en costos de energía. Pero a diferencia de muchos otros electrodomésticos, los calentadores de ambiente no requieren pruebas de energía por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), ni la agencia emite calificaciones ENERGY STAR para ellos, por lo que aquellos que se toman en serio el ahorro deben optar por el tipo más eficiente.

Los calentadores de ambiente llenos de aceite se encuentran entre los más eficientes porque calientan el aceite y la carcasa de metal, dispersando gradualmente el calor radiante en la habitación. Una vez que el aceite alcanza la temperatura deseada, se necesita menos energía para mantener esa temperatura. Incluso después de apagar un calentador lleno de aceite, continuará irradiando calor hasta por 30 minutos o más. Los siguientes en eficiencia energética son los calefactores portátiles por infrarrojos, que utilizan hasta un 10 por ciento menos de energía que los calefactores portátiles con bobinas y ventiladores.

Nivel de ruido 

En su mayor parte, los calefactores portátiles se encuentran entre los más silenciosos de todos los pequeños electrodomésticos. Los calefactores portátiles que utilizan calor radiante, ya sea de infrarrojos o de aceite, prácticamente no hacen ruido. Los calefactores portátiles tradicionales con ventiladores emitirán un promedio de 35 a 45 decibeles de sonido, aproximadamente lo mismo que una conversación suave en interiores.

Consejos para usar un calefactor ambiental

Los propietarios e inquilinos pueden ahorrar en costos de servicios públicos al usar un calentador de espacio en una o más habitaciones, en lugar de calentar toda la casa. Para obtener los resultados más tostados y seguros, consulte estos útiles consejos.

  • Mantenga un área de seguridad de 3 pies alrededor del calentador de ambiente y no permita mantas, muebles, cortinas, niños o mascotas dentro de esta zona.
  • Instale detectores de monóxido de carbono y detectores de humo en el hogar cuando utilice calefactores portátiles y pruébelos mensualmente para asegurarse de que las baterías y los detectores estén funcionando.
  • Por razones de seguridad, apague el calentador ambiental cuando salga de la habitación o se vaya a la cama. La excepción a esta regla es un calentador radiante de aceite, que puede dejarse en funcionamiento. Sin embargo, consulte el manual del propietario y siga todas las demás precauciones de seguridad.
  • Nunca use un cable de extensión con un calentador de espacio. Los cables de extensión domésticos a menudo no son lo suficientemente resistentes para manejar la cantidad de electricidad que consume un calentador de espacio durante su funcionamiento.
  • Recuerde cerrar la puerta de la habitación que se está calentando para evitar que ese tostado se escape a los pasillos y áreas desocupadas.

Nuestras mejores selecciones

Para calificar como una de las mejores opciones, un calentador de espacio debe ser lo suficientemente potente como para calentar la habitación deseada e incluir características de seguridad que apaguen la unidad si se cae. Los siguientes modelos se adaptan a diversas necesidades de calefacción, y cualquiera de ellos podría servir para una variedad de situaciones.

Mejor en general

La mejor opción de calentador de espacio: GiveBest Ceramic Space Heater

Foto: amazon.com

El funcionamiento silencioso y la capacidad de calentar rápidamente habitaciones de hasta 150 pies cuadrados hacen de este modelo GiveBest una opción inteligente para calentar. El calentador de espacio de cerámica tiene un termostato ajustable, así como un cierre por sobrecalentamiento y un cierre por volcado para mayor seguridad. Funciona en silencio para no distraerse de actividades como leer, mirar televisión y conversar. Mide menos de 10 pulgadas de alto, pesa poco más de 3 libras y cuenta con un asa de fácil transporte para moverse de una habitación a otra según sea necesario.

Best Bang for the Buck

Las mejores opciones de calentadores de espacio: calentador de cerámica oscilante de 1500 W de AmazonBasics

Foto: amazon.com

Este calentador oscilante de buen precio proporciona 1500 vatios de calor, suficiente para mantener cálida y acogedora una habitación de 150 pies cuadrados. Cuenta con tres salidas de potencia (baja, alta y solo ventilador), además de un cierre de vuelco por seguridad en caso de que se vuelque inadvertidamente. Hay un interruptor de encendido / apagado simple para una fácil operación y un termostato que permite al usuario seleccionar la temperatura deseada. Después de configurar el termostato, el calentador se encenderá y apagará solo para mantener la temperatura seleccionada. El calentador de espacio mide 10.04 pulgadas de alto, 7.52 pulgadas de ancho y mide 6.34 pulgadas de adelante hacia atrás. Pesa solo 3.5 libras y cuenta con un asa en la parte posterior para transportarlo fácilmente de una habitación a otra.

Elección de actualización

Las mejores opciones de calentador de espacio: calentador de espacio infrarrojo AirNmore Comfort Deluxe

Foto: amazon.com

Para calidez y tranquilidad, considere las amplias características de seguridad del calentador espacial infrarrojo AirNmore Comfort Deluxe. Aunque calentará una habitación hasta 150 pies cuadrados, su carcasa exterior permanecerá fría al tacto, lo cual es crucial para hogares con niños y mascotas. La función de seguridad en caso de vuelco apaga la unidad si se vuelca, y un cable de calibre 14 con un calentador de tres clavijas reduce el riesgo de que el cable se derrita por sobrecalentamiento.

El nivel de potencia es ajustable y el calentador tiene un termostato incorporado para mantener una temperatura constante. Hay un filtro lavable extraíble que evita que el polvo recircule en el aire. El AirNmore mide 16.75 pulgadas de alto, 13 pulgadas de ancho y mide 16 pulgadas de adelante hacia atrás. Pesa 26,9 libras.

Lo mejor para baños

La mejor opción de calentador de espacio: calentador de espacio de baño de cerámica OPOLAR

Foto: amazon.com

La mayoría de los calefactores portátiles no se recomiendan para uso en baños, debido al peligro de que se forme condensación en el calefactor, lo que podría resultar en una descarga eléctrica para el usuario. Afortunadamente, el calentador de espacio para baño oscilante Bimonk cuenta con una carcasa impermeable y un enchufe de protección de circuito. Las características de seguridad adicionales incluyen protección de cierre contra sobrecalentamiento y vuelco.

Hay un termostato ajustable y una oscilación de 80 grados, por lo que los usuarios pueden configurar el calor deseado y disfrutar de su distribución uniforme en todo el espacio. Con un peso de poco más de 4 libras, mientras que mide menos de 14 pulgadas de alto y 9 pulgadas de ancho, la unidad es fácil de mover de una habitación a otra por su asa.

Selección de diseño

La mejor opción de calentador de espacio: calentador de espacio Lasko Designer Series

Foto: amazon.com

Este modelo Lasko tiene contornos suaves y descansa sobre una base atractiva, por lo que parece más una obra de arte que un calentador de espacio. Dejando a un lado la apariencia, calienta efectivamente habitaciones de hasta 150 pies cuadrados al oscilar suavemente de lado a lado para una distribución uniforme del calor. Cambie entre sus configuraciones de calor ajustables a través del control remoto; el Lasko puede incluso programarse de antemano para que se encienda y apague cuando se desee. Este hermoso calentador de espacio mide 16 pulgadas de alto, mide 10 pulgadas de diámetro, pesa 6.5 libras y cuenta con un cierre de seguridad en caso de que la unidad se vuelque.

Lo mejor para habitaciones grandes

Las mejores opciones de calentadores de espacio: Radiador de aceite de ahorro de energía De'Longhi 1500W

Foto: amazon.com

El depósito de aceite sellado permanentemente de este De’Longhi viene lleno de aceite y nunca necesita rellenarse, ya que el nivel de aceite nunca se reduce y nunca se agota. Este radiador de 1500 vatios brinda calidez relajante en habitaciones de hasta 150 pies cuadrados. El termostato ajustable mantiene la habitación a una temperatura constante y los usuarios pueden seleccionar un modo Eco eficiente para optimizar el consumo de energía.

El calentador cuenta con un cierre de seguridad para evitar que la unidad se sobrecaliente, así como cableado aislado y conexiones reforzadas para mayor seguridad. Un estuche con temperatura de superficie baja reduce el riesgo de quemaduras accidentales. El calentador mide 26,1 pulgadas de alto, 10,4 pulgadas de ancho y 16,4 pulgadas de adelante hacia atrás. Pesa 26,6 libras y viene con ruedas para facilitar la reubicación.

Las ventajas de tener el mejor calentador de espacio

  • Un buen calefactor mantendrá a los ocupantes de una habitación cálidos y cómodos, incluso si el resto de la casa hace frío.
  • Los propietarios e inquilinos pueden ahorrar en costos de calefacción usando un calentador de espacio en una habitación y bajando el termostato en el resto de la casa.
  • Muchos de los calefactores portátiles de hoy en día vienen con termostatos integrados, lo que les permite mantener la habitación a una temperatura constante y agradable.
  • Los calefactores portátiles son portátiles y se pueden mover de una habitación a otra según sea necesario.

Preguntas frecuentes sobre calefactores portátiles

El mejor calentador de espacio mantendrá a las personas calientes y seguras cuando se sigan las pautas del fabricante. Para obtener más información sobre los calefactores portátiles, consulte las respuestas a estas preguntas comunes.

P. ¿Está bien tener un calentador de espacio encendido toda la noche? 

La mayoría de los calefactores portátiles deben apagarse por la noche y al salir de una habitación. La excepción es un calentador de espacio radiante lleno de aceite, que se puede dejar encendido. Sin embargo, asegúrese de no dejar nada inflamable a menos de 3 pies del radiador.

P. ¿Qué calefactores portátiles consumen menos electricidad? 

Los calentadores radiantes llenos de aceite usan la menor cantidad de electricidad porque una vez que se calientan, se necesita muy poca energía para mantenerlos calientes. Además, irradiarán calor hasta 30 minutos o más después de que se hayan apagado.

P. ¿Cuál es el tipo de calentador de espacio más seguro?

El calentador de espacio más seguro es el que se apaga automáticamente si se sobrecalienta o si se vuelca accidentalmente.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.