Las mejores estaciones de energía portátiles para energía de respaldo

Con una estación de energía portátil, siempre tendrá una fuente de energía disponible para mantener sus dispositivos completamente cargados cuando más los necesite.

La mejor central eléctrica portátil

Una estación de energía portátil es un dispositivo que se utiliza para almacenar una carga eléctrica en una batería interna con el fin de transferir la carga almacenada a sus diversos dispositivos, como una tableta, un teléfono o una linterna. La estación de energía portátil se puede cargar de varias maneras, incluido el uso de un panel solar, una toma de corriente estándar o incluso con un generador inversor de gas .

La mejor estación de energía portátil para su próximo viaje de campamento o simplemente para mantenerla en la casa en caso de un corte de energía dependerá de la salida de energía que desee, la cantidad de dispositivos que cargará y la fuente de energía. Eche un vistazo a los productos principales a continuación, luego siga leyendo para descubrir varias consideraciones importantes antes de decidirse por una central eléctrica portátil.

  1. MEJOR GENERAL: Jackery Portable Power Station Explorer 240
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: AIMTOM 42000mAh 155Wh Power Station
  3. MEJOR ACTUALIZACIÓN: ECOFLOW Portable Power Station EFDELTA, UPS Power
  4. MEJOR ELÉCTRICO: BALDR Portable Power Station 330W
  5. MEJOR ALIMENTACIÓN DE GAS: Inversor portátil súper silencioso WEN 56203i de 2000 vatios
  6. MEJOR SOLAR: Kit de estación de energía portátil Goal Zero Yeti 400
La mejor central eléctrica portátil

Tipos de centrales eléctricas portátiles

Las centrales eléctricas portátiles se dividen en tres categorías generales, según el método que utilizan para recolectar y almacenar energía: eléctrica, de gas y solar.

Eléctrico

Las centrales eléctricas portátiles también se conocen como centrales eléctricas portátiles de batería porque funcionan como una batería más grande. Simplemente conecte la estación de energía portátil a la toma de corriente de su casa y se cargará muy rápidamente. Estas estaciones de energía también pueden tener la opción de cargarse usando una toma de corriente en su vehículo, siempre que tengan el adaptador correcto. El uso de este tomacorriente cargará la batería, aunque llevará más tiempo que el uso de un tomacorriente estándar.

Este tipo de central eléctrica es el más utilizado para uso en interiores y cuando se tienen pocos requisitos de energía, como cargar teléfonos móviles o linternas. Algunos productos incluso pueden combinarse con un panel solar compatible para que también puedan cargarse con energía solar.

A gas

Este estilo de central eléctrica portátil suele ser el más pesado y puede incluir un juego de ruedas para que no tenga que cargarlo. Los generadores de gas no se pueden usar dentro de su casa o tienda de campaña porque pueden producir monóxido de carbono y otros gases de escape dañinos como subproducto de la quema de su combustible.

Sin embargo, estas centrales eléctricas portátiles son la opción más poderosa disponible. Se pueden usar con herramientas eléctricas, bombas eléctricas e incluso un lavavajillas portátil, lo que le permite disfrutar del aire libre con todas las comodidades del hogar.

Solar

Si va a utilizar principalmente su estación de energía portátil para acampar, entonces es beneficioso tener una estación de energía solar portátil que pueda cargar durante el día mientras disfruta del sol. Cuando llegue la noche, su generador estará listo para proporcionar horas de energía.

En el pasado, las estaciones de energía solar solo tenían la capacidad de cargarse con luz solar, lo que limitaba en gran medida su confiabilidad. Sin embargo, los fabricantes han comenzado a combinar estaciones de energía portátiles solares y eléctricas para darle la opción de cargar usando un tomacorriente eléctrico tradicional, un tomacorriente para vehículos o con paneles solares desmontables. De manera constante, esta idea híbrida se ha convertido en el estilo de estación de energía portátil que se ve con más frecuencia, y muy pocas estaciones de energía tienen la capacidad solo para energía solar o solo para energía eléctrica.

Qué considerar al elegir la mejor central eléctrica portátil

Tenga en cuenta estos factores importantes y las características del producto cuando compre la mejor estación de energía portátil para mantener sus dispositivos cargados.

Potencia de salida (mAh)

La potencia de salida de una central eléctrica portátil se refiere a la cantidad máxima de energía que la central puede suministrar a los dispositivos conectados. Si esta salida es baja, entonces la central eléctrica podría contener una inmensa cantidad de energía, pero solo podría acceder a ella a un ritmo muy lento.

La potencia de salida se mide en miliamperios-hora (mAh), lo que le da un número preciso para determinar durante cuánto tiempo la central eléctrica podrá proporcionar energía a un dispositivo específico y la capacidad que tiene para dispositivos adicionales. Por ejemplo, si tiene una central eléctrica con una batería de 2000 mAh, puede usarla para cargar o alimentar un dispositivo que consume 200 mAh. Si la batería está completamente cargada cuando comienza y el dispositivo no alcanza su capacidad, entonces la central eléctrica tardará solo 10 horas en quedarse sin energía.

Alternativamente, la misma batería de 2,000 mAh se quedaría sin energía en solo dos horas si tiene cinco dispositivos similares conectados, cada uno de los cuales consume 200 mAh.

Peso 

Para que cualquier dispositivo se considere portátil, debe tener un tamaño y un peso que sean fácilmente transportables. También debe tener en cuenta si la central eléctrica tiene características aplicables que facilitan o dificultan el transporte del peso total de la unidad. Esto puede incluir ruedas, un asa de transporte o incluso un carrito para grandes centrales eléctricas portátiles de gasolina.

Las estaciones de energía portátiles eléctricas y solares son generalmente más pequeñas y livianas que los generadores de gas, lo que las convierte en una excelente opción para acampar o hacer un viaje por carretera. Sin embargo, las centrales eléctricas portátiles que funcionan con gasolina a menudo vienen con ruedas para compensar su mayor peso, lo que le permite simplemente llevarlas a su destino.

Ruido 

Otra consideración que debe tener en cuenta es la cantidad de ruido que producirá su central eléctrica portátil. Si lo tiene instalado dentro de su casa o taller, debe asegurarse de que sea lo suficientemente silencioso como para funcionar sin necesidad de protección auditiva. De manera similar, si está utilizando una estación de energía para acampar, querrá que tenga un nivel de ruido bajo para que pueda dormir mientras enciende su refrigerador o hielera portátil.

Por lo general, las centrales eléctricas portátiles solares y eléctricas son las opciones más silenciosas disponibles. Estos productos no hacen mucho ruido porque solo transfieren energía almacenada. Cuando están en funcionamiento, puede esperar un zumbido similar al de una mini nevera. Las centrales eléctricas de gas no solo almacenan energía, también la generan. Este proceso puede ser muy ruidoso, dependiendo del producto individual.

Caracteristicas de seguridad 

Siempre que esté operando un dispositivo que usa electricidad o gasolina, debe ser consciente de los riesgos potenciales, como el sobrecalentamiento. Busque estaciones de energía portátiles que tengan características de seguridad integradas, como una función de apagado automático, protección contra sobrecargas y un indicador interno de temperatura alta / baja.

  • Una función de apagado automático ayuda a prevenir la degradación prematura de la central al apagar el dispositivo si detecta que los niveles de combustible o de aceite están llegando al mínimo.
  • La protección de sobrecarga desconecta la central eléctrica portátil de la corriente de entrada si detecta que la corriente excede la capacidad de carga segura.
  • Un medidor interno de temperatura alta / baja mide la temperatura de la batería y detiene todas las funciones de entrada y salida si la temperatura de la batería cae fuera de un rango seguro según lo determinado por el fabricante.

Durabilidad 

Ya sea que esté utilizando su estación de energía portátil en su hogar, campamento o en el lugar de trabajo, debe asegurarse de invertir en un producto capaz de resistir cualquier método de transporte y cualquier posible daño por impacto que pueda ocurrir. Si está utilizando exclusivamente la estación de energía portátil en su hogar o taller como un dispositivo de energía de respaldo, entonces un producto liviano estaría bien.

Sin embargo, si está utilizando una central eléctrica para acampar, querrá considerar productos que ofrezcan resistencia al agua y resistencia a los rayos UV. Y si la estación de energía portátil se va a utilizar en su lugar de trabajo, necesita un producto de alta resistencia que no se rompa si se cae accidentalmente una llave o un martillo encima.

Nuestras mejores selecciones

Los siguientes productos están considerados entre las mejores centrales eléctricas portátiles en términos de calidad, confiabilidad y precio.

Mejor en general

La mejor opción de central eléctrica portátil: Jackery Portable Power Station Explorer 240

Foto: amazon.com

Puede usar esta estación de energía portátil para una variedad de propósitos comunes en el hogar, en el lugar de trabajo o incluso puede llevarla a acampar. Úselo para alimentar sus herramientas en lugar de depender de un cable de extensión largo, o cargue su teléfono, computadora portátil, dron o mini refrigerador mientras disfruta del aire libre. Esta estación de energía eléctrica se puede cargar completamente usando un tomacorriente de pared estándar, un tomacorriente de vehículo de 12V o con un panel solar compatible, aunque el panel solar no está incluido con esta estación de energía.

Puede cargar cuatro dispositivos simultáneamente utilizando una toma de CA estándar, dos puertos USB-A y una toma de 12V. Esta central eléctrica portátil tiene una potencia de salida máxima de 67,000 mAh y pesa solo 6.6 libras. Con el asa incorporada, este producto liviano es fácil de transportar. Sin embargo, la mejor parte de esta central eléctrica es que no tendrá que lidiar con el ruido y los humos producidos por un generador de gas.

Mejor golpe por el dólar

La mejor opción de estación de energía portátil: AIMTOM 42000mAh 155Wh Power Station

Foto: amazon.com

Cargue hasta siete dispositivos eléctricos a la vez, e incluso encienda una linterna incorporada, usando esta estación de energía portátil compacta y liviana. El asa superior sólida y el peso de 3.5 libras facilitan el transporte de la central eléctrica con usted al campamento, a la fiesta en la puerta trasera o alrededor de la casa. Se carga en solo siete u ocho horas cuando se conecta a una toma de corriente estándar, y se puede cargar con paneles solares compatibles, aunque estos deben comprarse por separado.

La estación de energía portátil es una excelente opción que no dejará su billetera vacía. Tiene una salida de CA estándar, tres puertos USB y tres salidas de 12V con una potencia máxima de salida de 42.000 mAh. Un sistema de administración de batería incorporado protege el dispositivo contra sobrecorriente, sobrevoltaje y temperaturas extremas altas o bajas para ayudar a extender la vida útil de la central eléctrica.

Mejor actualización

La mejor opción de estación de energía portátil: estación de energía portátil ECOFLOW EFDELTA, UPS Power

Foto: amazon.com

Con la central eléctrica portátil ECOFLOW de precio superior, finalmente puede obtener el alto potencial de potencia de un generador de gas sin el ruido y los humos nocivos. Esta potente central eléctrica portátil tiene una impresionante potencia máxima de 350.000 mAh y se carga del 0 al 80 por ciento en una hora cuando se conecta a una toma de corriente CA estándar. La estación de energía se carga completamente en menos de dos horas y luego puede proporcionar energía simultáneamente para hasta 13 dispositivos.

También puede cargar esta central eléctrica con un panel solar compatible (no incluido) o mediante el puerto de 12/24 V de su vehículo. Está diseñado con un chasis de aluminio reforzado resistente y duradero y agarres de goma, pero es bastante fácil de transportar el peso total de 31 libras con el asa de transporte incorporada. Esta central eléctrica viene con seis salidas de CA estándar, cuatro puertos USB-A, dos puertos USB-C y una salida de 12V.

Mejor eléctrico

La mejor opción de central eléctrica portátil: Central eléctrica portátil BALDR de 330 W

Foto: amazon.com

Las estaciones de energía portátiles eléctricas, como esta estación de energía portátil BALDR, tienen varias ventajas sobre los generadores de gas que las hacen ideales para usar en el taller, en su hogar o en la carretera. Esto incluye la carga silenciosa de la central eléctrica y cualquier dispositivo conectado a ella. Puede tener esta estación de energía eléctrica funcionando a su lado sin tener que preocuparse por respirar humos dañinos.

La central eléctrica pesa solo 7,1 libras y viene con un práctico asa de transporte plegable para facilitar el transporte. Tiene una plataforma de carga inalámbrica única para sus dispositivos compatibles, así como una toma de CA estándar, tres puertos USB, un puerto tipo C y tres tomas de 12 V con una potencia máxima de salida de 66,000 mAh. Esta central eléctrica portátil tiene una linterna incorporada y un sistema de gestión de batería para optimizar el funcionamiento del dispositivo.

Mejor a gasolina

La mejor opción de estación de energía portátil: Inversor portátil súper silencioso WEN 56203i de 2000 vatios

Foto: amazon.com

Si bien no podrá usar de manera segura esta central eléctrica portátil dentro de su hogar debido al riesgo causado por el escape, obtendrá mucho más potencial de generación de energía con el generador interno de gasolina. Esto lo convierte en una excelente opción para campamentos o fiestas en la puerta trasera y, con solo 1 galón de gasolina, es capaz de funcionar hasta siete horas.

Esta central eléctrica portátil tiene un generador inversor que puede producir una potencia de salida máxima de 400.000 mAh a un volumen operativo silencioso de 51 decibelios. Una función de apagado automático de combustible evita bloqueos y reduce el desgaste al garantizar que el combustible restante del carburador se agote antes de apagarlo. Esta central eléctrica también tiene una función de apagado por bajo consumo de aceite y combustible y cinco salidas, incluidas dos salidas de CA estándar, dos puertos USB y una salida de 12V.

Mejor Solar

La mejor opción de estación de energía portátil: Kit de estación de energía portátil Goal Zero Yeti 400

Foto: amazon.com

Con la estación de energía portátil Goal Zero Yeti 400, tiene la opción de cargar la batería interna con un tomacorriente de pared estándar, un cargador de automóvil o con el panel solar de 50 vatios incluido. Simplemente instale la central eléctrica portátil en el suelo, doble el pie de apoyo y coloque el panel solar directamente sobre la central eléctrica, en un ángulo mirando hacia el sol, para absorber la energía solar mientras mantiene su central eléctrica fuera de la luz solar directa.

Esta central eléctrica tiene una potencia de salida de 33.000 mAh y viene con siete salidas diferentes, incluidas dos salidas de CA estándar, dos puertos USB y tres salidas de 12V. La pantalla digital en la parte frontal de la central eléctrica muestra un cálculo en tiempo real de la entrada y salida eléctrica actual para que sepa cuándo conectar el panel solar para recargar la batería interna.

Preguntas frecuentes sobre las centrales eléctricas portátiles

Lea a continuación para encontrar las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las centrales eléctricas portátiles.

P. ¿Cuánto duran las centrales eléctricas portátiles? 

La central eléctrica portátil promedio tendrá una carga de batería que puede durar de tres a 13 horas, dependiendo de cómo se utilice.

La central eléctrica también tiene una vida media de unos 10 años antes de necesitar ser reemplazada, aunque esto puede verse afectado por varios factores, incluidos el cuidado, el almacenamiento y la frecuencia de uso.

P. ¿Cuál es la potencia de salida óptima que necesita para una central eléctrica portátil?

Cada persona tendrá un propósito diferente para el sistema de energía portátil, lo que influye en lo que se consideraría una salida de energía óptima. Sin embargo, para el individuo medio, la potencia óptima de una central eléctrica portátil debería ser de unos 40.000 miliamperios-hora (mAh).

P. ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar simultáneamente en una central eléctrica portátil? 

La cantidad de dispositivos que puede cargar simultáneamente depende del tipo de dispositivos que se están cargando, la potencia de salida de la batería y la cantidad de enchufes disponibles en la central eléctrica portátil. La central eléctrica portátil promedio suele ser capaz de cargar de dos a tres dispositivos a la vez. Sin embargo, si los dispositivos enchufados consumen más energía de la que la central eléctrica portátil es capaz de producir, entonces la central eléctrica no podrá alimentar todos sus dispositivos.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.