Los mejores humidificadores para toda la casa para agregar humedad al aire dentro de su hogar

El aire seco puede incomodar a las personas y provocar problemas de salud. Un humidificador asequible para toda la casa puede restaurar el equilibrio de humedad adecuado en toda su casa.

El mejor humidificador para toda la casa

Los humidificadores de habitación individual son muy populares y facilitan el reemplazo de la humedad perdida en espacios pequeños, pero para afectar a toda la casa, necesita un humidificador para toda la casa . Proporcionan una fuente única y conveniente de humedad equilibrada que es beneficiosa para las personas y el hogar.

El nivel de humedad adecuado ayuda a resolver problemas respiratorios, suprime ciertas bacterias y virus, proporciona una sensación general de bienestar y garantiza que los pisos y muebles de madera no se sequen ni se degraden. Afortunadamente, hay muchos humidificadores para elegir y la mayoría son muy asequibles.

Si bien hay muchos aspectos a considerar al elegir un humidificador para toda la casa, algunos de los más importantes se detallan en las siguientes secciones. Esta guía puede ayudarlo a encontrar el mejor humidificador para toda la casa para reemplazar la humedad perdida y restaurar la comodidad, sea cual sea el tamaño de su espacio vital. Para facilitar el proceso de selección, a continuación se muestran algunos de los mejores humidificadores para toda la casa seleccionados por categoría.

  1. MEJOR GENERAL: Humidificador para todo el hogar Aprilaire 500, automático
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: AIRCARE 831000 Space-Saver, humidificador para toda la casa
  3. LO MEJOR PARA HOGARES GRANDES: Aprilaire – Humidificador de vapor para todo el hogar 800Z 800
  4. MEJOR CONSOLA: AIRCARE 696 400HB Humidificador Credenza para toda la casa
  5. MEJOR VENTILADOR: Honeywell Home HE240A2001 Humidificador para toda la casa
  6. MEJOR PORTÁTIL: AIRCARE MA1201 Humidificador estilo consola para toda la casa
Los mejores humidificadores para toda la casa

Qué considerar al elegir el mejor humidificador para toda la casa

Encontrar el mejor humidificador para toda la casa para cualquier hogar es más fácil cuando los compradores tienen un conocimiento básico de las características técnicas y prácticas más importantes de estos dispositivos. La siguiente sección pretende ser una guía rápida y sencilla de aquellos elementos que pueden tener el mayor impacto en su elección.

Tipos y efectividad

Los humidificadores para toda la casa se pueden dividir en dos categorías distintas: los que funcionan con un sistema HVAC existente y los que son modelos de consola independientes.

Los requisitos de instalación de los humidificadores que funcionan con un sistema HVAC varían. Algunos pueden ser instalados por aficionados al bricolaje con habilidades moderadas, mientras que otros requerirán un ingeniero de HVAC para instalarlos. Sin embargo, una vez instalados, los humidificadores para toda la casa que funcionan con sistemas HVAC necesitan poca atención. Se conectan a los sistemas de suministro eléctrico y de agua existentes en el hogar.

Los humidificadores para toda la casa que funcionan con un sistema HVAC se pueden dividir en tres tipos:

  • Los humidificadores de vapor son generalmente los más potentes y se utilizan a menudo en casas grandes. Calientan agua en un recipiente de vapor hasta que hierve y luego liberan el vapor a través del conducto de ventilación. Pueden resultar caras y su consumo energético es superior al de otros modelos.
  • Los humidificadores de derivación utilizan el calor del horno en lugar de calentar el agua ellos mismos. El agua se mantiene en un panel que generalmente se reemplaza anualmente. Las partículas de agua atraviesan los conductos de la misma forma que un humidificador de vapor.
  • Los humidificadores de ventilador no usan calor en absoluto, sino que soplan aire a través de una almohadilla humidificadora empapada en agua. Nuevamente, esto libera partículas finas de agua a través de los conductos. Son más eficientes energéticamente y, debido a que no hay aire caliente, no afectan el enfriamiento del aire.

Los humidificadores de derivación y de ventilador también se conocen como humidificadores evaporativos porque no dependen del vapor.

Los humidificadores de consola son mucho más simples. Solo deben colocarse donde se prefiera, llenarse regularmente de agua y enchufarse a una toma de corriente conveniente. También está la cuestión del ruido. Las instalaciones permanentes cerca del horno rara vez tienen un impacto de ruido en el espacio habitable, mientras que los humidificadores de consola para toda la casa pueden hacer un ruido notable, particularmente en configuraciones de ventiladores altos. Los modelos de niebla fría son los más ruidosos, ya que necesitan un ventilador para proyectar la humedad. Por lo general, solo se encuentran en humidificadores del tamaño de una habitación, los modelos de niebla cálida y ultrasónicos no tienen ventilador y son más silenciosos.

Área de cobertura

Si bien hay una serie de trucos de bricolaje inteligentes que pueden mejorar el nivel de humedad en un entorno doméstico sin el gasto adicional de una nueva unidad, estos no son realmente prácticos, ni son soluciones consistentes y confiables para brindar cobertura en toda la casa.

El área de cobertura requerida depende del tamaño de la casa. En general, los humidificadores de consola para toda la casa son menos potentes y tienen menos cobertura que sus homólogos de HVAC. Varían en cobertura de alrededor de 2500 a 3600 pies cuadrados, lo que será suficiente para muchas casas. Sin embargo, los sistemas HVAC pueden humidificar más de 6,000 pies cuadrados.

Al verificar el área de cobertura ofrecida, es común ver la expresión «casa bien construida». Esto describe un espacio habitable completamente aislado donde las puertas y ventanas también encajan correctamente y, por lo tanto, el entorno interno está bien sellado. Es posible que las casas más antiguas no estén tan bien construidas. Aquellos que no están completamente aislados o que tienen corrientes de aire ocasionales podrían requerir un modelo entre un 40 y un 50 por ciento más potente para una humidificación eficaz. Alternativamente, esas deficiencias podrían subsanarse. No solo se podría usar un humidificador más barato, sino que también la casa sería más eficiente en términos de energía en general y se reducirían las facturas de calefacción.

Hay otro elemento de la cobertura que debe tenerse en cuenta, y se relaciona con el tipo de humidificador elegido para toda la casa. Si tiene uno que funciona con un sistema HVAC, incluso las habitaciones cerradas seguirán recibiendo humedad. Con un modelo de consola, una puerta cerrada corta una habitación del suministro de aire humidificado.

Tanque de agua y tiempo de ejecución

Dado que los humidificadores de toda la casa que se conectan al sistema HVAC están conectados, el suministro es continuo. Sin embargo, generalmente se sigue dando una calificación de consumo de agua.

Los modelos de consola no están conectados a la plomería del hogar. Tienen tanques de agua a bordo que deben rellenarse periódicamente. La frecuencia con la que se requiera tendrá un impacto en la conveniencia general. Como no pueden proporcionar humidificación cuando el tanque está vacío, esto también afecta el tiempo de ejecución.

La eficiencia con la que funciona el humidificador, el área de cobertura y el nivel de humedad exigido por los ocupantes tienen un impacto. Es imposible decir, por ejemplo, que un tamaño de tanque en particular ofrece un tiempo de ejecución específico. Un dispositivo pequeño para una casa de 1,500 pies cuadrados puede durar más que uno grande para una casa de 3,000 pies cuadrados cuando proporciona humedad en un área más pequeña, pero se vaciará mucho más rápidamente si el espacio excede su capacidad prevista.

Dado que no existe una pauta general de tiempo de ejecución, cada modelo debe verificarse y compararse con aquellos con resultados y características similares. Sin embargo, la mayoría de las unidades funcionan entre 24 y más de 40 horas entre recargas. Los fabricantes brindan una guía razonable dentro de las especificaciones del producto, aunque la cantidad de humedad perdida a través de puertas y ventanas sueltas o la falta de aislamiento probablemente reducirá el tiempo de ejecución.

Funciones adicionales y facilidad de uso

En la mayoría de los humidificadores para toda la casa, un sensor incorporado llamado humidistato (también conocido como higrómetro o higrostato) monitorea los niveles de humedad y enciende y apaga el dispositivo para mantener un nivel constante. Además de proporcionar el nivel de comodidad deseado, minimiza el consumo de agua y energía.

Los humidificadores de consola para toda la casa generalmente tienen monitoreo del nivel de agua y apagarán la máquina para evitar daños si se seca. Puede que sea posible rellenar la unidad, pero algunos requieren que el tanque se llene con un grifo. Tenga en cuenta que un galón de agua pesa más de 8 libras, por lo que dos tanques pequeños pueden ser más convenientes que uno grande.

Las diferentes velocidades del ventilador son otro beneficio, lo que permite al usuario aumentar la humedad rápidamente o hacer funcionar el dispositivo de manera más silenciosa.

Los controles inteligentes a través de aplicaciones de teléfono y la integración con sistemas de administración del hogar son cada vez más populares. Sin embargo, actualmente, las opciones son limitadas.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que ha tenido la oportunidad de conocer las funciones clave, es hora de centrarse en ejemplos del mundo real. El mercado está dominado por varias marcas establecidas que producen sistemas confiables y de alta calidad. Las categorías individuales a continuación pueden ayudarlo a encontrar el mejor humidificador para toda la casa para sus necesidades de manera más rápida y sencilla.

Mejor en general

La mejor opción de humidificador para toda la casa: Humidificador para toda la casa Aprilaire 500, automático

Foto: amazon.com

Es difícil elegir el mejor humidificador para toda la casa porque muchas casas son diferentes. El Aprilaire 500 de fabricación estadounidense se lleva el premio por su combinación de eficiencia, conjunto completo de características e idoneidad para el hogar moderno promedio, que tiene aproximadamente 2,300 pies cuadrados, según las últimas cifras de la Oficina del Censo de EE. UU.

Este es un humidificador HVAC con una cobertura máxima real de 3,000 pies cuadrados. Tiene dos sensores: uno para la temperatura exterior y otro para la humedad relativa. Una vez que se establece el nivel deseado usando la pantalla digital clara, el Aprilaire ajusta automáticamente el rendimiento para adaptarse. Esto reduce el consumo de energía y agua, lo que reduce las facturas.

El sensor externo adicional hace que la instalación sea más compleja que algunos, pero el precio asequible de la unidad compensa en gran medida el aumento de los costos laborales. Una vez que se ejecuta, es fácil de usar y muy eficaz.

Mejor golpe por el dólar

La mejor opción de humidificador para toda la casa: AIRCARE 831000 que ahorra espacio, humidificador para toda la casa

Foto: amazon.com

El espacio suele ser un bien escaso en muchos hogares modernos, por lo que las dimensiones compactas del AIRCARE 831000 pueden ser ideales. A pesar de su diminuto tamaño, es capaz de proporcionar humedad para áreas de hasta 2700 pies cuadrados.

Hay tres configuraciones de velocidad que permiten administrar el rendimiento y el volumen. Puede ser ruidoso cuando se trabaja duro, pero se apagará cuando alcance el nivel de humedad establecido por el usuario. El tanque de agua de fácil llenado tiene capacidad para 6 galones, lo que permite hasta 70 horas de producción continua.

Se proporcionan alertas de bajo nivel de agua y cuando es necesario cambiar el filtro. Las ruedas facilitan el movimiento. El humidificador AIRCARE 831000 de alta calidad es una unidad ordenada con la que es fácil vivir y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Lo mejor para casas grandes

La mejor opción de humidificador para toda la casa: Aprilaire - Humidificador de vapor para toda la casa 800Z 800

Foto: amazon.com

El Aprilaire 800Z es un humidificador de vapor de alto rendimiento que funciona junto con un horno y es capaz de proporcionar niveles precisos de humedad para hogares de hasta 6,200 pies cuadrados.

Los electrodos calefactores especiales permiten utilizar agua corriente del grifo, a diferencia de los competidores que a menudo requieren un suministro purificado. Una vez que se configura el humidistato digital, los sensores exteriores e interiores aseguran el mantenimiento automático de la humedad deseada, por lo que este es un dispositivo para configurar y olvidar. Las luces de alarma en la unidad principal advierten de problemas con el suministro de agua, producción de vapor, bloqueo del drenaje o cuando el humidificador necesita ser reparado.

Para hogares sin un sistema HVAC existente, está disponible una versión que utiliza un ventilador de pared situado en el espacio habitable principal. Se recomienda encarecidamente la instalación profesional para cualquiera de los modelos. Sin embargo, el usuario puede cambiar el recipiente de vapor, que debe reemplazarse cada 6 a 12 meses.

Mejor consola

La mejor opción de humidificador para toda la casa: AIRCARE 696 400HB Humidificador Credenza para toda la casa

Foto: amazon.com

Con su efecto de vetas de madera y su estilo clásico de credenza, el AIRCARE 696 es una adición discreta al hogar. Este es uno de los humidificadores para toda la casa más potentes del mercado con un área de cobertura de hasta 3600 pies cuadrados.

El humidistato incorporado con control digital permite un ajuste preciso del entorno. Una vez fraguado, solo es necesario volver a llenarlo con agua periódicamente. Los tanques gemelos tienen que ser removidos para volver a llenarlos, pero la tarea no es demasiado onerosa con tanques de 2.8 galones. Cuando están llenos, ofrecen una duración máxima de 45 horas. Hay tres velocidades de ventilador y un apagado automático para cuando se alcanza la humedad correcta.

Aunque el AIRCARE 696 se puede mover, pesa más de 30 libras y no tiene ruedas. Como otros muebles, está diseñado para ser estacionario. Dada su apariencia atractiva, no debería ser difícil encontrar un sitio permanente para él.

Mejor fan

La mejor opción de humidificador para toda la casa: Humidificador para toda la casa HE240A2001 de Honeywell

Foto: amazon.com

Honeywell Home es un humidificador de ventilador que está diseñado para la instalación de bricolaje y es fácil de montar en el suministro de aire caliente o en el conducto de retorno de cualquier horno de aire forzado. Tiene una capacidad de hasta 3,000 pies cuadrados. También está disponible un modelo con capacidad de 4,200 pies cuadrados.

Sin la necesidad de calentar agua, los humidificadores de este tipo suelen ser más económicos que los modelos de vapor o bypass comparables. El diseño de flujo continuo reduce el mantenimiento. El higrostato incluido se opera manualmente, aunque es posible una conversión automática.

Si bien la instalación es un proceso simple en comparación con otros humidificadores HVAC, se requiere un kit adicional.

Mejor portátil

La mejor opción de humidificador para toda la casa: AIRCARE MA1201 Humidificador estilo consola para toda la casa

Foto: amazon.com

El tamaño modesto del humidificador para toda la casa AIRCARE MA1201 contradice su rendimiento, que tiene un área de cobertura de hasta 3600 pies cuadrados. El humidistato digital se controla desde un panel frontal claro y fácil de usar. Una vez fraguado, se puede dejar que regule la humedad automáticamente.

En caso de que desee moverlo de un lugar a otro, las ruedas y el asa incorporada hacen que la tarea sea casi sin esfuerzo. Hay cuatro velocidades para ofrecer flexibilidad de elección entre alto rendimiento y bajo nivel de ruido. También es fácil de limpiar.

El tamaño del tanque es modesto con 3.6 galones y proporciona un tiempo de ejecución máximo de 36 horas. Sin embargo, dado el rendimiento, quizás eso no sea un gran inconveniente. El AIRCARE MA1201 también tiene un precio muy competitivo.

Preguntas frecuentes sobre los humidificadores para toda la casa

Ahora que está más informado sobre cómo elegir el mejor humidificador para toda la casa para su situación particular, es posible que hayan surgido preguntas adicionales. A continuación, encontrará respuestas a algunas de las inquietudes más comunes sobre este tipo de humidificador.

P. ¿Los humidificadores para toda la casa causan moho?

Pueden causar moho, pero el problema generalmente es fácil de prevenir. El moho generalmente crece cuando la humedad es más alta de lo normal. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) recomienda que las casas deben tener, idealmente, entre un 30 y un 50 por ciento de humedad, que es el rango que cubre la mayoría de estos dispositivos. Normalmente, el moho no debería crecer dentro de estos parámetros. El agua estancada también puede causar problemas, por lo que los tanques deben limpiarse con regularidad y vaciarse cuando no estén en uso.

P. ¿Con qué frecuencia debo programar el mantenimiento de los humidificadores de toda mi casa? 

El mantenimiento depende en gran medida del tipo de humidificador, y cada fabricante ofrecerá un programa que ayudará a lograr el máximo beneficio. Algunos filtros deben cambiarse cada 3 meses. Las cámaras de vapor suelen durar de 6 a 12 meses. Las almohadillas humidificadoras generalmente se reemplazan anualmente.

P. ¿Cuánto tiempo suelen durar los humidificadores para toda la casa? 

Aunque hay una serie de variables que hacen imposible dar una respuesta precisa, se esperaría que las unidades de consola duren 5 años o más. Los modelos montados en HVAC tienen una esperanza de vida de alrededor de 10 años.

P. ¿Son seguros los humidificadores para toda la casa?

Sí, los humidificadores para toda la casa son seguros cuando se instalan y mantienen correctamente. El moho tiene el potencial de causar problemas, pero no debería ocurrir si el humidificador se cuida adecuadamente.

P. ¿Puede un humidificador ayudar con problemas de salud?

Absolutamente. Un humidificador puede tener un impacto positivo en los problemas de la piel y los problemas respiratorios, y puede ayudar a suprimir algunos tipos de enfermedades infecciosas y virales. La mayoría de las mascotas también se sienten más cómodas con la humedad ideal.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.