Mantenga bajos los costos y las temperaturas ideales con el mejor termostato programable para su estilo de vida y presupuesto.
- Mejor en generalTermostato inteligente ecobee con control por vozConsultar precio
- SubcampeónTermostato programable Orbit Clear ComfortConsultar precio
- Best Bang for the BuckTermostato programable de 5-2 días Honeywell HomeConsultar precio
Ahorrar dinero nunca ha sido más importante para la mayoría de los estadounidenses; sin embargo, muchos olvidan cuánto desperdician inadvertidamente a través de la calefacción y el aire acondicionado ineficientes de su hogar. Según la Agencia de Protección Ambiental , podría ahorrar hasta $ 180 por año en su factura de energía simplemente actualizando un termostato obsoleto a un modelo programable. Los modelos más nuevos realizan un seguimiento de las actividades diarias, lo que reduce la producción de energía cuando duerme o está fuera de casa, por lo que no paga para calentar o enfriar un espacio a temperaturas óptimas durante todo el día.
Estas maravillas modernas incluyen opciones de programación de 7 días, pantallas digitales claras, pantallas táctiles y configuraciones predeterminadas programables que le permiten regresar rápidamente el horario del termostato a las selecciones preferidas. Algunos termostatos programables se conectan a dispositivos domésticos inteligentes, como Amazon Alexa y Google Assistant, lo que les permite aprender unos de otros y diseñar un programa completo de calefacción y refrigeración que se adapte a las necesidades específicas de su familia.
Siga leyendo para obtener información básica sobre lo que debe considerar al comprar estos dispositivos ecológicos y descubra algunos de los mejores termostatos programables para el hogar en el mercado actual.
- MEJOR GENERAL: termostato inteligente ecobee con control por voz
- RUNNER UP: Termostato programable Orbit Clear Comfort
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Termostato programable de 5-2 días Honeywell Home
- MEJOR PARA VOLTAJE DE LÍNEA: Termostato de voltaje de línea programable King
- MEJOR PANTALLA TÁCTIL: Pantalla táctil programable de 7 días Honeywell RTH8560D
- MEJOR INTEGRACIÓN DE GOOGLE: Google Nest Learning Thermostat
- LA MEJOR INTEGRACIÓN DE ALEXA: termostato inteligente ecobee con Alexa incorporada
- MENCIÓN DE HONOR: Termostato programable para calefacción de suelo Schluter Ditra
Qué considerar al elegir el mejor termostato programable
Hay varios factores a considerar al elegir el mejor termostato programable para su hogar. Asegúrese de considerar la compatibilidad con su sistema HVAC actual, las opciones de programación, la facilidad de instalación, la capacidad de conectar el termostato con dispositivos inteligentes y el deseo de contar con más detalles. Siga leyendo para obtener más información.
Compatibilidad del sistema HVAC
Cualquiera que sea el termostato programable que elija, debe ser compatible con el sistema actual de calefacción y aire acondicionado (HVAC) de la casa. El primer elemento que se debe verificar es si el sistema es de bajo voltaje (24 V), que es cierto para la mayoría de los sistemas de calefacción y refrigeración, a diferencia del voltaje de línea (120 V a 240 V). En un sistema de bajo voltaje, un solo termostato controla un gran horno que calienta toda la casa. En un sistema de voltaje de línea, un termostato controla un calentador de espacio eléctrico individual, como un calentador de placa base, y cada uno requiere un termostato independiente.
Para una referencia rápida, tanto ecobee como Nest ofrecen verificadores de compatibilidad; o puede consultar esta guía detallada sobre la compatibilidad de hornos.
A continuación, determine si tiene suficientes cables para un termostato programable.
- En los sistemas de bajo voltaje, los mismos cables van al termostato desde el horno, por lo que no tendrá que preocuparse por el tipo de cable. Simplemente mantenga un registro de la letra de la terminal a la que está conectado cada cable.
- Los sistemas de alto voltaje tienen cuatro cables: dos que corresponden a terminales de línea y dos que se conectan a terminales de carga. Cuando conecte un termostato programable, asegúrese de etiquetar todos los cables antes de desconectarlos de sus terminales para saber dónde se vuelven a conectar.
Si bien no es un problema para los termostatos programables sin Wi-Fi, la mayoría de los termostatos programables habilitados para WiFi requieren un circuito cerrado entre el calefactor y el termostato, utilizando un cable común (también llamado cable C).
Para saber si hay un cable C, retire la tapa de su termostato actual y busque el terminal etiquetado «C». Si hay un cable aquí, está listo; si no es así, revise el aislamiento detrás del termostato, ya que el técnico de HVAC que instaló la unidad puede haber enterrado el cable C si no fue necesario de inmediato. Sin embargo, solo verifique dentro del horno el cable correcto si está muy seguro de sus conocimientos de HVAC.
Si el sistema actual no tiene un cable C, considere contratar a un electricista o técnico de HVAC para que ejecute uno desde el calefactor hasta el termostato.
Opciones de programación
Los termostatos programables ofrecen varias opciones de programación, que ayudan a ahorrar dinero al ahorrar energía siempre que sea posible.
- Los termostatos básicos ofrecen modos diurno y nocturno que automáticamente bajan o suben la temperatura según la hora del día.
- Los termostatos de 7 días programan una semana completa, con un programa diferente para cada día que está diseñado para cuando los miembros de la familia están en casa y cuando están fuera.
- Los termostatos de 5 + 2 días tienen dos programas semanales, uno para la semana laboral de lunes a viernes y otro para el fin de semana. Los termostatos 5-1-1 ofrecen opciones de programación similares, excepto que los dos días de fin de semana se pueden programar de forma independiente.
Alternativamente, los termostatos inteligentes aprenden patrones semanales y se ajustan automáticamente sin que los usuarios tengan que crear horarios manualmente.
Control inalámbrico, legible y diseño intuitivo
La forma en que lee, programa y controla el termostato, ya sea a través de una simple pantalla iluminada o un sistema de dispositivo inteligente totalmente integrado, depende de sus preferencias personales.
Los mejores termostatos programables proporcionan un centro digital fácil de leer donde los usuarios pueden verificar la temperatura en el hogar y programar cambios que coincidan con las rutinas para ajustar cuando la casa está vacía o llena.
Los últimos estilos tienden hacia una pantalla grande y simple en una pantalla táctil montada en la pared. Si busca el control por voz y la compatibilidad con los sistemas domésticos inteligentes, podrá realizar cambios en la programación sin tocar el termostato.
Los termostatos programables habilitados para WiFi también pueden mostrar la temperatura y las opciones de programación a través de la coordinación de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Estos controles inalámbricos permiten el funcionamiento del termostato fuera de la casa, lo cual es una característica conveniente si se olvida de ajustar la temperatura antes de salir por el día. También pueden enviar alertas a su teléfono inteligente sobre los patrones de calefacción y refrigeración.
Facilidad de instalación
Un técnico o electricista profesional de HVAC instala termostatos programables, o puede hacerlo usted mismo en aproximadamente una hora si tiene habilidades eléctricas básicas, como las que se requieren para reemplazar un tomacorriente. Antes de comprar un termostato programable, revise las instrucciones en el sitio web del producto para comprender qué implica la instalación y determinar si es un proyecto que puede manejar solo.
Características adicionales
Los termostatos programables ofrecen una variedad de funciones adicionales. Algunos proporcionan tecnología de geovalla que utiliza un perímetro invisible alrededor de una ubicación geográfica específica (es decir, su casa) para determinar cuándo llega y se marcha. Otros tienen sensores de habitación adicionales para un control de temperatura más preciso. Los programas integrados, como Amazon Alexa, pueden convertir un termostato simple en un servicio de voz totalmente operativo que es capaz de acceder a Internet y recuperar el clima, la música, las llamadas telefónicas y más.
Nuestras mejores selecciones
Estos termostatos programables se eligieron en función de las consideraciones mencionadas anteriormente, además de la calidad y el precio generales. Vea algunas de las opciones mejor calificadas en el mercado aquí.
Mejor en general
Para los usuarios que desean controlar un termostato desde la comodidad del sofá, el ecobee es una opción que se ajusta a sus necesidades. Funciona con Amazon Alexa para administrar los horarios de temperatura en función de la actividad diaria e incluye un sensor que se puede colocar en cualquier habitación para conectarse de forma inalámbrica al termostato y proporcionar una temperatura equilibrada en toda la casa.
Este modelo ecobee también se integra con un teléfono inteligente o reloj inteligente y otros sistemas populares para el hogar inteligente, como Google Assistant, Apple Home Kit y Samsung SmartThings, así como aplicaciones compatibles como IFTTT. También inteligente: los recorridos guiados en video de ecobee que ayudan a simplificar la instalación de bricolaje. El termostato cuenta con un impresionante ahorro de hasta un 23 por ciento en los costos anuales de HVAC, y estos ahorros sustanciales ayudan a justificar el precio relativamente alto de este termostato inteligente.
Subcampeón
El diseño elegante y la pantalla digital vívida del termostato programable de Orbit le dan a cualquier habitación un toque moderno. Su programabilidad de 7 días permite a los usuarios establecer cuatro períodos de programación para cada día de la semana, optimizando el ajuste de temperatura para obtener el máximo ahorro de energía.
Un modo de inicio temprano comienza a aumentar o disminuir la temperatura al ajuste deseado antes de que los usuarios lleguen a casa. Aquellos con horarios estándar de 9 a 5 pueden usar la función «copiar» para programar un solo día y luego copiar el horario a cualquier otro día en lugar de tener que configurar cada uno individualmente.
Best Bang for the Buck
Configure y controle este termostato programable de bajo costo que funciona con baterías con sus simples botones y controles deslizantes. El termostato se empareja con sistemas HVAC de gas, aceite y eléctricos e incluso conserva los ajustes programados cuando se corta la energía.
El sistema de programación 5 + 2 permite a los usuarios establecer un horario diario para la semana laboral de lunes a viernes y un horario separado para los fines de semana cuando todos están en casa, por lo que la casa siempre se mantiene a la temperatura deseada dentro de +/- 1 grado Fahrenheit.
Mejor para voltaje de línea
Si una casa debe usar un termostato de voltaje de línea, este modelo proporciona varias características deseables de bajo voltaje. El termostato de KING cuenta con una función de programación de 7 días que permite a los usuarios configurar un programa diferente para cada día de la semana. Una potente luz de fondo y una gran pantalla digital facilitan la lectura del termostato desde el otro lado de la habitación.
El control simple de dos botones es accesible cuando la cubierta está cerrada, manteniendo los botones de programación fuera de la vista y fuera del alcance de los niños curiosos. Una batería de respaldo protege la configuración programada de los reinicios por cortes de energía. Con hasta un 15 por ciento de ahorro de energía a través del control de temperatura programado, este termostato tiene el potencial de amortizarse con bastante rapidez.
Mejor pantalla táctil
Para aquellos con horarios ocupados y cambiantes, este dispositivo Honeywell Home ofrece tres opciones de ciclo de programación, que incluyen 7 días (cada día tiene un horario diferente), 5-2 (la semana laboral es la misma y el fin de semana es el mismo), y 1 semana (todos los días son iguales). Además de la temperatura, la pantalla táctil extragrande muestra el porcentaje de humedad interior y la hora del día mediante una luz de fondo azul fría que es fácil de leer desde cualquier lugar de la habitación.
El termostato toma los horarios que ingresan los usuarios para conocer los ciclos de calefacción y enfriamiento deseados y establece las temperaturas según sus preferencias. Además, los límites del rango de temperatura permiten a los usuarios establecer una temperatura máxima y mínima, por lo que los horarios automáticos no van más allá de su nivel de comodidad.
Mejor integración de Google
Opere el termostato de aprendizaje Google Nest con comandos de voz, una aplicación móvil o simplemente use el control de la pantalla táctil. Inicialmente, los usuarios deben ajustar con frecuencia la temperatura a su preferencia ideal a lo largo del día. El termostato registrará estos ajustes y “aprenderá” de ellos, lo que esencialmente significa compilar los datos y crear un programa personalizado de calefacción y refrigeración para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Para usar comandos de voz, integre el termostato programable con un sistema de hogar inteligente compatible, como Google Assistant o Amazon Alexa. Los usuarios pueden configurar el termostato con horarios personalizados que cambian todos los días, según sus preferencias personales, o dejarlo en la función automática para ajustar la temperatura de acuerdo con los patrones aprendidos. También funciona con sistemas populares de hogares inteligentes, como Apple Home Kit o Samsung SmartThings, además de admitir aplicaciones como IFTTT.
La mejor integración de Alexa
Cada habitación de una casa tiene una temperatura ambiente diferente debido al aislamiento, las paredes exteriores y la ventilación. El termostato inteligente ecobee incluye un sensor de ambiente y puede emparejarse con hasta 32 a la vez para optimizar las temperaturas en toda la casa, eliminando los puntos fríos y calientes. Los productos para el hogar inteligente de Amazon Alexa se integran a la perfección con este termostato, proporcionando control de voz y personalización en la aplicación.
El termostato es compatible con la mayoría de los sistemas HVAC, incluidas las capacidades de gestión de humidificadores, deshumidificadores y ventiladores. Las capacidades de Wi-Fi permiten a los usuarios ajustar el termostato desde un teléfono inteligente. Al igual que otros termostatos inteligentes ecobee, cuenta con un ahorro anual de hasta un 23 por ciento en las facturas de energía.
Mención de Honor
Los sistemas de calefacción por suelo radiante deben estar bien controlados para garantizar que las temperaturas se mantengan constantes y cómodas para todos los residentes de una casa. El termostato de Schluter cuenta con una gran pantalla táctil que es fácil de leer y usar. Un sensor de temperatura del piso incorporado y la pantalla pueden indicar la hora, la fecha, la temperatura y si el sistema está funcionando actualmente en un horario específico o si está funcionando a través de una configuración manual.
El termostato cuenta con seis períodos de programación diferentes, lo que permite a los usuarios seleccionar la temperatura ideal para la hora del día. Esto probablemente signifique pisos más cálidos por la noche y temprano en la mañana para ayudar a prevenir las superficies congeladas que hacen que los pies descalzos retrocedan. El termostato funciona con sistemas de 120V y 240V.
Preguntas frecuentes sobre termostatos programables
¿Aún tiene preguntas sobre todas las características y funciones de los termostatos programables? Consulte algunas de las preguntas más frecuentes y sus correspondientes respuestas a continuación para facilitar la decisión de compra.
P. ¿Vale la pena adquirir un termostato programable?
Vale la pena agregar un termostato programable a su hogar porque establecer un horario de calefacción y enfriamiento puede ayudar a moderar la salida de la caldera o el aire acondicionado, lo que reduce el costo general de sus servicios públicos.
P. ¿Cuál es el termostato más fácil de programar?
El termostato más fácil de programar será diferente para cada persona. A las personas menos experimentadas con la tecnología les puede resultar más fácil programar un horario simple de día y de noche, mientras que las personas conocedoras de la tecnología probablemente se sentirán más cómodas con un dispositivo integrado en el hogar inteligente controlado por comandos de voz.
P. ¿Es mejor un termostato inteligente que un termostato programable?
Esta decisión depende de su experiencia con los dispositivos domésticos inteligentes y de sus preferencias personales. Si desea establecer una variedad de horarios con comandos de voz, entonces es necesario un termostato inteligente. Si el objetivo es establecer un programa básico de calefacción y refrigeración, entonces un termostato programable se adaptará a sus necesidades.