Los mejores generadores de propano para mantener su casa en funcionamiento durante un corte de energía

Un corte de energía no tiene por qué significar estar sentado en la oscuridad y tener comida en mal estado en el refrigerador. Mantenga la electricidad en su hogar con uno de estos generadores de propano de calidad.

La mejor opción de generador de propano

Los cortes de energía pueden variar desde inconvenientes que amenazan con estropear la comida en el refrigerador hasta situaciones potencialmente mortales cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. Tener un buen generador de respaldo es una herramienta esencial para proporcionar electricidad en un hogar hasta que la empresa de servicios públicos pueda restaurar la energía.

Un potente generador de propano puede producir suficiente jugo para mantener las luces encendidas, mantener fresca la comida en el refrigerador y alimentar un calentador de ambiente o una unidad portátil de aire acondicionado. Los generadores también son una forma conveniente de llevar electricidad a lugares que están fuera de la red, como campamentos. A diferencia de la gasolina, el propano no se degrada, por lo que es fácil tener a mano un suministro de tanques de propano para alimentar el generador en caso de un apagón.

Esta guía examinará las características importantes y las características de los generadores de propano y revisará algunos de los mejores modelos del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Generador portátil de combustible dual DuroMax XP5500EH
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Generador Champion Power Equipment de 6900/5500 vatios
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Generador portátil de combustible dual DuroMax XP13000EH
  4. SÓLO MEJOR PROPANO: Generador de gas propano Sportsman 4000 / 3,250 vatios
  5. MEJOR PORTÁTIL: Generador de combustible dual Sportsman de 2.200 / 1.800 vatios
  6. LO MEJOR PARA HOGARES MÁS PEQUEÑOS: Champion Power Equipment 76533 4750/3800 Watt
  7. MEJOR SILENCIOSO: Champion Power Equipment 100402 Generador de 2000 vatios
  8. LO MEJOR PARA RV: Champion Power Equipment portátil de doble combustible listo para RV
  9. MENCIÓN DE HONOR : Generador portátil de combustible dual Durostar DS10000EH
  10. CONSIDERE TAMBIÉN: Generador de combustible dual Pulsar de 6.580 / 5.500 vatios
La mejor opción de generador de propano

Qué considerar al elegir el mejor generador de propano

Si bien la potencia de salida es quizás el atributo más importante de un generador de propano, también es importante considerar factores como la portabilidad, el nivel de ruido y los tipos de tomacorrientes al comprar uno de estos electrodomésticos.

Salida de potencia

El único propósito de un generador es suministrar energía cuando no hay medios convencionales de energía disponibles. Intervienen para llenar el vacío cuando hay un corte de energía o en campamentos sin conexiones eléctricas. Con eso en mente, la salida del generador es crucial.

Los generadores se clasifican por la cantidad de vatios que producen. La mayoría de los generadores capaces de funcionar con un tanque de propano tienen un rango de potencia de 1.800 para modelos compactos a más de 10.000 para unidades más grandes. La mayoría de los generadores tienen dos clasificaciones: potencia de arranque y potencia de funcionamiento. La potencia de arranque es la cantidad de energía que un generador puede suministrar en ráfagas cortas. Esto es para tener en cuenta la mayoría de los aparatos eléctricos, que normalmente requieren un vataje de arranque más alto pero significativamente menos vatios para funcionar.

El vataje total consumido de los electrodomésticos principales de la mayoría de los hogares es de alrededor de 5,000 vatios. Esta es la potencia suficiente para hacer funcionar un refrigerador de 600 vatios y un calentador de espacio de 1500 vatios o un aire acondicionado de ventana de 1000 vatios, así como un televisor LED de 80 vatios y 42 pulgadas, una computadora de 100 vatios y la mayor parte de la iluminación del hogar. —Especialmente si las luces son bombillas LED de bajo voltaje. La mejor manera de determinar cuánta potencia se necesita para hacer funcionar su hogar es sumar la potencia de todos los electrodomésticos y electrónicos esenciales.

Si bien algunos generadores son lo suficientemente potentes para hacer funcionar sistemas HVAC domésticos, tenga en cuenta que la mayoría de los hogares no están cableados para esta configuración. Uno necesitaría tener la casa especialmente conectada por un electricista para permitir que el generador se conecte a toda la red eléctrica de la casa.

Doble combustible

La gran mayoría de los generadores de propano son generadores de combustible dual . Esto significa que pueden funcionar con un tanque de propano de 20 galones o con gasolina sin plomo. Algunos incluso pueden cambiar de combustible mientras están en funcionamiento.

Una ventaja de un generador de propano es que el combustible de propano se puede almacenar durante largos períodos de tiempo sin degradarse. Esto permite al usuario tener un suministro de tanques a mano en caso de un corte de energía, lo cual es mucho más fácil que buscar gasolina en medio de un corte de energía generalizado o una peligrosa tormenta de hielo.

Escape y seguridad

El propano es un combustible de combustión limpia, lo que significa que produce muchos menos contaminantes que la gasolina. Además de ser más respetuoso con el medio ambiente, esto también significa menos gases de los que preocuparse en el patio o en el campamento. Esto no significa que un generador de propano sea seguro para su uso en un espacio cerrado.

Aunque los generadores de propano producen poco monóxido de carbono en comparación con los generadores de gasolina, el monóxido de carbono se libera cuando el propano se quema y puede llenar un espacio cerrado. El monóxido de carbono es inodoro e incoloro, peligroso y mortal. Con eso en mente, nunca use un generador de propano en un espacio cerrado.

Portabilidad

Debido a los generadores de escape que producen, son seguros solo cuando se usan al aire libre al menos a 20 pies de cualquier estructura. Por esta razón, la mayoría tiene asas y ruedas grandes, u otras características, para que sean portátiles. Esto no significa que los generadores sean livianos: la mayoría de los generadores de propano pesan más de 100 libras.

Los modelos livianos con salidas de alrededor de 2,000 vatios pueden pesar tan solo 45 libras, pero los generadores de servicio pesado que producen más de 10,000 vatios pueden pesar más de 300 libras.

Ruido

Además de la potencia de salida, el ruido suele ser el factor más importante que los consumidores tienen en cuenta al comprar un generador. Esto se debe a que los generadores son notoriamente ruidosos. La mayoría de los generadores tienen clasificaciones de decibelios que indican qué tan ruidosos son para que los compradores sepan qué esperar antes de comprarlos y encenderlos. La mayoría de los generadores funcionan a unos 70 decibeles, que es similar al sonido del motor de un automóvil. Los generadores ultra silenciosos funcionan a unos 55 decibeles.

Tenga en cuenta que un generador que funcione a plena capacidad hará más ruido que el mismo generador que funcione al 50 por ciento de su carga máxima. Cada 10 incrementos en una escala de decibelios equivalen a 10 veces el sonido. Por lo tanto, un generador que funciona a 70 decibeles es 10 veces más ruidoso que un generador que funciona a 60 decibeles.

Puntos de venta

Como ocurre en nuestros hogares, los enchufes son el medio a través del cual los electrodomésticos acceden a la energía generada por un generador. Todos los generadores cuentan con tomacorrientes estándar de 120 voltios, y la mayoría tiene entre dos y cuatro. Los generadores con salidas de 4.000 vatios o más también tendrán salidas con cierre giratorio de 240 voltios para electrodomésticos grandes, como secadoras de ropa y estufas eléctricas.

Algunos modelos también incluyen enchufes de 12 voltios, que son enchufes similares a los encendedores de cigarrillos de los vehículos. Los enchufes listos para RV cuentan con enchufes especiales de 30 amperios o 50 amperios para alimentar un remolque de viaje o una casa rodante.

Nuestras mejores selecciones

La siguiente lista reduce el campo de los generadores de propano a algunos de los mejores modelos del mercado. Ya sea que priorice la portabilidad, el precio o alguna otra característica, cualquiera de los generadores a continuación lo ayudará a mantener un refrigerador en funcionamiento, las luces encendidas y un calentador o aire acondicionado en funcionamiento cuando su hogar no tenga energía.

Mejor en general

 

La mejor opción de generador de propano: generador portátil de combustible dual DuroMax XP5500EH

 

Foto: amazon.com
Con sus 5.500 vatios de arranque y 4.500 vatios de funcionamiento, el generador de combustible dual XP5500EH de DuroMax puede alimentar fácilmente todos los elementos esenciales, incluido un refrigerador, una unidad de aire acondicionado de ventana, luces y dispositivos electrónicos domésticos. Ofrece una colección versátil de receptáculos, que incluyen dos tomacorrientes GFCI de 120 voltios y un tomacorriente con cierre giratorio de 120/240 voltios y 30 amperios.Las configuraciones ajustables permiten que el generador se configure para alimentar un tomacorriente de 240 voltios para electrodomésticos más grandes, como una secadora o una estufa, o que suministre potencia total a sus tomacorrientes de 120 voltios. Este generador incluso incluye un poste de carga de CC de 12 voltios para cargar la batería de un automóvil.Un práctico voltímetro le permite al usuario saber qué tan grande es la carga que lleva el generador. A 69 decibelios, el ruido del XP5500EH es similar al sonido de una aspiradora, lo que lo pone en línea con el generador promedio. Este modelo funcionará durante aproximadamente 12 horas a media carga en un tanque de propano de 20 galones.

Best Bang for the Buck

 

La mejor opción de generador de propano: generador Champion Power Equipment 6900/5500 vatios

 

Foto: amazon.com
Los generadores de propano son notablemente más caros que los generadores de solo gasolina, principalmente porque la mayoría de los generadores de propano son aparatos de combustible dual. Si bien este producto Champion puede no ser tan asequible como los modelos comparables de solo gasolina, es menos costoso que otros generadores de combustible dual y, al mismo tiempo, ofrece mucha potencia. Produce unos respetables 6,900 vatios de arranque y 5,500 vatios de funcionamiento, que es una potencia suficiente para manejar lo esencial en la mayoría de los hogares.Otra cosa que hace que valga la pena considerar este generador de combustible dual Champion es su diversa colección de salidas, incluida una salida con cierre giratorio de 30 amperios y cuatro salidas protegidas con GFCI de 120 voltios. Además, hay un medidor digital que le permite al usuario saber cuánta carga lleva el generador y un interruptor para alternar entre las fuentes de combustible.Este generador pesa 163 libras, funciona a 74 decibeles y funcionará al 50 por ciento de su capacidad durante hasta 6,5 ​​horas con un tanque lleno de propano.

Elección de actualización

 

La mejor opción de generador de propano: generador portátil de combustible dual DuroMax XP13000EH

 

Foto: homedepot.com
Por pura potencia, hay pocos generadores portátiles de combustible dual en el mercado que puedan acercarse a la potencia de este DuroMax, que cuenta con unos impresionantes 13.000 vatios de arranque y 10.500 vatios en funcionamiento; eso es más que suficiente para manejar las necesidades de energía de incluso más grandes. hogares. El XP13000EH tiene un panel con dos tomacorrientes estándar de 120 voltios, dos tomacorrientes con cierre giratorio de 30 amperios y un tomacorriente de servicio pesado de 50 amperios y 240 voltios.Al igual que con otros generadores de combustible dual, este modelo ofrece la versatilidad de funcionar con propano o gasolina. Aunque funcionará hasta 9 horas con un tanque de propano lleno, este gran generador también es bastante ruidoso; a 80 decibeles, emite un ruido similar al del motor de una cortadora de césped. Con 350 libras, también es uno de los generadores más pesados ​​del mercado; sin embargo, tiene ruedas que permiten maniobrar más fácilmente.

Solo el mejor propano

 

La mejor opción de generador de propano: generador de gas propano Sportsman 4000 / 3,250 vatios

 

Foto: amazon.com
El Sportsman 4000 rompe la tendencia de la mayoría de los otros generadores de propano al ser uno de los únicos generadores de propano en el mercado. Si bien esto puede ser una compensación en términos de versatilidad, el beneficio es un precio mucho más económico. Este generador de solo propano tiene menos de la mitad del costo de los generadores de combustible dual con una potencia de salida similar.Produce unos modestos 4.000 vatios de arranque y 3.250 vatios de funcionamiento, lo que lo hace ideal para acampar y viajar en vehículos recreativos. Aquellos que lo usen en casa durante un corte de energía encontrarán que puede alimentar lo esencial, como un refrigerador y luces, además de una unidad de aire acondicionado de ventana pequeña o un calentador de espacio.Este generador tiene dos tomacorrientes estándar de 120 voltios, un enchufe para RV de 120 voltios y un tomacorriente de CC de 12 voltios. El beneficio de su menor potencia de salida es un mayor tiempo de ejecución; el Sportsman obtendrá 10 horas de funcionamiento al 50 por ciento de su capacidad con un tanque de propano estándar de 20 libras. Y, con poco más de 100 libras, es uno de los generadores más livianos del mercado.

Mejor portátil

 

La mejor opción de generador de propano: generador de combustible dual Sportsman de 2.200 / 1.800 vatios

 

Foto: homedepot.com
Aunque muchos generadores se comercializan como «portátiles», la verdad es que la mayoría pesa más de 200 libras, y los generadores «portátiles» más grandes inclinan la balanza a más de 300 libras. Eso es mucho volumen para mover, incluso si el generador tiene ruedas integradas. Este generador de Sportsman es verdaderamente portátil. Con un peso comparativamente ligero de 45 libras, pesa menos que una maleta compatible con las aerolíneas.Si bien este Sportsman de combustible dual en particular no ofrece la potencia de sus primos más pesados, aún produce unos respetables 2.200 vatios de arranque y 1.800 vatios de funcionamiento. Eso es suficiente para hacer funcionar un refrigerador, mantener las luces encendidas o incluso hacer funcionar una unidad de aire acondicionado de ventana. Las conexiones incluyen dos tomacorrientes estándar de 120 voltios, un cargador de batería de CC e incluso una entrada USB para cargar dispositivos inteligentes.Con un kit de energía en paralelo (se vende por separado), los usuarios pueden incluso conectar varios generadores Sportsman para aumentar la energía disponible. El motor de arranque automático funcionará hasta 18 horas a media carga con un tanque de propano lleno.

Lo mejor para casas más pequeñas

 

La mejor opción de generador de propano: Champion Power Equipment 76533 4750/3800 Watt

 

Foto: amazon.com
Los hogares más pequeños (o los hogares a los que no les importa quedarse sin algunos elementos esenciales durante un corte de energía) deberían considerar este generador, que produce unos modestos 4.750 vatios de arranque y 3.800 vatios en funcionamiento. Eso es un montón de energía para encender las luces, mantener el refrigerador frío y tal vez incluso hacer funcionar una unidad de aire acondicionado de ventana. Si bien es posible que no satisfaga todas las necesidades eléctricas de una casa en caso de un apagón, es significativamente más asequible que las opciones de mayor potencia.El Champion 76533 tiene varios tipos de tomacorrientes, incluidos dos tomacorrientes estándar de 120 voltios, un tomacorriente con cierre giratorio y un tomacorriente listo para RV de 30 amperios. Dos ruedas permiten al usuario maniobrar la máquina, que pesa alrededor de 119 libras, hasta su posición. Este generador tiene un nivel de ruido tolerable de 68 decibelios, un sensor de aceite bajo y funciona durante 10,5 horas con un solo tanque de propano.

Mejor Silencio

 

La mejor opción de generador de propano: Champion Power Equipment 100402 Generador de 2000 vatios

 

Foto: amazon.com
Uno de los principales problemas que sufren los generadores es la cantidad de ruido que producen. Si bien la mayoría de los modelos emiten alrededor de 70 decibeles, el Champion 100402 funciona a 53 decibeles, que es aproximadamente el mismo nivel de ruido que un refrigerador en funcionamiento. Aunque es bastante silencioso, todavía produce suficiente energía (2000 vatios de arranque y 1600 vatios de funcionamiento) para mantener en funcionamiento los elementos básicos básicos de una casa.Las salidas incluyen dos tomacorrientes de 120 voltios y un cargador de 12 voltios. Este generador no solo es silencioso, también es compacto, mide solo 20.5 pulgadas de largo, 12.6 pulgadas de ancho y 16.9 pulgadas de alto, con un peso en seco de poco menos de 48 libras, lo que facilita su transporte donde lo necesite. Debido a que tiene una potencia de salida comparativamente baja, el generador de 2,000 vatios de Champion funcionará durante aproximadamente 11 horas con un tanque lleno de gasolina o 24 horas con un tanque de propano de 20 libras.

Lo mejor para RV

 

La mejor opción de generador de propano: Champion Power Equipment portátil de doble combustible listo para RV

 

Foto: amazon.com
Un generador ruidoso no hace que la experiencia de acampar en un campamento sea particularmente agradable para usted o sus vecinos. Este generador de combustible dual de Champion proporciona suficiente energía para hacer funcionar lo esencial en un RV mientras mantiene el nivel de ruido bajo. Mientras que otros generadores funcionan a alrededor de 70 decibeles, este modelo funciona a 59 decibelios significativamente más silenciosos. Esa es la diferencia entre el motor de un automóvil y una conversación tranquila.Otra de las muchas ventajas de esta máquina es que está preparada para vehículos recreativos. Su tomacorriente de 30 amperios se adapta a un enchufe de RV estándar, lo que facilita la conexión del RV al generador. Produce 3.400 vatios de arranque y 3.100 vatios de funcionamiento, lo que es suficiente para alimentar un refrigerador, dispositivos electrónicos y una unidad de aire acondicionado o calentador de espacio. Un botón de arranque eléctrico facilita el arranque del generador, mientras que un interruptor permite alternar entre las fuentes de combustible.

Mención de Honor

 

La mejor opción de generador de propano: generador portátil de combustible dual Durostar DS10000EH

 

Foto: amazon.com
Con su capacidad para bombear 8,000 vatios en funcionamiento, el DS10000EH de doble combustible de Durostar puede manejar todos los electrodomésticos principales de una casa más grande y también proporcionar suficiente energía para alimentar electrodomésticos más grandes, como una secadora o una cocina eléctrica. Está equipado con dos tomacorrientes GFCI de 120 voltios, un tomacorriente con cierre giratorio de 30 amperios y tomacorrientes de 30 y 50 amperios listos para RV. También incluye un voltímetro y postes de carga de CC de 12 voltios.El panel de control del DS10000EH facilita la operación: un interruptor de palanca permite al usuario seleccionar gas o gas propano, mientras que un voltímetro muestra la carga actual del generador. Este modelo incluye algunas características adicionales útiles, como un botón de arranque y llantas neumáticas grandes para maniobrar el generador en su posición. Este generador funcionará hasta 15 horas con un tanque lleno de propano y tiene un nivel de ruido de 70 decibeles.

También considere

 

La mejor opción de generador de propano: generador de combustible dual Pulsar de 6.580 / 5.500 vatios

 

Foto: homedepot.com
Con su amplia potencia nominal, capacidad de combustible dual y un conjunto diverso de salidas, este generador de Pulsar es una opción digna. A pesar de su precio comparativamente bajo, este modelo produce unos impresionantes 6.580 vatios de arranque y 5.500 vatios de funcionamiento, energía más que suficiente para el funcionamiento de hogares de tamaño mediano durante un apagón. También está equipado con un amplio conjunto de salidas, que incluyen cuatro tomacorrientes estándar de 120 voltios, un tomacorriente con cierre giratorio y un tomacorriente de 30 amperios listo para RV.Una pantalla digital permite al operador monitorear la carga, mientras que un interruptor grande hace que alternar entre los tipos de combustible sea rápido y fácil; los usuarios pueden incluso cambiar de combustible mientras el generador está en funcionamiento. Un tanque lleno de propano produce hasta 10 horas de funcionamiento al 50 por ciento de su capacidad. Aunque esta máquina pesa 120 libras, dos ruedas y manijas extensibles permiten maniobrar fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre los generadores de propano

Si se pregunta cuánto combustible usa un generador de propano o qué tan seguro es usar un generador de propano, siga leyendo para obtener respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre estas máquinas.

P. ¿Cuánto propano usa un generador por hora?

Un generador de propano usa alrededor de 2 a 3 galones de propano por hora, dependiendo de la carga. Esto equivale a un tiempo de funcionamiento total de aproximadamente 8 a 10 horas con un tanque lleno de 20 galones.

P. ¿Qué tan ruidosos son los generadores de propano?

El nivel de ruido de un generador de propano está relacionado con la cantidad de energía que produce. Los generadores que producen 6.000 vatios o más funcionan entre 70 y 80 decibeles, mientras que un generador más pequeño que produce alrededor de 3.000 vatios funcionará entre 50 y 60 decibeles.

P. ¿Es más peligroso hacer funcionar el propano que la gasolina?

Los generadores de propano son más seguros que los generadores de gasolina. Producen menos humos tóxicos y no presentan un riesgo de incendio tan grande como la gasolina, que puede derramarse. El propano no es susceptible a derrames porque está contenido en un recipiente presurizado.

P. ¿Cómo puedo utilizar de forma segura un generador de propano?

Para usar un generador de propano de manera segura, asegúrese de instalar el generador en un espacio abierto lejos de cualquier recinto, incluido un garaje abierto.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.