Los mejores ventiladores de techo para espacios interiores y exteriores

Manténgase fresco con el ventilador de techo ideal para su espacio, estilo y presupuesto. Más adelante, nuestros consejos para navegar por la amplia gama de opciones disponibles, junto con nuestras mejores opciones.

La mejor opción de ventilador de techo

Los ventiladores de techo son una característica querida de muchos hogares, ya que brindan una forma asequible y, a menudo, elegante de hacer que los espacios habitables sean más cómodos. No bajan la temperatura per se; crean brisas que hacen circular el aire, haciéndote sentir hasta 4 grados más fresco.

Los ventiladores de techo de hoy vienen en una amplia variedad de diseños y con una variedad de características para adaptarse a todos los estilos de decoración y estilos de vida. Siga leyendo para aprender cómo elegir el mejor ventilador de techo para sus necesidades y descubrir por qué los siguientes productos son las mejores opciones.

  1. MEJOR GENERAL: Ventiladores de techo Honeywell Ventilador de techo LED Carnegie
  2. MEJOR PRESUPUESTO: Ventilador de techo Prominence Home Alvina
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Minka Aire F844-DK, ventilador de techo Light Wave de 52 ″
  4. MEJOR DISEÑO: Ventilador de techo tropical Honeywell Sabal Palm de 52 pulgadas
  5. LO MEJOR PARA HABITACIONES PEQUEÑAS: Ventilador de techo interior Watson de Hunter Fan Company
  6. MEJOR PARA TECHOS BAJOS: Ventilador de techo para interior / exterior Hunter Sea Wind 
  7. MEJOR PARA DORMITORIOS: Ventiladores de techo Honeywell Ventilador de techo LED moderno Kaliza
  8. MEJOR PARA PORCHES Y PATIOS: ventilador de techo Honeywell Belmar de 52 pulgadas para interiores y exteriores
La mejor opción de ventilador de techo

Qué considerar al elegir el mejor ventilador de techo

Varios factores intervienen en la elección de los ventiladores de techo de la mejor calidad para su hogar. Algunas de esas consideraciones son el flujo de aire deseado y el tamaño de la habitación. Por ejemplo, si tiene habitaciones con techos bajos, necesitará ventiladores de bajo perfil. La ubicación también marca la diferencia: ventilador exterior versus ventilador interior. Algo fácil de instalar siempre es una excelente opción. Y no te olvides del estilo. Es un desafío decir que no a un modelo con un diseño fantástico.

Tamaño

Considere el espacio en el que irá el ventilador. Usando los pies cuadrados del espacio, determine el tramo apropiado de la hoja según el tamaño de la habitación. La extensión de la hoja mide la longitud desde el extremo de una hoja hasta el final de la hoja opuesta. Los ventiladores de techo varían de 15 a 80 pulgadas de ancho. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de tamaño de Energy Star:

  • Hasta 75 pies cuadrados: ancho de hoja de 36 pulgadas o menos
  • 75 a 144 pies cuadrados: espacio de la hoja de 36 a 42 pulgadas
  • 144 a 225 pies cuadrados: espacio de la hoja de 44 pulgadas
  • 225 a 400 pies cuadrados: espacio de la hoja de 50 a 54 pulgadas

La altura adecuada para un ventilador de techo es de 8 o 9 pies, medida desde el piso hasta las aspas del ventilador. Considere la longitud de la varilla descendente incluida para determinar qué tan alto o bajo se colocará el ventilador de techo una vez instalado. Para los porches de techo bajo, considere un ventilador de montaje empotrado o de perfil bajo, que ancla el ventilador muy cerca del techo. Para techos altos, desea una varilla extendida hacia abajo, que mantenga el ventilador más bajo para un posicionamiento óptimo.

Flujo de aire

Los mejores ventiladores de techo tienen una alta eficiencia de flujo de aire. La eficiencia del flujo de aire se refiere a la cantidad de aire que circula el ventilador en la configuración más alta del ventilador medida en pies cúbicos por minuto (CFM). En espacios abiertos al aire libre, un CFM alto funciona mejor en la circulación del aire y ayuda a mantener a raya a los insectos. Un CFM promedio para un ventilador de 52 pulgadas es de alrededor de 4,000 CFM, pero esto puede alcanzar hasta 10,000 CFM.

El número de aspas no afecta el CFM de un ventilador de techo; el número de hojas es más una característica estética que utilitaria. Al seleccionar un ventilador de techo, considere seleccionar una opción de CFM más alta que se adapte a su estilo y presupuesto preferidos.

Eficiencia energética

Si normalmente configura su termostato a 74 grados Fahrenheit, agregar un ventilador de techo teóricamente le permitiría ajustar su termostato hasta 78 grados Fahrenheit sin sentir ninguna diferencia. Es un hábito que puede traducirse en importantes ahorros de energía , especialmente a largo plazo.

Puede ahorrar más en facturas de servicios públicos comprando un combo de ventilador de techo / luz que cumpla con los estándares Energy Star del gobierno . Al seleccionar una combinación de ventilador / luz Energy Star en lugar de una contraparte no calificada, puede ahorrar hasta un 40 por ciento en los costos operativos anuales del ventilador.

Encendiendo

Muchos ventiladores de techo incluyen iluminación integrada o un kit de iluminación opcional. Los ventiladores de techo sin iluminación a veces se pueden modificar con un kit de iluminación compatible si se desea más adelante. Se prefieren las bombillas LED para estos dispositivos, ya que superan a las bombillas incandescentes, CFL y halógenas en cuanto a longevidad y eficiencia energética. Las bombillas vienen en muchas formas que ofrecen una estética diferente, desde bombillas redondas con forma de globo hasta bombillas Edison de estilo vintage. Los niveles de brillo (medidos en lúmenes) también varían según las opciones de iluminación. Los mejores ventiladores de techo con luces tendrán al menos 800 lúmenes para iluminar toda una habitación.

También tome nota de la temperatura de color de la iluminación. Las luces frías tienden a tener un tono azul, mientras que las luces cálidas tienen un tono amarillo. Las luces cálidas tienden a ser las preferidas para un ventilador de techo al aire libre; le da al espacio un brillo atractivo, en contraposición a la iluminación austera de las bombillas frías.

Localización

Los ventiladores de techo están clasificados para las condiciones en las que su instalación se considera segura. Asegúrese de elegir la clasificación adecuada si el ventilador estará expuesto a alta humedad o salpicaduras de agua.

  • Clasificación en seco: estos son ventiladores de interior, para instalación en salas familiares, dormitorios, comedores y otras habitaciones que no estén sujetas a alta humedad.
  • Clasificación de humedad: estos ventiladores de techo soportarán altos niveles de humedad, como la que se encuentra en un baño con vapor o en un lavadero, pero no deben instalarse donde puedan salpicarse con agua directamente. También se pueden utilizar en todas las habitaciones adaptadas a un ventilador seco.
  • Clasificación de mojado : ¿ Busca mantenerse fresco en su porche o patio cubierto? Necesitará un ventilador con clasificación de humedad. Estos ventiladores cuentan con unidades de carcasa de motor selladas que resistirán la lluvia.

Operación

Los ventiladores de techo están disponibles como modelos básicos de cadena de tracción o diseños más avanzados de tecnología. Los métodos de control comunes incluyen cadenas de tracción, controles remotos, controles de pared y tecnología inteligente.

  • Cadena de tracción: esta es una opción básica y económica, ideal para techos de altura baja a media. Estos tipos de ventiladores estándar tienen cadenas de tracción colgantes que le permiten hacer clic en las opciones de control.
  • Control remoto: estos ventiladores de techo incluyen un control remoto de mano que controla el ventilador dentro de un rango cercano. Esta es una opción conveniente que permite a los usuarios ajustar el ventilador sin tener que levantarse.
  • Control de pared: estos modelos tienen controles similares a interruptores de luz, lo que permite al usuario operar el ventilador desde un interruptor o botón en la pared. Si bien es menos conveniente que aquellos con control remoto, no hay posibilidad de perder un interruptor de pared. Los ventiladores de control remoto y de interruptor de pared tienden a ser más costosos que las opciones de cadena de tracción. Son populares para espacios con techos altos.
  • Inteligente: los ventiladores con tecnología inteligente se conectan a Bluetooth o Wi-Fi y se pueden controlar mediante una aplicación en un teléfono inteligente u otro dispositivo. Si bien estos modelos tienden a ser costosos, son los más convenientes de operar.

Estilo

Para muchos, la estética de los ventiladores de techo es tan importante como la funcionalidad. Hay una variedad de diseños y acabados disponibles para adaptarse a diferentes espacios interiores. Los mejores ventiladores de techo complementan el estilo de decoración circundante.

  • Moderno: las líneas limpias y los acabados suaves definen el estilo de decoración moderno; tenga en cuenta estas características al elegir un ventilador de techo moderno. Los diseños elegantes y delgados de la hoja con un acabado satinado o cepillado encajarán en los espacios modernos.
  • Mediados de siglo : muchos ventiladores de techo elegantes y modernos también se adaptan bien a los espacios de mediados de siglo. El diseño de mediados de siglo favorece muchos de los elementos minimalistas del estilo moderno, pero también puede incorporar un toque retro o toques de color. Si el objetivo es hacer una declaración, entonces las aspas de ventilador de formas originales o geométricas pueden agregar algo de interés a la decoración del techo.
  • Industrial: combinando elementos modernos con un estilo elevado, la decoración industrial se inspira en fábricas, almacenes y estructuras industriales. Los detalles despojados como vigas de metal y ladrillos a la vista contribuyen a este estilo limpio. Para adaptarse a los tonos neutros y los materiales industriales de este estilo, opte por ventiladores de techo metálicos, blancos, grises o negros con elegantes aspas de ventilador.
  • Rústico: la decoración rústica tiene un aire envejecido, hogareño y acogedor, con elementos naturales como vigas de madera a la vista, muebles de madera gruesos y textiles desgastados. Tiende a usar muchos otros elementos de madera e incorpora un aspecto inacabado y casi arenoso que está lleno de colores tierra. Los ventiladores de techo con vetas de madera más simples pueden encajar con una decoración rústica. Opte por aquellos con un acabado natural o caoba para una sensación acogedora.
  • Casa de campo: similar al estilo rústico, el diseño de la casa de campo tiende a incluir materiales naturales como la madera. La estética de la casa de campo tiende a tener una sensación más clara y fresca que las habitaciones rústicas oscuras, utilizando diseños tradicionales, vetas de madera más claras y maderas de colores. Al igual que los que se utilizan en las habitaciones rústicas, los ventiladores de techo con vetas de madera dan una sensación limpia y hogareña. La madera neutra y los colores más claros iluminan el diseño, y las bombillas estilo Edison también pueden agregar un atractivo encantador.
  • Costero: para un estilo de decoración costera, considere los ventiladores con un aspecto natural y playero con tonos neutros cálidos. Las hojas de estilo madera y las cremas neutras y los blancos o pasteles pueden combinar con la decoración costera aireada. Algunos ventiladores de estilo costero también cuentan con artefactos de iluminación que imitan el aspecto de una linterna de faro.
  • Tropical: la decoración tropical es otro estilo de decoración inspirado en la naturaleza. Los materiales y texturas naturales se inclinan hacia un tema tropical más colorido. Para una apariencia más sobria, opte por lo neutral con materiales como el bambú y el ratán, o haga una declaración con diseños o patrones coloridos de hojas o hojas de flores.

Instalación

Instalar un ventilador de techo es una tarea relativamente fácil si se reemplaza un artefacto de iluminación existente. Estos proyectos generalmente requieren herramientas como una escalera, un cuchillo, un destornillador, alicates y una llave ajustable. Es posible que también necesite una caja de distribución de techo, una sierra de cerradura o un pelacables.

El proceso de instalación básico implica apagar la alimentación del dispositivo, montar el cuerpo del ventilador de techo , conectar el cableado y luego conectar las aspas al motor. Si se requiere cableado adicional, solicite la ayuda de un electricista. Una vez instalados, los ventiladores de techo generalmente no requieren mucho mantenimiento, aparte de la limpieza y el desempolvado regulares .

Nuestras mejores selecciones

Consulte esta lista de modelos de ventiladores de techo de alta calidad en el mercado. Elija el ventilador de techo que mejor se adapte a su espacio, estilo y presupuesto.

Mejor en general

La mejor opción de ventilador de techo: Ventiladores de techo Honeywell Ventilador de techo LED Carnegie

Foto: amazon.com

El ventilador de techo Carnegie de Honeywell tiene un atractivo moderno y resistente. Las tres bombillas LED de Edison, alojadas en un tambor de malla de acero, ofrecen hasta 25.000 horas de vida útil y le dan al ventilador una sensación industrial. Las hojas de 52 pulgadas tienen un acabado rugoso de pino y castaño que completa el aspecto.

Los usuarios pueden montar el ventilador de techo de tres formas: una instalación cerrada para techos bajos, una instalación estándar y una instalación en ángulo / pendiente. Mientras el ventilador está en funcionamiento, los usuarios no escucharán el silencioso motor de tres velocidades que controlan a través del control remoto. Y en los meses más fríos, los usuarios pueden cambiar la dirección del motor para hacer girar el aire caliente hacia arriba.

Mejor presupuesto

La mejor opción de ventilador de techo: Prominence Home 51584 Ventilador de techo Alvina

Foto: amazon.com

Este asequible ventilador de techo de Prominence Home tiene la sensación de una granja con sus aspas reversibles de 44 pulgadas en pino rugoso o arce chocolate y un acabado de bronce. Es ideal para habitaciones más pequeñas de aproximadamente 10 por 10 pies o más pequeñas, como un dormitorio, una sala de estar o un estudio.

El ventilador de techo tiene un motor reversible silencioso para que los usuarios puedan disfrutar de su circulación de aire silenciosa tanto en los meses cálidos como fríos. Viene con una cadena de tiro para encenderlo y apagarlo. El ventilador de techo también viene en varias opciones de color, que incluyen bronce de granja, blanco de granja, níquel y níquel satinado.

Elección de actualización

La mejor opción de ventilador de techo: Minka Aire F844-DK, ventilador de techo Light Wave de 52 "

Foto: amazon.com

Las líneas elegantes y las exclusivas aspas de 52 pulgadas de este ventilador de techo de Minka Aire lo convierten en una gran adición a las casas modernizadas. Y el acabado de madera y el color koa envejecido le dan un aspecto limpio y elegante. Las luces LED vienen con una función regulable que permite a los usuarios ajustar el brillo a un estado de ánimo determinado. Además, el ventilador cuenta con un potente flujo de aire de 5.024 CFM.

El ventilador de techo compatible con WiFi se puede configurar para que funcione con la red de un usuario a través de la aplicación Bond para controlar el ventilador a través de su teléfono inteligente. La aplicación es compatible con iOS y Android. El ventilador también viene en un acabado de carbón, arce, blanco y plateado.

Mejor diseño

La mejor opción de ventilador de techo: ventilador de techo tropical Honeywell Sabal Palm de 52 pulgadas

Foto: amazon.com

Agregue un toque de naturaleza a una habitación de tamaño mediano o grande de aproximadamente 350 a 450 pies cuadrados con el ventilador de techo tropical de Honeywell. Cada hoja de 52 pulgadas tallada a mano está hecha de tilo y tiene un hermoso acabado de bronce frotado con aceite. La luz del cuenco de cristal de arena toscana completa el aspecto y viene con tres bombillas de 40 vatios.

El ventilador de techo también cuenta con un motor silencioso que los usuarios pueden hacer funcionar en reversa durante los meses más fríos. Y los usuarios pueden montar el ventilador en la varilla descendente de 4 pulgadas, en un montaje en ángulo o en un montaje cerrado. Para operar el ventilador, los usuarios pueden tirar de las cadenas para encenderlo y apagarlo.

Lo mejor para habitaciones pequeñas

La mejor opción de ventilador de techo: ventilador de techo para interiores Watson de Hunter Fan Company

Foto: amazon.com

Para dormitorios, rincones de cocina y otros espacios pequeños, este ventilador de techo compacto Hunter presenta un funcionamiento silencioso, buena circulación de aire y facilidad de instalación. Tiene un tramo de hoja de 34 pulgadas y su motor reversible produce un flujo de aire de 3,515 CFM. Los usuarios pueden encender o apagar el ventilador y seleccionar una de sus tres velocidades con el control de cadena de tracción.

Viene con una base de níquel cepillado, lámpara de vidrio de mármol arremolinado y aspas de dos lados que cuentan con un acabado de cerezo en un lado y un acabado de nogal en el otro, para que el usuario pueda elegir el mejor aspecto para la habitación.

Lo mejor para techos bajos

La mejor opción de ventilador de techo: ventilador de techo para interior / exterior Hunter Sea Wind

Foto: amazon.com

Este ventilador de techo de Hunter se instala al ras del techo y es ideal para techos de menos de 9 pies de altura. El motor ofrece un potente flujo de aire y un rendimiento silencioso: los usuarios pueden cambiar su dirección de corriente descendente a corriente ascendente. El ventilador tiene aspas de 48 pulgadas. Para ajustar la velocidad y encender y apagar el ventilador, los usuarios pueden usar el control de la cadena de tracción.

El ventilador es resistente a la humedad y es ideal para usar en interiores o exteriores donde pueda estar expuesto a la humedad, como porches, patios, baños y soláriums. El ventilador de acero inoxidable viene en un acabado completamente negro o blanco.

Lo mejor para dormitorios

La mejor opción de ventilador de techo: Ventiladores de techo Honeywell Ventilador de techo LED moderno Kaliza

Foto: amazon.com

Descanse cómodamente por la noche con este ventilador de techo de 52 pulgadas de Honeywell. El ventilador viene con un control remoto con tres configuraciones accesibles que los usuarios pueden operar fácilmente en medio de la noche para cambiar rápidamente la velocidad del ventilador a alta, media o baja.

El ventilador viene con una luz LED regulable que el usuario puede configurar entre un 20 y un 100 por ciento de brillo para adaptarse a las necesidades individuales. Y el motor silencioso no mantendrá a nadie despierto por la noche. Durante los meses más fríos, el usuario también puede invertir el flujo de aire.

El ventilador de techo viene en bronce, espresso, peltre y blanco. Cada color viene con cuchillas reversibles. Este ventilador de bronce tiene la opción de roble gris y roble quemado.

Lo mejor para porches y patios

La mejor opción de ventilador de techo: ventilador de techo para interiores / exteriores Honeywell Belmar de 52 pulgadas

Foto: amazon.com

Disfrute de un poco de brisa en un día de calor abrasador y elimine las moscas con este ventilador de techo de Honeywell. Las cinco hojas con clasificación de humedad lo hacen ideal para uso al aire libre debajo de patios, en talleres, en una glorieta, debajo de una pérgola y más. Las hojas de 52 pulgadas también lo hacen ideal para espacios grandes en interiores.

El ventilador viene con cadenas de tracción tradicionales para encender y apagar el ventilador. El motor silencioso es reversible si un usuario decide rotar el aire más caliente durante los meses más fríos. El ventilador de techo viene en bronce y blanco con aceite.

Preguntas frecuentes sobre ventiladores de techo

Para obtener más información sobre el mejor ventilador de techo, consulte estas respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes. Si surgen preocupaciones adicionales, comuníquese con el fabricante.

P. ¿Cuál es el mejor flujo de aire para un ventilador de techo?

Un CFM promedio para un ventilador de 52 pulgadas es de alrededor de 4,000 CFM, pero esto puede alcanzar hasta 10,000 CFM. Cuanto mayor sea el CFM, mejor será el flujo de aire. El número de aspas del ventilador no afecta el CFM de un ventilador de techo; el número de hojas es más una característica estética que utilitaria.

P. ¿Cuántos lúmenes necesita un ventilador de techo?

Busque un ventilador de techo con al menos 800 lúmenes si desea iluminar una habitación completa.

P. ¿Qué tamaño de ventilador de techo necesito para una habitación de 12 por 12 pies?

Una habitación de 12 por 12 pies equivale a 144 pies cuadrados. Puede elegir entre los siguientes tramos de hoja para un espacio de ese tamaño.

  • 75 a 144 pies cuadrados: espacio de la hoja de 36 a 42 pulgadas
  • 144 a 225 pies cuadrados: espacio de la hoja de 44 pulgadas

P. ¿Puede un ventilador de techo ser demasiado grande para una habitación?

sí. Si una habitación tiene techos bajos, querrá un ventilador de perfil bajo que se instale al ras del techo. No querrás golpear el ventilador accidentalmente mientras está funcionando.

Pensamientos finales

Cuando no hace suficiente calor como para encender el aire acondicionado, pero le gustaría una brisa leve, los ventiladores de techo pueden hacer que se sienta hasta 4 grados más fresco. Es fundamental elegir un modelo que se adapte a sus necesidades en cuanto a funcionalidad y estilo. Puedes buscar un modelo que puedas instalar como ventilador interior o exterior. Y puede echar un vistazo a la velocidad del ventilador y las características de la luz LED, así como a otras especificaciones como la amplitud de las aspas y el flujo de aire, para asegurarse de obtener una que coincida con el tamaño de la habitación. Una vez que tenga todas las especificaciones alineadas, puede buscar el mejor estilo para combinar con su decoración.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.