Los mejores interruptores de atenuación para su iluminación

Establezca ambientes para la relajación o la productividad en su hogar, e incluso diga a sus luces cuándo encenderlas con estos reguladores de intensidad de alta calidad.

La mejor opción de interruptor de atenuación

El simple hecho de reemplazar un interruptor de luz estándar con un atenuador puede cambiar el ambiente de su hogar. Al ajustar la intensidad de la iluminación, puede crear el ambiente adecuado para una cena romántica, una noche de atracones de su programa de televisión favorito o una comida familiar íntima en la cocina.

Los mejores interruptores de atenuación llevan sus opciones de iluminación más allá de las opciones brillantes y oscuras del estadio que le brinda un interruptor estándar, lo que le permite seleccionar un medio feliz en algún lugar entre ellos. Estos dispositivos vienen en una variedad de estilos, que van desde interruptores de palanca tradicionales hasta interruptores basculantes optimizados.

Algunas opciones de alta tecnología se vinculan a teléfonos inteligentes y asistentes activados por voz como Alexa y Google Home, lo que le permite controlar sus luces a través de comandos de voz. Los interruptores de atenuación inteligentes también controlan varias luces a la vez, lo que le permite programar diferentes luces de ambiente.

En menos de 30 minutos, los aficionados al bricolaje pueden instalar fácilmente estos interruptores de alta tecnología usando nada más que un destornillador. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo los interruptores de atenuación pueden agregar versatilidad a la iluminación de su hogar y por qué los modelos a continuación son algunos de los mejores del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Lutron Ariadni / Toggler LED + Dimmer
  2. RUNNER UP: CLOUDY BAY en el interruptor de atenuación de pared
  3. LO MEJOR EN TECNOLOGÍA: Interruptor de atenuación inteligente TREATLIFE
  4. MEJOR UNIVERSAL: Atenuador universal Leviton TSL06-1LW Toggle Slide
  5. MEJOR 3 VÍAS: Lutron Diva LED + Dimmer
  6. MEJOR 4 VÍAS: Interruptor atenuador de pared ZOOZ Z-Wave Plus S2
  7. MEJOR UBICACIÓN MÚLTIPLE : Lutron Maestro LED + Dimmer
  8. MEJOR ENCHUFE: GE Enbrighten Z-Wave Plus Smart Dimmer Plug-In
  9. TAMBIÉN CONSIDERE: Interruptor de luz de atenuación de 3 vías / unipolar Maxxima
  10. TAMBIÉN CONSIDERE: Interruptor de atenuación inteligente TanTan Gosund
La mejor opción de interruptor de atenuación

Tipos de interruptores de atenuación

Al comprar un regulador de intensidad, es importante comprender los diferentes tipos que están disponibles en el mercado. Desea asegurarse de comprar uno que sea compatible con el artefacto de iluminación que controlará.

Atenuadores unipolares

El polo de un interruptor se refiere a la cantidad de terminales que tiene. Un interruptor atenuador unipolar tiene dos terminales que encienden o apagan un circuito. Este tipo de interruptor no funcionará para luces controladas desde más de un lugar, como una luz de pasillo con un interruptor en la parte inferior de las escaleras y otro en la parte superior de las escaleras.

Atenuadores de 3 y 4 vías

Los atenuadores de 3 vías incluyen tres terminales, mientras que un interruptor de 4 vías tiene cuatro terminales. Estos terminales adicionales le permiten conectar más interruptores al circuito. Por ejemplo, necesita un atenuador de 3 vías para controlar una luz con dos interruptores. Una luz controlada por tres interruptores requiere un atenuador de 4 vías. Cuando utilice un interruptor de atenuación de 3 o 4 vías, debe tener solo un interruptor de atenuación en el circuito.

Atenuadores multilocalización

A diferencia de los interruptores de atenuación convencionales, un interruptor de atenuación de múltiples ubicaciones le permite tener múltiples controles de atenuación en el mismo circuito en más de una ubicación. Este tipo de atenuador funciona con interruptores de 3 vías, otros interruptores atenuadores compatibles, controles remotos y sistemas domésticos inteligentes. En esta configuración, cualquier dispositivo del circuito puede controlar la intensidad de las luces. Esta es una buena opción si está usando un atenuador inteligente para agregar control de voz a su iluminación, pero también desea la opción de usar un interruptor de atenuación manual. Un atenuador de varias ubicaciones puede tener hasta nueve dispositivos de atenuación adicionales conectados. Este tipo de atenuador incluye un interruptor de encendido y apagado manual y un control de atenuación en el interruptor.

Atenuadores enchufables

Los atenuadores enchufables le permiten agregar una función de atenuación a las lámparas y otros accesorios de iluminación que se conectan a un tomacorriente estándar de 115 voltios. Este tipo de atenuador se conecta a un tomacorriente estándar. Cuando conecta la lámpara al atenuador, puede atenuar la lámpara conectando el dispositivo a través de Bluetooth a un teléfono inteligente, Alexa u otro dispositivo inteligente. Una vez conectado, puede utilizar la activación por voz para controlar las luces.

Qué considerar al elegir el mejor atenuador

El funcionamiento del interruptor, el tipo de bombilla que utiliza y su capacidad de vataje son solo algunas cosas que necesita saber sobre su hogar y la situación de iluminación antes de poder determinar qué interruptor de atenuación satisfará sus necesidades.

Estilo de control

Hay una variedad de opciones para elegir cuando se trata de cómo operar un atenuador.

  • Giratorio: un atenuador giratorio cuenta con una perilla redonda que se presiona para encender o apagar la luz y girar para ajustar su intensidad.
  • Alternar: este tipo parece un interruptor estándar e incluye un pequeño control deslizante al lado del interruptor que atenúa la luz.
  • Rocker: Con un botón de encendido / apagado plano y ancho que se enciende o apaga según el extremo que presione, este tipo de interruptor ofrece un aspecto moderno y más discreto. Al igual que con un interruptor de palanca, un pequeño control deslizante al lado del botón ajusta la intensidad de la luz.
  • Tap: Un interruptor atenuador de tap consiste en un pequeño panel plano que se toca con el dedo para encender o apagar la luz. Un pequeño interruptor basculante al costado del panel le permite atenuar las luces.
  • Selector de escenas: este tipo de atenuador le permite controlar toda la iluminación en una habitación desde un solo atenuador, creando una iluminación en capas para diferentes estilos o escenas que se adapten a actividades que van desde tomar una siesta hasta cocinar la cena.

Tipo de bombilla

Los atenuadores funcionan con bombillas incandescentes, halógenas, LED y CFL; sin embargo, debe asegurarse de que las bombillas específicas que utilice sean compatibles con los atenuadores. Si bien la mayoría de las bombillas incandescentes y halógenas funcionan con un regulador de intensidad, no todas las bombillas LED o CFL lo harán.

Asegúrese de utilizar una bombilla de atenuación LED o CFL; de lo contrario, es posible que se produzcan parpadeos o zumbidos a intensidades más bajas. El uso de una bombilla CFL estándar con un atenuador acortará la vida útil de la bombilla y puede dañar el atenuador.

Las bombillas reguladoras LED y CFL ofrecen una excelente eficiencia energética y funcionan bien en un regulador. La desventaja es que pueden no tener un rango tan bajo como las bombillas incandescentes. Las bombillas CFL, por ejemplo, se atenuarán a solo alrededor del 20 por ciento de su salida de luz total. Los LED se atenuarán a solo alrededor del 30 por ciento, pero algunos atenuadores diseñados específicamente para LED ofrecen un mejor rango.

Las bombillas incandescentes tienen excelentes propiedades de atenuación, lo que le permite atenuarlas a niveles muy bajos. La desventaja es que son mucho menos eficientes energéticamente y producen una cantidad significativa de calor.

Potencia

Antes de comprar un interruptor de atenuación, primero determine la capacidad de vataje que debe manejar. Todos los interruptores atenuadores tienen clasificaciones que le indican su capacidad máxima de vatios. Por ejemplo, un regulador de intensidad con una capacidad de 250 vatios para LED y 600 vatios para bombillas incandescentes puede manejar hasta 50 bombillas LED de 5 vatios o 10 bombillas incandescentes de 60 vatios. Asegúrese de calcular el vataje total de las luces que se encuentran en el espacio que controlará el atenuador y asegúrese de que el atenuador pueda soportar la carga.

Tecnología inteligente

Agregue luces a la creciente lista de cosas que puede controlar con un teléfono inteligente. Los atenuadores inteligentes se pueden conectar a dispositivos iOS, Alexa, Google y Android, lo que le permite controlar sus luces desde su teléfono, mediante comandos de voz desde la comodidad de su sofá, o incluso desde cientos de millas de distancia. También puede utilizar esta tecnología para programar su iluminación para que se atenúe o se ilumine automáticamente, según la hora del día.

Instalación

Aunque pueda parecer un trabajo abrumador, instalar su propio atenuador es relativamente simple y no requiere más que un destornillador. La mayoría de los atenuadores vienen con instrucciones detalladas sobre cómo conectar el nuevo atenuador una vez que haya quitado el anterior.

Como ocurre siempre que trabaje con electricidad, es fundamental seguir ciertos protocolos de seguridad. Siempre apague el disyuntor del circuito en el que trabajará para eliminar el riesgo de descarga eléctrica.

Nuestras mejores selecciones

Ya sea que esté buscando un atenuador inteligente o uno que funcione con un interruptor de 3 vías, aquí hay una excelente opción para su hogar.

Mejor en general

La mejor opción de interruptor de atenuación: Lutron Ariadni_Toggler LED + Dimmer

Foto: amazon.com

Este atenuador de Lutron cuenta con un interruptor tipo palanca que puede acomodar bombillas LED de hasta 150 vatios. Se puede utilizar como atenuador unipolar para luces de un solo interruptor o como atenuador de 3 vías para luces que funcionan con dos interruptores.

Dado que el interruptor está separado del atenuador, es fácil preconfigurar el interruptor deslizante en el brillo de la luz que más le convenga.

Este atenuador contiene un ajustador debajo de la cubierta de la placa que le permite ajustar el rango del atenuador. Capaz de controlar hasta 17 bombillas a la vez, el atenuador de Lutron es una excelente opción para habitaciones con iluminación empotrada que tienen múltiples accesorios de iluminación en un circuito.

Subcampeón

La mejor opción de interruptor atenuador: atenuador Cloudy Bay para LED Light_CFL_Incandescent

Foto: amazon.com

Si está buscando un interruptor de atenuación elegante que no llame la atención sobre sí mismo, no busque más que el interruptor de atenuación de CLOUDY BAY, que cuenta con un diseño de estilo rockero que se integra fácilmente en cualquier habitación.

El atenuador tiene una capacidad de 600 vatios para bombillas incandescentes y 150 vatios para LED y CFL regulables. Un pequeño control deslizante debajo del interruptor le permite preestablecer la luz a un nivel establecido, eliminando la necesidad de ajustar las luces cada vez que se encienden.

El interruptor de atenuación de CLOUDY BAY funciona como atenuador unipolar o como atenuador de 3 vías para artefactos de iluminación operados por dos interruptores. Un dial de ajuste le permite ajustar con precisión el rango del atenuador, eliminando el parpadeo en los niveles más bajos.

Lo mejor en tecnología

La mejor opción de interruptor de atenuación: Interruptor de atenuación inteligente de Treatlife, unipolar

Foto: amazon.com

Además de sus funciones de atenuación estándar, este interruptor inteligente de TREATLIFE tiene una serie de otras funciones. Cuando se combina con Alexa o Google Assistant, le permite administrar su iluminación mediante control por voz.

El panel de botones de TREATLIFE cuenta con controles de atenuación manuales y una luz LED que lo ayuda a encontrar el interruptor fácilmente en la oscuridad. Este interruptor tiene una capacidad de 150 vatios para LED y CFL regulables y una capacidad de 400 vatios para bombillas incandescentes.

El atenuador también puede controlar los ventiladores de techo y, si está de vacaciones, puede programarlo para que encienda y apague las luces en momentos aleatorios.

Mejor Universal

La mejor opción de interruptor de atenuación: Leviton TSL06-1LW

Foto: amazon.com

Atenuar las bombillas CFL puede ser complicado. Las bombillas CFL luchan por permanecer encendidas cuando se atenúan a niveles bajos y pueden tardar hasta un minuto en alcanzar el brillo máximo. Este atenuador universal de Leviton incluye un motor de arranque para bombillas CFL que ayuda a atenuar este tipo de bombilla a niveles más bajos sin fallar.

El Leviton también le permite ajustar el rango para un uso óptimo con bombillas LED y CFL para eliminar el parpadeo o el zumbido. Con una capacidad de carga de 300 vatios para bombillas CFL y LED y 600 vatios para bombillas incandescentes, el Leviton puede funcionar como atenuador de 3 vías o unipolar.

Mejor 3 vías

La mejor opción de interruptor de atenuación: Lutron Diva LED + Dimmer

Foto: amazon.com

Con su tecnología LED +, el moderno y elegante regulador de intensidad de Lutron reducirá las bombillas LED regulables a niveles tan bajos como el 5 por ciento. Cuenta con un interruptor basculante con un pequeño fader ubicado en el lateral.

El atenuador de Lutron tiene una capacidad de 150 vatios para LED y 600 vatios para bombillas incandescentes y halógenas. Debido a que puede acomodar hasta 17 bombillas a la vez (incluso diferentes tipos de bombillas), este atenuador puede ser una excelente opción para habitaciones con iluminación empotrada.

Mejor 4 Way

La mejor opción de interruptor de atenuación: Interruptor de atenuación de pared Zooz Z-Wave Plus S2

Foto: amazon.com

Cuando agrega un atenuador a una luz que está controlada por tres interruptores de luz separados, necesita un interruptor de 4 vías. Este atenuador tipo grifo de ZOOZ funciona como un interruptor de 3 o 4 vías, lo que le permite instalarlo en circuitos con hasta tres interruptores. Tiene un diseño elegante y de bajo perfil que incluye un pequeño LED para visibilidad nocturna.

Una gran característica del ZOOZ es que puede tocar dos veces el botón para que las luces alcancen el brillo máximo; un solo toque trae las luces a su nivel anterior. Cuando se combina con un concentrador inteligente, como el Z-Wave, este interruptor se puede controlar por voz con Alexa.

El atenuador ZOOZ tiene una carga máxima de 100 vatios para LED y 300 vatios de bombillas incandescentes. La instalación no requiere más que un destornillador.

Mejor ubicación múltiple

La mejor opción de interruptor de atenuación: Lutron Maestro LED + Dimmer

Foto: amazon.com

Con su impresionante conjunto de funciones para el usuario, el atenuador de Lutron funciona junto con otros productos de control de iluminación de Lutron, incluidos atenuadores, interruptores y sensores de presencia. Su interruptor de estilo tap le permite atenuar las luces o tocar su camino a través de diferentes niveles de luz preestablecidos. En particular, este es uno de los raros atenuadores capaces de permitir a los usuarios controlar diferentes tipos de luces en el mismo circuito.

El Lutron tiene luces LED que lo ayudan a encontrar el interruptor en la oscuridad, y se puede programar para que las luces se enciendan y apaguen, lo que le da a sus ojos tiempo para ajustarse o le permite llegar a la cama antes de que se apaguen las luces. Este atenuador tiene una capacidad máxima de 150 vatios para bombillas LED y CFL y 600 vatios para bombillas incandescentes y halógenas.

Mejor enchufe

La mejor opción de interruptor de atenuación: Atenuador inteligente GE Enbrighten Z-Wave Plus

Foto: amazon.com

Obtenga el poder de controlar su iluminación con su voz usando este atenuador enchufable de GE. La instalación es sencilla. Simplemente conecte este atenuador a un tomacorriente estándar de 15 voltios y luego conecte su lámpara o fuente de luz al atenuador.

Conecta el atenuador a Alexa o al Asistente de Google y listo, tienes iluminación controlada por voz. El complemento de GE también es compatible con concentradores certificados por Z-Wave.

Quizás lo mejor de todo es que puede programar este atenuador para que apague y encienda las luces (o cambie su brillo) en horarios programados. El producto es compatible con bombillas CFL y LED regulables de hasta 100 vatios y bombillas incandescentes y halógenas de hasta 600 vatios.

También considere

La mejor opción de interruptor de atenuación: Interruptor de atenuación de un solo polo de 3 vías Maxxima

Foto: amazon.com

El Maxxima es una excelente manera de actualizar su interruptor de luz a un interruptor de atenuación sin arruinar su presupuesto. Funciona con un dispositivo de 3 vías o unipolar. Este interruptor es compatible con luces incandescentes y LED y tiene una capacidad máxima de 600 vatios para incandescentes y 150 vatios para LED.

Con un interruptor deslizante grande para atenuar y un interruptor basculante pequeño que apaga y enciende la luz, el Maxxima es muy fácil de operar. Tiene una luz indicadora LED azul que le permite saber cuando el interruptor está apagado o encendido. Un interruptor de dial debajo de su cubierta le permite ajustar el rango del atenuador para acomodar las luces LED. Disponible en una variedad de tonos, que incluyen blanco, almendra y negro, este atenuador se integrará fácilmente con muchos estilos de decoración del hogar.

También considere

La mejor opción de interruptor de atenuación: Interruptor de atenuación inteligente TanTan Gosund

Foto: amazon.com

Domina la iluminación de tu hogar con este paquete de cuatro atenuadores inteligentes WiFi. Este atenuador de alta tecnología se conecta con Alexa o Google Home para brindarle control de voz sobre la iluminación. Utilice un dispositivo inteligente para ajustar la iluminación desde cualquier lugar. Alternativamente, puede ajustarlo manualmente desde la placa de pared o con el control remoto incluido.

Estos cuatro interruptores atenuadores unipolares funcionan como un grupo, lo que le permite crear y programar escenas para diferentes actividades y momentos del día. Cada atenuador tiene una capacidad de 150 vatios para bombillas LED y 400 vatios para bombillas incandescentes.

Preguntas frecuentes sobre interruptores atenuadores

Si aún tiene preguntas sobre los reguladores de intensidad, siga leyendo para saber cómo se instalan y si le permitirán ahorrar dinero en electricidad.

P. ¿Los atenuadores ahorran electricidad?

Los atenuadores ahorran electricidad al reducir la cantidad de energía que fluye hacia una bombilla, lo que le permite funcionar con menos energía. Esta menor potencia de salida también ejerce menos presión sobre la bombilla, lo que prolonga su vida útil.

P. ¿Puede encender un regulador de intensidad de luz?

No se puede encender cualquier luz en un regulador de intensidad. Debe verificar la compatibilidad del interruptor de atenuación para asegurarse de que pueda manejar la potencia de la bombilla que tiene. Las bombillas LED y CFL también deben ser compatibles con atenuadores para que funcionen correctamente con un atenuador.

P. ¿Cómo se conecta un regulador de intensidad?

Una vez que haya quitado el antiguo atenuador, enderece los cables expuestos para poder conectarlos al nuevo atenuador. Conecte el cable de tierra verde o de cobre desnudo a la caja. Conecte los cables de la casa, que pueden ser negros, rojos o blancos, a los cables de la caja del atenuador utilizando conectores de cables, asegurándose de que no quede ningún cable desnudo al descubierto.

P. ¿Cómo se reemplaza un regulador de intensidad?

Comience apagando la energía del interruptor de luz apagando el disyuntor en la caja de fusibles. Luego desatornille y retire la placa del interruptor. Utilice un probador de voltaje para asegurarse de que no haya corriente eléctrica a través de los cables. Desenrosque el interruptor de atenuación de la caja eléctrica y sáquelo. Retire los cables del interruptor antiguo.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.