Haga recuerdos de invierno para toda la familia con un trineo o tobogán.
- Mejor en generalTrineo de nieve ZIPFY Freestyle Mini LugeConsultar precio
- Mejor golpe por el dineroFlyer flexible 611 Flying Carpet ligero enrollableConsultar precio
- Lo mejor para los niñosLucky Bums Trineo de trineo de nieve de plástico para niñosConsultar precio
Pocas cosas son tan divertidas como bajar en trineo por una colina nevada en un día de invierno. Pasear en trineo es un pasatiempo de invierno que toda la familia, desde los niños pequeños hasta los adultos, puede disfrutar.
Varios factores entran en juego al elegir el mejor trineo, incluido quién usará el trineo, su portabilidad, qué tan rápido puede ir y la cantidad de espacio de almacenamiento que consumirá. Hay muchos tipos diferentes de trineos para elegir, que van desde tubos de nieve hasta trineos de platillos y toboganes.
Aquí hay una lista de algunas de las mejores opciones de trineos para toda la familia.
- MEJOR GENERAL: ZIPFY Freestyle Mini Luge Snow Sled
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Flexible Flyer 611 Flying Carpet Lightweight Roll Up
- LO MEJOR PARA NIÑOS: Lucky Bums Kids Plastic Snow Sled Toboggan
- LO MEJOR PARA LOS NIÑOS: Trineo de corredor de metal con volante flexible
- LO MEJOR PARA ADULTOS: Trineo de nieve para 2 personas Flexible Flyer Snow Screamer
- MEJOR TUBO DE NIEVE INFLABLE: Tubo de nieve A-DUDU
- EL MEJOR TRINEO DE PLATO: Trineo de platillo de disco de nieve de metal flexible Flyer
- MEJOR TOBOGAN: Airhead Classic
Qué considerar al comprar el mejor trineo de nieve
Durante muchos años, solo estuvieron disponibles dos tipos de trineos: el clásico trineo deslizante de madera y un trineo de madera. Hoy, sin embargo, hay disponible una variedad más amplia de estilos y diseños.
Escribe
Los cuatro tipos básicos de trineos incluyen el trineo, el tubo de nieve, el trineo de platillo y el trineo híbrido.
- Toboganes: Para la mayoría de las personas, la palabra «tobogán» significa el clásico trineo de madera de fondo plano con un borde frontal vuelto hacia arriba, como los que se muestran en las tarjetas navideñas antiguas. En estos días, sin embargo, los toboganes no son tan rápidos, pueden ser inflables o de plástico y se adaptan a más de una persona. Contrólelos cambiando su peso mientras se desliza cuesta abajo.
- Tubos de nieve: estos trineos inflables con forma de rosquilla son ligeros y muy rápidos. Proporcionan un viaje más cómodo que un trineo, pero no son fáciles de conducir. Se pueden desinflar cuando no están en uso, lo que facilita su almacenamiento. Funcionan mejor en nieve profunda y ligera en una colina abierta.
- Trineos de platillo: estos rápidos discos para una sola persona son más rápidos que los toboganes. Hechos para que los conduzca una sola persona, no se pueden dirigir. Son la mejor opción para una colina abierta sin obstáculos cuando quieres ir muy rápido.
- Híbridos: los híbridos, como su nombre lo indica, son un cruce entre un platillo y un tobogán. A veces también se les llama trineos. Los híbridos combinan la velocidad de un platillo y el control del tobogán. Pueden viajar una o dos personas, y son una buena opción para quienes necesitan espacio para las piernas.
Material
Los trineos están hechos de una variedad de materiales, que incluyen plástico, madera, vinilo y espuma.
- Plástico: dado que es liviano y crea menos fricción en la nieve, el plástico es el material más común para los trineos. El plástico de alta densidad dura más y se puede utilizar en terrenos accidentados. Los trineos de plástico suelen ser menos costosos que los trineos hechos de otros materiales.
- Madera: La madera es el material tradicional para trineos y toboganes. Es duradero y encantador, pero los trineos de madera suelen ser más pesados y más caros.
- Vinilo: Los hinchables como los tubos de nieve suelen estar hechos de vinilo. Son extremadamente livianos y fáciles de transportar y almacenar, pero son susceptibles de sufrir daños si se conducen por terrenos difíciles.
- Espuma: los trineos de espuma son livianos y más fáciles para la parte trasera cuando se viaja por una colina con baches. No son tan rápidos como los trineos de plástico, pero son duraderos y pueden resistir terrenos accidentados.
Tamaño
El mejor trineo para sus propósitos depende de la cantidad de jinetes que lleve a la vez, así como de sus edades y pesos. Los trineos para niños son pequeños, mientras que un trineo hecho para un adulto o un adulto y un niño es más grande.
En la mayoría de las áreas, un trineo debe almacenarse durante seis meses o más. Muchos toboganes miden 4 pies de largo o incluso más, y ocupan mucho espacio de almacenamiento. Si el espacio es escaso, opte por un trineo más pequeño o un tubo de nieve que se pueda desinflar, doblar y guardar en un estante o incluso en un cajón profundo.
Velocidad
La velocidad de un trineo mientras desciende depende de la construcción y el diseño del trineo, así como de las condiciones de la nieve. Los trineos con fondo plano generan menos fricción y van más rápido que los trineos con patines. Un trineo de plástico generalmente va más rápido que un trineo de madera. Los tubos de nieve y los platillos son los de mayor velocidad.
Características
Los trineos son vehículos simples, pero vienen con extras que hacen que el mejor trineo sea aún más divertido y fácil de usar.
- Una cuerda de remolque le permite a un adulto tirar de un trineo hasta el sitio de trineo o subir una colina mientras los niños pequeños se sientan en él.
- Las manijas en el costado de un trineo ayudan a los ciclistas a agarrarse y no caerse mientras se deslizan cuesta abajo. Los trineos tradicionales con guías de metal o plástico tienen una capacidad de dirección limitada. Sin embargo, algunos trineos modernos tienen un mango similar a un joystick, por lo que el ciclista puede ajustar el centro de gravedad y conducir el trineo con mayor facilidad.
- Los asientos acolchados hacen que el viaje al pie de la colina sea más cómodo.
La seguridad
Cada año, alrededor de 25,000 niños estadounidenses menores de 15 años terminan en las salas de emergencia debido a accidentes con trineos, informa la Clínica Mayo . Asegúrese de que los niños usen cascos mientras andan en trineo para protegerlos de las conmociones cerebrales. Tenga en cuenta los obstáculos en la pendiente, como rocas, escombros y árboles, que pueden estar ocultos por la nieve. Evite las colinas con calles al final de la carrera, para que los trineos no salgan de la colina y se dirijan a una carretera muy transitada. A menos que una farola ilumine intensamente la ladera, no ande en trineo por la noche.
Las temperaturas frías pueden ser tan peligrosas como los obstáculos, y pueden causar congelación o hipotermia. Manténgase a salvo y abrigado evitando la exposición de la piel desnuda, amontonándose en capas o usando guantes o chaquetas calientes .
Mejore la seguridad de los trineos mediante el uso de un derretimiento de hielo apto para mascotas o una alfombra para derretir la nieve en las aceras y los escalones que conducen a la colina donde los trineos se deslizarán por la nieve. Encuentre consejos para preparar su hogar para el invierno , de modo que pueda concentrarse en andar en trineo en lugar de preocuparse por las tuberías rotas o las ramas congeladas que caen sobre el techo mientras está en trineo.
Nuestras mejores selecciones
Estos son algunos de los mejores trineos para que usted y su familia se diviertan en la nieve.
Mejor en general
Debido a su diseño de fondo plano y a su peso ligero, el trineo ZIPFY Mini Luge proporciona un rápido descenso cuesta abajo. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros trineos, tiene un asa que realmente ayuda a conducir. Su bajo centro de gravedad y los rieles moldeados en la parte inferior permiten que el ciclista cargue y haga eslalon inclinándose en la curva. El ZIPFY Mini Luge se monta con los pies primero, lo que también lo hace más seguro que otros trineos. Es de plástico y liviano, por lo que es fácil volver a subir una colina después de un viaje. Su asiento acolchado significa un viaje más cómodo y viene en una variedad de colores brillantes y llamativos. Puede contener un ciclista de hasta 250 libras y está clasificado para niños de 5 años en adelante.
Mejor golpe por el dinero
La alfombra voladora es básicamente una lámina de plástico de alta resistencia (polietileno lineal) que se utiliza como trineo. Con poco menos de 13 onzas, es muy liviano, por lo que los usuarios pueden enrollarlo como una estera de yoga para llevar o almacenar. Dos agujeros cortados en la parte delantera de la alfombra voladora funcionan como manijas. Simplicidad en su máxima expresión, la alfombra voladora es para niños de 4 años en adelante. Los adultos más grandes pueden encontrar desafiante su tamaño pequeño (36 pulgadas por 18 pulgadas). Sin asiento, su trasero no está protegido mientras se desliza cuesta abajo. Pero por precio y conveniencia, vale la pena echarle un vistazo al Folleto Flexible.
Lo mejor para los niños
Lucky Bums Plastic Sled está diseñado para brindar velocidad y durabilidad. Está hecho de plástico resistente que ha sido tratado para soportar temperaturas frías, por lo que resistirá muchos días de nieve. Tiene un diseño elegante y aerodinámico con una base ranurada, asas anchas a los lados y está clasificado para niños de 3 a 15 años. Una cuerda de tiro facilita el arrastre cuesta arriba. El modelo de 35 pulgadas es lo suficientemente grande para un niño, pero un modelo más grande de 48 pulgadas acomoda de manera segura a dos niños.
Lo mejor para niños pequeños
Los niños pequeños son demasiado pequeños para andar en trineo solos. Ellos y su compañero de trineo necesitan un vehículo robusto con algo de dirección y capacidad de frenado, y el clásico Flexible Flyer Metal Runner encaja perfectamente. Su diseño data de la década de 1880, y su construcción de madera de abedul y acero hará que los ciclistas adultos se sientan nostálgicos por los días de nieve de su niñez. Con 5 pies de largo y una capacidad de peso de 250 libras, es lo suficientemente grande para la mayoría de los adultos y un niño pequeño. Se dirige con los pies, por lo que los pasajeros pueden sujetar a un niño pequeño con ambas manos. No funciona bien en nieve en polvo, pero en las condiciones adecuadas, puede bajar una colina tan rápido como las opciones más modernas. Este trineo es el más caro de todos los modelos presentados aquí, pero podría convertirse en una reliquia familiar.
Lo mejor para adultos
El Snow Screamer hará que los ciclistas se sientan como niños nuevamente, porque acelera sobre la nieve sin excavar, una ventaja para los que están en el lado más pesado. Está hecho de una capa de espuma de polietileno intercalada entre las capas superior e inferior de plástico, lo que significa que no solo es liviano, sino que también brinda una conducción más amortiguada que un trineo hecho de plástico sólido. El modelo para dos personas puede soportar hasta 250 libras, por lo que es lo suficientemente grande para que la mayoría de los adultos lo hagan en solitario. El Snow Screamer mide casi 4 pies de largo con asas a los lados para mayor estabilidad y control. Su diseño de patrón gráfico tiene ecos de la guitarra con cinta adhesiva de Eddie Van Halen, por lo que los ciclistas se ven retro geniales bajando la colina.
El mejor tubo de nieve inflable
El tubo de nieve A-DUDU mide casi 4 pies de diámetro y puede soportar hasta 500 libras, por lo que un par de ciclistas pueden bajar una colina juntos. Fabricado con una tela resistente recubierta de PVC, el A-DUDU tiene una base de doble capa para una mayor durabilidad que también lo hace a prueba de fugas y desgarro. El revestimiento de PVC permite que el tubo se deslice rápidamente por colinas cubiertas de nieve. Tiene asas a cada lado, para que los ciclistas puedan agarrarse. Se infla y desinfla en menos de 60 segundos con una bomba de aire eléctrica estándar, y su válvula de doble bloqueo ayuda a evitar la pérdida de aire mientras se desliza en trineo.
Mejor trineo platillo
Los trineos de platillo son resistentes, rápidos y divertidos tanto para adultos como para niños. Esta es una buena elección porque está hecha de acero de grueso calibre con recubrimiento de polvo, por lo que no estallará como un tubo de nieve ni se agrietará como lo haría un trineo de plástico. Sin embargo, pesa solo 6 libras, por lo que sigue siendo portátil. Sentado con las piernas cruzadas, un niño o un adulto puede caber en este platillo, gracias a su diámetro de 26 pulgadas y su capacidad de peso de 250 libras. Tiene asas de cuerda a los lados, pero como no puede conducir un platillo, agárrese de esas asas mientras baja la colina. Este platillo funciona bien en casi cualquier condición de nieve, desde lodo hasta polvo.
Mejor trineo
Este trineo estilo tobogán ofrece un paseo rápido cuesta abajo. Está hecho de plástico resistente y de alto impacto y tiene una cuerda de remolque para que pueda tirar de él cuesta arriba. Mide aproximadamente 4 pies de largo y tiene una capacidad de peso de 200 libras, por lo que puede acomodar a dos niños o un adulto a la vez. Si viaja solo, el Airhead Classic es lo suficientemente largo como para que los ciclistas puedan acostarse, estilo trineo y aumentar su velocidad. Tiene asas recortadas, por lo que los pasajeros pueden agarrarse durante el viaje. Su fondo liso funciona bien en una variedad de condiciones de nieve. Maneja un poco con la cuerda de remolque.
Preguntas frecuentes sobre trineos
¿Todavía tienes preguntas sobre cuál es el mejor trineo para ti? Aquí hay más información para ayudarlo a tomar una decisión.
P. ¿Cuál es el mejor trineo de nieve para adultos?
Cualquier modelo de trineo con una capacidad de peso de 200 libras o más es adecuado para un adulto. También querrá un trineo que pueda adaptarse a la altura de un adulto. Los trineos de estilo tobogán son los mejores para las personas altas porque suelen ser los trineos más largos.
P. ¿Cuál es el mejor trineo de nieve para niños pequeños?
Los niños pequeños no deben andar en trineo solos, por lo que es una buena idea ponerlos en su regazo y montar juntos en un trineo para dos personas.
P. ¿Cómo se monta en un tobogán?
Siempre mire hacia adelante y permanezca sentado en todo momento. Conduzca levantando o girando la parte delantera del tobogán o arrastrando el pie en la nieve. Para detenerse, aplique presión suavemente con los pies / talones en el suelo.
P. ¿Cuál es la diferencia entre un tobogán y un trineo?
Un trineo es un vehículo corto y ligero con corredores. Un tobogán es un trineo plano más largo sin correderas que tiene una parte delantera elevada.
P. ¿Qué hace que un trineo vaya más rápido?
Un trineo de fondo plano o tobogán tiene la menor cantidad de fricción y va más rápido. Un trineo con correderas moldeadas o ranuras se hundirá en la nieve e irá un poco más lento. Las condiciones de la nieve también afectan la velocidad del trineo.
P. ¿Qué tan frío es “demasiado frío” para andar en trineo?
Cuando los escalofríos alcanzan los 13 grados o menos, la congelación se convierte en un riesgo.