La soldadura puede ser un pasatiempo absorbente o incluso una carrera lucrativa. La siguiente guía del comprador analiza qué máquina MIG, TIG o de varilla es la mejor soldadora para sus requisitos.
- Mejor en generalSoldadora multiproceso con inversor Weldpro de 200 amperiosConsultar precio
- Mejor golpe por el dólarSoldadora Forney Easy Weld 261, 140 FC-i, 120 VConsultar precio
- Lo mejor para principiantesSoldadora MIG práctica Lincoln Electric K2185-1Consultar precio
La soldadura tiene la reputación de exigir equipos costosos y un alto nivel de habilidad y capacitación. Si bien históricamente esto puede haber sido cierto, muchos soldadores MIG modernos son bastante asequibles y más fáciles de usar que nunca. Es posible que los principiantes no formen soldaduras perfectas la primera vez, pero los soldadores experimentados pueden ayudar a los principiantes a aprender sorprendentemente rápido.
Es más fácil de lo que uno podría pensar montar un taller de soldadura. Las luces de trabajo eficaces son económicas, al igual que el almacenamiento de herramientas y consumibles. Con el soldador y las herramientas adecuadas, los soldadores aficionados pueden comenzar a abordar proyectos como la reparación de carrocerías de automóviles o remolques, o pueden canalizar su creatividad para hacer puertas ornamentales o piezas esculpidas. Y con la práctica, la soldadura podría incluso convertirse en un lucrativo ajetreo secundario.
Esta guía se centra en los mejores soldadores para principiantes, así como en soldadores TIG y de varilla para aquellos que buscan mejorar sus habilidades o están considerando una carrera en soldadura.
- MEJOR GENERAL: Weldpro 200 Amp Inverter Multi Process Welder
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Forney Easy Weld 261, 140 FC-i Welder, 120V
- MEJOR PARA PRINCIPIANTES: Lincoln Electric K2185-1 Handy MIG Welder
- MEJOR PARA PROS: 2018 AHP AlphaTIG 200X 200 Amp IGBT AC DC Tig / Stick
- MEJOR PORTÁTIL: DEKOPRO 110 / 220V MMA Welder, 160A ARC Welder
- MEJOR COMBO DE PLASMA: LOTOS – 04-ZVGR-0O8D LTPDC2000D Plasma Cutter
Qué considerar al elegir el mejor soldador
Los tres tipos principales de soldadores son MIG, TIG y de varilla. Dentro de esas categorías hay opciones vastas, y a veces desconcertantes, en términos de especificaciones, rendimiento y precio. Al considerar cuál es el mejor soldador para sus necesidades, querrá observar detenidamente las siguientes características clave.
Escribe
Los soldadores MIG (gas inerte de metal), TIG (gas inerte de tungsteno) y de varilla (también llamado arco) usan una corriente eléctrica para crear suficiente calor para derretir el metal y, por lo tanto, crear una soldadura. La corriente corre a lo largo de un electrodo que está hecho de alambre flexible o de una varilla rígida (de ahí el nombre común). En MIG y soldadura con electrodo revestido, el electrodo se funde en la soldadura. En la soldadura TIG no es así; un alambre de relleno separado produce la soldadura. Es un poco más lento, pero en manos expertas, la soldadura TIG produce soldaduras más ordenadas y precisas que requieren poca o ninguna limpieza.
Para evitar que las impurezas entren en la soldadura y debiliten su sujeción, el soldador crea una burbuja de gas llamada escudo. Los soldadores MIG y TIG suministran el gas desde una botella separada. Desafortunadamente, esto los hace poco prácticos al aire libre, ya que cualquier brisa interrumpe el escudo.
Hay dos formas de superar esto. La primera es utilizar una soldadora MIG con un electrodo de «núcleo de fundente». Este núcleo produce su propio escudo cuando el electrodo se derrite, por lo que el soldador no requiere gas. La soldadura con electrodo revestido crea un escudo protector de la misma manera. Sin embargo, la soldadura con núcleo de fundente y varilla produce más «escoria» (salpicaduras de metal fundido) que requieren trabajo adicional para limpiar.
Tareas del taller
El acero dulce es quizás el metal más utilizado en la soldadura, y muchas tareas de taller involucran este material. El acero inoxidable, que contiene cromo para evitar la oxidación, puede funcionar en la soldadura, aunque requiere más cuidado debido a la forma en que el acero inoxidable retiene el calor. Ambos metales funcionan bien con los tipos MIG, TIG o en barra.
El aluminio es otro material de taller popular. Rara vez es puro, generalmente una aleación de zinc o cobre. Su punto de fusión es menor que el del acero, por lo que aunque muchos soldadores MIG pueden trabajar con aluminio, se recomienda la soldadura TIG porque permite un mayor control.
Se encuentran disponibles electrodos de aluminio especiales para soldadura con electrodo revestido, aunque no es una práctica común usar este tipo con aluminio. TIG también se recomienda como el mejor soldador para cobre y aleaciones de cobre, y para materiales más exóticos como el titanio.
requerimientos de energía
Los soldadores tienen diferentes requisitos de potencia. Cuanto más grueso sea el material, más actual necesitará la herramienta. Sin embargo, las demandas de los soldadores a menudo se malinterpretan.
El voltaje suele ser la cifra principal. Muchos funcionan con 110 a 120 voltios, lo que significa que se pueden enchufar en casa. Las máquinas de alto rendimiento pueden necesitar de 220 a 240 voltios. Algunos son intercambiables, lo que brinda una mayor versatilidad, aunque el rendimiento completo generalmente no está disponible en la configuración de 110V.
Aunque el voltaje afecta la forma de la soldadura, los amperios controlan la profundidad de la penetración de la soldadura y, por lo tanto, el grosor del material que una máquina puede manejar. Una máquina de 110 V puede funcionar con un disyuntor doméstico estándar de 15 o 20 amperios, pero otras pueden necesitar 50 o 60 amperios. No es difícil tener un circuito actualizado, pero es importante saberlo antes de comprar un soldador para preparar el taller. Asegúrese de verificar los amplificadores de entrada en lugar de los de salida. Este último se refiere a lo que puede generar el soldador, no a lo que requiere para funcionar.
Ciclo de trabajo
Como era de esperar, los soldadores se calientan bastante. En términos prácticos, esto limita con frecuencia el tiempo que una máquina puede funcionar de forma continua. Necesitan descansos regulares para que se enfríen. El período de tiempo que pueden funcionar sin interrupción se denomina ciclo de trabajo, que varía según las demandas de salida. Al soldar metal delgado, la máquina requiere menos energía, por lo que el ciclo de trabajo es más largo que al soldar metal grueso.
Esto puede resultar confuso. Para dar un punto de referencia estándar: el ciclo de trabajo generalmente se da por un período de 10 minutos (ocasionalmente en períodos de cinco minutos, por lo que es bueno verificarlo). La cifra representa un porcentaje de la salida a un amperaje determinado. Entonces, por ejemplo, un soldador aficionado podría tener un ciclo de trabajo del 30 por ciento a 90 amperios. Un soldador de servicio pesado podría cotizar el 60 por ciento a 200 amperios. Este último no solo funciona durante más tiempo, sino que genera considerablemente más energía.
Requisitos de gas comprimido
La creación del blindaje necesario durante la soldadura MIG y TIG requiere un suministro de gas. Las botellas varían de 20 pies cúbicos (CF) a 300 CF y se pueden comprar o alquilar. Las botellas más grandes suelen ser más económicas para quienes sueldan con frecuencia.
El uso real de los soldadores de gases puede variar considerablemente. El dióxido de carbono es popular para la soldadura MIG y, a menudo, es mejor para los principiantes. Los soldadores TIG utilizan con frecuencia argón. También se pueden agregar oxígeno, helio y nitrógeno. La composición química puede afectar la soldadura formada. El dióxido de carbono, por ejemplo, tiene un costo relativamente bajo y permite una buena penetración. El argón puede mejorar la apariencia de la soldadura y, a menudo, se mezcla con dióxido de carbono. Los entusiastas de la soldadura pueden querer experimentar con varias mezclas diferentes para comprender mejor sus propiedades.
Como se mencionó anteriormente, la soldadura con núcleo de fundente y varilla crea su escudo del material de relleno a medida que se derrite y, por lo tanto, no requiere un suministro de gas.
Facilidad de uso
El uso de un electrodo de alambre consumible que se alimenta automáticamente a una velocidad preestablecida ayuda a que la soldadura MIG sea la más fácil de aprender. El operador solo necesita una mano y puede enfocar mejor la atención en la soldadura.
La soldadura TIG requiere ambas manos, alimentando manualmente el alambre con una mientras se controla la antorcha con la otra. La soldadura con electrodo revestido, como MIG, requiere solo una mano, pero el electrodo rígido significa que la empuñadura está más lejos de la soldadura. No es fácil colocarlo con precisión y esto puede resultar en soldaduras desordenadas durante el aprendizaje.
Portabilidad
Para varios proyectos, es útil poder mover un soldador por el taller, y la mayoría viene equipada con un asa de transporte de algún tipo. Sin embargo, el peso puede ser un problema cuando se usa un soldador en diferentes lugares o en lugares de trabajo. Los soldadores diseñados para ser portátiles pueden pesar solo 20 libras, pero otros soldadores de taller pueden pesar 60 o 70 libras.
Con MIG y TIG, también hay una botella de gas para llevar. Los cilindros estándar de alta presión varían de 11 libras a casi 139 libras. Los soldadores portátiles de varilla pueden pesar menos de 20 libras y, por supuesto, no requieren gas. También son el tipo más fácil de soldar al aire libre.
Nuestras mejores selecciones
Con una comprensión completa de las características principales, es hora de concentrarse en el mejor soldador por categoría. Estas selecciones dan la debida consideración a los elementos importantes cubiertos hasta ahora y al mismo tiempo tienen en cuenta la confiabilidad, el costo y la reputación del fabricante.
Mejor en general
Esta soldadora multiproceso de 200 amperios de Weldpro ofrece soldadura MIG (incluido el núcleo de fundente), TIG y soldadura con electrodo revestido en una sola máquina, lo que proporciona una excelente versatilidad. Para los principiantes, ofrece la posibilidad de aprender casi todas las formas de soldadura con una sola compra. También permite a los contratistas ofrecer soluciones para una variedad de demandas de los clientes. Dada la inversión comparativamente modesta requerida, es un valor fuerte.
Con una salida máxima de 200 A, el Weldpro tiene mucha potencia y soldará acero dulce de calibre 24 a ¼ de pulgada. Puede funcionar con un suministro de 110 o 220 voltios. Se incluyen antorchas MIG y TIG, al igual que un regulador de gas MIG (aunque la versión TIG es adicional). La unidad duradera también tiene una pantalla digital dual para una fácil referencia.
Mejor golpe por el dólar
El desafío de los soldadores de bajo presupuesto es encontrar uno que no limite la variedad de trabajos que pueden realizar. Eso no es un problema con el modelo Forney Easy Weld 261. Puede soldar acero dulce de hasta ¼ de pulgada, por lo que es compatible con muchos modelos más grandes y costosos. Los diales de voltaje y velocidad de alambre fáciles de usar brindan un buen control sobre la profundidad de soldadura.
Este es un soldador físicamente compacto que pesa solo 19 libras. El soldador solo puede ejecutar núcleo de fundente, no MIG de gas, pero eso pone pocos límites a las tareas generales de reparación y fabricación. También significa que puede funcionar en interiores o exteriores con acceso a una toma de corriente doméstica normal.
Lo mejor para principiantes
Lincoln Electric ofrece varios modelos en la gama Handy, incluida esta soldadora MIG K2185-1. Aunque es un soldador de nivel de entrada, ofrece la opción de soldar con núcleo de fundente o MIG. La potencia es modesta, con un rango de salida de 35 a 88 amperios. Sin embargo, eso es suficiente para hacer frente a una hoja de acero de hasta ⅛ de pulgada, que es suficiente para muchos proyectos de soldadura por afición.
Este paquete de precio competitivo realmente destaca por su contenido completo. La compra incluye un regulador de gas, una máscara de soldadura de mano básica, carretes de alambre con núcleo de fundente y MIG, boquillas de soldadura consumibles e incluso un martillo cincelador y un cepillo para limpiezas de soldadura. Agregue una botella de gas, conéctela a una toma de corriente estándar y estará listo para funcionar.
Lo mejor para profesionales
TIG es a menudo la elección de los soldadores profesionales debido a sus soldaduras limpias y precisas. Esta versátil máquina de 200 amperios de AHP también ofrece una función de soldadura con electrodo revestido para uso en exteriores. La capacidad de soldar acero dulce de hasta ⅜ de pulgada de espesor sugiere altas demandas de potencia, pero el voltaje conmutable, de 110 a 220 voltios, permite el uso de un tomacorriente estándar. El control impresionante reduce el riesgo de quemaduras a través de material más delgado.
Este modelo pesa 69 libras, por lo que no es el soldador más portátil. Pero una salida máxima de 200 amperios y un ciclo de trabajo del 100 por ciento a 150 A proporcionan el rendimiento requerido para el uso comercial. También tiene un pedal para control de amperaje, una valiosa característica de nivel profesional que es poco común en máquinas de este rango de precios.
Mejor portátil
Con un precio de boleto sorprendentemente bajo y un peso de solo 12 libras, a primera vista, el soldador DEKOPRO 110 / 120V MMA puede parecer que ofrece poco para el soldador serio. Sin embargo, el rango de salida de 10 a 160 amperios admitirá acero dulce de hasta ¼ de pulgada. Con la varilla de soldadura adecuada, también es posible trabajar en aluminio y hierro fundido. La unidad funcionará con energía de 110 o 220 voltios y, como con todos los soldadores de varilla, funciona en interiores o exteriores.
Un ventilador incluido enfría la soldadora y ayuda a mantener la suciedad y los escombros alejados, una característica útil cuando se transporta la unidad o se suelda al aire libre. Con su función sencilla, no hay gas para configurar, solo un solo dial para ajustar la corriente. Puede que no sea el soldador para trabajos delicados o de precisión, pero es difícil de superar en portabilidad y para uso básico en el hogar, la agricultura o el lugar de trabajo.
Mejor combinación de plasma
La mayoría de las veces, un soldador une metales. Pero a veces los operadores quieren cortarlos, o tal vez cortar un agujero o un diseño. Un cortador de plasma es posiblemente la forma más eficiente de hacer esto. Por lo general, eso significa comprar una máquina separada, pero con esta inusual soldadora LOTOS, está incluida. Por lo tanto, además de la soldadura TIG y con electrodo revestido de material de hasta ¼ de pulgada de espesor, el soldador puede cortar acero dulce hasta un impresionante espesor de ¾ de pulgada.
La función de soldadura ofrece una buena flexibilidad, con una corriente de 15 a 200 amperios. Aunque se puede cambiar de 110 a 220 voltios, esta soldadora requiere 50 amperios de potencia, por lo que no se ejecutará en un tomacorriente doméstico estándar sin una actualización. La compra de un pedal opcional (no incluido) puede ayudar a proporcionar un mayor control.
Preguntas frecuentes sobre soldadores
Es probable que los consejos y selecciones de esta guía hayan aumentado su conocimiento sobre el funcionamiento de varios soldadores. También debería haber proporcionado información valiosa para elegir el mejor soldador para las tareas que necesita realizar. Dicho esto, es posible que aún tenga algunas preguntas. La siguiente sección aborda los que surgen con más frecuencia.
P. ¿Cuál es la diferencia entre soldar, soldar y soldar?
La soldadura utiliza altas temperaturas para fundir realmente el metal de las piezas que se van a unir, creando la unión más fuerte posible. La soldadura fuerte utiliza temperaturas más bajas y un metal blando, generalmente bronce o latón, como relleno fundido, casi como un pegamento. A menudo se utiliza en materiales como el titanio, que son difíciles de soldar. La soldadura utiliza aleaciones de bajo punto de fusión, normalmente como un accesorio permanente para conexiones eléctricas.
P. ¿Qué tipo de soldador necesito?
La soldadura MIG es la más fácil de aprender y logrará una amplia variedad de tareas. Es donde empieza la mayoría de la gente. La soldadura TIG proporciona más precisión y control. Stick es mejor para exteriores. Algunos soldadores multiproceso ofrecen los tres.
P. ¿Qué tamaño de soldador debo comprar?
Como se mencionó anteriormente, el tipo de tarea y el ciclo de trabajo serán las principales consideraciones para determinar los requisitos de energía. Tenga cuidado de no subestimar. Los operadores pueden rechazar un soldador más potente, pero un modelo de poca potencia resultará en soldaduras inferiores.
P. ¿Puedo conectar un soldador a un tomacorriente normal?
Los soldadores diseñados para la soldadura industrial ligera y hobby pueden funcionar en enchufes domésticos normales. Los soldadores de alto voltaje (220 a 240 voltios) necesitarán un disyuntor mejorado y quizás un cable de mayor diámetro. En caso de duda, consulte a un contratista eléctrico calificado.
P. ¿Es legal soldar en casa?
Absolutamente, siempre que lo que esté trabajando sea para su propio uso. No olvide la seguridad general del taller. Si comienza a cobrar por su soldadura, es posible que aún sea posible trabajar desde casa, pero deberá verificar las regulaciones de zonificación.
P. ¿Qué otro equipo necesitaré para soldar?
Un casco de soldadura es vital para proteger los ojos y la cara. Nunca suelde sin uno. Las gafas de seguridad son excelentes para muchas tareas de taller, pero no son suficientes para soldar. También querrá un delantal de soldadura y guantes de soldadura adecuados.