¿No te gustan los humos y el peso de gas? Elimine esas preocupaciones, y los escombros de su jardín, con los mejores sopladores inalámbricos.
- Mejor en generalSoplador inalámbrico sin escobillas de iones de litio Makita XBU03SM1Consultar precio
- Best Bang for the BuckWORX WG547 Soplador inalámbrico Power Share de 20 V (2,0 Ah)Consultar precio
- Elección de actualizaciónSoplador de hojas de velocidad variable EGO Power + LB6504 650 CFMConsultar precio
Cuando se trata de soplar hojas y otros desechos de jardín variados, no hay reemplazo para una gran cantidad de flujo de aire. Pero los sopladores de gasolina pueden ser muy ruidosos y no todos aprecian respirar los gases de escape mientras están al aire libre.
Para aquellos que prefieren aprovechar los beneficios de la energía eólica y las cero emisiones, existe una opción: sopladores inalámbricos. El mejor soplador inalámbrico puede satisfacer sus necesidades con un diseño compacto, sin escape y con ruido reducido. Estos modelos funcionan con baterías y no sacrifican casi nada por los apestosos modelos de gas. Continúe leyendo para obtener más información sobre estas opciones de sopladores ecológicos.
- MEJOR GENERAL: Makita XBU03SM1 Soplador inalámbrico sin escobillas de iones de litio
- EL MEJOR BANG PARA EL BUCK: WORX WG547 20V (2.0Ah) Soplador inalámbrico Power Share
- SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: EGO Power + LB6504 Soplador de hojas de velocidad variable de 650 CFM
- MEJOR TRABAJO LIGERO: Soplador DEWALT 20V MAX para el lugar de trabajo, solo herramienta
- MEJOR TRABAJO PESADO: Soplador de hojas DEWALT 20V MAX XR, 125-MPH, 450-CFM
- MEJOR ALTA VELOCIDAD: soplador de hojas eléctrico a chorro Greenworks de 80 V
- MEJOR CON VACÍO: SUNJOE 24V-WSB-LTE 180-MPH 92-CFM Max Inalámbrico Soplador
- MEJOR MOCHILA: Greenworks 80V 145MPH – 580CFM Mochila inalámbrica
- TAMBIÉN TENGA EN CUENTA: WORX WG584 40V Soplador inalámbrico de turbina Power Share
Qué considerar al elegir el mejor soplador inalámbrico
El mejor soplador inalámbrico puede reducir la cantidad de trabajo agotador que generalmente implica la limpieza del jardín. Pero hay algunos puntos a considerar al comprar uno de estos sopladores. Las siguientes secciones describen los factores más importantes a tener en cuenta al buscar el mejor soplador inalámbrico.
Tamaño y peso
Hay dos tipos básicos de sopladores inalámbricos: de mano y de mochila. La mayoría de los sopladores del mercado son portátiles, pero hay algunas versiones de mochila que ayudan a llevar la carga.
A diferencia de los modelos grandes que funcionan con gasolina, la mayoría de los sopladores inalámbricos de mano son compactos y livianos. Aunque las longitudes de las boquillas de descarga de flujo de aire son comparables, muchos modelos inalámbricos pesan menos de 4 o 5 libras. Un soplador de gasolina típico puede pesar hasta 15 libras, pero los modelos modernos se acercan más a las 10.
Para aquellos que prefieren dejar que sus hombros sean los más afectados, existen modelos de mochila. Son un poco más pesados en general, pesan alrededor de 15 libras. Sin embargo, tienen correas de hombro fuertemente acolchadas, por lo que distribuyen el peso cómodamente.
Fuente de alimentación
A diferencia de los modelos de gasolina que utilizan motores de combustión interna para alimentar el soplador, los sopladores inalámbricos dependen de la energía de la batería. Estos modelos cuentan con baterías recargables reemplazables que los usuarios pueden colocar rápidamente en la unidad, eliminando los derrames y los vapores relacionados con las opciones a gasolina.
El tamaño de las baterías utilizadas para los diferentes modelos varía mucho. Algunas unidades tienen voltajes más bajos, como 18 V, con clasificaciones de amperios-hora más altas. Otros modelos pueden presentar voltajes más altos, como 80 V, y amperios-hora más bajos. La mayoría de los mejores sopladores inalámbricos cuentan con una gran autonomía, entre 45 y 60 minutos, pero algunos modelos de mayor potencia o de servicio liviano pueden ofrecer solo 30 minutos.
Tamaño de la yarda
El tiempo de ejecución no es la única medida que debe considerar al comprar un soplador inalámbrico. El CFM de un soplador (pies cúbicos por minuto, una medida de volumen) y la velocidad del aire (MPH) determinan el tamaño de yarda para el que es apropiado cada modelo.
A los patios más pequeños (⅛ a ½ acre) les irá bien con un modelo de servicio más liviano, como uno que produce alrededor de 75 a 200 CFM y una velocidad aérea de 100 MPH. Para yardas medianas (½ a 1 acre), un soplador de servicio mediano es más adecuado, con CFM en el rango de 200-400 y velocidades alrededor de 100 MPH. Pero para patios más grandes (más de un acre) o patios densamente boscosos, un modelo de servicio pesado que produce más de 400 CFM y velocidades del viento superiores a 115 MPH es más adecuado para el trabajo.
Configuración de velocidad ajustable
Muchos de los mejores sopladores inalámbricos cuentan con velocidades ajustables. Por lo general, esto es en forma de baja y alta velocidad, y permiten al usuario acelerar no solo el flujo de aire sino también la duración de la batería.
Por ejemplo, cuando el césped es corto o está soplando escombros en el piso de un garaje, a menudo basta con un ajuste de baja velocidad. Y cuando está soplando a través de un camino de entrada, la velocidad más baja evitará que el soplador cree una nube de polvo.
Para hojas húmedas, césped más alto o incluso piñas, la velocidad más alta puede ser necesaria para meterse debajo de los escombros, levantarlos y moverlos. Pero la velocidad más alta requiere que el motor trabaje más, lo que se traduce en un tiempo de ejecución reducido.
Características adicionales
Algunos de los mejores sopladores inalámbricos tienen características adicionales que podrían hacerlos más adecuados para un escenario particular. Algunos modelos tienen boquillas o interruptores reversibles que permiten al usuario convertir el soplador en una aspiradora de hojas para poder llevar una aspiradora de alta potencia al piso de un automóvil o garaje sin el cable de extensión. Además, algunos modelos cuentan con accesorios trituradores que permiten al usuario succionar las hojas y triturarlas en una bolsa para desecharlas o convertirlas en abono fácilmente.
Algunos modelos también hacen todo lo posible para mejorar la comodidad del usuario, con mangos de agarre de goma especialmente diseñados y gatillos y controles de velocidad fáciles de manipular. Los gatillos pueden incluso ser variables, y muchos de los mejores sopladores inalámbricos vienen con un bloqueo de velocidad o control de crucero para proporcionar un flujo continuo sin necesidad de manipular el gatillo.
Consejos para el uso de sopladores de hojas inalámbricos
Los sopladores inalámbricos son mucho más silenciosos que los modelos de gasolina, pero algunos aún alcanzan niveles de decibeles de hasta 66 dB. La exposición prolongada a niveles de decibelios tan altos puede dañar su audición. Por esa razón, es importante usar protección auditiva, como un par de orejeras o tapones para los oídos insertables.
Si está soplando hojas en el jardín, es posible que el polvo no sea una preocupación importante. Pero para aquellos que podrían usar su soplador para quitar el aserrín del garaje o limpiar el camino de entrada, el uso de un soplador inalámbrico puede crear una gran tormenta de polvo. Los usuarios siempre deben usar una mascarilla antipolvo o un respirador cuando levanten mucho polvo.
Tratar de soplar hojas directamente después de una lluvia o deshielo es un trabajo difícil y no importa cuánto CFM o MPH pueda generar su soplador. Estas hojas se pegan y se vuelven muy pesadas. Es mejor esperar hasta que se sequen o que un ayudante los afloje con un rastrillo antes de soplarlos en una pila.
- Utilice tapones para los oídos para proteger su audición de una exposición prolongada.
- Se necesita una mascarilla contra el polvo para soplar los escombros en los caminos de entrada, los pisos de las tiendas y cualquier otro escenario polvoriento.
- Soplar las hojas empapadas es difícil independientemente de la cantidad de energía que tenga un soplador, así que espere uno o dos días hasta que se sequen o pídale a un ayudante que las afloje con un rastrillo.
Nuestras mejores selecciones
Puede parecer que hay mucha información sobre cómo elegir y usar el mejor soplador inalámbrico, pero no se sienta abrumado. La siguiente lista de productos debería ayudar a agilizar el proceso de compra, ya que consta de algunos de los mejores sopladores inalámbricos del mercado. Solo asegúrese de tener en cuenta las principales consideraciones al comparar estos sopladores.
Mejor en general
Cuando una empresa utiliza un sistema de batería establecido para alimentar una herramienta de calidad, vale la pena echarle un vistazo. El soplador inalámbrico XBU03SM1 de Makita utiliza el popular sistema de batería de 18 V de la compañía para alimentarlo. Aunque la batería de 4.0ah que viene con ella proporciona solo 30 minutos de tiempo de ejecución, los usuarios que ya invirtieron en la línea tendrán una gran cantidad de baterías nuevas a mano para un tiempo adicional de soplado.
Este soplador inalámbrico produce hasta 459 CFM a velocidades de hasta 116 MPH, lo que ofrece una gran cantidad de energía eólica para patios más grandes. Este modelo tiene un gatillo de velocidad variable que permite a los usuarios reducir el flujo de aire hacia atrás para una mejor duración de la batería y proyectos ligeros, así como un control de crucero que mantiene el gatillo en su lugar para un flujo de aire continuo. E incluso con todas esas características, pesa solo 6.5 libras, lo que reduce la cantidad de fatiga que un usuario podría experimentar con un modelo igualmente poderoso a gasolina.
Best Bang for the Buck
El mantenimiento eficaz del césped con un presupuesto reducido está al alcance con el soplador de turbina inalámbrico WORX WG547 Power Share. Este modelo tiene el flujo de aire y la velocidad para hacer frente a las necesidades de servicio mediano sin un precio elevado. Este modelo funciona con el sistema de 20 V de WORX y viene con una batería de 2.0 ah, y el kit completo pesa menos de 5 libras.
Este soplador inalámbrico presenta dos velocidades ajustables: 270 CFM y 360 CFM, lo que permite a los usuarios elegir alta velocidad o velocidad media de consumo de batería. La velocidad máxima que puede producir este modelo es de 75 MPH, que es suficiente para propiedades de tamaño mediano. Este modelo incluso cuenta con una empuñadura de goma sobremoldeada para absorber las vibraciones y reducir la fatiga de las manos.
Elección de actualización
Aquellos que buscan un soplador inalámbrico con un poco de ventaja sobre la competencia deberían considerar seriamente el soplador Power + LB6504 de EGO. Este modelo tiene velocidades variables entre 225 y 500 CFM, con un botón Turbo que aumenta temporalmente la salida a 650 CFM. Y gracias al motor sin escobillas y la batería de iones de litio de 5 Ah 56 V incluida, tiene una duración de más de 90 minutos.
Este modelo viene con dos tipos de boquillas, incluido un modelo plano para colocar debajo de montones de hojas mojadas y escombros y un modelo cónico que concentra el flujo de aire para soplar a larga distancia. El LB6504 también cuenta con un agarre de goma sobremoldeado para mejorar la ergonomía y el equilibrio con respecto a otros sopladores. Solo tenga en cuenta que todo el kit, incluido el soplador, la batería y el cargador, pesa casi 15 libras, por lo que no es un modelo liviano.
Mejor trabajo ligero
El soplador inalámbrico más grande y más malo no siempre es necesario, especialmente para el aserrín y las hojas en los patios pequeños. Para ese tipo de proyectos, el soplador 20V MAX de DEWALT podría ser el boleto. Este modelo cuenta con un gatillo de velocidad variable con tres velocidades, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo las populares baterías de 20V de DEWALT.
Este soplador de DEWALT presenta una salida máxima de 100 CFM, que puede no parecer mucho, pero produce hasta 135 MPH de velocidad. También cuenta con un agarre de goma sobremoldeado similar a los utilizados en otras herramientas eléctricas de DEWALT, así como un seguro de gatillo para permitir un soplado continuo. Si bien esta es una compra de solo herramientas (las baterías están separadas), pesa solo 2.5 libras.
Mejor trabajo pesado
Para trabajos pesados, una combinación saludable de flujo de aire y velocidad del aire es fundamental, y este modelo de DEWALT logra ambos. Este modelo utiliza el muy popular sistema de 20 V de la marca para producir 450 CFM a 125 MPH, moviendo hojas pesadas y escombros a través de un patio o garaje con facilidad. Viene con una batería de 5Ah y un cargador, proporcionando todo lo necesario para empezar a trabajar.
Este soplador inalámbrico cuenta con un gatillo de velocidad variable y un bloqueo de velocidad para un soplado continuo a una velocidad preestablecida. La boquilla incluida con el kit presenta un diseño especial que concentra el flujo de aire para aumentar la velocidad del aire. E incluso con todas estas características y potencia, este modelo pesa menos de 10 libras, lo que brinda una capacidad de trabajo pesado sin que el usuario se gaste demasiado rápido.
Mejor alta velocidad
Cuando se trata de fuerza bruta, el soplador de hojas eléctrico a chorro de 80 V de Greenworks merece una seria consideración. Este soplador inalámbrico utiliza el sistema de batería de 80 V de Greenworks y un motor sin escobillas para crear 580 CFM de flujo de aire a una velocidad máxima de 145 MPH, lo que brinda a los usuarios la capacidad de arrojar escombros grandes por el césped sin problemas.
Este modelo de alta velocidad para trabajo pesado de Greenworks cuenta con un gatillo de velocidad variable y control de crucero para un funcionamiento continuo sin dedos apretados en el gatillo. También cuenta con un cómodo agarre de goma sobremoldeado, lo que hace que llevar este soplador de 10 libras sea un poco más cómodo. Entienda que el disparador variable ayuda a los usuarios a reducir el flujo y la vida útil de la batería, y que ejecutarlo completamente abierto resultará en un tiempo de ejecución de 22 minutos.
Mejor con vacío
Aquellos que prefieren un poco más de versatilidad de su soplador inalámbrico pueden encontrar interesante la combinación de soplador inalámbrico y aspiradora 24V-WSB-LTE de Sun Joe. Este modelo cuenta con un soplador de 92 CFM con una velocidad máxima de 180 MPH para trabajos ligeros, pero también se convierte en una aspiradora para limpiar pilas de escombros. Simplemente cambie la boquilla de descarga al lado de entrada y coloque una bolsa de desechos en el lado de descarga, y este soplador se convierte en una aspiradora.
Este modelo viene con una batería de 24 V, un cargador y dos bolsas de descarga. El Sun Joe también tiene dos velocidades para elegir para aprovechar al máximo la duración de la batería. Posiblemente lo más atractivo de todo es que este modelo pesa solo 3.5 libras, y la empuñadura de goma hace que el uso prolongado sea cómodo. Este soplador inalámbrico también viene con varias boquillas para inflar colchones de aire y flotadores de piscina.
Mejor mochila
Para los expertos en mantenimiento del césped en el hogar, cargar con el peso de los sopladores inalámbricos puede tener más sentido. La mochila inalámbrica Greenworks 80V es el producto para ellos, ya que les permite sujetar este soplador de 580 CFM, 180 MPH en la espalda en lugar de llevarlo consigo. Si bien esta unidad pesa solo 15 libras, las correas acolchadas gruesas distribuyen cómodamente la carga a través de los hombros y el centro.
Este modelo utiliza el sistema de batería de 80V de Greenworks y viene con una batería de 2.0Ah y un cargador rápido de 40 minutos, aunque la duración de la batería dura solo entre 15 y 40 minutos, dependiendo del nivel de potencia (este modelo tiene un botón Turbo para aumentar flujo de aire temporalmente). Para extender ese tiempo, los usuarios pueden emplear el gatillo variable y el control de crucero.
También considere
El soplador de hojas inalámbrico WORX WG584 Power Share Turbine de 40 V es un modelo de calidad integral que muchos aficionados al cuidado del césped de bricolaje podrían querer ver. Esta unidad cuenta con tres velocidades, incluyendo 69 MPH y 350 CFM, 80 MPH y 390 CFM, y 90 MPH a 430 CFM. Los usuarios tienen la capacidad de elegir entre la duración de la batería y la fuerza total.
Este modelo de WORX utiliza dos de las baterías de 20 V de la marca para producir hasta 40 V de potencia. También viene con un cargador de doble puerto que cargará ambas baterías al mismo tiempo. Incluso con ambas baterías enchufadas, el WG584 pesa poco más de 7 libras, por lo que es fácil de manejar, especialmente si se combina con el agarre ergonómico de goma sobremoldeado.
Preguntas frecuentes sobre sopladores inalámbricos
Incluso con todos esos antecedentes e información sobre los mejores sopladores inalámbricos, podría haber algunas preguntas adicionales en su mente. La siguiente sección tiene como objetivo responder esas preguntas. Asegúrese de buscar una respuesta a su pregunta que se enumera a continuación.
P. ¿Cuántos CFM necesito para un soplador de hojas?
Depende del tamaño del patio y de los escombros por los que estarás arrastrando los pies. En general, los modelos de servicio liviano tienen salidas de hasta 200 CFM, los modelos de servicio mediano ofrecen hasta 400 CFM y los modelos de servicio pesado ofrecen 400 CFM o más.
P. ¿Cuál es el buen tiempo de funcionamiento de un soplador de hojas inalámbrico?
El tiempo de ejecución es relativo, ya que muchos de los modelos más potentes tienen tiempos de ejecución más cortos y no todos los fabricantes proporcionan los datos. Sin embargo, en general, de 45 minutos a una hora son buenas cantidades de tiempo de ejecución.
P. ¿Cuánto duran los sopladores de hojas inalámbricos?
La mayoría de las herramientas que funcionan con baterías pueden durar más de 10 años, pero las baterías generalmente solo duran entre 3 y 5 años.
P. ¿Qué tan bien funcionan los sopladores inalámbricos?
Si elige un modelo de calidad, como cualquiera de los de la lista anterior, funcionarán tan bien como los modelos de gas comparables.