Mantenga su jardín vibrante y exuberante con la mejor varilla de riego. Estas varillas de riego le brindan más alcance, lo que facilita el riego de las plantas con una ducha suave similar a la lluvia.
- Mejor en generalMelnor 65089-AMZ Varita de riego RelaxGripConsultar precio
- Mejor golpe por el dólarRiego de cabezal de ducha Melnor 65045-AMZ RelaxGripConsultar precio
- Más duraderoVarilla de riego GREEN MOUNT, varilla rociadora de 24 pulgadasConsultar precio
El riego regular es imprescindible para un jardín floreciente, y puede hacer que el proceso sea más eficiente con una varilla de riego. Estas herramientas de extensión se conectan al extremo de una manguera de jardín, lo que le permite regar sus plantas con una ducha tipo lluvia. El spray suave y uniforme no dañará las plántulas tiernas, los brotes nuevos o las flores frágiles, hidratando y protegiendo sus preciadas plantas.
La mejor varilla de riego es funcional, resistente y puede incluir una variedad de características ajustables para facilitar el riego de céspedes y jardines. Siga leyendo para obtener más información sobre las características que debe buscar en la mejor varilla de riego y explore las mejores opciones que pueden ayudar a mantener un jardín próspero.
- MEJOR GENERAL: Melnor 65089-AMZ Varita de riego RelaxGrip
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Melnor 65045-AMZ RelaxGrip Showerhead Watering
- MÁS DURADERO: Varita de riego de MONTAJE VERDE, varilla de pulverización de 24 pulgadas
- LO MEJOR PARA JARDINES PEQUEÑOS: Varita de riego de MONTAJE VERDE, varilla rociadora de 16 pulgadas
- MEJOR RANGO MEDIO: H2O WORKS varilla de riego de 21 pulgadas con cabezal pivotante
- MEJOR ALCANCE: Orbit 56044 Front Trigger 10 Pattern Turret Wand
- MÁS ERGONÓMICO: Varilla Orbit 58995 Pro Flo de 14 ”con control de pulgar
Qué considerar al elegir la mejor varilla de riego
Una varilla de riego convierte una manguera de jardín estándar en un rociador de jardín suave. Más allá de su rociado más suave, brindan un alcance más amplio para regar las plantas sin agacharse o usar una escalera de mano. Las varillas de riego vienen en una variedad de estilos y tamaños. Al elegir la mejor varilla de riego para sus necesidades, considere el material, el tamaño, el patrón de rociado, el mango, la conexión de la manguera y cualquier característica ajustable que facilite el riego.
Material
La mayoría de las varillas de riego están hechas de metal, plástico o una combinación de ambos materiales. El metal se usa comúnmente para el eje de la varita y es una opción duradera. Si bien estas varitas pueden doblarse, golpear o abollar, es menos probable que se rompan o agrieten como las piezas de plástico. Tampoco se ven tan afectados por los cambios climáticos fríos o calientes. Sin embargo, el metal es más pesado y puede hacer que la varita sea más difícil de manejar. Estas opciones también tienden a ser más caras que las varillas de riego de plástico.
El plástico es un material ligero y económico. Las varillas de plástico asequibles aún pueden ser duraderas, pero son más propensas a romperse que las de metal. El plástico no maneja bien los cambios de temperatura y puede agrietarse o romperse debido a condiciones climáticas extremas.
Las manijas vienen en plástico o metal y pueden presentar diseños ergonómicos y agarres de goma antideslizantes.
Peso y longitud del eje
Las varillas de riego varían desde 10 pulgadas hasta más de 40 pulgadas de largo. Es mejor elegir una longitud según el tamaño del espacio y sus necesidades. Una varita corta debería funcionar bien para regar macetas en un balcón pequeño, mientras que una varita larga es mejor para regar raíces bajas o cestas colgantes. Para regar plantas de difícil acceso, considere una varita con un mango telescópico o una opción de extensión. Estos permiten al usuario ajustar la longitud del eje para una variedad de trabajos.
Una varilla de riego abundante puede ser difícil para la mano y la muñeca, por lo que el peso es otro factor a considerar. Para regar algunas plantas de patio, el peso puede ser una preocupación menor. Pero para regar jardines más grandes o para aquellos con problemas de movilidad de las manos, busque una varilla de riego liviana que sea fácil de manejar. Las varitas con piezas de plástico tienden a ser más ligeras que las opciones totalmente metálicas.
Eje curvo frente a cabezal ajustable
Para crear el efecto de lluvia perfecto, las varillas de riego tienen una curva al final de su eje. La mayoría de los ejes de las varillas de riego se curvan en un ángulo de 45 grados en el cabezal de riego para crear un efecto de lluvia descendente. Estas varitas son ideales para riego de uso general. Para el mantenimiento de jardines de pared o jardineras elevadas, algunas varitas tienen una curva más pronunciada, lo que es útil para regar en lo alto.
Para regar desde una variedad de ángulos, considere una varilla con un cabezal pivotante en lugar de un eje curvo. Un cabezal pivotante permite al jardinero ajustar el ángulo de la varilla para manejar una variedad de trabajos de riego.
Patrones de pulverización
Las varillas de riego se pueden limitar a un patrón de rociado o tener una variedad de opciones entre las que elegir. Los patrones de rociado comunes incluyen opciones de nebulización, ducha, ventilador, cono y chorro.
Los rociadores de varilla ajustable a menudo tienen un dial para controlar los patrones de rociado, que van desde una fina neblina saturante hasta un chorro dirigido. Las opciones de pulverización le permiten apuntar a diferentes tipos de plantas y pueden ser útiles para otras tareas domésticas. Un aerosol más ligero es ideal para flores frágiles y plantas delicadas, mientras que los chorros más fuertes pueden ayudar a abordar otras tareas, como lavar un automóvil con manguera o enjuagar una terraza al aire libre.
Los modelos con opciones de rociado ajustables pueden ser más costosos que las varillas más simples. Si planea usar su varita solo para regar plantas resistentes, entonces un solo patrón de rociado debería funcionar.
Diseño de mango
Usar una varilla de riego durante largos períodos de tiempo puede ser difícil para las manos. Una forma ergonómica y un agarre suave pueden reducir el dolor de manos. Los materiales antideslizantes o las empuñaduras acanaladas pueden hacer que un mango mojado sea más fácil y seguro de sujetar.
Una válvula de cierre incorporada es una característica conveniente y de ahorro de agua a considerar. Permite al usuario cerrar el agua directamente en la manija en lugar de en el grifo. La mayoría de las válvulas de cierre se controlan mediante un gatillo, una palanca o un botón. También incluyen funciones de ajuste o bloqueo para mantener el agua fluyendo.
Para las personas con artritis o problemas de movilidad de las manos, los activadores de presión pueden ser difíciles de usar, especialmente durante períodos prolongados. Las palancas de empuje o los botones de un toque tienden a ser más fáciles para las manos.
Conexión de manguera
La conexión de la manguera es una de las partes más importantes de una varilla de riego. Busque accesorios bien hechos para evitar fugas; una conexión con fugas es inconveniente, desordenada y afecta el flujo de agua.
La mayoría de las varillas de riego se conectan a mangueras de jardín estándar con un accesorio roscado. Los accesorios de metal son más confiables y duraderos que los accesorios de plástico, que pueden agrietarse si se retuercen demasiado.
Para mayor comodidad, algunas varillas de riego cuentan con un sistema de conexión rápida que se conecta a una manguera con un broche. Instale la conexión de la manguera en el extremo de una manguera de jardín estándar, y la varilla se puede conectar fácilmente en su lugar, sin que se tuerza ni gire.
Nuestras mejores selecciones
Una varilla de riego es una herramienta asequible para agregar a su arsenal de jardinería. Estos prácticos dispositivos le brindan el alcance y el control para bañar suavemente sus preciosas plantas. Las siguientes varillas de riego son duraderas e incluyen una variedad de funciones ajustables para mejorar su rutina de riego.
Mejor en general
Para abordar una variedad de trabajos de riego, busque la varilla de riego corta 65089-AMZ de Melnor. Con un diseño ergonómico, rociador ajustable y cabezal giratorio, esta varilla de 16 pulgadas es una púa fácil de usar.
Elija entre ocho patrones de rociado versátiles que van desde una ducha suave hasta un chorro potente. Para cambiar la dirección del flujo de agua, ajuste el cabezal pivotante en un ángulo diferente.
Con el diseño RelaxGrip de Melnor, el mango ergonómico ayuda a reducir el estrés en las manos y muñecas. El rociador es fácil de operar presionando la simple palanca de control del pulgar, sin necesidad de apretar. El diseño incluso está aprobado por la Arthritis Foundation por su facilidad de uso. Esta varilla de riego incluye un adaptador de producto QuickConnect para encajarla fácilmente en cualquier manguera con un extremo QuickConnect (se vende por separado).
Mejor golpe por el dólar
Con una longitud de 33 pulgadas, la asequible varilla de riego Melnor 65045-AMZ rocía jardines grandes y macetas altas con facilidad. Para ayudar a los jardineros a mantener una variedad de plantas, cuenta con el cabezal de ducha GentleRain de Melnor para regar brotes tiernos, flores delicadas y raíces resistentes.
Esta varita de riego también cuenta con RelaxGrip de Melnor para minimizar el estrés en la muñeca y las manos. Abrir el flujo de agua es fácil con un control de pulgar. Con solo presionar una palanca, esta varita comienza a rociar. Con la varilla se incluye un adaptador QuickConnect para facilitar la conexión y desconexión de la manguera; solo agregue un extremo QuickConnect a la manguera (se vende por separado).
Más duradero
Hecha de aluminio ligero y duradero, esta varilla de riego de 24 pulgadas de Green Mount está diseñada para durar. El cabezal rociador, el eje y el gatillo están hechos de aluminio resistente, que no se rompe ni se agrieta como las piezas de plástico.
El cabezal rociador cuenta con 661 orificios para crear una corriente difusa. El spray suave es ideal para regar tiernos brotes nuevos y delicados macizos de flores. El cabezal es completamente extraíble para permitir la limpieza y prevenir obstrucciones.
El mango cuenta con una perilla de control de flujo para ajustar la cantidad de agua que corre. Para un flujo constante, sujete el gatillo al clip de bloqueo para mantener el agua abierta y fluyendo. Esta varita mide 24 pulgadas de largo para regar macetas de flores, jardines, arbustos y más.
Lo mejor para jardines pequeños
Una varilla de riego corta es una elección inteligente para regar jardineras de patio y jardines pequeños. Esta varilla de riego de 16 pulgadas de Green Mount se adapta a una variedad de características en su diseño compacto.
Esta práctica varilla de riego cuenta con ocho patrones de rociado ajustables y una perilla de control de flujo. Usando el gatillo de presión y diferentes configuraciones de rociado, un jardinero puede agarrar esta varilla de riego para ayudar con una variedad de tareas de trabajo en el jardín. Para aquellos con jardines más pequeños y de patio, el tamaño pequeño de la varita proporciona todo el alcance que necesitan y se aparta cuando no está en uso.
Elija entre opciones como la configuración de la ducha para enviar un rocío suave al jardín o un rociador plano para lavar los escombros de un patio. Para un flujo continuo sin la necesidad de apretar, el gatillo se puede conectar al clip de bloqueo. El eje de aluminio liviano es duradero y un mango antideslizante se suma a la comodidad y estabilidad de la varita.
Mejor rango medio
Con 21 pulgadas de largo, esta varilla de riego de longitud media de H2O WORKS es una excelente elección para regar jardineras elevadas y jardines más grandes. Hecha para hacer frente a un uso intensivo, la varilla resistente cuenta con un eje de aleación de aluminio con recubrimiento en polvo que resiste la oxidación.
El mango del gatillo también está hecho de una aleación de zinc para evitar que se agriete o se rompa. Una perilla de control de flujo permite a los usuarios ajustar la cantidad de flujo de agua. Para mantener un flujo constante, simplemente trabe el gatillo abierto con el clip de bloqueo.
El cabezal de ducha de plástico incluye seis patrones de rociado ajustables. Una junta pivotante permite a los usuarios elegir un ángulo de pulverización de entre 90 y 120 grados para alcanzar diferentes superficies.
Mejor alcance
Para lugares difíciles de alcanzar, considere esta varilla de riego de 36 pulgadas de Orbit. El eje largo puede llegar a cestas colgantes, arbustos y lugares escondidos en jardines abarrotados.
Con nueve opciones de rociado y un cabezal rociador giratorio, este rociador extendido es una selección versátil para jardines grandes. El cabezal de rociado gira 180 grados para regar las plantas cerca de las raíces o las macetas elevadas sin agacharse ni estirarse.
La construcción duradera combina un eje de aluminio con un cabezal y un mango de riego de plástico. Para facilitar su uso, el mango cuenta con una empuñadura de palanca de bombero. Con un empujón suave, permite a los usuarios ajustar el flujo de agua con menos fatiga de la mano.
Más ergonómico
Un mango ergonómico hace que la varilla de riego sea más fácil de sostener y usar. Esta varilla de riego de 14 pulgadas de Orbit cuenta con un agarre en forma de D para una sujeción más resistente. El mango también tiene una textura suave y antideslizante en forma de diamante. Juntas, estas características aseguran que el rociador se sienta cómodamente en la mano y no se resbale del agarre del jardinero.
El diseño del gatillo también reduce la fatiga de la mano. En lugar de apretar el gatillo, esta varita tiene una perilla de control suave con el pulgar para ajustar fácilmente el flujo de agua.
Hay siete patrones de rociado para elegir, que incluyen un rocío ligero, chorro completo o chorro dirigido. Para cambiar entre los patrones de rociado, use el protector de disco de tacto suave, que gira suavemente incluso cuando está mojado.
Preguntas frecuentes sobre varitas de riego
Actualice la boquilla de su manguera vieja y simple a una varilla de riego. Estas herramientas de jardinería crean una ducha suave para rociar de manera más conveniente las plantas al aire libre. Si está buscando una nueva herramienta de riego, considere las siguientes preguntas frecuentes y respuestas sobre las mejores varillas de riego.
P. ¿Por qué usar una varita de riego?
Una varilla de riego es una herramienta asequible que hace que el riego sea más conveniente y mejor para sus plantas. Los cabezales de las varillas crean un rociado más suave y difuso que las boquillas rociadoras normales. El aerosol similar a la lluvia no dañará el frágil crecimiento. También proporcionan un mayor alcance para facilitar el riego en la parte inferior de las plantas o alcanzar cestas colgantes sin agacharse o tomar una escalera.
P. ¿Con qué frecuencia debo regar mi jardín?
Una o dos sesiones de riego a la semana son suficientes para la mayoría de los jardines, pero la frecuencia depende del clima y del tipo de planta. Durante los picos de calor o viento, las plantas se secan más rápido. Las plantas en macetas también pueden secarse más rápidamente que las que crecen en el suelo.
P. ¿Dónde debo guardar mi varita de riego?
Es mejor almacenar una varilla de riego en el interior, como en un cobertizo o garaje. Idealmente, guarde la varita fuera de áreas con grandes cambios de temperatura o luz solar directa, los cuales pueden desgastar o romper las piezas de plástico.
P. ¿Cuánto tiempo durará mi varita de riego?
Una varilla de riego de alta calidad puede durar muchos años, manteniendo su jardín verde y exuberante durante varias temporadas de crecimiento.