Deje de mover la manija y reemplace la tapa del inodoro gastada.
- Mejor 2 pulgadas en generalFlapper para inodoro Fluidmaster 502P21 PerforMAX de 2 pulgadasConsultar precio
- Mejor general de 3 pulgadasFlapper para inodoro Fluidmaster 5403 de 3 pulgadasConsultar precio
- Ahorro de agua de 2 pulgadasFlapper de rendimiento ultra alto Korky 100BPConsultar precio
Ese silbido que proviene de su inodoro cada pocos minutos puede ser el sonido revelador de un inodoro defectuoso. También es el sonido de tu dinero yendo, bueno, por el inodoro. Un inodoro que gotea desperdicia un promedio de un galón de agua por día, lo que se traduce en hasta 30 galones por mes. Eso se suma rápidamente a su factura de agua.
Puede arreglar ese inodoro que gotea reemplazando la tapa. La aleta es la pieza de goma que cubre el desagüe en el fondo del tanque del inodoro, manteniendo el agua en el tanque hasta que se descarga el inodoro. Cuando falla la aleta, el agua se filtra del tanque al recipiente, lo que obliga a la válvula de llenado a llenar el tanque continuamente.
Siga leyendo para conocer los factores más importantes al elegir la mejor aleta de inodoro para su inodoro con fugas y obtenga una ventaja en las reparaciones con las recomendaciones de esta guía.
- MEJOR EN GENERAL DE 2 PULGADAS: Flapper de inodoro PerforMAX de 2 pulgadas Fluidmaster 502P21
- MEJOR TOTAL DE 3 PULGADAS: Flapper de inodoro Fluidmaster 5403 de 3 pulgadas
- AHORRO DE AGUA DE 2 PULGADAS: Flapper Korky 100BP de ultra alto rendimiento
- MEJOR 2 PULGADAS CON FLOTADOR: Lavelle Ind. Inc. Inodoro Flapper 2004BP
- MEJOR 3 PULGADAS CON FLOTADOR: KOHLER GP1105825 Flapper con kit de flotador
- MEJOR KIT DE 2 PULGADAS: Kit de reparación de tanque de inodoro todo en uno Fluidmaster 400AKR
- MEJOR KIT DE 3 PULGADAS: Korky 5030BP Kit de inodoro universal
Tipos de aletas de inodoro
Al comprar un flapper para inodoro, es útil reducir la selección por tipo. Hay tres tipos de aletas de inodoro a considerar al buscar un reemplazo para su inodoro.
Caucho
El caucho es el tipo más común de aleta de inodoro y el que verá con mayor frecuencia en los kits de reparación de inodoros . Consiste en un tapón de goma que se fija a la base del rebosadero a través de una bisagra. Una cadena conecta la tapa de goma a la manija del inodoro. Cuando el inodoro está inactivo, la aleta permanece en su lugar sobre la válvula de descarga, manteniendo el agua en el tanque.
Cuando presiona la manija, la cadena se levanta y abre la aleta. Esto permite que el agua se escape y descargue la taza del inodoro. Una vez que el tanque está vacío, la aleta vuelve a colocarse en su lugar, lo que permite que el tanque se llene de agua.
Disco de asiento
Una aleta de disco de asiento utiliza un pequeño disco redondo de goma o plástico que cubre el drenaje del tanque del inodoro, lo que permite que el inodoro se llene. Un tubo de plástico que sostiene el disco se conecta al tubo de desbordamiento a través de una bisagra. Cuando se descarga el inodoro, el disco de goma se separa del desagüe, lo que permite que el tanque se drene.
El pequeño tubo actúa como contrapeso, manteniendo la trampilla abierta hasta que se vacía el tanque. Una vez drenada, la aleta se vuelve a colocar en su lugar, permitiendo que el tanque se llene. El agua del tubo actúa como contrapeso. Si se drena demasiado rápido, cerrará la abertura de drenaje antes de que el tanque se haya vaciado por completo. Esto podría resultar en una descarga más débil.
Bola del tanque
Las aletas de bola del tanque consisten en una bola de goma que tapa el orificio de drenaje, evitando que el agua se escape del tanque a través del drenaje. El término bola es un nombre inapropiado aquí, ya que la mayoría de los flappers de bola de tanque tienen más forma de tapón.
Una cadena o varilla de metal conecta la bola del tanque a la palanca del inodoro. Cuando se descarga el inodoro, la palanca saca el tapón de la válvula de descarga, permitiendo que el agua se drene del tanque.
Qué considerar al elegir la mejor aleta para inodoro
Antes de comprar un flapper para arreglar su inodoro, hay ciertos factores que puede considerar. Las aletas vienen en diferentes tamaños para adaptarse a válvulas de descarga de varios tamaños . Algunos usan materiales que mejoran su durabilidad y algunos ofrecen características que le permiten optimizar el uso de agua de su inodoro.
Propósito
Una aleta de inodoro permite que su inodoro se descargue. La mayoría de las veces, la aleta se coloca inactiva en su lugar sobre la válvula de drenaje del tanque del inodoro, lo que evita que el agua se escape mientras mantiene el tanque lleno. Cuando llega el momento de actuar, la trampilla se abre y el agua del tanque se escapa a través de la válvula, lo que hace que el inodoro se descargue. Una vez que el tanque se ha drenado, la aleta vuelve a colocarse en su lugar sobre la válvula, lo que permite que se vuelva a llenar.
Material
Las aletas están hechas de una combinación de plástico y caucho. El plástico proporciona rigidez que permite que la aleta se conecte al tubo de desbordamiento. La goma permite que la aleta cree un sello hermético sobre la válvula de descarga que evita que el agua se escape del tanque.
Aunque las aletas están hechas de caucho y plástico de alta calidad, se deteriorarán con el tiempo. Los fabricantes buscan extender la vida útil de una aleta mediante el uso de materiales que resistan el crecimiento de bacterias, cloro, agua dura y otros elementos que pueden degradar el caucho.
Un flapper típico dura entre 3 y 5 años. Cuando una aleta comienza a fallar, pierde su capacidad para crear un sello hermético con la válvula de descarga, lo que resulta en una fuga. Por lo general, puede notar que hay una fuga en su inodoro por el sonido revelador del agua que gotea. Una aleta con fugas también hace que el inodoro se vuelva a llenar con frecuencia mientras trata de mantener el tanque lleno.
Tamaño
Los flappers vienen en dos tamaños diferentes: 2 pulgadas y 3 pulgadas. La mayoría de los inodoros usan flappers de 2 pulgadas. Sin embargo, hay algunos que usan flappers de 3 pulgadas, incluidos muchos inodoros de alta eficiencia. La válvula de descarga más grande produce una descarga más potente con menos agua.
Para determinar qué tamaño necesita, mire la abertura de drenaje de la válvula de descarga en la parte inferior de su tanque. Una abertura de 2 pulgadas será aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol. Una abertura más grande de 3 pulgadas será del tamaño de una toronja. También puede usar una cinta métrica para verificar el diámetro de la abertura en la parte inferior de su tanque.
Hora de cierre
La rapidez con que se cierra una trampilla tiene un impacto significativo en el funcionamiento y la eficiencia de su inodoro. Si una trampilla se cierra antes de que el tanque se vacíe por completo, afectará negativamente la potencia de la descarga. Esto podría resultar en obstrucciones o la necesidad de descargas adicionales. Si una trampilla tarda demasiado en cerrarse, hará que el agua dulce que ingrese al tanque salga por el desagüe, lo que resultará en un desperdicio de agua y una factura de agua más alta.
Algunos flappers tienen diales de ajuste. Estos diales le permiten ajustar la cantidad de aire que se escapa del cono de la aleta. Esto afecta el tiempo que la válvula flota antes de cerrarse. Al ajustar el dial, puede controlar el volumen de descarga, haciendo que el inodoro sea más eficiente o aumentando su potencia de descarga.
Algunas aletas tienen flotadores que se adhieren a la cadena. Tirar del flotador hacia arriba de la cadena aumenta el volumen de descarga, creando una descarga más potente.
Reparación de la válvula de llenado
Además de la aleta y la válvula de desbordamiento, el otro componente principal dentro del tanque de su inodoro es la válvula de llenado. Fiel a su nombre, la válvula de llenado es responsable de rellenar el tanque después de que se haya drenado a través de la válvula de descarga.
Si está reemplazando una aleta, puede tener sentido reemplazar todos los componentes en el tanque de su inodoro. Es más económico comprar un kit de reparación que incluya tanto la válvula de llenado como la aleta. Además, si está reemplazando una tapa vieja que está fallando, es una buena apuesta que la válvula de llenado también esté cerca del final de su vida útil. Eliminar ambas reparaciones juntas puede ahorrar tiempo y minimizar el tiempo que su inodoro está fuera de servicio.
Nuestras mejores selecciones
Ahora que sabe más sobre las características de los flappers para inodoros, es posible que esté listo para comenzar a comprar. A continuación se muestran algunos de los kits de reparación y trampillas de inodoro más duraderos y de alto rendimiento del mercado.
Mejor 2 pulgadas en general
Los flappers de los inodoros viven una vida bastante dura; pasan la mayor parte del tiempo sumergidos bajo el agua, expuestos a bacterias, cloro y minerales corrosivos como el calcio y el magnesio. Esto es lo que hace que Flapper de Fluidmaster sea un producto tan bueno.
Esta aleta utiliza Microban, que resiste el crecimiento de bacterias, moho y hongos, lo que le da una vida más larga que otras aletas. Cuenta con un marco de plástico rígido, que evita que la aleta pierda su forma, lo que le permite mantener un sello hermético sobre la válvula de descarga.
La aleta Fluidmaster también le permite ahorrar agua gracias a un dial ajustable que le permite establecer la cantidad de agua que se libera del tanque con cada descarga. Esta aleta funciona con válvulas de 2 pulgadas en inodoros que van desde 1,28 a 3,5 galones por descarga.
Mejor general de 3 pulgadas
La mayoría de los flappers sucumben a los daños causados por el agua en aproximadamente 3 a 5 años. Con el uso regular, el sello se degrada lentamente y falla, lo que eventualmente hace que la aleta tenga fugas. La aleta de Fluidmaster durará hasta 10 años gracias a un sello de silicona resistente a la corrosión que dura más que las aletas de goma estándar.
También está bien construido: un marco de plástico rígido moldeado evita que la aleta se doble o se retuerza, y una cadena sin pliegues evita que la aleta se atasque en la posición abierta. Un dial de ajuste le permite controlar el volumen de descarga, lo que hace que esta aleta sea eficiente y le permite optimizarla para ahorrar agua.
Esta aleta de 3 pulgadas funciona con la mayoría de los inodoros de alta eficiencia y de 1.6 galones por descarga.
Ahorro de agua de 2 pulgadas
Esta aleta de Korky cuenta con un dial fácil de usar con múltiples configuraciones de flujo, lo que le permite optimizar cada descarga y ahorrar dinero en su factura de agua.
Con su goma roja Korky, esta aleta es una de las aletas más duraderas que puedes comprar. La mezcla especial de caucho utiliza clorazona, que evita las bacterias y resiste el daño del cloro, el agua dura y el agua de pozo.
La aleta utiliza un diseño de ajuste universal, lo que la hace compatible con la mayoría de los inodoros con válvulas de descarga de 2 pulgadas. Un clip tipo abrazadera evita que la cadena se salga accidentalmente del mango del inodoro.
Las mejores 2 pulgadas con flotador
El flotador ajustable de Lavelle en esta aleta bajo su marca Korky facilita el ajuste del volumen de descarga. Simplemente mueva el flotador hacia arriba de la cadena para ahorrar agua o hacia abajo de la cadena para mejorar la potencia de descarga. Como todos los productos de aleta de Korky, este modelo prolonga la vida de la aleta con su material de goma roja especial que resiste las bacterias, el cloro y el agua dura.
Con su diseño de ajuste universal, esta aleta se adapta a la mayoría de los inodoros, incluidos American Standard, Kohler y Glacier Bay. Una cadena de acero inoxidable no se oxida y es resistente a las torceduras para evitar fugas accidentales. Una abrazadera de gancho mantiene la cadena sujeta de forma segura a la palanca del inodoro.
Las mejores 3 pulgadas con flotador
Esta aleta de bola de Kohler le permite ajustar el volumen de descarga de su inodoro simplemente moviendo el flotador en su cadena. Deslice el flotador hacia arriba para obtener más potencia de descarga o hacia abajo para obtener más eficiencia y una factura de agua más baja. Su gran tamaño de 3 pulgadas permite una descarga más potente con solo 1,28 galones de agua.
Con su construcción totalmente de caucho, crea un sello hermético alrededor de la válvula de descarga, evitando fugas en el recipiente. Un clip grande mantiene la cadena sujeta de forma segura a la palanca, y los clips a presión hacen que esta aleta sea fácil de instalar. Este kit de aleta y flotador solo funcionará con inodoros de 1.28 galones por descarga.
El mejor kit de 2 pulgadas
Si está buscando reemplazar todos los componentes de su inodoro o está instalando un inodoro nuevo, este kit de Fluidmaster lo tiene cubierto. Incluye una válvula de descarga, una aleta, una válvula de llenado y una palanca de tanque cromada. También viene con los pernos y la junta necesarios para conectar el tanque al inodoro.
Con su diseño universal, este juego se adapta a la mayoría de los inodoros con una válvula de llenado que se ajusta de 9 a 14 pulgadas. Una aleta PerforMAX de 2 pulgadas le permite ajustar el volumen de descarga. Se adapta a conexiones de 2 pernos y 3 pernos y funciona mejor con inodoros de 1.6 y 3.5 galones por descarga.
El mejor kit de 3 pulgadas
Este kit de reparación de inodoro universal de Korky tiene lo que necesita para completar una revisión completa del inodoro. El kit contiene piezas para reemplazar la aleta, la válvula de descarga y la junta del tanque del inodoro. También viene con pernos y arandelas para conectar el tanque a la taza.
Con el material de caucho rojo de Korky que resiste bacterias, cloro, agua tratada y agua dura, se espera que la aleta dure más que otros diseños de aletas. La válvula de descarga cuenta con un ajustador fácil de usar que le permite cambiar la altura de 7 pulgadas a 11,5 pulgadas sin necesidad de cortar el material.
Con su diseño universal, este kit de inodoro se adapta a la mayoría de los inodoros de alta eficiencia más nuevos con válvulas de descarga de 3 pulgadas, incluidos American Standard, Aquasource, Crane, Eljer y Glacier Bay.
Preguntas frecuentes sobre las aletas de inodoro
Si aún tiene preguntas sin respuesta sobre cómo funcionan los flappers, siga leyendo para obtener respuestas a algunas de las inquietudes más comunes.
P. ¿Todos los flappers del inodoro son iguales?
Las aletas de inodoro son de diferentes tamaños, tipos y calidades. Hay aletas de 2 y 3 pulgadas, que solo se ajustan a la válvula de inodoro del tamaño correspondiente. Los fabricantes utilizan diferentes materiales para evitar averías y aumentar la vida útil de la aleta. También hay diferentes tipos, incluidos los que tienen ajustadores de flujo integrados en la aleta o los que usan flotadores para administrar el volumen de descarga.
P. ¿Cómo puedo saber si la tapa de mi inodoro está defectuosa?
Una aleta de inodoro defectuosa ya no crea un sello hermético alrededor de la válvula de descarga, lo que hace que el agua se filtre en la taza cuando el inodoro no está en uso. El sonido delator de una aleta con fugas es un sonido de goteo. También puede escuchar el silbido de su inodoro llenándose cada pocos minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la fuga. Este es el sonido de la válvula de llenado de su inodoro que mantiene el tanque lleno mientras el agua se escapa.
P. ¿Cómo se reemplaza una tapa de inodoro?
Utilice las siguientes instrucciones para reemplazar la tapa de su inodoro.
- Comience cerrando el agua girando la válvula de cierre cerca del piso detrás del inodoro.
- Descargue el inodoro para eliminar toda el agua del tanque. El inodoro no debe comenzar a llenarse.
- Retire la aleta haciendo estallar las clavijas de montaje en el tubo de desbordamiento.
- Asegúrese de medir su vieja aleta para que pueda encontrar el tamaño adecuado para un reemplazo.
- Reemplace la aleta colocando la nueva en el tubo, luego abra la válvula de cierre.
P. ¿Cómo se instala una válvula de llenado de charnela?
- Comience por cerrar el agua del inodoro y drenar el tanque, como se describe en las instrucciones anteriores.
- Separe la válvula de llenado desenroscando la línea de suministro de agua y la contratuerca del exterior del tanque.
- Instale la nueva válvula colocándola en el tanque y asegurándola con la línea de suministro y la contratuerca. Asegúrese de utilizar las juntas adecuadas que se incluyen con la nueva válvula para asegurarse de que no haya fugas en la conexión.
- Abra la línea de suministro de agua. El agua debe comenzar a llenar el tanque desde la nueva válvula de llenado.
P. ¿Cuánto duran los flappers?
Una aleta de inodoro suele durar de 3 a 5 años en promedio. Se recomienda evitar los limpiadores de tazones químicos porque pueden desgastar rápidamente las aletas de goma.