El poder del vapor libera su ropa de arrugas y gérmenes – y lo libera de la tabla de planchar.
- Mejor en generalVaporizador BIZOND para ropa de viaje y hogarConsultar precio
- Best Bang for the BuckVaporizador OGHom para ropa, portátilConsultar precio
- Mejor grado profesionalVaporizador PurSteam de tamaño completoConsultar precio
Los vaporizadores de ropa se han convertido rápidamente en la alternativa preferida al planchado. Los dueños de tiendas y los expertos en moda alguna vez fueron los principales usuarios de estas prácticas máquinas que eliminan las arrugas y los gérmenes de la ropa, pero las limpiadoras a vapor ahora están más disponibles y accesibles. Agregar el mejor vaporizador de ropa a su kit de herramientas de lavandería puede ayudarlo a dedicar menos tiempo al mantenimiento de su ropa, al tiempo que aumenta su apariencia y frescura.
Las máquinas de hoy son increíblemente fáciles de operar: simplemente llene el tanque con agua, enchúfelo y accione el interruptor. En segundos, escuchará un sonido burbujeante. Esto indica que su vaporera está lo suficientemente caliente para usarse. Los vaporizadores funcionan mejor en las arrugas frescas, así que asegúrese de colocar la ropa después de lavarla, preferiblemente en una rejilla de secado resistente . Luego, use una de estas poderosas unidades para eliminar las arrugas en minutos.
- MEJOR GENERAL: BIZOND Steamer for Clothes Travel and Home
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Vaporizador para ropa OGHom, portátil
- MEJOR GRADO PROFESIONAL: Vaporizador PurSteam de tamaño completo
- LO MEJOR PARA VIAJAR: Vaporizador de viaje Homelle para ropa
- MEJOR DISEÑO: Vaporizador Polardo para ropa, portátil
- MEJOR PARA TAREAS: Vaporizador de ropa PurSteam, resistente
- LO MEJOR PARA LOS DELICADOS: Vaporizador BEAUTURAL con tecnología Pump Steam
- MEJOR CEPILLO VAPORIZADOR: Housmile Steamer for Clothes
Qué considerar al elegir el mejor vaporizador de ropa
Con los vaporizadores, no necesitará sacar una tabla de planchar . Simplemente seleccione el tamaño, el tipo de energía y las características que se adapten a su estilo de vida y a sus necesidades de lavado. Estas son las cosas más importantes que debe tener en cuenta al comprar un vaporizador de ropa.
De tamaño completo frente a portátil
Los vaporizadores de ropa de hoy vienen en dos tipos básicos: de tamaño completo y portátiles (a veces denominados tamaño de viaje). Ambos tamaños se calientan rápidamente y producen flujos continuos de vapor caliente. Descubrirá que los vaporizadores de tamaño completo son rápidos y eficientes para la ropa, así como para artículos más grandes, como ropa de cama, manteles y cortinas. Son aproximadamente del tamaño de una aspiradora pequeña y vienen con una manguera de extensión larga y un cabezal de producción de vapor. Los tanques de vapor de tamaño completo suelen tener alrededor de medio galón o más, lo que proporciona aproximadamente una hora de vapor continuo. Un consejo es usar agua destilada en el tanque, lo que evita la acumulación de minerales en el vaporizador con el tiempo.
Los vaporizadores de mano son más pequeños que una plancha y pesan menos de una libra y son fáciles de llevar cuando está de viaje. Se calientan en aproximadamente 30 segundos y producen aproximadamente 15 minutos de vapor continuo en un solo tanque. Con mucho, la opción más popular y fácil de usar son los modelos eléctricos que simplemente se enchufan, sin necesidad de baterías. Un vaporizador de ropa de cualquier tamaño también puede funcionar como limpiador a vapor, eliminando gérmenes, olores y polvo de todo tipo de telas.
Ajustes
Cuando se trata de vapores, busque modelos que se puedan usar en una amplia variedad de telas, incluidas las delicadas y las fibras naturales como la seda, el algodón, el lino y la lana. Muchos vaporizadores de viaje tienen básicamente dos configuraciones: encendido y apagado. Esto los hace increíblemente fáciles de usar: simplemente llene el tanque, accione el interruptor, espere 30 segundos y listo.
Los modelos más grandes para el hogar pueden tener más configuraciones, lo que le permite ajustar el nivel de intensidad, de bajo a alto. Pero no espere la variedad de configuraciones de tela que tiene una plancha. Los vaporizadores están pensados para ser simples y, gracias a la naturaleza del vapor en sí, no dañarán la mayoría de las telas. Para estar seguro, busque modelos que indiquen que son compatibles con una amplia gama de tejidos, incluidas fibras delicadas y naturales como la seda y la lana.
Usabilidad y portabilidad
Una de las cualidades clave que debe buscar en un vaporizador es un diseño sin goteo. Algunos vaporizadores portátiles pueden funcionar en cualquier ángulo, vertical u horizontal, sin que gotee agua. Otros solo se pueden utilizar en posición vertical. Si bien estos vaporizadores aún hacen el trabajo, pueden ser frustrantes si accidentalmente inclina el vaporizador y el agua gotea. Dicho esto, muchos vaporizadores solo verticales también están bien construidos y producen un vapor fuerte que rompe las arrugas, así que no los descarte. También tenga en cuenta que si llena el tanque hasta el borde, la cabeza del vaporizador puede escupir gotas de agua sobre su ropa inicialmente.
Otra característica de los vaporizadores de mano es su tipo de asa. Algunos están diseñados con un solo mango incorporado que se mantiene fresco al tacto. Otros no tienen tiradores y se ajustan cómodamente a la palma de su mano. Los vaporizadores sin tiradores tienden a ser los modelos más pequeños y livianos disponibles, por lo que son los mejores para llevarlos en su equipaje de mano.
Nuestras mejores selecciones
Hay docenas de vapores diferentes en el mercado. La mayoría tienen características similares pero se destacan por varios usos. Considere estos vaporizadores altamente calificados para elegir uno que funcione para usted.
Mejor en general
BIZOND diseñó su vaporizador de mano para que no escupe ni gotee agua sin importar cómo lo sostenga. Esta característica protege sus manos al mismo tiempo que previene los charcos y derrames que pueden arruinar las telas. El diseño sin salpicaduras ni derrames también le permite colocar el dispositivo en cualquier superficie sin causar daños por agua. También contiene un nanofiltro que prolonga la vida útil del vaporizador al proteger el elemento calefactor de la calcificación y los depósitos minerales que se forman a partir del agua del grifo.
Este dispositivo se calienta en solo 25 segundos, por lo que puedes planchar tu camisa, blusa, falda o pantalones en un tiempo récord. Este vaporizador mide solo 8.46 por 5.98 por 4.09 pulgadas y pesa solo 1.69 libras. Claro, puedes usarlo en casa, pero su pequeño tamaño lo hace ideal para viajar.
Best Bang for the Buck
El asequible vaporizador de ropa portátil OGHom no escatima en estilo ni en eficiencia. El OGHom tiene un tanque de agua de gran capacidad de 240 ml (8 oz) que se calienta en menos de dos minutos y produce 15 minutos de vapor continuo. Tiene un sistema de control de termostato y protección contra sobrecalentamiento, por lo que no debe preocuparse de que dañe su ropa. Este vaporizador es seguro para usar en todo, desde cortinas hasta vestidos de novia.
El panel calefactor está hecho de acero inoxidable 304 resistente a la oxidación, lo que le da una vida útil más larga. Puede llevar este dispositivo desde la ropa humeante de su dormitorio hasta el armario, gracias al cable extralargo de 9 pies. Este asequible vaporizador mide solo 6,9 por 5,5 por 6,7 pulgadas y pesa solo 1,32 libras, por lo que es ideal para viajar y fácil de almacenar en casa, la oficina, en una casa rodante o incluso en un dormitorio.
Mejor grado profesional
No necesita un negocio de ropa para convertirse en un usuario constante de PurSteam Full Size Steamer. Este dispositivo de calidad profesional desinfecta y elimina las arrugas de una variedad de telas y agrega pliegues nítidos a cuellos, mangas, pantalones y pliegues. PurSteam produce de forma segura hasta un 30 por ciento más de flujo de vapor que los de sus competidores. Use los controles de ajuste de vapor de cuatro niveles en combinación con su manguera tejida, el colgador de ropa de lujo y el cepillo para tela para vaporizar los artículos de manera eficiente.
El PurSteam incluye clips para sujetar la ropa de los niños, las fundas de almohada y otros artículos en su lugar, y una tapa de seguridad evita que abra el tanque cuando está lleno de agua caliente. El dispositivo mide 18,5 x 12,4 x 12,1 pulgadas y pesa solo 2,2 libras, por lo que es fácil de transportar y almacenar.
Lo mejor para viajar
La seguridad es a menudo una idea de último momento cuando estás en movimiento, por lo que el Homelle Travel Steamer es imprescindible para un viajero frecuente. Puede usarlo en cualquier ángulo y está diseñado para no derramarse. Además, funciona rápido. Simplemente conéctelo y 25 segundos después tendrá 12 minutos de potencia de vapor continua. Un sistema táctil de enfriamiento evita que el mango se caliente y el interruptor de apagado automático apaga el vaporizador después de dos minutos de inactividad.
El Homelle es resistente a las arrugas pero suave a las telas y es seguro para algodón, lana, poliéster, seda, lino y más. Mide solo 8.3 por 5.7 por 4 pulgadas y pesa poco más de una libra, por lo que es lo suficientemente pequeño como para realizar todos sus viajes.
Mejor diseño
El mini vaporizador Polardo no es más que elegante, con su cuerpo curvo, acabado negro y cabezal de acero inoxidable. Pero este vaporizador de mano tiene tanto que ver con la función como con el estilo. El diseño garantiza que se mantenga fresco en el exterior, por lo que puede colocarlo en cualquier superficie sin temor a que se dañe. Encontrará que las ocho configuraciones de Polardo funcionan en una variedad de telas, desde lana gruesa hasta lino delicado, satén y encaje.
El diseño anti-derrames de 360 grados le permite vaporizar uniformemente desde cualquier ángulo sin goteos ni fugas. Se calienta en menos de 25 segundos y produce vapor continuo durante 10 minutos. Pesa poco más de 1 libra y mide 8.5 por 6.1 por 4.5 pulgadas, lo que lo hace digno de un lugar en su maleta y en su hogar.
Lo mejor para las tareas del hogar
Si desea que su vaporizador se mueva de su guardarropa al armario de la ropa blanca y más allá, considere el PurSteam Professional. Tiene un tanque de agua de 61 onzas que produce 60 minutos de vapor continuo. El ajuste de vapor de cuatro niveles le permite controlar el vapor a alta presión para obtener resultados óptimos específicos para cada tejido. También incluye características de seguridad, incluida una tapa de vapor para prevenir quemaduras que le impide abrir el tanque de agua cuando hay vapor o agua caliente en el interior.
El PurSteam, como muchos de sus competidores, viene con una percha multifuncional de lujo, un cepillo para tela, una plancha para pantalones y una mini tabla de planchar. Aunque es un caballo de batalla, su tamaño de 10,5 por 9,5 por 12 pulgadas hace que sea fácil de almacenar. Este vaporizador liviano pero resistente se encarga de todas las tareas humeantes de su hogar.
Mejor para Delicates
BEAUTURAL diseñó este vaporizador para todas las telas, incluidos algodón, lana, poliéster, lino, sofás e incluso juguetes, pero destaca en telas delicadas como la seda y el terciopelo. Gracias a la tecnología de bomba de vapor, este vaporizador no tiene fugas, ni escupe ni se derrama, incluso cuando lo sostiene horizontalmente. Puede precalentar el tanque de agua de 260 ml (8.79 oz.) En solo 30 segundos y produce vapor durante 15 minutos. También puede utilizar este dispositivo para planchar en seco.
Este vaporizador viene con tres accesorios extraíbles, que incluyen un cepillo para tela, un plegador y un cepillo para pelusa. Mide solo 6.03 por 4.33 por 10.71 pulgadas y pesa poco más de 2 libras. Las características de seguridad incluyen un apagado automático si el vaporizador detecta sobrecalentamiento u ocho minutos de inactividad.
Mejor vaporizador de brochas
El vaporizador de cepillos Housmile hace todo lo que hacen sus competidores, pero más rápido. Si elige usar uno de los dos cepillos incluidos, uno rígido y otro suave, sacará la tela a medida que el dispositivo libera vapor a una velocidad 10 veces más rápida que los productos comparables. Eso permite que el vaporizador, que mide 6,03 por 4,33 por 10,71 pulgadas, atraviese ropa, ropa de cama, prendas delicadas y otras telas en un tiempo récord.
El Housmile es un peso ligero de 1,6 libras y calienta el agua en el tanque de agua de 120 ml (4 oz) en menos de 30 segundos. Una vez calentado, el dispositivo proporciona 10 minutos de vapor. También puede usar este vaporizador como lo haría con una plancha de vapor tradicional. La función de apagado automático detecta temperaturas superiores a 266 grados Fahrenheit y se apaga para protegerte a ti y a tus prendas.
Preguntas frecuentes sobre los vaporizadores de ropa
Únase a la revolución sin arrugas. Obtenga respuestas a todas sus preguntas relacionadas con el vaporizador aquí. Si bien no necesariamente retirará su plancha, estas máquinas antiarrugas accionadas por agua definitivamente harán que los días de lavado sean más fáciles y arreglarán su guardarropa sin mucho tiempo ni esfuerzo.
P. ¿Es mejor planchar la ropa al vapor que planchar?
Algunas veces. Vaporizar la ropa puede ser más rápido y fácil que planchar (no se requiere tabla). Sin embargo, para telas más gruesas y arrugas más resistentes, planchar aún puede ser más efectivo.
P. ¿Cómo se usa un vaporizador de ropa?
Simplemente conecte el vaporizador de ropa, enciéndalo y espere hasta que se produzca vapor. Una vez que se emita vapor, haga funcionar la vaporera con movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo de la prenda a una distancia cercana (a varias pulgadas de distancia) sin tocar la tela con el cabezal de la vaporera. Dependiendo del tamaño de la prenda, así como de la profundidad de las arrugas, la cocción al vapor generalmente toma un par de minutos por prenda.
P. ¿Cuánto tiempo tarda en calentarse una vaporera?
Un vaporizador de ropa portátil debería tardar unos 30 segundos en calentarse, mientras que los modelos de tamaño completo pueden tardar hasta tres minutos en calentarse por completo.
P. ¿Cuánto tiempo se tarda en vaporizar una prenda con una vaporera?
Depende de la prenda. Una camisa de tamaño adulto, por ejemplo, se puede cocinar al vapor en uno o dos minutos.
P. ¿Puede vaporizar la ropa mientras la usa?
No. El vapor está muy caliente, por lo que querrá mantener la ropa en una percha para evitar quemaduras o escaldaduras.
P. ¿Se puede vaporizar la ropa en lugar de lavarla?
No, pero el vapor puede refrescar la ropa y combatir los olores y las bacterias.