Conserve su vino con un tapón de vino que crea un sello hermético, a prueba de fugas de su botella y agrega un poco de arte a su comida.
- Mejor en general:Haley’s Corker Aireador de vino 5 en 1, tapón, vertedorConsultar precio
- Best Bang for the BuckTapones para botellas de vino y bebidas de conejo (juego de 4)Consultar precio
- Más eleganteTapón para botella de vino Homestia Owl Acero inoxidableConsultar precio
Una vez que abres una botella de vino, el aire golpea y pronto comienza el proceso de oxidación, cambiando el aroma y el sabor del vino. Sin volver a sellar la botella, el vino no durará más de un día o dos.
Si no desea terminar una botella entera de vino de una sola vez y prefiere disfrutar de una sola copa mientras se sienta y se relaja por la noche, considere un tapón de vino. Puede ayudar a conservar el sabor durante unos días más. Sigue leyendo para conocer más sobre las características que se encuentran en los mejores tapones de vino para que puedas encontrar la mejor opción para guardar tus botellas abiertas .
- MEJOR GENERAL: Haley’s Corker 5-in-1 Wine Aerator, Stopper, Pourer
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Tapones para botellas de vino y bebidas de conejo (juego de 4)
- MÁS ELEGANTE: Tapón para botella de vino Homestia Owl Acero inoxidable
- MEJOR PARA CHAMPÁN: Tapones de champán de Kloveo – Sello patentado
- MEJOR PURADOR: OXO SteeL Wine Stopper and Pourer
- MEJOR VACÍO: Juego de regalo de vino Ivation, incluye abridor de botellas de vino
- MEJOR BOMBA: Vacu Vin Wine Saver Pump con tapones para botellas de vacío
Qué considerar al elegir el mejor tapón de vino
Al comprar el mejor tapón de vino, hay varias cosas a considerar, incluido el tipo de vino, cómo lo almacena y cuánto tiempo suele tardar en terminar una botella. Para aquellos que disfrutan de más de un tipo de vino, los tamaños de las botellas pueden diferir entre los sabores y las marcas, por lo que un tapón de vino versátil que se ajuste a diferentes tipos de botellas puede ser importante. La estética también puede ser una consideración, ya que un tapón de vino puede vestir una mesa para una cena o regalarse a un amigo conocedor de vinos.
Material
Los tapones de vino vienen en una variedad de materiales, que incluyen caucho, silicona, acero inoxidable, plástico, vidrio y corcho.
Los tapones de goma y silicona para vino crean un buen sello flexible dentro de una botella. Los adornos de plástico, acero inoxidable y vidrio utilizan caucho y silicona para crear el sello. Las crestas ajustables de los tapones en expansión también usan caucho para crear el sello. Tanto los tapones de goma como los de silicona se ofrecen en diseños decorativos para agregar un poco de diversión estética a una botella. Estos tapones prolongan la vida útil de su vino uno o dos días. Asegúrese de seleccionar una goma duradera que no se rompa fácilmente.
Los tapones de acero inoxidable tienen forma de cono con rebordes de goma que crean el sello con la botella. Son el tipo de tapón de vino más duradero, pero solo prolongan la vida útil de su vino unos días y no son excelentes para mantener intactas las características de aroma y sabor del vino. Las tapas a veces tienen adornos de madera o vidrio para agregar estilo. Algunos tapones de acero inoxidable tienen una palanca o abrazadera para crear un sello adicional para ayudar a prevenir fugas. Se pueden utilizar para botellas de champán y vino espumoso.
Los tapones de plástico para vino vienen en una variedad de formas. Algunos son cómicos y otros tienen luces para agregar un toque de belleza. El diseño puede adaptarse a un estilo particular o ser un regalo divertido para un amigo. También hay tapones de plástico que tienen crestas de goma para el sello o que vienen en variedades en expansión. Algunos tapones de vino para selladores al vacío y picos de vertido están hechos de plástico.
Los tapones de vidrio pueden ser hermosos, pero no crean un sello muy hermético y solo mantienen el vino en buen estado durante uno o dos días. Para establecer el sello, usan crestas de goma. Si busca a tientas y suelta estos tapones, pueden romperse fácilmente.
Los tapones de corcho generalmente están hechos de corcho de roble y ayudan a mantener el sabor y el aroma originales de su vino.
Escribe
Hay tres tipos principales de tapones para vino: decorativos, al vacío y vertedor. Cada uno tiene una funcionalidad separada cuando se trata de almacenar vino y cada uno conserva el vino de manera diferente.
Los tapones de vino decorativos actúan como sustitutos similares al corcho con el objetivo de ralentizar el proceso de oxidación. Tienen bordes de goma o silicona para crear un sello, pero el aire aún entra en la botella. Por este motivo, estos tapones solo conservan la vida de tu vino durante unos días. La parte superior de estos tapones tiene adornos que pueden combinar con su carácter y gusto. Pueden ser tontos, bonitos, elegantes o extravagantes.
Un sistema de conservación al vacío elimina el aire de la botella y prolonga la vida del vino. La eliminación del aire detiene el proceso de oxidación. Estos tapones empujan o extraen el aire y vienen con un tapón de vacío y una bomba para eliminar el aire. Hay bombas manuales y bombas eléctricas. Este proceso puede prolongar la vida útil de su vino hasta una semana.
Un vertedor tiene un doble propósito: actúa como un sustituto similar al corcho cuando se almacena el vino, y también actúa como un pico cuando llega el momento de beber el vino. Por lo general, hecho de plástico o metal, el pico permite un vertido suave y agradable, similar a una jarra . También ayuda a evitar derrames, y suele haber un mecanismo de apertura y cierre en forma de palanca. Las crestas de goma ayudan a crear un sello y mantienen el sabor del vino durante unos días.
Versatilidad
No todos los tapones caben en todas las botellas. Antes de comprar un tapón, lea los detalles del producto. Algunos fabricantes enumerarán los tamaños de botella admitidos: «Admite todas las botellas de 750 mililitros», por ejemplo. Además, algunos tapones se adaptan a varios estilos y tamaños de botellas. Mire las características para ver si el tapón también funciona en botellas de aceite, refrescos y vinagre. Es una buena apuesta que si el tapón es lo suficientemente versátil para funcionar con todas estas botellas, también funcionará con varias botellas de vino.
Cuando no se proporcionan estos detalles, la única forma de saber si un tapón encaja en una botella es comprándolo y probándolo. Tenga en cuenta que el hecho de que un tapón quepa en una o dos de sus botellas favoritas no significa que un tapón funcione con todos los sabores y marcas.
Los tapones que vienen con una palanca o abrazadera también ayudan a proporcionar un sello más hermético y pueden funcionar con más botellas que otros tapones. Además, un sello hermético le permite colocar una botella de lado en una rejilla o en un refrigerador porque ayuda a prevenir fugas.
Estético
Hay algunas razones para elegir un tapón de vino estéticamente agradable. Si le está dando un regalo a un amante del vino, un tapón único hecho de vidrio o con un adorno decorativo es un buen gesto. Un tapón decorativo agrega un toque de arte a la mesa durante una cena.
Los tapones de acero inoxidable pueden ser elegantes y elegantes por sí solos. Algunos vienen con adornos de madera o cristal para agregar un poco de sofisticación, mientras que los lindos adornos de plástico pueden agregar un poco de diversión. Los tapones de vidrio también son encantadores, pero dejarán entrar la mayor cantidad de aire.
Los tapones de goma, plástico, corcho y silicona están disponibles en varias formas y pueden mostrar la personalidad de alguien. Hay diseños extravagantes, bromas, patrones ingeniosos e incluso temas. Algunos se ofrecen con iniciales personalizadas y algunos vienen en formas tontas como encurtidos o plátanos. Algunos incluso tienen refranes relacionados con el vino como «¿Vino no?» Hay piezas artísticas, diseños detallados y tapones temáticos para las fiestas.
Nuestras mejores selecciones
Estas selecciones principales se basan en los factores y características discutidas anteriormente y están organizadas por categoría. Siga leyendo para descubrir algunos de los mejores tapones de vino que pueden salvar el sabor de una botella de vino abierta.
Mejor en general:
El Haley’s Corker airea botellas de vino recién abiertas y filtra el corcho, el sedimento sólido que se forma en el fondo de una botella y los tartratos (cristales de vino formados por ácido). La única parte que se convierte en copa es el delicioso vino. Y, cuando está al aire libre, protege el vino de los desechos y los insectos.
Hecho de plástico sin BPA y apto para alimentos, cada tapón de este paquete de dos crea un sello hermético y hermético. Las botellas se pueden almacenar en posición vertical o de lado en una rejilla o en el refrigerador, y no gotearán. El tapón también sirve para verter y ayuda a controlar los vertidos para garantizar que no goteen. Finalmente, el tapón actúa como tapador para permitir guardar el vino sobrante para más tarde.
Apto para lavavajillas y reutilizable, el tapón encaja en botellas de vino de corcho natural, sintético y de vidrio de 750 mililitros y 1.5 litros. No tiene sabor ni olor, es suave al tacto, fácil de manipular y duradero. Use el tapón también en otras botellas, como las que contienen licores, bebidas espirituosas, jarabes de café, refrescos, aguas con gas, aceites de cocina y vinagres.
Best Bang for the Buck
No es necesario gastar una pequeña fortuna para mantener el sabor del vino durante unos días más, incluso si es un vino más caro. Este paquete de cuatro tapones de vino Rabbit incluye un tapón de color burdeos, azul, gris y negro, todos con una tapa de agarre.
Los tapones tienen una forma de cono graduado que les permite caber dentro de una variedad de tamaños de botellas. Proporcionan un sello hermético que ayuda a mantener la degustación del vino fresca y llena de sabor. Estos tapones también se pueden usar en botellas de aceite de oliva o vinagre.
Aptos para lavavajillas y reutilizables, estos tapones de silicona y acero inoxidable no cambiarán el sabor de un vino o bebida.
Más elegante
El tapón de botella de vino Homestia tiene un adorno de búho de aleación de zinc, un sello de silicona de grado alimenticio y un fondo de acero inoxidable. Los detalles del búho se ven exquisitos y vívidos, mientras que la junta de silicona del cono sella herméticamente las botellas de vino abiertas.
Diseñado para adaptarse a botellas de vino estándar, este tapón esculpido también se adapta a botellas de champán y aceite de oliva. Durante una cena, el fondo plano le permite sentarse junto a la botella de vino para darle un toque adicional de decoración. Además del búho, hay otras ocho formas para elegir: elefante, jirafa, león, sirena, rinoceronte, calavera negra o plateada y una piña de oro rosa.
Lo mejor para champán
El tapón de botella de champán Kloveo viene con un sello WAF patentado con una increíble presión de 88 libras por pulgada cuadrada. A medida que aumenta la presión dentro de la botella, el sello se vuelve más apretado para preservar el champán o el vino espumoso. Este sello a prueba de fugas significa que la botella se puede colocar de costado en el refrigerador sin preocuparse de que gotee o explote. Para obtener los mejores resultados, el tapón debe colocarse en la botella tan pronto como se complete el vertido, y la botella debe guardarse en el refrigerador o en hielo lo antes posible. El frío ayuda a mantener las burbujas y la botella no perderá la efervescencia hasta por tres a cinco días.
El tapón tiene un cuerpo de acero inoxidable cromado y una construcción de bisagra que lo hace duradero y duradero. El tapón se adapta a botellas de champán estándar de 750 mililitros o cuellos de botellas de vino espumoso. También se adapta a botellas que contienen Prosecco y Cava, algunas botellas magnum y de 187 mililitros y muchas botellas de cerveza y sidra de gran formato.
Mejor vertedor
El tapón y vertedor de vino OXO SteeL tiene una doble función: sella las botellas cuando es el momento de almacenarlas y se abre para que se sirva sin goteo cuando es el momento de disfrutar. El tapón de acero inoxidable cepillado se adapta a botellas de vino con tapón de corcho. Después de abrir una botella, coloque el tapón dentro y use el pico para crear un flujo de vino uniforme y consistente que se airee mientras se vierte.
Para sellar la botella, presione la palanca y estará lista para un almacenamiento a corto plazo. Simplemente levante la palanca para otro vertido. Este tapón es apto para lavavajillas para una fácil limpieza después de su uso.
Mejor vacío
El elegante set de regalo de acero inoxidable tiene un preservador de vacío eléctrico y tapones para ayudar a asegurar que el vino dure un poco más. El vacío elimina el aire de una botella abierta y sella la botella con un tapón con fecha sellada. Este juego también ofrece muchos extras, incluido un sacacorchos eléctrico de un toque que puede extraer hasta 30 corchos con una carga completa y tiene una ventana transparente para ver el proceso. Estas herramientas se pueden colocar en la base de carga LED para mantener todo organizado. El juego incluye un aireador para un mejor sabor y vertido, así como cortadores afilados para quitar el papel de aluminio.
Mejor bomba
Coloque el tapón en la botella, coloque la bomba sobre el tapón y levante la manija hacia arriba y hacia abajo. Cuando se alcanza el vacío óptimo en la botella, se escuchará un «clic». Cuando sea el momento de volver a beber vino, apriete la parte superior del tapón hacia un lado hasta que escuche aire y luego retírelo de la botella.
Apto para lavavajillas y reutilizable, los dos tapones incluidos conservan el vino hasta por 10 días con el sello hermético. Utilice Wine Saver Pump and Stopper con vinos sin gas.
Preguntas frecuentes sobre tapones de vino
Para obtener más información sobre tapones de vino, considere estas respuestas a algunas de las consultas más comunes. Si tiene otras preguntas, comuníquese con el fabricante.
P. ¿Cuánto tiempo es bueno el vino con tapón de vino?
El tiempo que un vino permanece bueno depende del tipo de tapón de vino. Los tapones sin vacío no eliminan el aire de la botella, por lo que todavía hay fugas de aire en la botella cuando el tapón está en su lugar.
Los materiales también marcan la diferencia. Si el objetivo es mantener una botella en buen estado solo por uno o dos días y la estética es el objetivo, entonces el vidrio funcionará. Otros tapones que reemplazan el corcho, como el acero inoxidable, el plástico, el caucho, la silicona y el corcho, pueden conservar el vino durante dos o tres días.
Un tapón de champán bien diseñado puede mantener el champán o el vino en buen estado de tres a cinco días, mientras que un tapón de vacío puede conservar su vino hasta por 10 días.
P. ¿Se puede usar un tapón de vino para champán?
Si el tapón tiene una función de bloqueo, se puede usar en una botella de champán o vino espumoso. Pero sin el candado, la presión del burbujeo puede hacer que el tapón se salga, permitiendo que entre aire y estropeando el burbujeo. Es mejor usar un tapón de champán para champán o vino espumoso.
P. ¿Cuánto duran los tapones de vino?
Los tapones de vino pueden durar años si los cuida. Sí, algunos se pueden colocar en el lavavajillas, pero pueden durar más si se lavan a mano. Parte del caucho puede romperse fácilmente y algunos materiales pueden oxidarse; los tapones hechos con estos materiales no durarán tanto.
P. ¿Cuál es la ventaja de tener un tapón de vino?
Si una botella de vino no está vacía después de una sentada y es difícil devolver el corcho a la botella para conservar el vino, un tapón de vino es una gran solución para guardar el vino para otro día.