Controle la calefacción y el aire acondicionado de su hogar de forma inteligente y ahorre dinero con un termostato de alta tecnología que se adapta a su espacio, estilo y presupuesto.
- Mejor en generalTermostato de aprendizaje Google NestConsultar precio
- Best Bang for the BuckTermostato inteligente Emerson Sensi Wi-Fi para hogar inteligenteConsultar precio
- Mejor pantalla táctilTermostato inteligente Emerson Sensi Touch Wi-FiConsultar precio
Los termostatos inteligentes, que se conectan con los sistemas de automatización del hogar, van más allá de sus predecesores programables para ofrecer un nivel completamente nuevo de control de temperatura residencial con la ventaja adicional de ahorro de energía. Todos los modelos actuales combinan el control del clima con la conectividad, pero las características varían de una unidad a otra.
Algunos rastrean y analizan el uso de energía de su HVAC, monitorean la humedad y le notifican cuando es el momento de cambiar el filtro de aire. Otros perciben cuando estás en casa y ajustan automáticamente la temperatura en consecuencia. Aún así, otros pueden aprender cuando está de camino a casa y ajustar la temperatura para que su hogar se sienta cómodo a su llegada.
El mejor termostato inteligente para cualquier hogar es aquel que ofrece un amplio control para calentar o enfriar una casa cuando sea necesario. Con la unidad adecuada, podría ahorrar un 20 por ciento o más en sus facturas de servicios públicos. Siga leyendo para comprender los criterios utilizados para designar los modelos a continuación como algunos de los mejores termostatos inteligentes y para ayudarlo a tomar la decisión correcta para sus necesidades.
- MEJOR GENERAL: Google Nest Learning Thermostat
- EL MEJOR BANG FOR THE BUCK: Termostato inteligente Emerson Sensi Wi-Fi para Smart Home
- MEJOR PANTALLA TÁCTIL: Termostato inteligente Emerson Sensi Touch Wi-Fi
- LO MEJOR PARA HABITACIONES MÚLTIPLES: termostato inteligente ecobee4 con Alexa incorporada
- MEJOR PARA AIRE ACONDICIONADO: Sensibo Sky – Controlador de aire acondicionado
Antes de comprar
Los termostatos inteligentes ofrecen ahorros de energía y, una vez instalados, no tienen que preocuparse; ya no tendrá que levantarse de la cama por la noche porque olvidó bajar la calefacción o regresar a casa a una casa fría porque está tratando de ahorrar en servicios públicos. costos. Sin embargo, aunque los termostatos inteligentes ofrecen comodidad y ahorran energía, no son para todos.
Para funcionar, la casa debe tener una red Wi-Fi instalada. Para la instalación, es posible que desee que un profesional instale el termostato si no es un experto en tecnología. Antes de comprar un termostato inteligente, tenga en cuenta los siguientes factores y características para que pueda realizar una compra informada.
Qué buscar al comprar el mejor termostato inteligente
El mejor termostato inteligente es aquel que se ajusta al presupuesto del usuario, es compatible con su sistema HVAC y otras tecnologías inteligentes para el hogar, y es fácilmente programable . Si un termostato es demasiado complejo para configurar y operar, no ahorrará dinero. Considere cuál de los siguientes es «imprescindible» o «no quiero» antes de seleccionar una unidad.
Detección de ocupación
Esta es la capacidad de un termostato inteligente para detectar cuando alguien está en una habitación y ajustar automáticamente la temperatura para adaptarse. La función se realiza a través de sensores remotos instalados en diferentes partes de la casa. Cuando un sensor detecta movimiento, el termostato inteligente ajusta la temperatura a un nivel cómodo.
Los sensores remotos se pueden utilizar con sistemas HVAC estándar y también con sistemas HVAC por zonas que permiten la calefacción de habitaciones selectivas. La mayoría de termostatos inteligentes cuentan con detección de ocupación.
Geofencing
Este sistema de detección basado en GPS ahorra en costos de servicios públicos porque no comienza a calentar ni a enfriar hasta que está de camino a casa. Geofencing funciona a través de una aplicación descargada en su teléfono inteligente.
Para usarlo, simplemente programe un radio alrededor de su casa, de, digamos, tres millas, y cuando su teléfono inteligente ingrese al radio, le indicará a su termostato inteligente que caliente o enfríe la casa en preparación para su llegada.
Aplicaciones móviles
Todos los termostatos inteligentes se pueden controlar desde teléfonos inteligentes mediante el uso de aplicaciones descargables. La mayoría de los termostatos inteligentes tienen aplicaciones que funcionan con dispositivos iOS y Android, pero no todos, así que verifique antes de comprar.
Integración de hogares inteligentes
Los termostatos inteligentes están diseñados para integrarse con sistemas de automatización del hogar populares como Amazon Alexa, Wink, Vera, SmartThings y Logitech Harmony. Algunos son compatibles con solo uno o dos sistemas, así que asegúrese de que el termostato que compre se integre con el sistema que está utilizando.
Necesidades de energía
Los termostatos inteligentes requieren más electricidad que los termostatos manuales o programables para alimentar sus conexiones de red y funciones de GPS. Esto significa que el modelo que seleccione puede requerir un cable común (también conocido como cable C) que va desde el termostato hasta el sistema HVAC.
Si su casa tiene menos de 10 años, probablemente ya tenga un cable C. De lo contrario, puede tener uno instalado o puede comprar un termostato inteligente que no requiera un cable C para funcionar. Algunos termostatos vienen con un kit de extensión de energía (PEK) como alternativa al cable C.
Consejos para comprar y usar termostatos inteligentes
Comprar un termostato inteligente para el hogar puede resultar confuso, y la tendencia a comprar antes de comprobar todos los pros y los contras puede resultar en una compra decepcionante. Un termostato es tan bueno como sus funciones útiles.
- Manténgase dentro de su presupuesto. Los termostatos inteligentes oscilan entre $ 125 y $ 500. No se sienta tentado a pagar más por funciones que probablemente no utilizará.
- Siga todas las instrucciones de configuración cuidadosamente. Algunos termostatos inteligentes se programan solo con un teléfono inteligente, mientras que otros necesitan tiempo para «aprender» los hábitos de los residentes para regular la temperatura de la casa.
- No apague la ubicación de su teléfono inteligente si el termostato usa geofencing para subir y bajar la calefacción. Deje la ubicación encendida y no se preocupará por volver a casa a una casa que hace demasiado calor o demasiado frío.
Nuestras mejores selecciones
Para calificar como una de las mejores opciones, un termostato inteligente debe ser fácil de usar. Debe conectarse con los sistemas de automatización del hogar inteligentes más populares de la actualidad y debe ser confiable. Todos los siguientes termostatos requieren un sistema Wi-Fi doméstico y, si bien cada uno es más adecuado para varios propósitos, cualquiera de los siguientes sería un activo en la mayoría de los hogares.
Mejor en general
Uno de los termostatos inteligentes más populares disponibles, el termostato Google Nest se integra con Google Assistant y Amazon Alexa y se sincroniza con otros dispositivos Nest para una completa integración en el hogar inteligente. Cuando realiza tareas repetitivas, como bajar la calefacción a la hora de acostarse y subirla a la mañana siguiente, el termostato aprende y recuerda sus elecciones y comienza a cambiar su configuración automáticamente.
El termostato de Google también cuenta con detección de presencia y geofencing (los sensores se venden por separado). Este sistema se destaca del resto por su fácil configuración, pantalla de alta resolución y su impresionante capacidad para aprender los patrones y preferencias de los miembros del hogar. El dispositivo funciona con una batería de iones de litio recargable o mediante la conexión a un cable C.
Best Bang for the Buck
Este termostato inteligente de buen precio y con todas las funciones ofrece geofencing, programación de siete días, alertas de temperatura y humedad e informes de uso de energía. Fácil de instalar gracias a las instrucciones en video paso a paso, el Emerson puede funcionar con un cable C o un PEK, y se integra con el Asistente de Google, Amazon Alexa, Wink y Apple HomeKit (se necesita un cable C). para Apple HomeKit).
Mejor pantalla táctil
Además de la conectividad iOS y Android, el termostato inteligente de Emerson permite a los usuarios controlar fácilmente todas las funciones del termostato a través de un gran panel de pantalla táctil de alta definición. Requiere un cable C para su funcionamiento (no hay otra opción) y se integra con muchos sistemas domésticos inteligentes, incluidos Alexa, HomeKit, Google Assistant y Wink.
Este modelo de Emerson cuenta con alertas inteligentes, que detectan temperaturas extremas o humedad y lo alertan a través de su teléfono inteligente. Otras características útiles incluyen informes de uso de energía, programación de siete días y geofencing. Sin embargo, la detección de ocupación no está disponible en este modelo.
Lo mejor para varias habitaciones
Para un control climático uniforme en toda la casa, considere el termostato inteligente ecobee4, que incluye un sensor para colocar en otra habitación. Los sensores (se ofrecen más por separado) monitorean la temperatura en las habitaciones y ajustan la salida general de calor y CA para toda la casa o para zonas específicas si la casa cuenta con control de clima por zonas.
El ecobee4 detecta la ocupación y reduce la salida de HVAC cuando la casa está vacía. Los sensores deben colocarse en dos de las habitaciones más utilizadas, como una sala familiar y una cocina, para obtener los mejores resultados. El termostato es compatible con Alexa, Google Assistant, Microsoft Cortana, Wink y otros sistemas de domótica populares, y se sincroniza con dispositivos iOS y Android.
Mención de Honor
Si bien la mayoría de los termostatos inteligentes se sincronizan solo con los sistemas centrales de HVAC, el controlador de aire acondicionado Sensibo Sky ofrece sincronización inteligente en el hogar con unidades de aire acondicionado individuales, incluidos aire acondicionado mini-split, aire acondicionado de ventana y unidades de aire acondicionado portátiles. El único requisito es que la unidad de aire acondicionado tenga un control remoto existente. Al igual que otros termostatos inteligentes, se necesita un sistema Wi-Fi para operar el termostato Sensibo.
El termostato se sincroniza con dispositivos iOS y Android y se puede usar con los sistemas Alexa, Google Home y Apple Siri. El termostato inteligente Sensibo no requiere un cable C, por lo que la instalación es rápida y fácil de usar.
Las ventajas de tener el mejor termostato inteligente
La conveniencia y la reducción de las facturas de servicios públicos encabezan la lista de razones para instalar termostatos inteligentes, pero no son las únicas razones.
- Los usuarios pueden subir o bajar la calefacción (o el aire acondicionado) de forma remota.
- El sistema HVAC se puede configurar para que funcione menos cuando no hay nadie en casa para ahorrar energía.
- Con algunos termostatos inteligentes, el uso de energía se puede rastrear y analizar para ayudar a comprender dónde ocurre la pérdida.
Preguntas frecuentes sobre termostatos inteligentes
Aquellos que deseen más información sobre cómo comprar y usar un termostato inteligente por primera vez pueden encontrar respuestas a estas preguntas comunes.
P. ¿Puedo hacer que mi termostato sea inteligente?
Teóricamente, puede ser posible. Los fabricantes están produciendo módulos y transceptores que pueden hacer que ciertos tipos de termostatos existentes sean compatibles con los sistemas domésticos inteligentes. Sin embargo, esta tecnología aún está en su infancia, por lo que es mejor que compre un termostato inteligente real por ahora.
P. ¿Es fácil reemplazar un termostato?
Reemplazar un termostato estándar con un termostato inteligente puede estar más allá del alcance de la mayoría de los aficionados al bricolaje porque los termostatos inteligentes a menudo requieren la adición de un cable C que va desde el termostato al sistema HVAC. Este cable transporta electricidad y debe ser instalado por un electricista. Sin embargo, algunos modelos vienen con un adaptador de corriente alternativo y son más fáciles de instalar.
P. ¿Puedo reemplazar mi termostato con cualquier termostato?
En su mayoría, sí. Los termostatos actuales, ya sean inteligentes o no, están diseñados para funcionar con la mayoría de los sistemas HVAC. Sin embargo, si su sistema actual tiene más de 20 años, es posible que algunos de los termostatos más nuevos no se conecten.