Los mejores selladores de techo para reparaciones en el hogar

Evite daños costosos en el techo reparando los huecos y previniendo las fugas con selladores de techo.

La mejor opción de sellador de techo

Los techos están diseñados para resistir una avalancha impresionante de condiciones climáticas extremas. Si bien están diseñados para condiciones difíciles, la exposición diaria al sol, la lluvia, el granizo o la nieve eventualmente degradará incluso los techos más difíciles. Cuando esto sucede, las pequeñas fugas y penetraciones pueden dejar entrar humedad que podría resultar en daños costosos. En algunos casos, el daño podría crear la necesidad de un techo nuevo .

Al evitar los pequeños huecos con selladores de techo, puede hacer que proteger y reparar su techo sea ​​una tarea más fácil y asequible. Si bien algunos son capaces de sellar fugas pequeñas y aisladas, otros pueden ayudar a crear una barrera prácticamente impenetrable contra el agua y el sol en todo el techo. Si necesita reparar su techo o desea extender la vida útil de su techo, siga leyendo para aprender cómo elegir algunos de los mejores selladores de techo para una variedad de materiales para techos.

  1. MEJOR GENERAL: Sellador impermeable de caucho líquido – Interior y exterior 
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Parche y cinta selladora a prueba de agua Gorilla
  3. MEJOR PARA FUGAS: Cinta de goma líquida para juntas: despegar y pegar
  4. MEJOR PARA TECHOS DE RV: Revestimiento de techo de goma líquida para RV – Reflectante solar 
  5. MEJOR PARA TECHOS PLANOS: Recubrimiento impermeabilizante de caucho líquido Rubberseal 
  6. MEJOR PARA TECHOS DE METAL: Sellador impermeable de color de caucho líquido 
  7. MEJOR PARA TAPAJUNTAS: Loctite PL S30 Black Roof and Flashing Sealant
La mejor opción de sellador de techo

Qué considerar al elegir el mejor sellador para techos

Con tantos selladores de techo en el mercado, puede resultar difícil elegir el mejor para sus necesidades específicas. Para reducir las opciones, es útil revisar y comparar las características de los selladores de techo. Las siguientes consideraciones pueden ayudar a eliminar las conjeturas a la hora de determinar el mejor sellador de techo para usted.

Propósito

Los selladores de techo tienen dos propósitos principales: proteger su techo y reparar su techo. Dependiendo del producto, los selladores de techo pueden proporcionar un sello protector contra la humedad y la exposición al sol y pueden reparar fugas menores antes de que la fuga cause daños graves. Aunque algunos selladores de techo serán efectivos en prácticamente cualquier tipo de techo, la mayoría de los selladores están formulados para trabajar con materiales de techo específicos.

Los materiales para techos como las tejas de asfalto, las tejas compuestas , el metal y el caucho tienen características diferentes que requieren consideraciones especiales. Además, si un techo es plano o inclinado también puede cambiar lo que se considera un sellador de techo ideal. Finalmente, ya sea que esté intentando reparar daños menores o sellar un techo completo, afectará el tipo de sellador de techo que sea mejor.

Escribe

Los selladores de techo se pueden dividir en dos categorías: a base de solvente y a base de agua. Si bien los selladores a base de solventes son altamente resistentes a los elementos, generalmente son más caros, más espesos y más difíciles de aplicar. Los selladores a base de agua son más asequibles y emiten menos olores, pero no son tan resistentes a la intemperie. Pueden degradarse varios años antes que los selladores a base de solventes y, por lo tanto, pueden requerir un mantenimiento más frecuente.

Los selladores a base de solvente también requieren el uso de un respirador durante la aplicación para evitar inhalar los vapores de solvente, pero no se requiere mascarilla para los selladores a base de agua. La eliminación de selladores a base de solventes también puede ser más complicada, ya que pueden considerarse desechos domésticos peligrosos (HHW) y deben eliminarse en una instalación adecuada. Los selladores a base de agua se pueden desechar en el contenedor de basura de su hogar después de que el contenido del contenedor se haya secado por completo al aire.

Dentro de las dos categorías principales, hay cinco tipos de selladores de techo: acrílico, poliuretano, silicona, caucho y cinta selladora.

  • Acrílico. La variedad más común, los selladores acrílicos para techos están hechos específicamente para desviar los rayos ultravioleta (UV). Son populares en los estados del oeste y suroeste donde el daño causado por el sol en los techos puede ser la principal preocupación. Los selladores acrílicos también son moderadamente resistentes a la humedad, pero no proporcionan una barrera impermeable y no se sostienen bien contra charcos de agua estancados, que es un problema común en los techos planos.
  • Poliuretano. Los selladores de poliuretano son resistentes a la humedad pero no muy resistentes a los rayos UV. Eso hace que los selladores de poliuretano sean preferibles en áreas con más lluvia y nieve que sol.
  • Silicona. Los selladores de silicona ofrecen una excelente protección contra la humedad y los rayos UV, lo que los hace adecuados para cualquier condición climática posible, incluida la lluvia intensa o la exposición al sol. El principal inconveniente es que los selladores de silicona suelen ser costosos, lo que puede hacer que revestir todo un techo sea económicamente inviable para muchas personas.
  • Caucho. Los selladores de caucho consisten en caucho líquido que actúa como un poderoso protector contra el sol y la lluvia. Estos selladores a menudo están disponibles en fórmulas finas a base de agua que son fáciles de aplicar. La naturaleza delgada hace que sea más fácil sellar pequeñas grietas y fugas.
  • Cinta selladora. La cinta selladora está hecha de tiras delgadas de material resistente a la humedad y se usa para reparar fugas menores y sellar costuras de techo vulnerables. La cinta está equipada con un respaldo adhesivo que se aplica directamente al material del techo, lo que facilita su uso sin un proceso de aplicación desordenado o laborioso. Las cintas sellantes también son más asequibles, lo que las hace más adecuadas para reparar pequeñas secciones de techos dañados. Sin embargo, no están diseñados para cubrir grandes secciones de techo.

Certificación C5M

La Organización Internacional de Normalización (ISO) estableció los estándares de certificación C1 a C5 para probar y evaluar la capacidad de un sellador para soportar condiciones ambientales específicas. Un sellador con certificación C1 solo puede tolerar entornos con elementos corrosivos mínimos, como edificios con calefacción y atmósferas limpias. Un sellador con certificación C5 puede tolerar ambientes altamente corrosivos, como edificios con altos niveles de condensación o humedad y alta contaminación.

La clasificación C5 se puede dividir en C5I para entornos industriales, como fábricas con alta humedad y contaminación. Y C5M para entornos marinos como barcos y muelles expuestos a altos niveles de humedad y sal. La mayoría de los selladores para techos residenciales no tendrán una clasificación de resistencia a la corrosión tan alta como C5M, pero es posible que desee explorar las opciones de selladores certificados por C5M si su techo está expuesto a condiciones particularmente corrosivas.

Impermeabilización

Cada tipo de sellador de techo ofrecerá alguna protección contra el agua, pero no todos son capaces de producir una membrana completamente impermeable. Si su objetivo principal es impermeabilizar su techo, los mejores tipos de selladores son el caucho, la silicona y el poliuretano. Cada uno de estos puede tolerar lluvias intensas y charcos de agua que los selladores acrílicos y las cintas sellantes tampoco pueden manejar.

Independientemente del tipo de sellador utilizado, a menudo se requieren varias capas para crear un sello completamente impermeable en todo el techo. Si ese es su propósito previsto, es importante seguir las instrucciones del fabricante para crear una membrana impermeable. La excepción incluye la reparación de pequeñas fugas aisladas, donde una sola capa de la mayoría de los selladores creará una barrera impermeable suficiente.

Reflectividad

La reflectividad solar de un techo es la cantidad de luz solar que puede reflejar, lo que se traduce en una menor absorción de calor, lo que equivale a una casa más fresca en general, un uso reducido de aire acondicionado y una factura de electricidad de verano más baja. Dependiendo del material y el color del sellador, agregar una capa de sellador de techo a su techo puede mejorar drásticamente la reflectividad solar de su techo. Algunos fabricantes afirman que sus productos pueden desviar hasta el 92 por ciento de los rayos ultravioleta.

Los selladores de caucho, acrílico, silicona y poliuretano poseen altos niveles de reflectividad. Junto con la composición del material del sellador, el color del sellador jugará un papel importante en su nivel de reflectividad. Los selladores blancos y de colores claros generalmente poseen la mayor reflectividad, mientras que los selladores negros y de colores más oscuros ofrecen las cantidades más bajas de reflectividad.

Longevidad

La longevidad de un sellador de techo variará entre los fabricantes y el material del sellador, pero la mayoría durará entre 10 y 20 años. Las cintas sellantes generalmente durarán tanto tiempo sin ningún proceso de aplicación especial, pero la longevidad de los selladores líquidos depende del grosor del recubrimiento aplicado. Una capa de sellador líquido de 30 milímetros de espesor puede durar 10 años más que un sellador de 20 milímetros de espesor. Obtener el espesor adecuado puede requerir varias capas de sellador, y los fabricantes de selladores a menudo especificarán la cantidad necesaria de capas para obtener el espesor deseado.

Otro factor que afecta la longevidad de un sellador de techo es la aplicación adecuada; un sellador de techo que se aplica durante el clima frío, a un techo húmedo o sucio, o antes de la lluvia sin el tiempo adecuado para curar no durará tanto como un sellador aplicado correctamente. Mantener el rendimiento incluye inspeccionar el techo al menos una vez al año en condiciones climáticas normales y reparar cualquier daño después de un clima adverso, como lluvia intensa, nieve y exposición intensa al sol. Algunos fabricantes de selladores y contratistas de techos recomiendan volver a sellar su techo cada cinco años, independientemente de su condición, para maximizar la longevidad.

Facilidad de aplicación

Los selladores más espesos a base de solvente, como la silicona y algunos selladores de caucho, son más difíciles de aplicar que los selladores a base de agua, como el acrílico y algunos selladores de caucho a base de agua. Sin embargo, los selladores más delgados probablemente requerirán varias capas para lograr el grosor necesario, especialmente cuando intentas lograr un sello impermeable en todo el techo. Además, los selladores más gruesos pueden ser más fáciles de trabajar en climas cálidos, ya que los selladores delgados pueden volverse demasiado líquidos para lograr la capa gruesa requerida.

Se pueden aplicar tanto selladores gruesos como delgados con una brocha o rodillo, pero con selladores más finos tiene la opción adicional de usar un rociador de pintura. Para trabajos de reparación aislados, los selladores en los tubos de calafateo pueden acceder más fácilmente a los rincones y grietas que serían difíciles de alcanzar con un cepillo, y las cintas sellantes se pueden aplicar fácilmente al área afectada con un mínimo esfuerzo y sin herramientas adicionales.

Nuestras mejores selecciones

Después de familiarizarse con las consideraciones anteriores, es posible que esté listo para comenzar a comprar y evaluar qué sellador de techo es el adecuado para usted. Para facilitar aún más la selección de su sellador, considere algunas de las siguientes opciones principales clasificadas por tipo de techo o necesidad.

Mejor en general

La mejor opción de sellador de techo: sellador impermeable de caucho líquido - interior y exterior

Foto: amazon.com

Independientemente del material de su techo o del clima, el sellador de Liquid Rubber está diseñado para protegerlo. Es capaz de crear una membrana protectora en techos de metal, tejas o caucho que sean planos o inclinados. El sellador crea una capa de goma que es tan resistente contra el agua estancada que se puede usar en el fondo de estanques o canalones, por lo que debe mantener su techo protegido de cualquier posible cantidad de lluvia o nieve. Este sellador también es resistente a los rayos UV, por lo que también debe proteger su techo de la exposición agresiva al sol.

Su composición a base de agua hace que sea increíblemente fácil de aplicar con una brocha, rodillo o rociador, independientemente de si está reparando goteras aisladas o sellando todo su techo. La principal desventaja es que solo está disponible en color negro, lo que limita su reflectividad solar. Liquid Rubber ofrece una forma rentable y fácil de usar para evitar costosas reparaciones de techos en el futuro.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de sellador de techo: cinta de sellado y parche impermeable Gorilla

Foto: amazon.com

Si necesita reparar solo una pequeña sección del techo y no desea comprar un contenedor completo de sellador líquido, el rollo de cinta selladora de 10 pies de Gorilla podría ser justo lo que necesita. Crea una unión permanente que puede reparar una fuga en una variedad de materiales para techos, incluidos metal, caucho, plástico y acrílico. Si bien funciona mejor si se aplica durante un clima seco y cálido, también se puede usar durante el clima frío, caluroso, húmedo y húmedo. Incluso se puede aplicar bajo el agua.

Esta cinta de sellado no está diseñada para parchar tejas de asfalto y no puede adherirse a un techo ya tratado con un sellador líquido u otro material repelente al agua. También crea una unión tan fuerte que intentar quitar esta cinta después de que se haya aplicado podría dañar el material del techo subyacente. Sin embargo, con una gama tan amplia de aplicaciones a un precio tan asequible, la cinta de sellado de Gorilla es una opción de presupuesto sólido para reparar pequeñas secciones de techos dañados.

Lo mejor para fugas

La mejor opción de sellador de techo: cinta de goma líquida para juntas: despegar y pegar

Foto: amazon.com

Para evitar que las pequeñas goteras en el techo creen daños costosos en el futuro, la cinta de sellado de Liquid Rubber puede sellar rápida y fácilmente las fugas en una variedad de materiales para techos. Esta cinta de sellado viene en tiras de 2 pulgadas de ancho con un respaldo adhesivo que se adhiere al metal, las tejas y la goma. Se puede aplicar sin herramientas adicionales y no requiere ninguna protección o limpieza de la superficie, como otros tipos de selladores.

La principal desventaja es que esta cinta solo es útil si sabe dónde se encuentra la fuga; de lo contrario, es posible que deba utilizar un tratamiento de techo completo para sellar las fugas visualmente indetectables. Tampoco es estable a los rayos UV, por lo que necesitará una capa adicional de sellador líquido para evitar la degradación de los rayos UV. Sin embargo, usar una pequeña sección de cinta de sellado para reparar pequeñas grietas y agujeros es una opción fácil y asequible.

Lo mejor para techos de caravanas

La mejor opción de sellador de techo: revestimiento de techo de goma líquida para vehículos recreativos - reflectante solar

Foto: amazon.com

Un techo de RV con goteras puede causar rápidamente daños extensos al interior de la RV, pero el revestimiento del techo de Liquid Rubber está específicamente formulado para proteger contra este costoso problema. Crea un revestimiento de goma impermeable y reflectante solar sobre el techo de goma o metal de su RV, que debe mantenerlo fresco durante el verano y protegido de los daños del clima durante todo el año.

La membrana de goma tiene un alto nivel de flexibilidad, lo que la hace perfectamente adecuada para el movimiento constante de un RV. Un contenedor de 5 galones es suficiente para proporcionar de dos a tres capas en el techo de un RV de hasta 30 pies de largo, por lo que es posible que solo necesite un solo balde para sellar todo el techo de su RV. Si solo necesita cubrir las fugas existentes o cubrir las costuras vulnerables, este sellador también está disponible en contenedores de 1 galón. Es una fórmula delgada a base de agua que es fácil de aplicar, ya sea que use un pincel, rodillo o rociador de pintura.

Lo mejor para techos planos

La mejor opción de sellador de techo: revestimiento impermeabilizante de caucho líquido Rubberseal

Foto: amazon.com

Los techos planos son más susceptibles a daños por agua estancada que se filtra dentro de las fugas o grietas. La prevención de daños causados ​​por el agua estancada en los techos planos es donde realmente se destaca el sello de techo de Rubberseal. Proporciona una membrana protectora que es resistente a la humedad y prácticamente impenetrable al agua estancada, a la vez que posee una alta reflectividad solar para mantener su techo fresco y protegido durante todo el verano.

Rubberseal ofrece este sellador en una variedad de colores, que incluyen blanco, negro, gris claro y gris oscuro. Las opciones de color se adaptan a diferentes preferencias estéticas y necesidades de resistencia a los rayos UV. Es una fórmula espesa a base de solvente, por lo que es fácil de aplicar con un rodillo o brocha para pintar, pero es probable que sea demasiado espesa para usar con un rociador. Si bien su grosor puede dificultar la aplicación, le permite aplicar capas mucho más gruesas para que su techo sea lo más impermeable posible.

Lo mejor para techos de metal

La mejor opción de sellador de techo: sellador impermeable de color de caucho líquido

Foto: amazon.com

Para un sellador de techo específicamente formulado para techos de metal, esta opción de Liquid Rubber es difícil de superar. Una fórmula a base de agua que se puede aplicar con una brocha, rodillo o rociador, se seca en una membrana de goma gruesa que es increíblemente resistente a la humedad y a los rayos UV. La barrera impermeable que crea es resistente a la acumulación de agua, por lo que se puede usar en techos planos y en pendiente.

La principal desventaja es que su uso se limita a un puñado de materiales, pero su naturaleza especializada le da una ventaja adicional en los techos de metal. También se puede utilizar en hormigón y madera además de metal.

Lo mejor para flashear

La mejor opción de sellador de techo: Loctite PL S30 Black Roof and Flashing Sealant

Foto: amazon.com

El tapajuntas es una barrera importante contra la humedad para su techo, pero los tapajuntas que se dañan por las tormentas o la edad pueden dejar su techo vulnerable a la exposición a la humedad. Al igual que cualquier otra grieta o fuga en su techo, el daño a su tapajuntas debe repararse para restaurar la integridad resistente a la humedad de su techo. Desafortunadamente, los espacios creados por el tapajuntas de metal dañado pueden ser de difícil acceso con muchos selladores de techo. El sellador para tapajuntas de techo de Loctite se fabricó específicamente para este propósito.

Como masilla, puede acceder a los pequeños espacios creados por el tapajuntas dañado, y el sellador de poliuretano restaura la función de resistencia a la humedad del tapajuntas. También funciona como adhesivo, lo que significa que ayudará a cerrar la brecha entre el tapajuntas y su techo, lo que ayuda aún más a restaurar las propiedades de resistencia a la intemperie de su techo. Este producto no es la opción más versátil de la lista, pero cumple su propósito de reparar el tapajuntas de techo de metal.

Preguntas frecuentes sobre los selladores de techo

Con tantas opciones disponibles, es posible que aún tenga preguntas sin respuesta sobre los selladores de techo. Antes de comenzar a comprar, las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes a continuación pueden ayudar.

P. ¿Cómo se usa el sellador de techo?

Dependiendo del grosor del sellador que elija, puede aplicarlo con un pincel, rodillo de pintura, rociador de pintura o llana manual. Algunos selladores de techo vienen en tubos que se aplican con pistolas de calafateo.

P. ¿Cuánto tiempo tarda en secarse un sellador de techo?

El tiempo de secado de un sellador de techo dependerá de la composición del sellador y del clima en el momento de la aplicación. La mayoría de los selladores tardan entre ocho y 24 horas en secarse por completo.

P. ¿Cómo se quita el sellador de techo?

Por lo general, puede usar una espátula de plástico para quitar el sellador de techo. Solo tenga cuidado de no dañar el material del techo subyacente.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.